Noticias TC

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2160
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Noticias TC

Mensaje por Mati1983 » 05 Ene 2018, 15:43

En realidad el caso muestra es el de Gil Bicella que volvió directo al TC tras al menos 2 temporadas sin correr. Creo que Mulet es otro.

Ventricelli hizo TCP todo 2017.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias TC

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 16:58

Verguenza es lo que no tienen para tomar este tipo de decisiones...

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2160
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Noticias TC

Mensaje por Mati1983 » 05 Ene 2018, 18:56

CASTELLANO: “EL TC ES DONDE TIENE QUE ESTAR DE BENEDICTIS"

Jonatan Castellano se mostró en desacuerdo por la decisión de la ACTC de no autorizar a De Benedictis a volver al TC. También habló del nuevo reglamento.

La decisión de la ACTC de no autorizar a Juan Bautista De Benedictis para que vuelva al Turismo Carretera dio mucho para hablar dentro del mundo del automovilismo argentino. Algunos pilotos salieron a apoyar el piloto de Necochea y otros prefirieron no hablar al respecto. Pero contrariamente a lo que dijo Juan Cruz Álvarez, Jonatan Castellano también se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por la Asociación y lo hizo público en charla con Carburando.com.

“Estoy en total desacuerdo. Considero que, por la trayectoria que él ya logró, por los triunfos que tiene, por la forma en la que dejó la categoría, que fueron netamente por cuestiones presupuestarias, no hay motivos para que no esté. No estoy de acuerdo con esa decisión que se tomó, así que espero que se pueda rever como para que este corriendo en el TC, que es el lugar donde tiene que estar”, señaló Castellano, quien fue el propietario del último equipo en el que corrió De Benedictis en el TC y más que nadie sabe las razones que tuvo el de Necochea para abandonar la categoría en su momento.

Imagen

Objetivos y opinión sobre el cambio reglamentario para Dodge “Se va a poder ir a buscar el campeonato”:

Durante este receso entre campeonato y campeonato de TC, el área técnica de la ACTC evaluó cambios reglamentarios para la temporada 2018, los cuales se confirmaron hace pocos días y Dodge fue una de las marcas beneficiadas. Sobre este tema y el de cuáles serán sus objetivos para este año, Castellano respondió: “Hay que ir por pasos. Buscar el triunfo, entrar en la Copa de Oro e ir a buscar el campeonato. Ir a ganar el campeonato. Sabemos que no va a ser fácil, pero considero que en esta temporada con los cambios reglamentarios que se le dio a Dodge se va a poder pelear adelante. Se va a poder ir a buscar el campeonato, que por ahí hasta el año pasado dependíamos un poco más de al suerte, de los escenarios que nos tocaran y considero que ahora podemos llegar a andar bien en todos los escenarios, como cualquiera de las otras tres marcas”

Por último comentó cómo serán los próximos días en el taller que tiene la familia Castellano en la ciudad de Lobería: “Todavía el taller está cerrado por vacaciones. La semana que viene vuelven a trabajar algunos de los integrantes del equipo. Arranca el área de pintura, se pinta el auto, que se desarmó integro y quedó a chapa. Después de pintura ya arranca el armado y la intención que tenemos es la de estar probando sobre finales de la segunda semana de febrero”.
http://carburando.com/notas/castellano- ... benedictis

Este sábado habrá una manifestación en Necochea en apoyo a Juan Bautista De Benedictis. La intención es que se pueda rever la negativa de la ACTC.

