Noticias TC

Christian 380W

Re: Noticias TC

Mensaje por Christian 380W » 01 Jun 2018, 10:30

Algunas fotos de mi amigo

Sensores de temperatura en los Torino del equipo Renault
Imagen

Medicion de trocha en la tecnica para el GMC Sur Cam de Lambiris
Imagen

Camara GoPro colocada en el auto de Trucco con hilos pegados para ver la direccion del aire
Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 02 Jun 2018, 21:00

la gopro ahi??? y a plena velocidad en carrera no se calentara??? ya se, esta al lado de la toma de aire, pero igual
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 04 Jun 2018, 12:09

Primer Ford en incorporar esas "aletas" ahi abajo.

Imagen

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Ariel.DAlessandro

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 04 Jun 2018, 12:25

Muy buenas, que raro que la cara lateral del alerón esté liberada, yo pensé que debía ser una superficie plana.

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 05 Jun 2018, 13:33

No des ideas!!!!!! algo liberado!!! :mrgreen:

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 05 Jun 2018, 18:19

Hablando de libertades...
Sin aditamentos internos ni extraños

Algunas de las soluciones aerodinámicas desarrolladas por varios equipos de TC no podrán seguir siendo utilizadas en sus autos, como es el caso de deflectores que canalizaban el aire hacia el motor, ante una advertencia del ente rector a sus licenciados, según pudo conocer Campeones.

Imagen

Aquellos equipos de Turismo Carretera que habían desarrollado deflectores internos con el objetivo de mejorar el flujo de aire hacia los motores, ya no podrán seguir utilizándolos.

Según pudo conocer el equipo Campeones, desde la ACTC se les informó a cada equipo que dichos implementos internos no están homologados, y por ello se les recalcó su prohibición en continuar utilizándolos en Termas de Río Hondo y el resto del año.

Cabe recordar que en la competencia de Posadas, llamó la atención el andar de uno de los coches con el motor "desnudo" y mostrando esas llamativas aletas o tabiques (algunas hechas en acrílico) que no están contempladas en el reglamento, y que producen una carga aerodinámica extra.

En la circular que se envió por correo electrónico a los licenciados, se dejó constancia que no se permitirá ningún sistema canalizador de aire detrás de los radiadores de agua, debiendo quitarse esas divisiones de la sección delantera de los coches.
http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=58537

Ariel.DAlessandro

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 06 Jun 2018, 10:49

Cambiando de tema, vieron que no autorizaron a Ballario para los 1000km, (algo que se veía venir).

Mi duda es, que pito toca el ACA en este tema??? Porque ya tengo unos cuantos años y me acuerdo del famoso quilombo ACA/ACTC que duró mucho tiempo y donde luego de muchas idas y vueltas firmaron la paz.
A mi me da la sensación que al ACA en este tema, (Ballario, Guerrieri, Chapur, etc etc), lo están cog.... con la p.... muerta, y lo peor es que al ACA parece gustarle...
Porque, yo ACA diría, "pará flaco, estos pilotos corren, nadie puede prohibir en Argentina, (donde tenemos delegado el poder de la FIA), que a un piloto profesional licenciado no se le permita correr en x categoría...."

No sé, me da la sensación que el ACA está totalmente descabezado, muerto y sepultado, (ver Rafaela, sábado y domingo pasados).

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 06 Jun 2018, 11:56

yo todavia no entiendo cuanto hace el ACA en el pais, de chico solo recuerdo que eran de auxilio en ruta...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 06 Jun 2018, 13:58

El convenio justamente es que cada uno hace lo suyo y no se chocan entre sí. Lo que la ACTC determina respecto a pilotos para competir en su categoría el ACA nada puede influir porque justamente son sus categorías y no las regenteadas por el ACA...
No se trata de que este despedazada ni mucho menos, ellos voluntariamente y por decisión propia miran lo suyo y así.

Por otra parte si vamos a lo fino el ACA debería haber actuado respecto a circuitos, que es un plano mucho más fino y aún así cada circuito al que va el TC corre más por su cuenta que la del ACA... y ni cuando pasó lo de Guido se quisieron meter, porque claramente hacen lo suyo y entre menos problemas tengan...

Por cierto, el conflicto ACA/ACTC no duró más que un año. Si referimos específicamente al que se diera alla por fines del 2000/2001 cuando los pilotos debían decidir si corrian en categorías ACA o ACTC y no podían estar en ambas.

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 06 Jun 2018, 14:37

El conflicto nace a fines de los setenta entre la CADAD/ACTC y ACA. y llega a su máximo punto cuando el ACA a fines de los 80 (con buen tino) decide cambiar los autos de TC por los nuevos 2 litros.

El ACA detenta el poder deportivo en el país que emana de la FIA. Que significa eso?. Que si un piloto quiere correr en cualquier categoría del mundo fiscalizada por la FIA (o por el club que detente su poder en ese país) debe tener la licencia ACA.

De modo que por ejemplo, nosotros de Punta y Taco, podríamos armar una categoría cualquiera, regirnos por el reglamento que se nos cante y hacer lo que queramos (algo así como hace la ACTC) pero no podríamos tener una licencia FIA válida. Y es lo que pasaba con los pilotos de la ACTC que no podían correr en TC2000 por esa razón. En algún momento (y sin explicación alguna) el ACA firmó un "armisticio" con la ACTC y se reconoció a los pilotos de la ACTC (a cambio de que?, nunca se supo bien pero lo que consiguió el ACA es que el TN vuelva bajo su órbita aún cuando Paoletti no quería).

Lo mismo pasa con los circuitos. Balcarce no está(ba) habilitado por el ACA/FIA, pero si nosotros queremos ir a correr ahí (o el TC) es problema nuestro

Todo el quilombo empezó cuando los Dodge 1500 en un circuito cagaban a palos a las (ya) vetustas Coupé Dodge, Chevy, Torino y al Falcon. Y encima el ACA quería dejar de correr en las rutas y sin acompañantes!!!!. Un combo fatal para un TC reaccionario a cambiar.

Luego de recuperar al Top Race y al TN bajo su fiscalización, el ACA se convirtió en una "escribanía" donde se le daba formato jurídico a las pretensiones de los Peón, Urtubey y Paoletti...

Responder