TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2646
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por Christian 380W » 21 Mar 2017, 13:01

Olavarría será una prueba especial

Como ocurre en la pista del autódromo "Hermanos Emiliozzi", la competencia de Turismo Carretera contemplará el cambio de neumático obligatorio, durante el desarrollo de la final.

Imagen

La tercera fecha de Turismo Carretera, que se desarrollará entre el 2 de abril en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, contará como una de las carreras especiales del campeonato 2017.

En esta ocasión, y durante el desarrollo de la final del domingo los participantes deberán realizar un cambio obligatorio de neumáticos, que será estipulada en el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) pertinente.

Vale recordar que este tipo de competencia será la cuarta vez que se lleve a cabo y la segunda en Olavarría. La anterior fue el 10 de agosto de 2014, con triunfo de Luis José Di Palma (Torino). Las siguientes se corrieron en Toay (La Pampa), con victorias del Chevrolet de Mariano Altuna (5 de abril de 2015) y el Ford de Omar Martínez (27 de marzo de 2016).

campeones
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2646
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por Christian 380W » 25 Mar 2017, 15:53

El RPP de la 3ª fecha de TC, en Olavarría

Se publicó el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) de la competencia de Turismo Carretera que se disputará en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la "Capital del Cemento", en donde habrá una detención obligatoria en boxes a fin de cambiar los neumáticos derechos en cada auto.

Imagen

La ACTC difundió el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) de la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se desarrollará en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, durantel 31 de marzo, y el 1 y 2 de abril próximos.

El RPP consta de 15 artículos, en los cuales se establece que, durante las vueltas 13 y 26, los competidores están obligados a detenerse, a efectos de cambiar dos (2) neumáticos (delantero y trasero derecho).

Como es norma, dicha detención será de acuerdo al orden de sorteo de las carpas de boxes (el 28 de marzo, en la sede de la ACTC, a partir de la hora 16.00). Ej: autos en boxes impares, podrán hacer su ingreso en vueltas impares, a partir de la primera reglamentada (13); y los de boxes pares, podrán realizarlo hasta la última reglamentada (26).

Cabe señalar que en esta instancia además de reemplazar los neumáticos, durante la detención en calle de boxes se podrá limpiar el parabrisas y la entrada de aire al canalizador del radiador, pudiendo asistir al vehículo hasta seis (6) integrantes del equipo. Toda otra reparación debe cumplirse adentro del box asignado.

Mientras se llevan a cabo las tandas de entrenamientos de viernes y sábado, se intercalará una prueba obligatoria para los participantes, para aplicar la reglamentación.

RPP - OLAVARRÍA - 3º FECHA - TURISMO CARRETERA
Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el próximo 30-31/3 y 1-2/4/2017 en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarria, Provincia de Buenos Aires, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual reglamento de campeonato.

Art. 1°: A todos los automóviles de la categoría TURISMO CARRETERA inscriptos, se separarán en dos tandas identificadas como las de número par o las de número impar, de acuerdo a la numeración del box que se le asigne, mediante un sorteo al efecto, que se cumplirá en la sede de la CAF de la ACTC, el día Martes 28 de Marzo de 2017, a las 16.00 hs., el que podrá ser presenciado por los Jefes de Equipo.y/o Concurrentes.-

Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Solo se podra detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25).

Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por "cumpliendo" el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 25 y 26, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares.

Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box.

Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el cambio de los neumáticos. Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo.

La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta cometida, a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 4°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.

Art. 5°: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de cambio de neumáticos será realizado por veedores, ( uno cada dos boxes) designados por este Ente Fiscalizador por su experiencia y conocimiento, cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.

Art. 6°: Lluvia: En caso de lluvia, al habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final, la misma será de diez (10) minutos libres con boxes abiertos, para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.

Podran pasar por boxes y volver a salir de los mismos durante ese lapso y si se realiza el cambio de los cuatro neumáticos lisos por ancorizados y/o viceversa en ese momento, NO SE DARA por cumplida la presente reglamentación de reemplazo de cubiertas.

En el caso de que realicen ese cambio total de neumáticos después de haber realizado una vuelta de carrera, se dará por cumplido el requisito de la reglamentacion especial, siempre respetando el orden de entrada a boxes ( BOX par e impar).

