5ta FECHA - CONCORDIA

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por fvizcay » 29 May 2017, 10:04

POSICIONES CLASE 2
Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 6 Bucci Alejandro Fiesta Kinetic 105 0
2 2 Ortega Pablo Palio 100 5
3 44 Bergallo Tomas Clio 94 11 20 kg
4 8 Michieletto Ariel 208 82 23 15 Kg
5 54 Gassmann Joel Fiesta Kinetic 78 27 5 Kg
6 112 Ortega Juan Clio 77 28
7 22 Lopez Donzelli Agustin Clio 74 31 25 Kg
8 10 Koch Juan Pablo Clio 73 32
9 24 Fontana Maximiliano Clio 72 33
10 21 Fernandez Marcos Clio 67 38 5 Kg
11 15 Apud Yamil Angel Classic 66 39
12 20 Vitar Jorge Classic 59 46 25 kg
13 118 Franetovich Ever Clio 51 54
14 19 Lepphaille Julian Clio 46 59
15 30 Mohamed Lucas Gol 43 62
16 9 Ayala Fernando Clio 40 65
17 31 Menvielle Matias Classic 40 65
18 40 Morini Mariano Clio 38 67
19 14 Bestani Hugo Maximiliano Clio 35 70
20 5 Grasso Gaston Paulo Clio 31 74
21 56 Nu?ez Geronimo Clio 30 75
22 7 Cordone Nahuel Palio 29 76 15 Kg
23 17 Borgobello Joel Clio 23 82
24 52 Rolando Ricardo Corsa 22 83
25 26 Perez Sebastian Yoel Classic 21 84
26 42 Cravero Matias Fiesta Kinetic 18 87
27 13 Fernandez Gabriel Clio 16 89
28 25 Ciaurro Miguel Gol Trend 13 92
29 81 Kirstein Damian 208 13 92
30 85 Yannantuoni Jose Palio 12 93
31 38 Verdeguer Rodrigo Gol Trend 11 94
32 34 Farina Amadís Nicolas Clio 11 94
33 46 Fernandez Sergio Clio 10 95
34 39 Alberoni Ivan Fiesta Kinetic 6 99
35 71 Brezzo Tomas Fiesta Kinetic 5 100
36 57 Suarez Ezequiel Fiesta Kinetic 5 100
37 77 Guevara Marcelo Corsa 3 102
38 45 Scordia Gabriel Fiesta 2 103
39 55 Gomez Luna Andres Fiesta Kinetic 2 103
40 68 Abdala Emanuel Clio 1 104
41 49 Melillo Pablo Classic 1 104

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por fvizcay » 29 May 2017, 10:04

POSICIONES CLASE 3
Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 68 Werner Mariano Linea 135 0 80 Kg
2 1 Moriatis Emanuel Focus 128 7 55 kg
3 5 Castellano Jonatan Cruze 101 34 15 kg
4 18 Larrauri Leonel Civic 95 40 30 kg
5 20 Ventricelli Luciano Vento 86 49 10 Kg
6 11 Abdallah Hanna Focus 82 53 25 Kg
7 15 Okulovich Carlos Focus 70 65
8 21 Bosio Ezequiel Focus 64 71 15 Kg
9 2 Pernia Leonel Adrian Linea 63 72
10 103 Boero Pedro Focus 63 72
11 25 Santero Julian Cruze 61 74
12 82 Lambiris Mauricio Focus 58 77 5 Kg
13 6 Yannantuoni Fabian 308 55 80
14 13 Teti Jeronimo Cruze 44 91
15 69 Herrera Agustin Cruze 40 95
16 16 Pezzini Fabricio Cruze 39 96
17 38 Merayo Pablo Focus 34 101
18 28 Bessone Ernesto Lancer 33 102
19 17 Gomez Sebastian Cruze 32 103
20 8 Saturni Ivan Focus 32 103
21 12 Chapur Facundo 308 31 104
22 22 Pipkin Juan Cruze 28 107
23 116 Ledesma Christian Ariel C4 Lounge 22 113
24 88 Posco Nicolas Focus 19 116
25 41 Cohen Matias Leon 14 121
26 35 Percaz Adrian Focus 13 122
27 33 Muñoz Marchesi Matias Linea 13 122
28 23 Carducci Leandro Focus 13 122
29 51 Urretavizcaya Tomas Cerato 10 125
30 115 Fontana Norberto Cruze 9 126 15 kg
31 37 Viana Claudio Cruze 8 127
32 31 Coscia Franco Cruze 7 128
33 58 Domenech Alfonso C4 Lounge 7 128
34 99 Jalaf Matias Vento 7 128
35 43 Rossotti Juan Pablo Linea 6 129
36 3 Estivill Luis Lancer 4 131
37 26 Ortelli Guillermo Cruze 4 131

Avatar de Usuario
Gonza Ford Power
Mensajes: 69
Registrado: 14 Dic 2016, 13:10

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por Gonza Ford Power » 30 May 2017, 17:28

Hermosos autos, tanto el Honda como el Toyota. Me encantó cuando en la presentación del sábado, Perrier dijo "este es el nuevo Toyota Corolla, con el motor Toyota, que es lo que a la gente le gusta"... IN YOUR FACE CATEGORÍAS MONOMARCAS!!!! :twisted: Siempre cada vez q sale al aire, sobre todo los sábados, tira un palo para el resto de las categorías, que en definitiva es nombrar las cosas buenas del TN, que son las q ninguna de las otras tiene.

