TC Pick Up

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 1878
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: TC Pick Up

Mensaje por Mati1983 » 10 Dic 2017, 11:52

masanchez escribió:
10 Dic 2017, 11:27
Bomba lo de Urtubey. Que las camionetas solo corran en el Mouras, refuerzan el carácter zonal de esta categoría y también del TCM y TCPM...
Sí, porque de hecho por el arreglo con el ACA no pueden ir a nivel nacional, por eso contadas veces van a otros lados con el Mouras.

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2135
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: TC Pick Up

Mensaje por Christian 380W » 11 Dic 2017, 10:03

Les dejo una foto que saco un amigo este fin de semana

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 551
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: TC Pick Up

Mensaje por masanchez » 11 Dic 2017, 11:16

Alguien puso en los comentarios de alguna web, que prefería cabina simple.
Viendo la posición del piloto, imposible...

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 551
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: TC Pick Up

Mensaje por masanchez » 11 Dic 2017, 12:39

Mirando las fotos y los videos, ayer me quedé pensando en algo y creo que no es una boludez aunque creo que puede tener sus limitaciones.

Ya que empezamos de cero con la categoría ¿no conviene poner al piloto al medio en el habitáculo?
¿o acaso eso resulta muy peligroso por la posibilidad de que se pudiera soltar el cardan?

Mufasa
Mensajes: 565
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: TC Pick Up

Mensaje por Mufasa » 12 Dic 2017, 09:06

Me parece que sentarse arriba del cardan debe ser tan peligroso como sentarse abajo o a los costados, no se cual es la diferencia entre ir al lado o arriba. Seguramente, quienes tengan experiencia con esto podrán identificar un patrón de roturas y consecuencias, pero estar tan cerca de un eje giratorio debe ser peligroso en cualquier sentido. Igual, si se quiere, siempre hay opciones, se puede desplazar el cardan, imagino que se podría usar un motor - bomba hidráulicos y muchas otras alternativas, que no son mejores ni mas sencillas que la configuración actual, pero al usar todos lo mismo, da igual.
Me hubiera gustado mas una categoría de camionetas mucho mas estrechamente relacionada a las de calle y con eso, volver a la ruta (de vez en cuando). Tal vez así se podría hacer nacional.

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2135
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: TC Pick Up

Mensaje por Christian 380W » 12 Dic 2017, 09:34

Debe haber normas de seguridad para el cardan sino como hacen los del Nascar?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Meteoro405
Mensajes: 240
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: TC Pick Up

Mensaje por Meteoro405 » 12 Dic 2017, 14:33

Cuervo usaba uno de fibra de carbono (del Nascar) para "seguridad del piloto"... :whistle:

Mufasa
Mensajes: 565
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: TC Pick Up

Mensaje por Mufasa » 12 Dic 2017, 15:14

Yo me imagino que el problema ante una rotura de cardan sería la invasión del habitáculo y con un túnel adecuado, eso se soluciona. Otra opción sería usar un cardan como los de los Peugeot, que van dentro de un tubo o algo así. Si bien son complicados a la hora de desarmar, deben ser de los mas seguros contra problemas generados por roturas. Vuelvo a decir, sin ser un entendido en el tema, me imagino que si se busca mas seguridad, deben haber unas cuantas opciones.

Meteoro405
Mensajes: 240
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: TC Pick Up

Mensaje por Meteoro405 » 12 Dic 2017, 15:33

Cuantas roturas de cardan hubo en el TC en los últimos diez años?

Me hubiera gustado que le dejaran el no se como se llama... alargue de cabina sobre la caja que trae la LTD

Imagen

Mufasa
Mensajes: 565
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: TC Pick Up

Mensaje por Mufasa » 13 Dic 2017, 08:08

El nombre técnico que se le suele dar a ese alargue de cabina es Barra de San Antonio. Yo le digo jaula antivuelco, pero no es una jaula y tampoco evita que vuelque, así que...

Responder