Si desde la largada de la prueba compiten con neumáticos ancorizados, el procedimiento de recambio de las cubiertas delantera derecha y trasera derecha deberá realizarse con el mismo procedimiento previsto para los neumáticos slick. Para este caso se deberá preveer sellar previamente las cubiertas ancorizadas reemplazantes.

Art. 7°: Identificación de auxiliares. Cada AUTO podrá disponer de hasta un máximo de seis (6) colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato ( botas y/o calzado de seguridad, además del uso de cascos protectores) con la correspondiente identificación con el número del mismo. Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del cambio de los neumáticos pertinentes. Otro será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico (único permitido). Los restantes cuatro (4) colaboradores realizarán el recambio de los neumáticos.

El auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente, exclusivamente, deberá estar provisto de un cartel indicatorio, sostenido por una vara de un mínimo de 2,50 metros de longitud y se adelantará exclusivamente hasta la franja pintada de seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo, retorne detrás de la línea de boxes, quedando habilitados los otros cinco (5) auxiliares en dicha zona.

Art. 8°: Los neumáticos obligatorios de cambio serán exclusivamente el delantero derecho y el trasero derecho. Los neumáticos a utilizar serán dos (2) de los seis (6) neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá llevar un sello diferencial identificable. Las cubiertas que se extraen deberan quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso.

Se permitirá la utilización de hasta dos pistolas eléctricas, de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de los bulones de los espárragos pertinentes, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción y colocación conjunta.

Solamente será válido el cambio de neumáticos con el ajuste de las 5 tuercas. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 9°: El viernes 31 de Marzo y el dia sábado 1° de Abril, en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento de la presente reglamentación.

Art.10° : El día Viernes 31 de Marzo, al finalizar la actividad en pista, se realizará una reunión con los Concurrentes y/o Jefes de equipos obligatoria, los que serán responsables de las faltas que produzca su equipo, para lo indicado en el presente R.P.P., quedando el Comisariato Deportivo actuante en la competencia a disposición de ellos, para poder consultar cualquier duda antes de la realización de la PRUEBA FINAL.-

Art. 11°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.

Art. 12°: Se deberá colocar una CINTA DE PELIGRO en la mitad de cada box (3,50 metros desde la linea de entrada a una altura de 1,50 metros del piso). Los únicos integrantes que podran traspasar dicha cinta de peligro seran los SEIS (6) integrantes encargados de los cambios de neumáticos y el Jefe de Equipo.

Art. 13°: La linea blanca coincidente con el inicio del box será el límite, solo superado por los Seis (6) integrantes del equipo afectados al cambio de cubiertas.

No deberá haber elementos fuera del box, la calle debe quedar totalmente despejada.

Art. 14°: Con respecto a los artículos 7°, 12° y 13° la sanción deportiva será de recargo de tiempo.

Art. 15°: Por razones de seguridad éste RPP podrá incorporar modificaciones pertinentes.

campeones
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2205
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por Mati1983 » 28 Mar 2017, 22:21

