7ma. Fecha - Termas de Rio Hondo II

Mati1983

Re: 7ma. Fecha - Termas de Rio Hondo II

Mensaje por Mati1983 » 18 Jul 2017, 17:12

Pernía no fue a UV anoche, como era de esperarse.
Por lo pronto ya pasaron a penalidades a Pernia y Porfiri. Habra que ver qué declara cada uno cuando los citen y cómo se van dando las cosas.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Jul 2017, 17:18

Yannantuoni: “Hemos encontrado un equilibrio en el auto”

18/07/2017 Esteban García Turismo Nacional 0

Fabián Yannantuoni, ganador de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo, habló en LARGARON tras la 7ma fecha del campeonato, donde ganó luego de cinco años sin hacerlo en la categoría.

“Las pruebas antes de Termas nos sirvieron muchísimo, tuvimos un gran fin de semana. Creo que hemos encontrado un buen equilibrio en el auto. El auto funcionó muy bien en general en Termas, que es un circuito distinto a todos”, dijo el piloto santafesino en charla con nuestro programa de radio.

“Creo que hemos encontrado un camino que nos va a permitir pelear en las próximas carreras. En La Pampa no deberían notarse los kilos, en pistas trabadas sí se va a notar. Creo que en La Pampa en estas condiciones deberíamos dar una buena pelea también”, señaló sobre si el 308 podrá pelear más de firme por victorias dentro del TN.

El “Patito” hizo referencia también a los defectos y virtudes de su coche: “Si tenes un buen motor y un chasis medianamente bueno, te la podes arreglar. Sabemos que el Peugeot no es el mejor auto aerodinámicamente. Se hizo un poco largo el tiempo sin victorias en la categoría”.

Sobre sus últimos cambios de marca, donde compitió con Chevrolet, Renault y Peugeot, Yannantuoni señaló: “He pasado por otras marcas y todo lleva un proceso, en algunos años no logramos funcionar bien; En la última fecha en La Pampa estuvimos muy complicados en las dos carreras”.

Además, destacó el trabajo de su equipo: “Todo el equipo trabajó más que nunca para revertir la mala situación. Este es un envión anímico fantástico para todo el equipo, venían trabajando muy duro y los resultados no salían. Estoy muy conforme porque sé que hemos encontrado el camino”.

El ex campeón de la Clase Tres opinó acerca de la situación de Mauricio Lambiris, quien anunció que dejará la categoría luego de haber sido excluído en la serie: “Creo que Lambiris va a cambiar su pensamiento pero siempre manteniendo su postura y que fue un momento de calentura que pagó caro. No tengo ninguna duda de que le van a dar ganas de volver al Turismo Nacional”.

“A Pernía lo dejo afuera de lo que hizo su equipo, que tiene mucha gente capacitada que sabe que no puede hacer eso. Lo del equipo de Pernía me parece una falta gravísima que tendrá su sanción”, cerró Yannantuoni sobre la polémica causada por la exclusión del piloto de Tandil por agregar kilos después de haber terminado la competencia. Por ese motivo, irá a penalidades de la CDA

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 18 Jul 2017, 17:27

LA CDA CONSIDERA MUY GRAVE EL CASO PERNÍA

El presidente de la CDA, Carlos García Remohí, considera muy grave lo ocurrido el fin de semana con el auto de Leonel Pernía.

Leonel Pernía fue excluido de la última competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo por romper el régimen de parque cerrado, lo que la CDA consideró muy grave y por eso los Comisarios Deportivos mandaron su caso a penalidades.

Terminada la última carrera la divisional mayor, Leonel Pernía -que finalizó noveno-, paró frente a la tribuna de la curva uno, dejó su vehículo, saludó a la gente y se fue a su box caminando. Sus mecánicos buscaron el auto y mientras lo llevaron, le pusieron lastre en su interior para superar la técnica.

Imagen

Según pudo conocer Carburando.com, el presidente de la CDA, Carlos García Remohí, pidió una reunión con el Director de la Prueba, Ricardo Caballero, para analizar el caso, que a priori considera muy grave. Luego, pasará a penalidades, donde tres abogados citarán a Pernía y el encargado de su auto, Edgardo Porfiri, para escuchar su versión de los hechos. La palabra del “Tanito” será fundamental para la resolución de la sanción.

Una vez analizado el caso Pernía, en penalidades realizarán un informe y se lo pasarán a Mesa Directiva con la sugerencia de una sanción (cabe desatacar, que la CDA tiene las cámaras de la competencia y la a bordo del auto, donde se ve a una persona ingresando al habitáculo). Ahí, habrá seis personas que tomaran la situación, entre ellos se encuentra García Remohí.

De todas maneras, no habrá sanción antes de la competencia del Súper TC2000 en Oberá el 30 de julio, salvo que se determine la suspensión provisoria. El castigo final puede ir desde una multa económica hasta la inhabilitación para correr en cualquier categoría de automovilismo.
http://carburando.com/notas/la-cda-cons ... aso-pernia

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 18 Jul 2017, 17:47

Creo recordar un caso similar en San Luis, donde hicieron algo parecido en un Corsa. ¿Puede que haya sido Galarza? Le dieron como un año por la cabeza.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 18 Jul 2017, 18:26

Sí, Galarza. Justo ayer en Largaron recordaban ese caso.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 18 Jul 2017, 19:33

Pernia habló en Vuelta Previa.

Imagen
Imagen
Capturas de Rosario Racers

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 19 Jul 2017, 08:45

Todo muy raro. Suponiendo que sea cierto que no hubo mala intención y que se trató de un error, el hecho de ponerlo una vez finalizada la carrera, el haber llevado el auto al final de los boxes y todas las acciones ocurridas después muestran una predisposición hacer trampa.
Seguramente, si hubiera ido con el auto al pesaje y no estaba el lastre, lo excluían y listo, pero ahora se va a comer una sanción fuerte, porque no lo van a penar por un error común, los van a sancionar por una trampa y me parece perfecto.
Y ojo, no es que crea que los errores son ligeros e inocentes, en una carrera como las de TN, la presencia de autos fuera de reglamento puede ser determinante para los resultados de los que sí están en reglamento, lo cual es también muy injusto. Yo se que esto pasa y va a seguir pasando, pero me gustaría creer que las acciones que llevan los comisarios son las correctas siempre.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 19 Jul 2017, 10:30

Mati1983 escribió:
18 Jul 2017, 19:33
Pernia habló en Vuelta Previa.

Imagen
Imagen
Capturas de Rosario Racers
Claro pobrecito el tanito no sabia nada, el equipo se olvido de agregar lastre entonces lo hacen parar despues de terminar la carrera y hacer una buena remontada para agregarle lastre y dar con el peso, los esta mandando en cana a todos y no se da cuenta jajajajaja

youtu.be/EzQYK9z_cmU
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 19 Jul 2017, 14:16

Meramente como un detalle, en la transmisión se pudo ver cuando Pernia se cruzaba a los mecanicos, y aparentemente al propio Guillermo Chetta dueño del equipo, quien le dice algo, guiña el ojo y sigue hacia el auto.
Qué dice y que significa el guiño, no es algo que uno pueda dilucidar. Detalle de color...

Por cierto, hoy Tarafa le hizo una nota a Chetta y se cansó de decirle que es un gran empresario, bla... Y yo me preguntaba qué importancia en cuanto a este asunto tenía que fuera "un gran empresario" o no... Es una lastima cuando uno ve esas puntas del periodismo en las que si se esta ante un empresario se lo enaltece innecesariamente y se lo exculpa de toda responsabilidad así sin más...

Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 19 Jul 2017, 14:51

Imagen

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder