Noticias TN

JUAN EDUARDO

Re: Noticias TN

Mensaje por JUAN EDUARDO » 16 Ene 2018, 19:54

Que raro que se vuelquen a un auto con baúl grande (408), cuando generalmente en TN se usan los hatch.
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 16 Ene 2018, 23:22

Porque les esta costando a los sin baul, de ahi las quejas de Martos con su modelo.

De todas formas, el TN ha mostrado que se ganan con las dos versiones, y hay veces que los equipos buscan cambios de versiones porque no le pueden sacar mas desarrollo a ese modelo. Creo que Los Peugeot 308 habian llegado a un techo, y entre hacer un auto nuevo del mismo modelo, prefieren probar copn la version baulera, visto que Chevrolet anduvo bien, el Tyota empieza a apatecer, Fiat gano con baul, y asi...

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 17 Ene 2018, 07:09

fvizcay escribió:
16 Ene 2018, 23:22
Porque les esta costando a los sin baul, de ahi las quejas de Martos con su modelo.

De todas formas, el TN ha mostrado que se ganan con las dos versiones, y hay veces que los equipos buscan cambios de versiones porque no le pueden sacar mas desarrollo a ese modelo. Creo que Los Peugeot 308 habian llegado a un techo, y entre hacer un auto nuevo del mismo modelo, prefieren probar copn la version baulera, visto que Chevrolet anduvo bien, el Tyota empieza a apatecer, Fiat gano con baul, y asi...
Que lindo, si fuera una competencia con el mismo reglamento para todos. Que el reglamento no se modifique "a dedo" para cada quien y se llegue a un techo de desarrollo.

A mi me parece que Paoletti les prometio darles un aleroncito en la parte de atras del baul. Por aquello que dijo Arquimedes, simplemente al equipo Peugeot le conviene usar el modelo con cola.

(por drag, peso, inercia en la curvas, etc.. no tiene ninguna ventaja sacar a pasear las latas que sobre salen del eje posterior, a menos que "exista" el aleroncito...)

Me gusta Chapur. Pero (el tb lo sabe) Yanantuoni ha sido mas rapido que el en los dos ultimos años.

Anda bien Rosso jr. y tiene base solidas. Sin duda seguira mejorando. Me gustaria ver a Fineschi jr. que realmente demostro ser muy veloz.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 18 Ene 2018, 13:10

La ventaja de los tres volúmenes sobre los de dos está mas en el lado aerodinámico, aunque puede existir algún caso donde se pueda equilibrar mejor el peso del vehículo. En general, el vórtice que se genera al paso de un vehículo afecta mas a los dos volúmenes que a los de tres y por ahí debe venir la principal ventaja en este tipo de reglamentos. Si, además, se le agrega el alerón en la punta del baúl, la cosa cierra mas.
Si bien no es lo mas lógico teniendo en cuenta el tipo de reglamento de la categoría, hay una cuestión de mercado que creo es lo que definió el tema este y es que, comercialmente, los SUV de segmento B (Ecosport, Duster, 2008, etc.) están "echando" del mercado a los segmento C de dos volúmenes (Focus, 308, Megane, Golf, etc.) que si bien quedan y se venden, paulatinamente pierden cuota de mercado.
En cuanto a lo de Chapur, pareciera que PSA lo prefiere sobre un Citroen, lo cual me parece bastante lógico.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Ene 2018, 13:44

Mufasa escribió:
18 Ene 2018, 13:10

En cuanto a lo de Chapur, pareciera que PSA lo prefiere sobre un Citroen, lo cual me parece bastante lógico.
Me sorprendes con esto! No lo hubiese pensado de esa forma... Pero debes tener una bune idea!

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 18 Ene 2018, 18:35

fvizcay escribió:
18 Ene 2018, 13:44
Mufasa escribió:

Me sorprendes con esto! No lo hubiese pensado de esa forma... Pero debes tener una bune idea!
Citroen quiere estar relacionado al TN ?

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Ene 2018, 18:39

pablomonterio escribió:
18 Ene 2018, 18:35
fvizcay escribió:
18 Ene 2018, 13:44
Mufasa escribió:

Citroen quiere estar relacionado al TN ?

Aparentemente, el equipo Belloso tendria aportes de la terminal este año, y subiria a Urcera al C4 que utilizo Ledesma, y esta construyendo uno nuevo, que seria para Chapur. Todo esto es un rumor que se escucho hace un par de semanas, y salio de la boca de Paoletti en Largaron.