Cronograma

Imagen

Plano de Parciales

Imagen

Inscriptos
1 1 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET JP
2 2 ROSSI MATIAS FORD DONTO
3 5 ARDUSSO FACUNDO TORINO RENAULT SPORT
4 6 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET LOW BENCH
5 7 ANGELINI JUAN DODGE UR RACING
6 8 ALAUX SERGIO CHEVROLET DONTO
7 9 TRUCCO JUAN DODGE JMT MOTORSPORT
8 10 MAZZACANE GASTON CHEVROLET DOLE
9 11 CASTELLANO JONATAN DODGE CASTELLANO
10 14 FONTANA NORBERTO CHEVROLET JP
11 15 PONTE MARTIN DODGE PONTE
12 17 MORIATIS EMANUEL FORD MARTINEZ
13 18 DI PALMA LUIS JOSE (H) TORINO LABORITTO
14 19 GIANINI JUAN PABLO FORD JPG RACING
15 23 PONCE de LEON GABRIEL FORD PONCE de LEON
16 24 BONELLI NICOLAS FORD BONELLI
17 27 MARTINEZ OMAR FORD MARTINEZ
18 28 SPATARO EMILIANO TORINO RENAULT SPORT
19 30 GONZALEZ NICOLAS TORINO AyP COMPETICION
20 31 PERNIA LEONEL CHEVROLET DOSE
21 33 EBARLIN JUAN JOSE CHEVROLET DONTO
22 38 DE CARLO DIEGO CHEVROLET LRD
23 39 ECHEVARRIA CAMILO CHEVROLET ALIFRACO SPORT
24 40 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET DOSE
25 42 GINI ESTEBAN CHEVROLET ALIFRACO SPORT
26 43 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET LAS TOSCAS
27 45 GIL BICELLA FACUNDO DODGE ALIFRACO SPORT
28 52 OKULOVICH CARLOS TORINO MAQUIN PARTS
29 55 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET DOSE
30 63 BONELLI PROSPERO FORD BONELLI
31 68 SANTERO JULIAN TORINO DOLE
32 69 GENTILE PEDRO CHEVROLET JP
33 72 SERRANO MARTIN CHEVROLET DOLE
34 77 BRUNO JUAN MARTIN DODGE UR RACING
35 79 NOLESI MATHIAS FORD NOLESI
36 82 LAMBIRIS MAURICIO FORD MARTINEZ
37 88 SOTRO LEONEL FORD DI MEGLIO
38 99 JALAF MATIAS TORINO INDECAR RACING
39 100 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE TEDESCHI
40 101 UGALDE LIONEL FORD UGALDE
41 107 COTIGNOLA NICOLAS TORINO SPRINT RACING
42 111 SILVA JUAN MANUEL FORD CATALAN MAGNI
43 116 RUGGIERO ALAN TORINO LABORITTO
44 129 GIALLOMBARDO MAURO FORD WERNER
45 144 SAVINO JOSE FORD SAVINO
46 151 URCERA JOSE MANUEL CHEVROLET LAS TOSCAS

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 731
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por masanchez » 30 Mar 2017, 19:18

Parece que vuelve Gil Bicella. Por lo visto, como dirigente, vuelve para hacer número.
Siempre estuvo muy lento. De hecho es de los que se corría para que pasen los que estaban corriendo.
Lo estimo como piloto. Es de mi barrio. Pero ¿era necesario así y ahora, tras dos años sin actividad?
¿No es un peligro Gil Bicella con un auto lento en un circuito rápido y corto?

Lo jodido del caso es que deja en claro el nivel de desatino de la dirigencia teceísta. Corre Gil Bicella, pero no puede hacerlo un Facundo Chapur...

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2646
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por Christian 380W » 31 Mar 2017, 09:21

EL OTRO VICE VUELVE A LAS PISTAS

Habrá este fin de semana en Olavarría, donde además de la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera, se correrá la primera carrera especial de la temporada que tendrá la obligatoriedad del cambio de los dos neumáticos derechos. Desde hace un buen rato, el TC no presentaba esta cantidad de participantes.

Imagen

Determinante en este “engorde” de la grilla son cuatro regresos. El que más ruido provoca es el de Leonel Pernía, quien finalmente lo concretará sobre el Chevrolet que dejó libre Mariano Altuna y que pasó a tener la atención del equipo de Christian Dose. Otros que volverán las pistas son Leonel Sotro con el Ford atendido por Rodolfo Di Meglio y Sebastián Diruscio, con un Dodge del equipo de Aldo Tedeschi.
El cuarto regreso es el que causara más de una sorpresa. Porque muchos tras su retiro en el 2013 y su designación como vicepresidente 1º de la ACTC imaginaban que Facundo Gil Bicella ya había archivado el antiflama y el casco. “Quiero hacer unas carreras para ver cómo estoy” le dijo a Visión durante la presentación de la carrera en la ACTC. Estará en Olavarría con un Dodge, atendido por el Alifraco Sport, que ya probó el circuito bonaerense y su presencia, junto con la ya habitual de Gastón Mazzacane (vicepresidente 2º), provocará la particular situación de ver a los dos vicepresidentes de la ACTC compitiendo en la pista. ¿Qué tal?