Muy buenas carreras, faltó un poco de lucha x la punta pero venían muy trabados Moriatis con Werner.

Tremendo Chapur en la serie con Ledesma...
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por fvizcay » 30 May 2017, 18:35

“No imaginábamos tanta cantidad de gente”

30/05/2017 Esteban García Turismo Nacional 0

El presidente de APAT, Hugo Paoletti, dialogó con LARGARON tras la quinta fecha del Turismo Nacional en Concordia, donde la lluvia volvió a ser la gran protagonista.

“El balance del fin de semana fue muy bueno. El publico la verdad que esta siempre con la categoría, no nos imaginábamos tanta cantidad de gente. La pista permitió que se corra de muy buena manera, por suerte no tuvimos problemas con la lluvia”, dijo en nuestra emisión radial el hombre fuerte del TN.

“En ningún momento la carrera estuvo en peligro. Se volvió a dar algo similar a lo de Posadas, en este caso no hubo auto de seguridad”, destacó Paoletti sobre el desarrollo de la final en Posadas.

Por otro lado, el presidente habló muy bien de los coches nuevos presentados en la fecha desarrollada el pasado fin de semana: “Honda ya estaba (en la categoría), quiero felicitar a todo el equipo por el gran auto que presentaron, tienen un diseño muy moderno. Toyota también tiene un gran auto con Bessone, lamentablemente no se le pudo dar el resultado”.

Sobre el evento especial que se está pensando para la carrera en el autódromo de Buenos Aires, Paoletti destacó: “La Clase 3 va ir con invitados en el circuito 12 y la Clase 2 sin invitados en el circuito 8 o 9. En Buenos Aires no es fácil llevar gente, por eso tenemos que empezar a movernos. La carrera esta confirmada, pero por distintos motivos no me pude reunir con Croceri. Sabemos que la carrera en Buenos Aires no es para nada barata”

Además, el presidente de APAT señaló su parecer acerca de la exclusión de Julián Santero: “Escuche a mucha gente hablar sin saber de lo que paso con Santero. Este es un tema que viene de toda la vida, no es nuevo. Voy a luchar para lograr este cambio, lo que paso este fin de semana es terriblemente injusto. El reglamento te dice que la nafta tiene que coincidir en un 100% con el camión que te esta proviniendo”.

Luego, amplió: “Es un análisis preciso y te da los componentes de la nafta de cada uno, y las variantes que tuvo. La nafta estaba mal, y si está mal recibís una sanción”.
Por último, hay algunos autódromos candidatos para llenar las fechas pendientes en el calendario: “Tenemos tres opciones para dos carreras, Pigüé, El Pinar y San Jorge”.

Mufasa
Mensajes: 647
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por Mufasa » 31 May 2017, 09:20

Las carreras me parecieron buenas, creo que no se puede esperar siempre una lucha puerta a puerta por la punta, pero atrás se dieron buenos espectáculos. Lo de Chapur y Ledesma en la serie estuvo áspero, pero creo que no era para una sanción. Me parece muy positivo que se hayan presentado dos nuevos modelos, uno de los cuales es un auto totalmente nuevo. El Civic es nuevo, pero me imagino que los desarrollos de motor alguna otra cosa mas son heredados de los Honda anteriores.
Los Peugeot están mejorando, parece, pero falta. Lo bueno es que apareció otro en clase dos, se ve que los motores de Percaz le cayeron bien al auto y espero que se mezcle en punta el resto de las carreras.
Lo de la nafta es bastante viejo y recurrente. Parece un poco diferente a otros problemas recurrentes como la compresión o el peso porque para medir esto se tiene que tener una balanza o una máquina especial que están sujetas a variaciones de calibración y demás. Con el combustible, hay que controlar que el tanque esté vacío. Me cuesta un poco creer que verificar eso sea difícil, pero bueno, pasa tantas veces que parece que no es tan fácil. Asumo que las mediciones se hacen con un cromatógrafo, que si anda bien, es moderno y está bien calibrado, es un instrumento muy preciso. Por ahí es un poco exagerado que te hagan volver a tu casa por una nafta distinta, pero es lo que dice el reglamento. Yo haría una modificación, a fin de no perjudicar tanto a un descuidado. Me parece perfecto que todos corran con el mismo combustible, pero pondría que al que usó el combustible de una carrera anterior (digamos un par para atrás), solo se le quiten los tiempos y pueda seguir en el evento. Obviamente, si es un combustible que no corresponde a fechas anteriores, afuera.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por fvizcay » 31 May 2017, 09:55

