TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mufasa
Mensajes: 559
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por Mufasa » 22 Ago 2017, 22:51

¿La sacudían en un movimiento circular? Si este fuera el caso, sería para formar un vórtice dentro del recipiente con líquido, que hasta cierto modo permitiría que por el mismo orificio pase mas rápidamente el líquido para abajo y el vapor para arriba. Digo hasta cierto punto porque si lo mareás mucho, queda el líquido dando vueltas dentro del tacho. Se puede experimentar vaciando una botella de agua en forma vertical invertida.

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por Christian 380W » 25 Ago 2017, 08:52

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por Christian 380W » 26 Ago 2017, 19:53

Todavía continúan los rumores de esta carrera, gente cercana al medio me comento que Don Silva con esa cara de opa que tiene hizo trampa, parece que este señor y su equipo hizo colocar un doble tanque donde el venteo de los tanques que a veces tiran nafta, bue este genio hizo un "recuperador de gases" donde iba a parar ese exceso de nafta y lo devolvía al tanque por medio de una bomba. Lo que se dice, que es en realidad un tanque auxiliar, cosa que esta prohibida en el reglamento
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 1858
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por Mati1983 » 26 Ago 2017, 20:32

Christian 380W escribió:
26 Ago 2017, 19:53
Todavía continúan los rumores de esta carrera, gente cercana al medio me comento que Don Silva con esa cara de opa que tiene hizo trampa, parece que este señor y su equipo hizo colocar un doble tanque donde el venteo de los tanques que a veces tiran nafta, bue este genio hizo un "recuperador de gases" donde iba a parar ese exceso de nafta y lo devolvía al tanque por medio de una bomba. Lo que se dice, que es en realidad un tanque auxiliar, cosa que esta prohibida en el reglamento
Y algo así hubo seguro. Como sera que ahora en Termas en vez de que cada uno largue tras salir de boxes con la nafta que se le antoje por así decir, deben ir antes a parque cerrado temprano y recibirá cada uno en su tanque exclusivamente 100 litros de combustible. O sea cosa de que no haya uno que tenga alguna cosita como para recibir más nafta o jugar con un tachito adicional, etc...

Aparte vamos, vuelvo a esto. En Bs As Silva hizo su primer recarga en la vuelta 47 en tanto que el unico parecido fue Gini que lo hizo en la vuelta 44, pero todo el resto lo hizo como máximo en la vuelta 37. Eso es 7 vueltas menos que Gini y 10 menos que el Pato... Tan buenos son Gini y Silva para ahorrar con tanta diferencia?

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 1858
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por Mati1983 » 27 Ago 2017, 03:47

Esta nota es con base al cambio de reglamento de la fecha para Termas, pero se centra en lo que pasó en los 1000 que comentaba, por eso la comparto acá.

youtu.be/qmQhng-fH3o

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4019
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por fvizcay » 28 Ago 2017, 14:06

¿Fin de la polémica?
Ante las críticas, Guillermo Cruzetti, ingeniero del Pato Silva, explicó cómo fue el consumo del auto del chaqueño en los 1.000 Kilómetros.

Sigue la controversia por el consumo de nafta del auto de Juan Manuel Silva, ganador de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, carrera con la que el TC celebró sus 80 años. El Pato, junto con Juan Tomás Catalán Magni, hizo solo tres recargas de combustible, algo que generó suspicacias en alguno de sus rivales…

“Hay tanques que son para 100 litros, pero pueden entrar 115”, dijo Juan Martín Trucco (Dodge). En la misma sintonía estuvo Mariano Werner (Ford). “Los tanques que tienen una bolsa pueden cargar 105/110 litros. Pero los que tienen tanques plásticos, no ceden”, explicó.

Otro que opinó sobre el tema fue Emanuel Moriatis (Ford). “Me quedaron dudas sobre la carrera de Buenos Aires. Por ejemplo ¿cómo de 45 autos, hubo 43 que entraron en la 33ª y 36ª vuelta y solo dos lo hicieron en la 45ª o 48ª? No me dan las matemáticas. Alguna avivada hubo, pero no sé si fue fuera de reglamento o metieron mano en el carburador”, disparó. Mientras que Sergio Alaux (Chevrolet) dijo: “Con mi equipo hicimos mucho los deberes y eso que nuestra marca tiene menos consumo, pero nunca nos dio la cuenta para entrar tres veces…”.

Fueron 178 vueltas y el Ford tuvo un consumo aproximado de tres litros por giro. El Falcon del chaqueño largó con el tanque lleno e hizo tres recargas de 40 litros en cada una. Guillermo Cruzetti, responsable técnico del Catalán Magni Motorsport, aseguró: “Empleamos un tanque con bolsa que fue revisado y homologado por la técnica. También usamos un caudalímetro, un elemento que nos informó segundo a segundo lo que íbamos gastando. Eso sumado a la experiencia del Pato para regular el consumo, nos permitió jugarnos a una estrategia de tres paradas. Lo que pasa es que el argentino es muy mal perdedor…” ¿Tema terminado?