Desde hace mucho tiempo los pilotos de Turismo Carretera están arraigados no sólo a la marca que defienden sino también a la ciudad de la que viene, la cual representan. Es por eso que se organizó una manifestación en Necochea este sábado para mostrar el descontento de los seguidores de Juan Bautista De Benedictis por la decisión tomada de la ACTC de no dejarlo volver al TC sin antes hacer un año en TC Pista. A su vez, quieren hacer esta movilización en busca de que llegue a oídos de la dirigencia y se revea la situación. La misma será a partir de las 19 en La Rambla Municipal (Avenida 2 y calle 83)

“No sólo los seguidores de Juan se sumaron a este pedido, sino también los hinchas de otras marcas. Desde la Secretaría de Deportes de Necochea organizamos un banderazo, algo que sea convocar gente. No dieron un lugar en la playa, que es el centro neurálgico ahora en verano. Mañana nos vamos a juntar ahí. Va a estar bueno, tenemos un grupo grande”, le aseguró a Carburando Martín Palacios, uno de los organizadores de esta manifestación y uno de los fundadores de “La 157”, la hinchada que lo sigue a De Benedictis hace uños años.

Imagen

Sobre la contravención indicó: “La prohibición a Juan, es la prohibición a un De Benedictis. Y De Benedictis es parte del TC, es un apellido con historia. Más allá que Juan ya creó su propia historia, siendo campeón de categorías de la ACTC, ganando carreras, siendo protagonista de campeonatos. Juan nació en las calles de boxes del TC, se crió ahí. Además toda la parte motivacional porque Mauro (Giallombardo) y la familia quieren que ese auto lo corra Juan. Es por una cuestión de afecto y de años de transitar todo esto juntos”.

Por último afirmó: “Son apellidos históricos que no pueden estar fuera del TC. Además, la ACTC es una Asociación de Corredores de Turismo Carretera. Son los corredores los que tiene que llevar esto adelante. El único que se animó a decir algo fue Rossi, pero bueno vamos a ver que pasa”.

Por otro lado, Carburando dialogó con Eduardo Otero, Presidente del Ente de Turismo de Necochea, quien señaló: “Juan Bautista representa mucho para Necochea como promotor de la ciudad y lo que genera como deportista, al igual que su familia. Deseo que estas cuestiones se solucionen y que Juan pueda estar en una butaca del TC porque realmente representa a toda la ciudad de Necochea, que por sobre todas las cosas es turística y a él lo sigue de manera nacional”.
http://carburando.com/notas/manifestaci ... benedictis

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2610
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TC

Mensaje por Christian 380W » 08 Ene 2018, 13:43

Jalaf tuvo el “si” para Ford, Santero el “no” para Chevrolet

La ACTC se tomó una resolución para aquellos que pidieron el cambio de marca en la categoría superior.

Uno de ellos había sido Próspero Bonelli, de quien se habla hace algunos meses que su intención era pasar a Chevrolet para garatizar su continuidad ya que su sponsor más importante está vinculado a la marca del Chivo. Ayer se supo que el entrerriano fue habilitado para dejar de defender a Ford y pasar a la otra vereda. Otro que fue habilitado fue Matías Jalaf, el mendocino que corrió los dos últimos años con Torino volverá a correr con el óvalo como gran parte de su carrera deportiva.

Los que no fueron habilitados fueron dos pilotos. Uno es Julián Santero y el otro Alan Ruggiero. El último ganador del Turismo Carretera pidió el pase a Chevrolet, pero la ACTC se lo denegó. Sí acepto que pueda correr con Dodge el año que viene si este lo desea. En tanto, el de Buenos Aires quería cambiarse a Ford, es más ya tenía avanzadas conversaciones con el UR Racing pasar sumarse y manejar un auto de la marca del óvalo. Sin embargo, tampoco fue habilitado.

A su vez, habrá cuatro ascensos para la temporada que viene y todos deberán hacerlo con Dodge. Uno de ellos, el previsible, es el de Valentín Aguirre, el campeón del TC Pista. El de Arrecifes subirá al TC con la marca con la que pudo coronarse. También fue habilitado el subcampeón, Nicolás Pezzuchi. También hubo dos aceptaciones luego de los requerimientos realizados: Nicolás Trosset y Juan Tomás Catalán Magni. Esto fue comunicado en la página oficial de la categoría.