Por el equipo de VA (visionauto)
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por fvizcay » 31 Mar 2017, 14:15

TC - Olavarría - 1° Entrenamiento
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 10 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 10 01:19.260
2 42 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 9 01:20.063 803
3 18 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 10 01:20.158 898
4 101 UGALDE, LIONEL FORD 12 01:20.275 1.015
5 27 MARTíNEZ, OMAR FORD 11 01:20.297 1.037
6 28 SPATARO, EMILIANO TORINO 13 01:20.323 1.063
7 72 SERRANO, MARTíN CHEVROLET 11 01:20.356 1.096
8 1 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 10 01:20.397 1.137
9 33 EBARLíN, JUAN JOSé CHEVROLET 11 01:20.453 1.193
10 24 BONELLI, NICOLáS FORD 9 01:20.563 1.303
11 11 CASTELLANO, JONATAN DODGE 13 01:20.595 1.335
12 79 NOLESI, MATHíAS FORD 12 01:20.611 1.351
13 82 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 9 01:20.661 1.401
14 116 RUGGIERO, ALAN TORINO 10 01:20.676 1.416
15 68 SANTERO, JULIáN TORINO 10 01:20.711 1.451
16 17 MORIATIS, EMANUEL FORD 7 01:20.721 1.461
17 52 OKULOVICH, CARLOS TORINO 8 01:20.806 1.546
18 88 SOTRO, LEONEL FORD 5 01:20.931 1.671
19 31 PERNíA, LEONEL CHEVROLET 9 01:21.005 1.745
20 19 GIANINI, JUAN PABLO FORD 9 01:21.055 1.795
21 14 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 7 01:21.082 1.822
22 8 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 10 01:21.112 1.852
23 7 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 11 01:21.126 1.866
24 23 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 10 01:21.153 1.893
25 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 9 01:21.188 1.928
26 77 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 9 01:21.247 1.987
27 55 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 8 01:21.248 1.988
28 5 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 10 01:21.259 1.999
29 69 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 10 01:21.300 2.040
30 39 ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 4 01:21.555 2.295
31 38 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 9 01:21.610 2.350
32 107 COTIGNOLA , NICOLáS TORINO 7 01:21.635 2.375
33 30 GONZáLEZ, NICOLáS TORINO 6 01:21.673 2.413
34 63 BONELLI, PRóSPERO FORD 11 01:21.696 2.436
35 100 DIRUSCIO, SEBASTIáN DODGE 7 01:21.790 2.530
36 40 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 8 01:21.852 2.592
37 144 SAVINO, JOSé FORD 12 01:22.011 2.751
38 45 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 11 01:23.047 3.787
39 151 URCERA, JOSé MANUEL CHEVROLET 4 01:24.474 5.214
40 129 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 4 01:24.855 5.595
41 99 JALAF, MATíAS TORINO 9 01:25.961 6.701
42 2 ROSSI, MATíAS FORD 9 01:27.765 8.505
43 43 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 11 01:28.046 8.786
44 6 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 4 01:29.580 10.320
45 9 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 3 01:31.083 11.823

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2646
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por Christian 380W » 31 Mar 2017, 14:34

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2646
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por Christian 380W » 31 Mar 2017, 14:37

MAZZACANE VUELA EN OLAVARRÍA

El platense, sobre el Chevrolet, sacó más de ocho décimas a quienes los siguieron en el primer entrenamiento del fin de semana. Gini y Josito Di Palma fueron sus escoltas.

Gastón Mazzacane arrancó con todo el fin de semana de Turismo Carretera en Olavarría, dominando con contundencia el primer entrenamiento del fin de semana.

El platense, con el Chevrolet, registró una mejor vuelta de 1'19"26, sacando una gran diferencia con el resto de los pilotos. El segundo fue Esteban Gini (Chevrolet), quien quedó a 80/100 del mejor registro, mientras que la tercera posición quedó en manos del último ganador, Josito Di Palma, que sobre el Torino se posicionó a casi nueve décimas de Mazzacane.

Luego, por encima de la barrera del segundo de diferencia, se posicionaron Lionel Ugalde, Omar Martínez, Emiliano Spataro, Martín Serrano y Guillermo Ortelli.

Desde las 15,10 hs. se pone en marcha la primera clasificación.

Carburando
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Meteoro405
Mensajes: 301
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por Meteoro405 » 31 Mar 2017, 15:10

Ya sé que soy un mal pensado y un retorcido de m*... pero... 8 décimas al auto a batir... espero que para la carrera le saquen el turbo....

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: TC - Fecha III - Aut Hermanos Emiliozzi - Olavarria

Mensaje por fvizcay » 31 Mar 2017, 16:09

Meteoro405 escribió:Ya sé que soy un mal pensado y un retorcido de m*... pero... 8 décimas al auto a batir... espero que para la carrera le saquen el turbo....
Que bueno leerte por aca!

Responder