PorDarío Coronel

slant six
Mensajes: 400
Registrado: 02 Dic 2016, 13:34

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por slant six » 31 Ago 2017, 11:05

La última frase, casi una perogrullada pero una verdad que clama el cielo. Los inventores del "campeón moral". Los peores perdedores del universo....

Mufasa
Mensajes: 559
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por Mufasa » 31 Ago 2017, 11:35

¿Cuanto combustible entra en un tanque?. Según eso, si gastó 3 litros por vuelta y dió 178, da un consumo total de 534 litros. Si cargó 40 litros en tres oportunidades, o sea un total de 120 en carrera, tuvo que largar con 414 litros en el tanque. ¿Tanto carga un taque de TC?
Aún suponiendo que esos casi tres litros sean en realidad 2,5 litros por vuelta, debió haber largado con 320 litros, mas o menos, que es un flor de tanque, mas o menos unos 40cm de alto, por un metro de ancho y 80cm de largo.
No parece imposible, solo que lo veo un poco grande para lo que tenía entendido.

Meteoro405
Mensajes: 239
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por Meteoro405 » 31 Ago 2017, 15:14

El ritmo de Silva era muy lento cuando quedó atrás de todos, tal vez sea posible esos 2.5 litros/vuelta. Además en las vueltas de pace car el consumo fue muchísimo menor (no sé cuantas vueltas fueron pero fueron varias). Además a lo mejor podía ver el consumo instantáneo y hacerlo "planear" en algunos sectores del circuito donde el consumo se dispara (eso podría explicar los tiempos tan altos).

Tampoco me extraña que tuvieran algún artilugio que les permitiera tener algunos litros de más (5?, 10?), pero las cuentas que hacen no dan... insisto en que el consumo promedio por vuelta (de las 178) tiene que haber sido mucho menor

pablomonterio
Mensajes: 398
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: TC - Fecha VIII - 1000km - Aut Hermanos Galvez - Bs As

Mensaje por pablomonterio » 01 Sep 2017, 03:56

Mufasa escribió:
31 Ago 2017, 11:35
¿Cuanto combustible entra en un tanque?. Según eso, si gastó 3 litros por vuelta y dió 178, da un consumo total de 534 litros. Si cargó 40 litros en tres oportunidades, o sea un total de 120 en carrera, tuvo que largar con 414 litros en el tanque. ¿Tanto carga un taque de TC?
Aún suponiendo que esos casi tres litros sean en realidad 2,5 litros por vuelta, debió haber largado con 320 litros, mas o menos, que es un flor de tanque, mas o menos unos 40cm de alto, por un metro de ancho y 80cm de largo.
No parece imposible, solo que lo veo un poco grande para lo que tenía entendido.
Ya nos despistamos..... mal con los numeros. :)

La repeticion de la carrera esta en youtube y se pueden ver las detenciones de Silva

https://youtu.be/DSZ7rQ1LlpU?t=6853

https://youtu.be/DSZ7rQ1LlpU?t=11064

https://youtu.be/DSZ7rQ1LlpU?t=17098

Partiendo de la base que hay tanques de 115-120 litros. Que el auto de silva como ya explique podia llenarlo "hatsa el cogote" (cogote incluido).

En cada recarga le metian 120 litros. (3 mamaderas llenas de 40 lts)

La cantidad de vueltas que giro entre paradas 47 - 40 - 48 - 43. Si alguno tiene la data de las vueltas en las que estuvo el auto de seguridad, ayudaria a aclarar un poco mas el tema.

Supongamos que giro 40 vueltas a ritmo de carrera (sin AS) y que utilizo 110 de los 115-120 disponibles. Eso daria 2.75 x vuelta.

Lo que haria muy creible su calculo de 2.9 o 2.8lts x vuelta a ritmo de carrera, que declaro previo a la largada.

Nadie comprobo que el "tachito" tuviera un sistema para reingresar el combustible al "deposito principal" ( de hecho, es justamente el argumento por el cual no se lo considero un "deposito de combustible", por lo tanto no estaba reglamentado, ergo era "legal" y obviamente no cumplia con las disposiciones reglamentarias en materia de seguridad... razon por la que comente lo que vi)

Silva puso a disposicion antes y despues de la prueba para que los comisarios examinaran el deposito y "el tachito" . Que yo sepa nunca los comisarios abrieron "el tachito"-

Igual no es necesario suponer que hubiera una bomba interna en "el tachito" o sistema similar. El destino, era recuperar un eventual desborde del "deposito de combustible" por lo que el tachito estaba unido al conducto de carga ( a.k.a. "cogote").

No me parece salir a comentar que otro comento que tal es tramposo. Hay mucho pilotos y miembros de los equipos que no son justamente muy "iluminados" que digamos.... y encima le ponen un microfono. jejejej

.

Responder