Noticias TC

fvizcay

Re: Noticias TC

Mensaje por fvizcay » 19 Feb 2018, 15:37

Hay que ver la velocidad a la que andaba este tipo tambien... La sacó barata...

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 20 Feb 2018, 20:24

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 20 Feb 2018, 21:58

Es asquerosa la modificación estética en general al Ford. La cola ya no tiene NADA que ver, y creo que es más larga que las del Dodge y Chevy...

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 24 Feb 2018, 10:23

Dura declaración de Rody Agut respecto a Urcera...

Imagen

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 27 Feb 2018, 11:45

URCERA: "LAS DECLARACIONES DE RODY NO ME MUEVEN LA AGUJA"

Urcera dejó a Rody Agut y pasa a Giustozzi. El del sur quedó sorprendido por declaraciones de Rody que irá con Rossi "Cambio un millonario por un talentoso"

Con tan solo una fecha de Turismo Carretera ya aparecieron los primeros movimientos y los primeros cambios. En esta oportunidad es Manu Urcera quien cambia de preparador. El piloto del sur argentino dejará de tener la atención de Rody Agut y su motor pasará a ser atendido por Fabian Giustozzi.

Sobre el por qué del cambio, Urcera fue claro en el dialogo con Carburando y dijo: “No estaba teniendo la velocidad que pretendía en mi auto desde hace varias carreras, te diría que desde la mitad del año pasado, lo bancamos a Rody todo lo que pudimos, decidimos arrancar con el un nuevo año, pero viendo la enorme cantidad de motores que tiene es muy difícil que logremos lo que queremos. Hoy a un motor hay que dedicarle muchas horas de trabajo y Rody tiene 12 motores entre todas las categorías”.

La desvinculación entre ambos se produjo una vez finalizada en la carrera de Viedma y horas después Urcera le entrego la planta impulsora al preparador de Saladillo. Más allá de la separación lo que quería mantener Urcera es la buena relación personal que tenían, pero declaraciones de Agut no permitirán que todo siga de la misma manera.

“Me dijeron que hizo confesiones fuera de lugar y eso me sorprende. La verdad no entiendo porque lo hizo. Creo que se puede separar muy bien una relación laboral con la personal. Yo creía que la segunda iba a continuar. Insisto que me sorprenden las declaraciones de Rody pero no me mueven la aguja y tampoco me interesa mucho. Hay cosas que no se hacen. Yo en mis actitudes trato de hacer lo mejor”.

A partir de la próxima fecha Matías Rossi tendrá trabajando a Rody Agut pero esto no fue motivo para Urcera de ir por caminos separados. “La llegada de Matías Rossi no tiene que ver para nada con nuestra desvinculación. Yo le avise terminada la primera fecha que lo dejaba para irme con Giustozzi. El le hace a muchos pilotos y a mi no me preocupa No me hubiese cambiado la llegada de Matías”.

Sobre la importancia de tener una persona dedicada casi de forma exclusiva es fundamental y Urcera lo sabe muy bien. “Veo que el preparador que menos motores tiene para atender es el que mejores resultados obtiene. Le pone una mayor dedicación. Por ejemplo, el año pasado, Agustín Canapino fue campeón con un preparador exclusivo, Mauricio Lambiris fue el mejor de Ford con un preparador dedicado al equipo, Josito Di Palma tenía a Laboritto para el y eso es hacer diferencia”.

Por último Manu habló de Giustozzi y de su vuelta a trabajar juntos. "Fabián es una muy buena persona, En su momento, cuando pasamos de Torino a Chevrolet, nos desvinculamos porque el tenía a Guillermo Ortelli en el JP y me pidió que busque otro camino. A mi me gusta dejar las puertas abiertas porque este mundo es muy chiquito y nunca se sabe las vueltas de la vida. Hoy volvemos a estar juntos”.
http://carburando.com/notas/urcera-las- ... n-la-aguja

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 27 Feb 2018, 14:26

El TC irá con cambio de neumático en Neuquén
por Francisco Duhalde

27/02/2018 | 13:00

La próxima fecha del Turismo Carretera en Neuquén será con cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos. Será la primera vez en este circuito.

El Turismo Carretera se presentará en Neuquén por la segunda fecha del campeonato y ya hay una novedad con respecto a esa competencia: será con cambio de neumático y será la primera vez que lo realicen en ese trazado.

El año pasado, la categoría tuvo a Olavarría como la carrera especial, en donde Matías Rossi consiguió el triunfo debajo de la lluvia. Además, en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires también se dio el cambio de goma por la extensión de la competencia.

En principio, serán 47 autos para la próxima fecha del TC y en Neuquén sólo hay lugar para 42 en la calle de boxes. Sin embargo, habría un sorteo para que se comparta el box. La primera vez que se utilizó este condimento fue en Olavarría en 2014, en donde Josito Di Palma, con el Maquin Parts, consiguió su primera victoria en el Turismo Carretera. También se realizó en Toay en 2015 y 2016, aunque el año pasado, cuando ganó Facundo Ardusso, no se utilizó este método.