Por último también se publicó los pilotos que pasarán al TC Pista. Ellos son: Facundo Della Motta, Maximiliano Vivot , Andrés Jakos, Javier Jack, Kevin Candela, Ayrton Londero, Federico Iribarne, Juan José Suárez, Diego Ciantini, Lautaro De La Iglesia y Agustín De Brabandere.

curva1
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2610
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TC

Mensaje por Christian 380W » 08 Ene 2018, 13:53

Días atrás, Patricio Di Palma pidió la habilitación para volver a competir en el TC y en las últimas horas recibió una respuesta vía mail por parte de ACTC.

Patricio Di palma continúa con su firme intención de regresar al Turismo Carretera al igual que la hinchada de Torino que está expectante ante esta situación. A los 46 años, el Pato Di Palma le envió un mail a la ACTC pidiendo la habilitación para volver al TC después de 8 años fuera de la categoría.

Imagen

El pedido fue claro y el Pato Di Palma está dispuesto a volver al Turismo Carretera para la alegría de toda la hinchada de Torino. "Si no me dejan correr que le expliquen a la hinchada de Torino porque no me dejan volver", había dicho Patricio.

Lo cierto es que la primera respuesta llegó por parte de la ACTC aunque todavía sin una confirmación oficial.

Imagen

Son días claves para conocer si Patricio Di Palma será habilitado para correr en Turismo Carretera. Desde el ambiente del "Pato" esperan un nuevo mail aunque son conscientes que hasta que Hugo Mazzacane regrese de sus vacaciones no llegará. El presidente de la ACTC vuelve a la actividad el 10 de enero y, recién ahí, podría haber novedades.

¿Llegará la respuesta de la ACTC?



Trayectoria de Patricio Di Palma:
1992: Campeonato Argentino de Supercart

1993: Campeonato Argentino de Supercart

1994: Campeonato Argentino de Supercart

1995: Turismo Carretera

1996: Turismo Carretera

1997: Turismo Carretera, Superturismo Sudamericano.

1998: Turismo Carretera

1999: Turismo Carretera

2000: Turismo Carretera

2001: Turismo Carretera

2002: Turismo Carretera, Top Race.

2003: Turismo Carretera

2004: Turismo Carretera, TC2000

2005: Turismo Carretera, Campeón Turismo Nacional Clase 3.

2006: Turismo Carretera, subcampeón con Torino Cherokee.

2007: TC2000 (Volkswagen Bora), Turismo Carretera, TRV6.

2008: Turismo Carretera - Turismo Nacional Clase 3.

2009: Turismo Carretera - Turismo Nacional Clase 3.

2010: Top Race (Mercedes-Benz Clase C Top Race).

carburando
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 706
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: Noticias TC

Mensaje por masanchez » 09 Ene 2018, 23:13

Mati1983 escribió:
05 Ene 2018, 15:43
En realidad el caso muestra es el de Gil Bicella que volvió directo al TC tras al menos 2 temporadas sin correr. Creo que Mulet es otro.

Ventricelli hizo TCP todo 2017.
Totalmente de acuerdo con lo de Gil Bicella.
Lo de Ventricelli lo traigo xq parece que al bajar al TCP hay que volver a ganarse el derecho a subir al TC y el de Lanús no lo hizo (no terminó entre los punteros el torneo) y mucho menos demostró condiciones conductivas para dar el salto. Pero trae valija parece...

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2160
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Noticias TC

Mensaje por Mati1983 » 12 Ene 2018, 13:52

Imagen

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 706
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: Noticias TC

Mensaje por masanchez » 12 Ene 2018, 15:00

No veo tu imagen Mati... pero el Laboritto Jrs acaba de poner a disposición el auto ex Josito...

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2610
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TC

Mensaje por Christian 380W » 14 Ene 2018, 22:52

Yo si las veo, fijense si tienen algun bloqueador en su navegador o prueben abrilo con otro navegador a ver si la ven.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2160
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Noticias TC

Mensaje por Mati1983 » 22 Ene 2018, 08:28

Julian Santero confirmó que esta temporada competirá con una Dodge del Dole Racing y motores de Rody Agud.

Responder