Modelos ausentes y Clase 1

fvizcay

Re: Modelos ausentes y Clase 1

Mensaje por fvizcay » 10 Abr 2017, 19:31

Gonza Ford Power escribió:
fvizcay escribió:
Mati1983 escribió:Recién Tarafa tiró que podría analizarse el ingreso de la Clase 1, mientras que la Clase 4 ya fue descartada.
Pero como todo, veremos.
A diferencia de la Clase 4, creo que la Clase 1 podria sumar, sobretodo a gente bien joven, o piltoos recien salidos de los zonales
Pensaba exactamente lo mismo, una clase con los autos más chicos y q sea una posibilidad más accesible para los pilotos que quieren saltar del zonal al automovilismo nacional y formar parte del TN.

Estaría muy bueno.
Sip. El otro dia en Largaron mencionaban que correr en un equipo d epunta de la Clase 3, rondaba los $ 500.000 por carrera (Un STC2000 600.000 y un TC 700.000).
Entiendo que un clase 2, con las seis pruebas permitidas por reglamento, como para poder desarrollar y amoldarse para pelear adelante, debe estar cerca de los 300.000 pesos...
Digamos que una clase 1, podria estar cerca de los 150.000 o algo menos

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 10 Abr 2017, 22:09

Esta buena la idea para autos de 1.0 cc con minima preparacion
Imagen

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 11 Abr 2017, 08:28

Je... Soy un visionario con lo de la Clase 1 si se da :)
Imagen

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 11 Abr 2017, 08:34

fvizcay escribió:Digamos que una clase 1, podria estar cerca de los 150.000 o algo menos
Con 10 mil dólares por carrera en Europa me parece que te subís a algo un "poquito" mejor que un Clio de C2... :roll:

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 09 Ago 2017, 11:25

NACE LA CLASE 1

En 2018 el TN pondrá en la pista a una nueva categoría con los autos que ya no corren en la Clase 2.

Imagen

El Turismo Nacional sumará una nueva división en la próxima temporada. Se trata de la Clase 1, que utilizará los autos que hoy están desuso en la Clase 2. Con esta medida se busca recuperar también a pilotos que este año no están en la especialidad.

“Tenemos 36 coches que pueden sumarse. Su preparación será más estándar y tendrán entre 170 y 180 caballos. Contarán con las cajas de cambios MK que empleó la Clase 2 hasta finales de 2015”, le contó a CORSA el presidente de APAT, Hugo Paoletti. Vale recordar que en 2016 la C-2 incorporó una caja secuencial y eso elevó los costos.

La idea de APAT es incrementar su parque y, al mismo tiempo, recuperar a pilotos que dejaron de correr en la especialidad por falta de presupuesto. Varios de ellos hoy están en el Turismo Pista como Lucas Bagnera, Andrés D’Amico, Marcelo González y Christian Bodrato Mionetto. Según estimo Paoletti, “en la C-1 se podrá correr con el 60 por ciento del presupuesto que hoy requiere un C-2”.

“Ya existe el reglamento de la Clase 1 de TN. Lo que está haciendo nuestro departamento técnico es terminar de realizar las modificaciones necesarias y presentarlo en la CDA del ACA”, agregó el ex piloto.

El único antecedente de la Clase 1 data de 1983 con el título de Carlos Rosati (Fiat 128). Con su regreso el TN volverá a tener tres divisiones, algo que ocurrió por última vez en 1995 con las dos clases ya conocidas y la extinta Fórmula Sierra.
http://www.corsaonline.com.ar/articulo/ ... la-clase-1

