TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mufasa

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por Mufasa » 01 Sep 2017, 11:17

Ah, ahora si. En la nota dice textualmente "El Falcon del chaqueño largó con el tanque lleno e hizo tres recargas de 40 litros en cada una" Parece que le faltó agregar "en cada una de sus tres paradas en boxes".
Igualmente, por lo demás, no deja de ser una de las clásicas polémicas del TC, de esas que pareciera tocarle solo a ellos (aunque no es así, claro). Ya está, ya ganó y lo dieron ganador. Capaz que nosotros estamos viendo como es que cargó mas combustible y el perro (suponiendo que lo haya habido) pudo haber estado en algún artilugio que mejoró la eficiencia del motor, logrando el mismo rendimiento con un consumo sensiblemente inferior. O capaz que no hubo nada de nada y el tipo ganó bien, como corresponde.

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 04 Sep 2017, 11:00

Obviamente que la técnica de la ACTC fue (por lo menos en los últimos 20 años) y tal vez siga siendo, menos transparente que un ladrillo, pero si cada vez que termina una carrera dudamos del resultado, tenemos que dejar de ver las carreras.

Suponiendo que la verificación técnica es correcta (suponiendo que hace todo lo posible por detectar un perro), y si el reglamento permite diferentes tipos de tanques de combustible, con diferente capacidad, y permite y/o exige que exista un elemento que evite el venteo, sin estar especificado como debe funcionar, y que características debe tener, me parece de mala leche que integrantes de equipos hablen alegremente.

Si no les dan las cuentas, que hagan un reclamo por escrito a la ACTC fundando su reclamo. Sino lo único que hacemos es desvirtuar un resultado.

Hoy todo "el mundo" cree que Silva hizo trampa.

Y pregunto, es posible usar un caudalímetro y visualizar el consumo al instante?

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 04 Sep 2017, 11:28

No se como es el tema del caudalímetro a nivel reglamentario, pero existen instrumentos que muestran el caudal instantáneo de un fluido. Lo que no tengo seguro es como son los sistemas de bombeo de combustible entre el tanque y los carburadores. Entiendo que se usan bombas eléctricas de desplazamiento positivo, así que debe haber un caudal bastante fijo desde el tanque a los carburadores y una manguera que devuelve el excedente al tanque, por lo que un caudalímetro debería montarse en esa línea.
La computadora de casi cualquier auto mas o menos caro tiene la función que permite ver el consumo instantáneo, pero para mi eso es bastante poco útil. Tal vez ellos midieron el consumo promedio y listo, si daba menos de X litros por km, les cerraba.
En realidad, mucho no me molesta saber si Silva y su equipo hicieron trampa o no. Lo que me molesta mas es que sea mucho mas atractivo seguir este tipo de polémicas y caer siempre en la desconfianza sobre la técnica de la ACTC, que lo que realmente ha pasado en lo deportivo o en lo técnico de los autos. Mientras sea mas atractiva la polémica "farandulera" que las carreras en si, bueno, a mi no me atrae...

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 04 Sep 2017, 16:34

Coincidimos

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 05 Sep 2017, 13:59

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 05 Sep 2017, 14:39

Bueno, si habían homologado tanques de hasta 126 litros, la cosa es diferente. Ahora, ¿estaban permitidos estos tanques? ¿Como es que algunos sabían y otros no? Si nadie tenía el de 120 litros e iban con uno de 100, bueno, se puede explicar el tema de la mayor cantidad de vueltas por cada parada y no hay mucha ciencia con el consumo de combustible.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 08 Sep 2017, 02:21

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 08 Sep 2017, 04:58

Mufasa escribió:
05 Sep 2017, 14:39
Bueno, si habían homologado tanques de hasta 126 litros, la cosa es diferente. Ahora, ¿estaban permitidos estos tanques? ¿Como es que algunos sabían y otros no? Si nadie tenía el de 120 litros e iban con uno de 100, bueno, se puede explicar el tema de la mayor cantidad de vueltas por cada parada y no hay mucha ciencia con el consumo de combustible.
O no me leen.... o no me entiende nadie cuando escribo... jejeje (la suma de ambas, seguro)

relean el articulo del rglam... una llamda al fabricante de santa fe...

bastante obvio ya y no debo contar mas.

Habria que definir que es trampa...

Mis primeras palabras eran claras sobre la interpretacion del reglamento queda en los comisarios y si algo esta mal reglamentado, o quedan "vacios", la decision es de los comisarios.

Si el comisario, dice que esta en reglamento....

Lo del " caudalimetro" es una gozada a la gilada, :) Se caen de espalda si supieran cuantos litros quedaron en el "deposito" principal de Silva.

Responder