Modelos ausentes y Clase 1

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Modelos ausentes y Clase 1

Mensaje por chgarciasys » 19 Nov 2016, 14:20

Dos temas en uno... Que modelos faltan en ambas clases? Me surge la pregunta porque no hay un bendito Renault en C3.
No se porque no hay un Fluence ahi peleando...

Por otro lado, creo que podria armarse una Clase 1 con autos de motores 1.0 o 1.2 que hay varios.
Tendria futuro creo yo...
Y parece ser una cilindrada que se esta usando cada vez mas no?
Imagen

Mati1983

Re: Modelos ausentes y Clase 1

Mensaje por Mati1983 » 19 Nov 2016, 16:48

Creo que los Renault perdieron buenos miramientos por las ultimas experiencias como equipo oficial. Tal vez por esas experiencias nadie esta apostando a la marca.

Por otra parte, yo no haría otra clase. Así como cuando estaba en jaque el tema de la posible clase 4, creo que una clase más podría jugarles en contra en cuanto al parque de las restantes clases.

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 20 Nov 2016, 18:29

Los Renault que faltan en la clase 3 sobran en la 2... cuantos clio que hay!
Imagen

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 21 Nov 2016, 09:59

Creo que fuera del Fluence, no hay mucho mas en el mercado local. Si agregamos los importados, podrían entrar los I30 y Cerato, mientras que el Lancer ya no se importa mas, al menos por ahora y no se hasta cuando pueda participar el Seat León. Como está el reglamento actual, el Golf también podría correr. En general, es bastante actual en cuanto a modelos, pero yo le iría buscando la vuelta con los motores. Los 1600 sobrealimentados se vienen y habría que ver si se los hace convivir con los 2 litros o que.
En cuanto a la clase dos, hay que renovar la mayoría del parque, es decir, sacar a los Clio en corto plazo. Faltarían los Sandero o Logan, habría que ver si el nuevo Prisma va a reemplazar a los Corsa / Classic, que entren los C3 y bueno, repartir un poco mas el asunto.
Sigo pensando que a ambas clases hay que bajarle un poco la solicitud en cuanto a preparación, no solo por cuestiones económicas, sino porque a mi me gustaría mas ver algo mas de "amateurismo" peleando del décimo para arriba. También creo que se ganaría muchísimo en calidad y cantidad de autos si los zonales adoptaran el reglamento nacional y para ello, hay que dar unos pasos atrás en muchas cosas. Si los equipos mas poderosos siguen con intenciones de pelear con el nivel que tienen, bueno, es una oportunidad interesante para hacer una especie de clase de superturismo, con los famosos 1600 sobralimentados y autos un poco mas especiales. Los NGTC sin los motores genéricos podrían ser un buen ejemplo.
En cuanto a la clase 1, seguro que estaría muy bueno, sobre todo para esto que yo pediría, que es que darle una oportunidad nacional al automovilismo de los zonales. Ya no hay un tipo que arma su auto en el taller del pueblo y lo lleva a correr en el nacional, eso está extinto o casi y en mi opinión, es con lo que se mantiene a los aficionados y seguidores. La evolución no nos debe llevar a menos preparadores, equipos con cada vez mas autos y, sobre todo, la creencia de que si querés sumar un punto, hay que tener chasista, motorista, jefe de equipo y demás. La evolución nos debe llevar a autos mas seguros y mejores, pero no debe ser algo privativo de un gran equipo. Obviamente, lograr esto es muy complicado, pero bueno, si Paoletti pretende ser un gran presidente de APAT, que no quede como que fue en su época en la que se terminó de sepultar el amateurismo.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 21 Nov 2016, 10:40

Pero y el Nissan Sentra? aunque sea 1.8 se puede evaluar el reglamento. El TC2000 lo hizo en los 90s con el Gol...
Volvo S40?
Seria mas atractivo aun el estimulo que se sumen otras marcas, mas alla de que ya es bastante copada la categoria.