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 09 Ago 2017, 11:54

Para mi, la clase 1 debería plantearse de otro modo. Creo que debería ser para autos de cilindrada mas chica que los de clase 2, muy posiblemente con una preparación menos exigente, pero por sobre todas las cosas, debe vincular la actividad zonal con la nacional. A mi juicio, haría carreras de clase 1 junto a algunas de TN, pero no en todas y divididas por región. Entonces, deberían haber varios campeonatos de clase 1 zonales (con el mismo reglamento, claro) y que cada vez que haya una fecha por el nacional (supongamos, la mitad de las pruebas del calendario), que esté abierta a los que quieran participar, que ya se vienen dando de lo lindo en los zonales. Esta podría ser la forma de traer de vuelta cierto nivel de amateurismo a la categoría, que creo fundamental para la preservación y el futuro de la categoría. Los autos dejados de lado por caída de homologación, podrían seguir en los mismos zonales de clase 1, pero en clase 2. Para mi, a la larga o a la corta, que el 100% de los participantes sean pilotos que alquilen autos a grandes estructuras o equipos oficiales no es lo mejor para esta categoría. Aplica para otro tipo de automovilismo, pero el lugar del TN, para mi, es como la entrada al profesionalismo, pero con una fuerte participación amateur.
Por ahí "amateur" no es la palabra correcta, porque me refiero a gente que no haga de esto su trabajo, pero eso no quiere decir que tenga que poner guita de su bolsillo. El vínculo entre estos y los que sí hacen del automovilismo su trabajo se debe hacer en algún lado y creo que el TN es el lugar mas indicado, hoy en día.

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 09 Ago 2017, 17:55

la clase 1 en si surge para cortar la migracion al turismo pista

Con el recambio de autos de la c2, muchos se fueron al TP, zonal pista, alma, zonales de cordoba y santa fe.

en si, en la C1 van a ser los mismos autos actuales de la C2 (clio, fiesta, 206/7, corsa classic, trend) pero con la caja de cambio en H que se uso hasta el 2015

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 13 Ago 2017, 19:16

Hagan una clase hasta 1300 cc
NO hagan las cosas mal.

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 15 Ago 2017, 08:26

+1000000000000000000

Una clase con kit de suspensión, jaula, butaca, una levita y escape, bien baratita, con campeonatos zonales y que esos pilotos puedan sumarse a la nacional cuando pueden o corran en su zona. Si se les van al Pista, bajen los costos.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 15 Ago 2017, 11:18

Yo no impondría kit alguno, me da la impresión de que eso sirve mas para abultar la billetera del que provee que para cuidar la del que corre. Si pondría un reglamento que impida reformar ciertas cosas o que esas reformas no sean muy sofisticadas, cosa que las puedan hacer alguien con conocimientos en un taller de un pueblo. A ver, no para cualquiera, pero tampoco para tan pocos.
En cuanto al tema costos, pediría que se de un pasito atrás en el nivel de preparación de los autos o que sea algo mas escalonado. Yo entiendo que hoy las dos clases tienen el mismo reglamento, salvo las diferencias de cilindrada y peso que son propias de los tipos de auto a los que se hace correr. Por ahí, sería mas adecuado que la preparación de un clase dos sea menos exigente. Para graficarlo de un modo exagerado, un clase uno sería algo así como un segmento A de baja cilindrada con preparación grupo N, un clase dos un segmento B con preparación grupo A y la clase tres, algo parecido a lo de hoy, mas cercano a un superturismo que a un turismo. Obviamente, no hace falta ser tan riguroso en la segmentación o los límites de preparación, pero creo que habría que planificar y orientar esto para que se integren zonales (que hasta podría ser el mismísimo Turismo Pista uno de ellos) al reglamento nacional, pero tratando de abarcar a los menos capacitados y/o con menos recursos. No por esto puede correr cualquiera, hay que entender que el automovilismo no es para cualquiera y que para participar hay que tener ciertas capacidades.
Yo nunca corrí y no he sido dirigente, así que toco de oído y me muevo por lo que veo o leo, así que puedo estar meando recontra fuera del tarro, pero me imagino que si en lugar de que hayan 40 autos de clase dos por el nacional, se pudieran juntar 200 o 250 sumando a los zonales bajo un mismo reglamento, sería mas beneficioso para la categoría, para los preparadores y muy seguramente, para un buen número de participantes. Sin ir mas lejos, durante muchos años se hizo esto en el rally y habían autos para hacer dulce. Y si se quisiera hacer hoy, seguro que no costaría mucho conseguir esa cantidad de autos A6 o N2, pero bueno, eso quedaría para otro tema.

Responder