El ganador de Neuquén del año pasado fue Di Palma con el Torino del Laboritto Jrs, que este año está en manos de Leonel Pernía. Por otra parte, el piloto de Arrecifes está con el AA Racing y en la primera del 2018, en Viedma, abandonó por problema en el motor.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 01 Mar 2018, 19:11

cambio de neumatico, para que
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 03 Mar 2018, 20:10

RENAULT TORINO TEAM Y UNA BAJA IMPORTANTE
por Mauricio Mansilla

El ingeniero Carlos Caunedo no continuará más en el equipo Renault Sport Torino Team. Caunedo trabajaba en pista con Facundo Ardusso

Carlos Caunedo no será más parte del equipo Renault Sport Torin Team. El ingeniero de pista de facundo Ardusso no continuará en la estructura de Esteban Trotta y por tal motivo ya se está trabajando en quien será su reemplazante.

Si bien nadie dio explicaciones al respecto, Carburando pudo averiguar que diferencias entre las partes hizo que Caunedo diera un paso al costado. De esta manera la última competencia disputada en Viedma, Río Negro, fue la última fecha donde trabajaron juntos.

La baja no es una baja más y mucho menos en el arranque del torneo. A partir de ahora se hará más complejo para que el Team consiga un ingeniero, teniendo en cuenta que todos ya están involucrados en sus proyectos y no quieren, por parte de Torino, perjudicar a nadie.

Cabe recordar que Carlos Caunedo fue parte del proyecto desde el minuto cero, supervisó el nacimiento de los Torino y luego siguió el desarrollo que rápidamente mostró sus frutos. En el TC fueron protagonistas y perdieron el torneo con Ardusso, en manos de Agustín Canapino, por 0,25 pts. Siempre fueron candidatos. En la temporada 2017 ganaron tres carreras, dos de ellas la logró Emiliano Spataro. Tanto el equipo como Caunedo nunca habían trabajado con la marca y en tan solo un calendario supieron mostrar todo el potencial adquirido en un corto camino recorrido.

En lo que va del 2018 es el segundo movimiento que se produce en el Torino Team. La primera modificación se dio antes del inicio de la primera carrera cuando Claudio Garofalo, preparador de motores, no llegó a un acuerdo y dejó de ser parte. Lo remplazó Johnny Laboritto.

Ahora quien se va es Caunedo y el conjunto, que tiene sede en la ciudad de Chacabuco, ya piensa en el nombre para ocupar ese espacio que por ahora quedó vacío.
http://carburando.com/notas/renault-tor ... importante

MAXI JUÁREZ: "ES UN ORGULLO Y UNA RESPONSABILIDAD"
por Mauricio Mansilla

El ingeniero Maxi Juárez se suma al equipo Renault Sport Torino Team. Lo anunció Esteban Trotta en Carburando Radio. Sumarán otro profesional.

El ingeniero Maximiliano Juárez se sumará al equipo Renault Sport Torino Team. Esteban Trotta, responsable de la escudería, se lo comunicó hoy a Carburando Radio.

Luego de la desvinculación de Carlos Caunedo, Maxi será uno de los dos ingenieros que formarán parte a partir de la segunda fecha a desarrollarse en Neuquén. El segundo todavía no está confirmado. “El otro ingeniero lo daremos a conocer el próximo lunes” sentenció Trotta en el programa radial que va de 16 a 17 hs.

Para Maxi Juárez es la vuelta a la categoría luego de un par de temporadas. La última participación fue con Omar Martínez. Luego pasó al Súper TC 2000 con el Sportteam.

“Es un lindo desafío y un orgullo poder trabajar para el equipo Renault Torino Team. Mi participación será para sumar un granito de arena trabajando en el desarrollo de los autos. Voy a contribuir, desde mis conocimientos, en todo lo que más pueda”, fue lo primero que le expresó Juárez a Carburando.

Cabe recordar que será la primera vez que trabajará con los nuevos autos de Turismo Carretera. “Será la primera experiencia con estos TC y como siempre hay mucho para aprender”.

En cuanto a si hará una vista al taller, Maxi respondió: “En las próximas horas estaré en contacto con Gabriel Mazzei, que continua en el proyecto, para ponerme de acuerdo. Una vez que lo haga, viajaré a Chacabuco para ver los vehículos. Tengo un año por delante con mucho trabajo y con mucha responsabilidad. Trataremos de dar lo mejor a un equipo que ya demostró que está para grandes cosas”.

http://carburando.com/notas/maxi-juarez ... nsabilidad

ARDUSSO SOBRE EL ALEJAMIENTO DE SU INGENIERO: “ME SORPRENDIÓ”
por Ariel Berra

Facundo Ardusso se expresó después de conocerse la decisión del alejamiento de Carlos Caunedo, su ingeniero en el equipo de TC. “Me sorprendió”, afirmó.

