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speed
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Re: Noticias TC

Mensaje por speed » 25 Abr 2018, 00:17

igual chevrolet sigue ganando mas carreras
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Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 25 Abr 2018, 13:18

Extracto del Reglamento Tecnico 2018

Código: REG – TC – 00/18 Fecha: 30/12/17
Título: REGLAMENTO TECNICO DE LACATEGORIA TURISMO CARRETERA
Página 33 de 54
ARTÍCULO 33*:

FORD FALCON..3210 CC
DODGE CHEROKEE.. 3210 CC
TORINO CHEROKEE.. 3260 CC
CHEVROLET.. 3210 CC

CIGÜEÑAL / BIELAS / PISTONES / PERNOS DE PISTÓN
ARTÍCULO 34*:Libres, salvo especificaciones, cotas y pesos o artículos e incisos que lo impida este reglamento técnico, siendo de materiales ferrosos.

ÁRBOL DE LEVAS
ARTICULO 35*:Cantidad 2. Homologados y provistos por la ACTC, puesta a punto libre.

TAPA DE CILINDROS
ARTÍCULO 36*:Tapa de cilindros completa: (Homologados y provisto por la ACTC, sin modificación permitida).
Permitido ajuste luz de válvulas, máxima luz de válvula aceptable en el control técnico .013",recomendada .008/.009"Se sugiere para armar las tapas de cilindros utilizar el dispositivo provisto por OBSA y comercializado por ACTC (caballete) con el objetivo de no deformar las levas.INC 1. La tapa de cilindros deberá poseer dos agujeros pasantes de diámetro máximo 2 mm, uno al frente y otro en la parte trasera, para permitir el precintado de la misma al block (Observar imagen 10A y 10 B).INC 2. La tapa de cilindro junto al block deberá estar precintada durante el transcurso de dos carreras consecutivas.Los motores de Turismo Carretera se precintarán el viernes previo a la salida a pista de la carrera N°1 debiendo mantener el mismo precinto en la carrera N°2, finalizada la misma se puede desarmar el motor para el control y cambio de elementos si se considera necesario.Se procederá al desarme del motor sin penalización, en los siguientes casos:Cuando los autos llegasen en las primeras posiciones, cuando hubiese alguna denuncia en particular sobre un elemento que deba ser controlado mediante el desarme del motor o bien cuando el comisariato técnico lo disponga.INC.3. Se podrá retirar para control los siguientes elementos: la tapa de válvulas, múltiple de admisión, escape y el cárter.El corte de los precintos de la tapa de cilindros entre carreras consecutivas, o cambio de motor incurrirá en una penalización de 6 décimas en la clasificación general.
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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

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RobertoLP
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Re: Noticias TC

Mensaje por RobertoLP » 26 Abr 2018, 11:43

Pero se puede cambiar piston sacando por abajo si el carter no se precinta alguien con mañana y paciencia puede sacar y poner por abajo
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Ariel.DAlessandro
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Mensaje por Ariel.DAlessandro » 26 Abr 2018, 13:06

Depende el motor, hay muchos donde el pistón no pasa porque pega en la bancadas del cigüeñal. Así y todo, ponele que lo sacás, después meterlo con los aros puestos es una tarea casi imposible.

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Ariel.DAlessandro
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Re: Noticias TC

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 26 Abr 2018, 13:08

Cambiando de tema....

ALLANAN LA ACTC POR FACTURACIÓN POR EVASIÓN Y ESTAFA....

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RobertoLP
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Re: Noticias TC

Mensaje por RobertoLP » 26 Abr 2018, 20:40

Ariel.DAlessandro escribió:
26 Abr 2018, 13:06
Depende el motor, hay muchos donde el pistón no pasa porque pega en la bancadas del cigüeñal. Así y todo, ponele que lo sacás, después meterlo con los aros puestos es una tarea casi imposible.
Un prensa aros echo para eso, Cuervo lo haria :D :D :D :D
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masanchez
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Re: Noticias TC

Mensaje por masanchez » 26 Abr 2018, 21:56

Ariel.DAlessandro escribió:
26 Abr 2018, 13:08
Cambiando de tema....
ALLANAN LA ACTC POR FACTURACIÓN POR EVASIÓN Y ESTAFA..../quote]

Silenzio Stampa de todos los medios cómplices. Para leer algo medianamente diferente y más extenso hay que leer el diario Los Andes de Mendoza.

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Mati1983
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Re: Noticias TC

Mensaje por Mati1983 » 27 Abr 2018, 01:13


Guillermo Vai
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Re: Noticias TC

Mensaje por Guillermo Vai » 02 May 2018, 14:46

02/05/2018 - 11:17 www.Clarin.com Política

Sospechas de corrupción

Investigan maniobras de evasión impositiva en las competencias de Turismo Carretera

El juez Armella y la fiscal Cavallo descubieron usinas de facturas truchas que le venden sus servicios a pilotos.


AFIP
La Justicia investiga una enorme maniobra de evasión impositiva en la publicidad y sponsoreo de corredores de turismo carretera, que se habría realizado a través una usina de facturas truchas que también aparece en el financiamiento de la campaña del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Este circuito de evasión le provoca un perjuicio a la AFIP de unos 700 millones de pesos por mes entre IVA e Impuesto a las Ganancias, estimaron fuentes judiciales consultadas por Clarín.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, y la fiscal Silvia Cavallo, detectaron que una de las usinas de facturas truchas de corredores de turismo carretera se llama Arg Publicidad Contemporánea. Esta empresa también aparece investigada en una causa contra el hermano del ex intendente de La Plata Pablo Bruera, Mariano Bruera, explicaron las fuentes. Uno de los corredores de este circuito es Eduardo “Pancho” Bracco, el ex piloto del helicóptero de Scioli, quien no está imputado en la causa. Hasta ahora la Justicia no avanzó sobre los corredores; sólo se imputó a miembros de las usinas de facturas truchas.

