TC - Fecha X - Aut Ciudad de Concordia - Entre Ríos

Mufasa

Re: TC - Fecha X - Aut Ciudad de Concordia - Entre Ríos

Mensaje por Mufasa » 20 Sep 2017, 08:29

Si, se puede ver y aprender de los demás, se puede pedir ayuda, pero también se debe capitalizar eso capacitando a gente y organismos propios. No es lo uno o lo otro, es todo junto.
Sobre los circuitos de lugares donde el deporte motor tiene otro tipo de evolución, debo decir que se ve de todo, con trayectorias de escape con un pasto hermoso y seguramente muy resbaloso, paredones al costado de la pista, árboles en algunos circuitos de club, etc. Lo diferente de eso es que en la mayoría de los casos, eso ha sido estudiado y se ha optimizado lo máximo posible en cuestión de seguridad. Un paredón de frente es una cosa y pegando con un ángulo de 45° es otra cosa, no deja de ser duro, pero si hay zonas de desaceleración, barrera de contención elástica y atrás de eso una pared pensada para que el auto lo choque a 45° como máximo, entonces han hecho lo que pudieron. Hace un tiempo, vi una carrera de club en Gran Bretaña donde había un árbol al costado de la pista y esta, mas o menos lo rodeaba. Si bien es peligrosísimo, parece que no se puede cortar un árbol solo porque algunos tipos gustan de pasear apurados en autos de dudosa seguridad, así le pusieron las protecciones que pudieron y a correr. Esta actividad no va a ser nunca completamente segura, pero eso no quiere decir que no haya que hacer lo posible para que lo sea. Después, si queda un circuito entubado entre montaña y precipicio como Balcarce, bueno, hay que tener mas cuidado, pero en todos los casos hay que tener la seguridad de haber hecho lo que estaba a su alcance antes de correr una carrera.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 20 Sep 2017, 18:29

Sin hacer mencion a este hecho en particular, ni autodromo y categoria.

Los autodromos dan perdidas economicas. Y a las categorias parece poco importarle como se presenten. Desde los ¿baños?, hasta la seguridad.

Aun hubiere voluntad de quien administre el autodromo, no hay viabilidad desde un punto economico.

Hace unas semanas hubo un tibio intento de juntarse entre los responsables de algunos autodromos. Pero casi siempre el poder ejecutivo de las provincias pone la plata directamente en las manos de los dirigentes de las categorias y por medio de "sponsors".

Con la pujas entre categorias, mas intensa que nunca, y un ACA que si ejerciese sus plenas facultades, en interes de fortalecer el automovilismo competitivo, seria un quiebre que en el corto plazo nadie saldria beneficiado....

Los autodromos son el pato de la boda. Estoy de acuerdo si alguno recibe alguna moneda y no la invierte en el circuito, le demos con un caño.... pero no veo sea esa la situacion en general.

Estamos un poco en una situacion de "vale todo", donde los limites se han desdibujado y cada quien hace lo que quiere o puede... y todo este fuego es alimentado por los gobiernos provinciales e incluso por el nacional que injecta millones y millones (hasta una universidad del automovilismo...)

Por lo pronto nada va a cambiar y todo seguira como en los ultimos años. Asi que no esperemos cambios en la forma de "hacer negocios".

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 21 Sep 2017, 08:30

Básicamente, estamos inmersos en el desorden. Si las cosas se hicieran bien y en forma ordenada, se podría ver hasta que punto da pérdida una autódromo y, eventualmente, tomar las medidas para revertirlo. Si bien me gustaría que cada autódromo sea autónomo, privado y rentable, que creo es la mejor forma de mantener funcionando a un lugar como ese, no descartaría el aporte público si es que se determina con poco espacio a dudas que es una ayuda necesaria para la actividad económica de la zona, ya sea en forma de turismo cuando hay carreras, de carreras de clubes y algunos otros eventos que se podrían hacer. Creo que hoy lo que menos parece preocupar es la plata.
Igual, creo que donde empiecen a desaparecer autódromos por falta de apoyo institucional, que podría pasar en cualquier momento, las categorías tendrán que reveer sus políticas económicas y pensar un poco mas en el asfalto que pisan. En ese punto, estaría bueno que los autódromos estén en buenas condiciones y haya una estructura adecuada para la mejora continua.
Si, ya sé quienes son los reyes magos, pero...

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 26 Sep 2017, 01:20

Mufasa escribió:
21 Sep 2017, 08:30
Básicamente, estamos inmersos en el desorden. Si las cosas se hicieran bien y en forma ordenada, se podría ver hasta que punto da pérdida una autódromo y, eventualmente, tomar las medidas para revertirlo. Si bien me gustaría que cada autódromo sea autónomo, privado y rentable, que creo es la mejor forma de mantener funcionando a un lugar como ese, no descartaría el aporte público si es que se determina con poco espacio a dudas que es una ayuda necesaria para la actividad económica de la zona, ya sea en forma de turismo cuando hay carreras, de carreras de clubes y algunos otros eventos que se podrían hacer. Creo que hoy lo que menos parece preocupar es la plata.
Igual, creo que donde empiecen a desaparecer autódromos por falta de apoyo institucional, que podría pasar en cualquier momento, las categorías tendrán que reveer sus políticas económicas y pensar un poco mas en el asfalto que pisan. En ese punto, estaría bueno que los autódromos estén en buenas condiciones y haya una estructura adecuada para la mejora continua.
Si, ya sé quienes son los reyes magos, pero...

Permitime solo corregirte una oracion tuya: Hace tiempo desaparecen autodromos (pistas mas propiamente), asi de simple como tmbien aparece uno al lado de otro.... Y aun fuese una desaparicion masiva de pistas... el circo va a donde el funcionario de turno ponga la platita.

Aun en el mas oscuros de los escenarios... supongamos una crisis economica del pais, tal que los funcionarios no tengan $$$ suficiente... lo mismo las categorias hacen un campeonato argentino "federal" en sus tres circuitos. Ya sucedio.

Un poco que lo que pasa en la actividad automovilistica es lo que sucede a nivel general en todas las actividades.

Si se limitase el ingreso monetario desde el estado (auditorias, transparentar, etc...) y se controlara un poquito como justifican los aportes de los particulares (afip)... Simplemente, mas pronto que tarde, las cosas se irian acomodando.

Si ya se... sumale a los Reyes..... el barba Noel, el oso polar, la botella "contour". la chancha y los chanchitos..... :)

,

Responder