La noticia de la semana en el mundo del Turismo Carretera fue el alejamiento del ingeniero de Facundo Ardusso, Carlos Caunedo, del Renault Sport Torino Team. El de Las Parejas venía trabajando hace algunos año con él y alcanzaron juntos el subcampeonato 2017. El no poder ponerse de acuerdo en las codiciones de trabajo hicieron que Caunedo tomara la decisión de dar un paso al costado. En su remplazo llegarán dos personas a trabajar en la escuadra. Uno ya es de público conocimiento y será Maxi Juárez. En tanto, del otro sólo se sabe que es alguien que salió campeón del TC y que actualmente no estaba trabajando en la categoría, según afirmó Esteban Trotta en Carburando Radio.

En cuanto al alejamiento de Caunedo, quien se expresó fue el propio Ardusso en conversación con Carburando.com. “El tema que no esté Carlitos fue una sorpresa. Estaba todo bien conmigo. Me enteraré de los motivos el día que me junte con Esteban, Mauricio y Emiliano. Para mí es una sorpresa, esperemos que se resuelva lo antes posible porque era una persona importante no sólo en la pista sino también en el taller. Es una baja sensible que espero que no nos afecte en la motivación del equipo, en el desarrollo de las próximas carreras”, señaló el de Las Parejas, quien culminó quinto en la primera carrera del año.

A su vez, le agradeció a Caunedo por todos estos año en los que trabajaron a la par con muy buenos resultados. “Le estoy agradecido a Carlitos por la confianza desde mediados de 2015 en adelante. Trabajé dos años y medio con él obteniendo muy buenos resultados. Agradecido por haber trabajado conmigo”.

Por último, hizo referencia a la llegada de Juárez al equipo. “Es muy bueno. Es una persona con experiencia dentro de la categoría que va a aportar lo suyo y yo creo que es una buena incorporación para el equipo. Espero que juntos podamos hacer una buena campaña. Contento porque Maxi aceptó la invitación que le hizo todo el Renault Torino Team”.
http://carburando.com/notas/ardusso-sob ... sorprendio

Christian 380W

Re: TC - Fecha II - Aut. Ciudad de Centenario - Neuquén

Mensaje por Christian 380W » 06 Mar 2018, 14:43

Caunedo es el nuevo ingeniero de Ruggiero

Tras desvincularse del Renault Sport Torino Team, ahora trabajará en el Torino del piloto porteño, quien hizo oficial su llegada en el micrófono del equipo Campeones

Imagen

"Se va quedar con nosotros hasta fin de año y estoy muy agradecido", señaló Alan Ruggiero ante la consulta del equipo Campeones, durante la transmisión por AM590 Continental, sobre la incorporación de Carlos Caunedo como su ingeniero de pista en Turismo Carretera.

Ante su alejamiento del Renault Sport Torino Team, Caunedo pasará a integrar el equipo Azul Sport Team y su estreno será este fin de semana en Neuquén. "Le agradezco por la gran persona que es y ojala tengamos buenos resultados", concluyó.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Christian 380W

Re: TC - Fecha II - Aut. Ciudad de Centenario - Neuquén

Mensaje por Christian 380W » 06 Mar 2018, 14:53

A partir del próximo fin de semana, Gabriel Ponce de León tendrá motor propio y la atención estará a cargo de Miguel Ojeda.

La familia Ponce de León logro el objetivo que estaba buscando desde hace tiempo. Tener su propio motor. A partir del próximo domingo, donde el Turismo Carretera correrá en Neuquén su segunda fecha, el piloto de Junín ya irá con el motor de su propiedad y tendrá la atención de Miguel Ojeda.

Al respecto, y en dialogo con Carburando, el juninense expresó: “Es algo que estábamos buscando y junto a toda la familia hicimos un gran esfuerzo para poder tener nuestro propio motor. Con poco tiempo, y teniendo en cuenta que está sellado, mucho no pudo observar. Igualmente desde lo periférico se mejoraron cosas y se notaron cambios. Lo logrado es una linda apuesta y estamos convencidos de pegar un buen salto de calidad para ser protagonistas en una categoría que está sumamente competitiva y muy difícil para estar en los primeros planos”.

Cabe recordar que el motor, que ahora es suyo, era del equipo Maquin Parts y lo utilizó desde la última carrera de la temporada pasada. Por su parte Miguel Ojeda, en su taller de Olavarria, tendrá la responsabilidad de atender el motor del Ford y de conseguirle la mayor potencia posible. En su historial, Ojeda trabajó, entre otros, con Omar Martínez, Jonatan Castellano y Juan Bautista De Benedictis.

En la primera competencia de la temporada, que se disputó en el autódromo de Viedma, Ponce de León debió abandonar por un problema en la suspensión del Ford. “Más allá del abandono el auto se mostró confiable y eso nos deja tranquilos. Seguramente a partir de la tercera estaremos con el conjunto hermanado y eso nos va a permitir saber a donde estamos parados”.

La actividad del TC en el sur de nuestro país comenzará el viernes a partir de la hora 12,30 con el primer entrenamiento

Campeones
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder