TC Pick Up

Meteoro405

Re: TC Pick Up

Mensaje por Meteoro405 » 13 Dic 2017, 09:17

Si, yo pensé lo mismo, pero en la web de Ford (de donde proviene la imagen que puse) llaman Barra de San Antonio a la de caños cromados y para esta.... no tienen nombre....

En otro orden de cosas, lo que me llama la atención, es que una categoría fiscalizada por el ACA quien detenta en el país el poder deportivo internacional, permita que solo corran pilotos en actividad en otra categoría, y "algunas excepciones", que serán evaluadas seguramente por un comité de notables con criterios superiores a la media de los mortales... lo que me llama la atención es como nos fuimos acostumbrando a estas cosas y nadie patalea..

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 13 Dic 2017, 11:51

Te lo explico simple...
TODO lo hace la ACTC, reglamento técnico y deportivo también.
Le cede al ACA la fiscalización en pista, que hacen los mismos banderilleros de la ACTC entrenados a tal fin y que fiscalizan las otras categorías que corren con el Mouras, todas del ACA, igual que hasta hoy (FR Plus, T4000 Arg, SP 2000, etc).
Así, el ACA cobra un buen dinero por carrera por esa fiscalización y se queda con un vuelto que a la ACTC le sirve para evitar un posible conflicto.
¿viste qué sencillo de entender que es?

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 13 Dic 2017, 16:26

Sip! jajaja como todo en lo que tiene que ver el ACA y la ACTC...

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 14 Dic 2017, 00:55

Mufasa escribió:
13 Dic 2017, 08:08
El nombre técnico que se le suele dar a ese alargue de cabina es Barra de San Antonio. Yo le digo jaula antivuelco, pero no es una jaula y tampoco evita que vuelque, así que...
Lo habia escuchado mil veces al pasar y nunca lo relacione, hasta leer tu post :)

Sobre la palabra barra "antivuelco", ademas de estar mal concebida, me parece ni siquiera esta reconocida en el diccionario.

Seria jaula/barra "paravuelco".

Los autos tienen muchos de estos lexemas o "palabras compuestas". Es un poco curioso. En el presente cuando incorporamos tecnologia nueva a nuestra vida, directamente le llamamos por su nombre en ingles o "castellanizamos" (wifi, googlear, etc...)

rapido pienso.... (si alguien sabe de alguna otra palabra referido al automovilismo, sume ;) )

- automovil
- paragolpe
- parabrisas
- limpiaparabrisas (ahi son tres)
- bocacalle
- guardabarro
- radiocasetera ( con esa mostramos las canas, jejeje )
- autocaravana (traffic o motorhome puaaf !! )
- autovia
- cuatriciclo
- autolavado (lavadero o lavado automatico )
- bicimoto
- motociclismo (y toda la familia. ¿ motocross ? )
- portaobjeto
- aparcacoches (aca somos mas finoli, vio? le decimos: valet )
- cortafuego

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 14 Dic 2017, 02:37

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 14 Dic 2017, 08:57

Mas allá de que guste o no, parece un trabajo bastante bien realizado. Sigo pensando de que me hubiera gustado mas que usen los motores de cada camioneta, aunque sean los nafteros y una configuración menos "pistera". Hasta ahora no veo algo interesante como para que me lleve a ver esta categoría.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 15 Dic 2017, 08:40

Lo de las palabras compuestas, da para un tópico nuevo me parece... así abrimos un poco la cabeza.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 16 Dic 2017, 17:43

Mufasa escribió:
14 Dic 2017, 08:57
Mas allá de que guste o no, parece un trabajo bastante bien realizado. Sigo pensando de que me hubiera gustado mas que usen los motores de cada camioneta, aunque sean los nafteros y una configuración menos "pistera". Hasta ahora no veo algo interesante como para que me lleve a ver esta categoría.
Seria zonal parece si corre siempre en La Plata.
Imagen

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 17 Dic 2017, 18:21

RobertoLP escribió:
16 Dic 2017, 17:43
Mufasa escribió:
14 Dic 2017, 08:57
Seria zonal parece si corre siempre en La Plata.
Mazzacane la tiene larga y es un facho total... jejeje pero el diablo sabe mas por viejo que por Diablo....

Es una tranza, mas adelante correra en otros 2 o 3 circuitos (mismos "dueños") ... y despues estara incorporada al circo sin quejas en el ACA de "otra categoria mas...."

Ultimamente la idea que la ACTC sea "rancho aparte" del ACA me esta seduciendo mas. Cada uno con sus pilotos, sus reglas, sus horarios.

Dos mundos separados. El federado con toda la institucionalidad y sus normativas. Y por otro lado el verticalismo de "la asociacion" con su inclinacion mas comercial.

Asi como el dicho que un abogado en un pueblo se muere de hambre (hace falta dos). La mecanica de la sisma, el river-boca, nosotros los buenos, ellos los malos. Funciona.

Pienso que los tironeos actuales y la falsa diplomacia de estos ultimos meses es peor para la actividad en su conjunto.

.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 19 Dic 2017, 14:57

CON GANAS DE SUMARSE

Sergio Polze quiere incorporar su equipo en la TC Pick-Up. “Es un proyecto interesante”, afirmó.

Imagen

La flamante TC Pick-Up genera expectativa y hay varios interesados en formar parte de la nueva categoría de la ACTC. Uno de ellos es Sergio Polze, dueño del Sportteam.

“Por ahora solo tenemos garantizada la continuidad del Top Race. Al tener que dejar el Súper TC 2000, buscamos participar en otra categoría y me interesa mucho lo de las camionetas. Más por la posible participación de las terminales. Hoy en el parque automotor argentino hay muchos vehículos de ese tipo”, declaró Polze. “Por un tema de presupuesto, no nos da para competir en el TC o TC Pista. Por eso lo de las camionetas puede ser una oportunidad”, agregó.

Luego de este fin de semana el Sportteam se vuelve a alejar del Súper TC 2000, por una diferencia en el presupuesto que ellos necesitan para ser competitivos en 2018 y lo que les propuso Renault Sport Argentina. Por ello la estructura de Polze busca incorporarse a otra categoría aparte del TR V6.

Las camionetas serían una alternativa económica viable para sus participantes. En La Plata se supo que el presupuesto para los pilotos por carrera estaría entre 150 mil y 180 mil pesos, ya que tendrían una ayuda de la ACTC para poder competir.

Mientras que los pilotos que demostraron su interés en incorporarse son Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane y Facundo Gil Bicella.

Entre los equipos, el JP Carrera y el Dole Racing, entre otros, encabezan la lista para integrar el parque de la TC Pick-Up. Renault Sport Argentina analiza qué modelo usar y si Fiat se suma al TC, también le interesa las chatas. El Sportteam no quiere quedarse afuera y su máximo responsable dejó en claro esa intención.
http://www.corsaonline.com.ar/articulo/ ... de-sumarse

Responder