Armella dispuso el jueves pasado el allanamiento de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en esta causa. Efectivos de la dirección de Inteligencia de la Prefectura y la AFIP registraron la sede de ACTC en Caballito y se llevaron facturas de publicidad de algunos corredores, que se están cruzando con otros datos de la causa.


Luego del allanamiento, la comisión directiva de la ACTV informó que “el procedimiento fue en el marco de una investigación judicial iniciada hace ya más de dos años e involucrando a terceras personas absolutamente ajenas a nuestra institución”.

“Se hizo entrega de la documentación e información requerida, dejándose constancia de la plena y amplia colaboración prestada por nuestra parte y de la disposición a futuro para continuar colaborando con el accionar de la justicia”, destaca el comunicado de la institución.


La causa se abrió por una denuncia de la AFIP contra la empresa Arg Publicidad Contemporánea, que manejan un hombre de apellido Gómez y una mujer de apellido Suárez, quienes actuarían en complicidad con un funcionario del organismo fiscal. Esta empresa les entregaba facturas truchas a corredores y se investiga si, además, le dio este tipo de documentos al hermano del ex intendente K de La Plata Pablo. Las facturas falsas habían sido usadas para simular gastos hospitalarios y así sacar plata para la campaña Scioli presidente del 2015.

En el caso de los corredores, la fiscal Cavallo logró identificar a las empresas y a treinta proveedores con facturas electrónica emitidas, generalmente personas de bajos recursos del sur del Gran Buenos Aires. La fiscal explicó en un requerimiento de ampliación de la causa que investiga “la venta de facturas apócrifas relacionadas con la publicidad en autos de carrera en las categorías TC y similares, para computar falsos créditos fiscales y evadir IVA e Impuesto a las Ganancias”.

Torino ganaba en San Luis desde hace nueve años con José María López
El turismo carretera en la mira de la Justicia.

De esa manera “las personas físicas o jurídicas, usuarias de esas facturas apócrifas, pueden justificar gastos inexistentes y de esa manera evadir el pago al fisco de los impuestos respectivos, ya sea con una sobrevaluación del precio de esas publicidades, o sin prestarse realmente ese servicio, o con el pago a través de cheques cuyo monto luego retorna a la persona que pagó los servicios”, agregó.


Existen 4 categorías dentro del Turismo Carretera. Todas administradas por la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera). La categoría máxima se llama TC. La segunda categoría en importancia se llama TC PISTA. La tercera categoría se llama TC Mouras y la inicial se denomina TC PISTA MOURAS, explicó un ex corredor a este diario. En cada categoría hay un rango de 35 a 45 pilotos inscriptos por carrera. En la categoría inicial (TC PISTA MOURAS) cada piloto tiene que gastar, en promedio, 350 mil pesos cada 21 días.

El costo va ascendiendo a medida que la categoría es más competitiva, llegando a un valor de 750 mil pesos en el caso del TC. “Cada piloto funciona como una empresa”, explicó. Por ejemplo, un piloto tiene que pagarle a la ACTC 180.000 pesos por carrera, que en la jerga se lo llama “pagar la torre”. Por el motor debe abonar 45.000 pesos a la ACTC y 70.000 al preparador.

Al equipo, el piloto tiene que pagarle 350.000 pesos. Los equipos son quienes le proveen el auto y todos los mecánicos que trabajan bajos las órdenes de un chasista”. Otros gastos, generalmente, son “50.000 pesos que incluyen promotoras, gastos de alojamiento, alquiler de un motorhome y entradas para sponsors”.


Desde 1995, el TC se fue profesionalizando y disminuyeron las peñas de pueblos para juntar fondos para que el piloto local pueda correr. Ahora pueden correr “los hijos de los millonarios, como los de Cristóbal López, que tienen publicidades de las empresas de sus padres o quienes ofrecen facturas a las grandes empresas para evadir el IVA y esconder las ganancias de esa compañía”, dijo el ex corredor.

Cuando se le preguntó cómo hacían participar a algunos pilotos de la maniobra de evasión, la fuente lo explicó en tres pasos. Primero, “el piloto compra a una usina (que en la jerga se los llaman los factureros) facturas que las pagan al 5% del neto. (5.000 pesos por cada factura de 100.000 pesos más IVA)”. Segundo, “venden las facturas al 10,5% del neto a las empresas (se lo llama “el sponsor”). Son 10.500 pesos por cada factura de 100.000 más IVA)”. Tercero, “el piloto tuvo que “vender” 13.000.000 de pesos en facturas por carrera para quedarse con casi 1.200.000 pesos y poder costear su pasión. Eso si es que no chocó el auto, o si no tuvo una rotura de motor”, finalizó el ex corredor.

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RobertoLP
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Re: Noticias TC

Mensaje por RobertoLP » 02 May 2018, 22:14

Hace como 2 o 3 años la AFIP anduvo por los Boxes de aca en Toay y les preguntaban por los mecanicos y les decias no los chicos vienen mas tarde y se los creyeron :D :D :D :D
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