El tema del combustible tambien le paso este año a Ciaurro en la Clase 2. Es mas, la muestra le dio que era combustible de menor octanaje. Era el residuo que le quedó de la prueba previa que habian hecho tres dias antes de la fecha de Toay. Lo de Santero creo que tambien viene por ahi...
Ayer escuche la nota de Paoletti, y el tambien esta de acuerdo en que es necesario modificar ese punto, con la sancion de quitar solamente los tiempos y que largue la serie desde el ultimo lugar.
Pero dice que al no ser algo interno de APAT, sino que es el RDA, no es tan simple poder modificarlo, porque necesitan no se que requerimientos (los explico, pero no los recuerdo) para poder ahcerlo, y reunirlos no es tan simple.
Tambien dijo que esto viene de hace tiempo, y ya se modifico a ppios de los 2000. Dijo que en 1993 a tres piltos por lo mismo, le dieron 6 meses de suspension, y que la modificacion que se hizo, fue que en lugar de 6 meses de suspension, se excluyera totalmente del evento.
Ahora solamente deberian modificarla para que sea exclusion parcial.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1425
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por speed » 31 May 2017, 13:52

los que estan mas adentro del automovilismo argentino, saben de esto del octanaje en competicion y porque les paso?
o sea, cuando dicen que un auto no tiene las medidas, es una cosa, esto de la nafta me suena raro...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por fvizcay » 31 May 2017, 14:02

speed escribió:los que estan mas adentro del automovilismo argentino, saben de esto del octanaje en competicion y porque les paso?
o sea, cuando dicen que un auto no tiene las medidas, es una cosa, esto de la nafta me suena raro...
Raro no es... La realidad es que son descuidos boludos, que terminan costando muy caro...

Mufasa
Mensajes: 647
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por Mufasa » 31 May 2017, 15:23

El octanaje indica la capacidad antidetonante de una nafta. Mientras mas alto es el número de octanos, mas temperatura puede soportar el combustible sin encenderse espontáneamente. Una de las cosas que hace subir la temperatura de la mezcla dentro del cilindro es la compresión, por lo que a mayor compresión, mas temperatura y para ello hace falta un nivel de octanos mayor. Ahora, si la nafta ya tiene los octanos suficientes para la compresión máxima de uno de estos motores, entonces subir no trae beneficios. Y, si la nafta tiene un nivel que excede lo que se demanda, bajarlo (dentro de cierto rango) tampoco trae un perjuicio. En los sistemas de encendido de hoy, el punto de salto de chispa se ajusta con la computadora del motor, donde este detecta detonaciones, el encendido se retrasa automáticamente para evitarlas, lo que trae un impacto negativo en el rendimiento.
De todas formas, esta es una de las características de un combustible, hay otras que también son importantes, como el poder calorífico, por ejemplo. Un motor es una máquina que transforma energía química en calor y calor en movimiento, si le meto un combustible que de mas calor, podría tener mas movimiento y no necesariamente esto indicaría un mayor octanaje.
Normalmente, el índice de octanos está acompañado de un mayor poder calórico, pero no siempre es así, por lo que el hecho de tener mas o menos octanos no necesariamente implica una mejora o al menos, no por si sola.
Como las facetas a controlar de un combustible son muchas y se pueden hacer un montón de cosas para ganar un caballito que implicarían gastos enormes, se cortó por lo sano al imponer esto de que todos usan la misma nafta. Como es prácticamente imposible para una refinería sacar un combustible 100% igual a lo largo del tiempo, entonces llenan un camión desde un tanque y usan una parte de ese combustible como patrón. En esa carrera, todos tienen que cargar de este combustible y el que no lo hizo, afuera. Es mucho mas fácil de controlar y se puede hacer rápidamente.
No estoy en desacuerdo con que se controle el combustible, al menos no en estos niveles de competición. Lo que digo es que, por ahí, al que se equivocó por boludo no lo manden a la casa el Viernes, un error lo tiene cualquiera. Que le permitan vaciar el sistema y seguir con el combustible adecuado, aunque sin los tiempos conseguidos fuera de reglamento.

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 708
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: 5ta FECHA - CONCORDIA

Mensaje por JUAN EDUARDO » 31 May 2017, 21:04

Muy lindo el Civic de Pernia, para mi debe ser el auto mas lindo de todo el automovilsmo Argentino.
Imagen

Responder