5ta FECHA - CONCORDIA

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Mati1983
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Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por Mati1983 » 31 May 2017, 22:39

GC Competición
Comunicado de Prensa.


En virtud de lo acontecido el día sábado 27 de mayo, en horas posteriores a la finalización de la clasificación correspondiente a la 5° fecha del Calendario 2017 del Turismo Nacional Clase 3, es nuestra intención emitir un comunicado en relación a los citados hechos.
Como es de público conocimiento dos pilotos de nuestro equipo fueron excluidos de forma total del evento, siendo estos, Leandro Carducci y Julián Santero, donde este último se había alzado, ni más ni menos, con la pole position. Esta decisión se propició debido a que la muestra de combustible extraída de los vehículos, no coincidía levemente con la muestra patrón que el comisariato deportivo había establecido para la evaluación técnica. La diferencia radicaba en el nivel de octanaje, el cual era de un octano menor a la nafta patrón.
Ante esto el GC Competición quiere dejar en claro que la leve variación existente en su combustible no se debe a ningún tipo de mala intención, que conlleve a establecer una ventaja antideportiva con respecto al resto de pilotos y equipos, sino solo a una mera contaminación producida por alguna circunstancia que todavía no ha sido establecida por el equipo.
De todas formas, el GC acepta la decisión tomada por la CDA ya que entiende es deber de la fiscalizadora hacer cumplir el reglamento, más precisamente en este caso al artículo 13.1. Pero así como el equipo acepta esta decisión, entiende que dicho artículo debe ser revisado, tanto en su redacción y características, como así también en la penalidad que radica su no cumpliento, que no solo para este equipo es desmedida y exagerada, sino también para gran parte de los equipos y pilotos, que también pueden verse afectados en el corto plazo, y ser excluídos de esta forma de una carrera, conlleve a poner en riesgo su proyecto y relación con sus sponsors.
Entendemos es necesario, ante situaciones de variaciones leves con la muestra patrón, establecer otro tipo de protocolos, que remitan a análisis de laboratorios más exhaustivos, que arrojen luz a cada situación y dejen en evidencia, si existe o no, una intención deliberada de adulteración del combustible con fines de obtener ventajas.
El GC Competición solo entiende que los resultados deben obtenerse a costa del trabajo duro y el esfuerzo de cada una de las personas que lo componen. En estos 8 años durante los cuales participamos en el Turismo Nacional, siempre se obró de esta manera y de esta manera se llegó a conseguir la primera victoria y de esta manera, se conseguirán las futuras consagraciones.

Gustavo Cano - (Titular del GC Competición).
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ferq
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Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por ferq » 02 Jun 2017, 11:22

Mufasa escribió:El octanaje indica la capacidad antidetonante de una nafta. Mientras mas alto es el número de octanos, mas temperatura puede soportar el combustible sin encenderse espontáneamente. Una de las cosas que hace subir la temperatura de la mezcla dentro del cilindro es la compresión, por lo que a mayor compresión, mas temperatura y para ello hace falta un nivel de octanos mayor. Ahora, si la nafta ya tiene los octanos suficientes para la compresión máxima de uno de estos motores, entonces subir no trae beneficios. Y, si la nafta tiene un nivel que excede lo que se demanda, bajarlo (dentro de cierto rango) tampoco trae un perjuicio. En los sistemas de encendido de hoy, el punto de salto de chispa se ajusta con la computadora del motor, donde este detecta detonaciones, el encendido se retrasa automáticamente para evitarlas, lo que trae un impacto negativo en el rendimiento.
De todas formas, esta es una de las características de un combustible, hay otras que también son importantes, como el poder calorífico, por ejemplo. Un motor es una máquina que transforma energía química en calor y calor en movimiento, si le meto un combustible que de mas calor, podría tener mas movimiento y no necesariamente esto indicaría un mayor octanaje.
Normalmente, el índice de octanos está acompañado de un mayor poder calórico, pero no siempre es así, por lo que el hecho de tener mas o menos octanos no necesariamente implica una mejora o al menos, no por si sola.
Como las facetas a controlar de un combustible son muchas y se pueden hacer un montón de cosas para ganar un caballito que implicarían gastos enormes, se cortó por lo sano al imponer esto de que todos usan la misma nafta. Como es prácticamente imposible para una refinería sacar un combustible 100% igual a lo largo del tiempo, entonces llenan un camión desde un tanque y usan una parte de ese combustible como patrón. En esa carrera, todos tienen que cargar de este combustible y el que no lo hizo, afuera. Es mucho mas fácil de controlar y se puede hacer rápidamente.
No estoy en desacuerdo con que se controle el combustible, al menos no en estos niveles de competición. Lo que digo es que, por ahí, al que se equivocó por boludo no lo manden a la casa el Viernes, un error lo tiene cualquiera. Que le permitan vaciar el sistema y seguir con el combustible adecuado, aunque sin los tiempos conseguidos fuera de reglamento.
Un placer leer este tipo de comentarios! Algunas cosas ya las sabía, pero siempre esta bueno refrescarlas y de forma tan clara como lo expresas! También estoy de acuerdo que solo sea quita de tiempos, si el error no fue adrede.

Saludos!

Mufasa
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Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por Mufasa » 02 Jun 2017, 12:25

Para graficar un poco mejor. Entre otros, un antidetonante puede ser etanol, que tiene un poder antidetondante mayor, pero un poder calorífico mucho mas bajo que la nafta. Ponerle mas etanol a la nafta podría ser beneficioso si hay detonación, pero si no la hay, es perjudicial. Entonces un mayor número de octanos no es necesariamente una mejora y que sea menos, tampoco necesariamente empeora el combustible. Todo depende de condiciones muy particulares y por eso se busca que corran todos con lo mismo.

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