Voy de acuerdo con lo de la clase 1 Mufasa, pero es como una parte romantica del automovilismo que dudo que vuelva.
De que manera controlas que los talleristas de barrio con unos pesos mas no contraten a un chassista o motorista que los haga pelear la punta?
Imagen

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 21 Nov 2016, 11:26

El Sentra se me olvidó. El 1800 que trae es, en teoría, el mismo motor que el del Fluence (tipo M para Renault, MR para Nissan), o sea que con el reglamento actual, no habría problemas para llevarlo a 2 litros.
No hace falta poner controles de que contrates o no un chasista, un motorista o le alquiles el auto a un equipo. Lo que se puede hacer es un reglamento pensado para que eso no sea tan necesario. Si yo tengo la guita para correr, voy a alquilar en un equipo, porque no tengo medios ni conocimiento para atender mi auto, pero si hay alguien que tenga los medios y conocimientos para hacerlo, que lo haga. Mientras mas bajo sea el nivel de especialización de esos medios y conocimientos demandados, mas posible sería armar autos en el taller del barrio.
Tampoco es que pretendo que la mitad del parque de la clase 3 se haga de este modo, sino que planteo que la exigencia de preparación vaya creciendo con las categorías. Una clase 1 muy estándar, 2 mas o menos y una 3 un poco mas especial, pero no tanto como hoy.
Yo creo que en casi todos los aspectos del automovilismo pasa algo parecido a una pirámide. Si uno quiere hacer una pirámide alta, tiene que hacer una gran base y mientras mas grande es la base, mas alta podría ser la punta de la pirámide. Hacer esto no es fácil, pero creo que es lo que realmente hace a una actividad sustentable. No todos pueden hacer algo así, creo que el rally y el TN están en posibilidad de hacerlo y el rally nacional, durante un tiempo, lo usó con éxito, a mi parecer. Hoy ya no queda mucho de eso y, si bien no es la única causa, creo que es una parte importante de la falta de atractivo en que se ha caído.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 21 Nov 2016, 15:26

Mufasa escribió: En cuanto a la clase 1, seguro que estaría muy bueno, sobre todo para esto que yo pediría, que es que darle una oportunidad nacional al automovilismo de los zonales. Ya no hay un tipo que arma su auto en el taller del pueblo y lo lleva a correr en el nacional, eso está extinto o casi y en mi opinión, es con lo que se mantiene a los aficionados y seguidores. La evolución no nos debe llevar a menos preparadores, equipos con cada vez mas autos y, sobre todo, la creencia de que si querés sumar un punto, hay que tener chasista, motorista, jefe de equipo y demás. La evolución nos debe llevar a autos mas seguros y mejores, pero no debe ser algo privativo de un gran equipo. Obviamente, lograr esto es muy complicado, pero bueno, si Paoletti pretende ser un gran presidente de APAT, que no quede como que fue en su época en la que se terminó de sepultar el amateurismo.
ojala se pudiera hacer eso, ojala paoletti lo tenga entre sus ideas, ya ayer hizo correr un 600 zonal antes de la clase 2, podria apoyar equipos chicos para ser consecuente.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 25 Nov 2016, 17:09

Guillermo Vai escribió:Turismo Nacional ‏@prensatn 60 minHace 60 minutos
#TurismoNacional: Recibió la CD el pasado miercoles, un pedido de homologación del modelo Hyundai Veloster para C3.
Ahi vamos!!!!!!!! se suma Hyundai con ese hermoso modelo! :)
Imagen

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 25 Nov 2016, 17:50

el Veloster me genera dos reacciones, me gusta solo mirandolo de un lado (imposible hacerlo de los dos a la vez) pero me genera rechazo pensar que es asimetrico.

¿Como lo homologarian a ese auto, coupe 2 puertas, hatchback 4 puertas?

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 14 Dic 2016, 13:52

Recién Tarafa tiró que podría analizarse el ingreso de la Clase 1, mientras que la Clase 4 ya fue descartada.
Pero como todo, veremos.

Responder