A su vez, Ledesma de seguir, podria subirse al Nuevo Cruze que esta terminando de construir Belloso para Nico Kern Racing Car, que hubiera sido para Mati Muñoz Marchessi, pero este se fue a Fiat...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Ene 2018, 18:47

Alfonso Domenech y sus novedades
Jueves 18 de Enero, 2018
Compartir Compartir

El Campeón 2016 de Turismo Nacional Clase 2 afrontará con cambios su segundo año en la divisional mayor, seguirá en el equipo MG-C Competición pero al mando de un nuevo Ford Focus motorizado por Esteban Pou.

Alfonso Domenech iniciará con novedades su segundo año en la Clase 3 de Turismo Nacional, el piloto de Pergamino seguirá dentro del equipo MG-C Competición pero se presentará con un Ford Focus en la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 que se llevará a cabo entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis).

Tras completar su primer campeonato en la divisional mayor, el Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en la temporada 2016 comentó: "El comienzo de nuestro primer año en Clase 3 no fue fácil, arrancamos con el Citroën C4 Lounge y sufrimos de complicaciones en varias carreras, en la segunda competencia de La Pampa comenzamos a correr con el Alfa Romeo 147 y tuvimos buenas carreras. No tengo dudas de que el año nos sirvió al equipo y a mí para adquirir experiencia en la categoría".

"Este año tenemos expectativas renovadas ya que vamos a poner en pista un Ford Focus que construyó Gabriel Rodríguez en su taller, el auto lo va a atender Mauro García junto todo el equipo MG-C Competición en Pergamino y contaremos con la motorización de Esteban Pou. Nuestro objetivo es poder correr todas las carreras y finalizar el campeonato entre los diez primeros", concluyó quien en la pasada temporada largó ocho carreras finales y tuvo como mejor resultado el quinto puesto, posición que consiguió de manera consecutiva en las competencias disputadas en La Pampa (II) y Viedma.

Por otra parte, Mauro García, director del equipo MG-C Competición, estructura que hizo su debut el año pasado, señaló: "En el 2016 mirábamos las carreras de Turismo Nacional por la TV, y el año pasado conformamos un buen equipo y fuimos protagonistas, sin dudas que el 2017 fue un gran campeonato para nosotros, nunca nos imaginamos que en nuestra primera temporada íbamos a pelear por el título en Clase 2, así que estoy más que satisfecho. Mañana voy a viajar a Buenos Aires para dejar en el taller de Gabriel Rodríguez el Citroën C4 Lounge ya que hay que hacerle algunos arreglos, y vuelvo a Pergamino con el nuevo Ford Focus que utilizará Alfonso para comenzar con el armado".

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 18 Ene 2018, 18:50

Las chicas de Citroen ya estuvieron en el TN, apostaron fuerte, pusieron al mejor piloto. TODO pusieron y el autito no anduvo.

Despues se fueron al STC2000.

Obvio son gente de negocios, y el TN es una "vidriera" mas.

Pero que manera de tener plata para publicidad esta gente !!! :)

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 20 Ene 2018, 10:21

fvizcay escribió:
Jueves 18 de Enero, 2018
Compartir Compartir

El Campeón 2016 de Turismo Nacional Clase 2 afrontará con cambios su segundo año en la divisional mayor, seguirá en el equipo MG-C Competición pero al mando de un nuevo Ford Focus motorizado por Esteban Pou.

Alfonso Domenech iniciará con novedades su segundo año en la Clase 3 de Turismo Nacional, el piloto de Pergamino seguirá dentro del equipo MG-C Competición pero se presentará con un Ford Focus en la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 que se llevará a cabo entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis).

Tras completar su primer campeonato en la divisional mayor, el Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en la temporada 2016 comentó: "El comienzo de nuestro primer año en Clase 3 no fue fácil, arrancamos con el Citroën C4 Lounge y sufrimos de complicaciones en varias carreras, en la segunda competencia de La Pampa comenzamos a correr con el Alfa Romeo 147 y tuvimos buenas carreras. No tengo dudas de que el año nos sirvió al equipo y a mí para adquirir experiencia en la categoría".

"Este año tenemos expectativas renovadas ya que vamos a poner en pista un Ford Focus que construyó Gabriel Rodríguez en su taller, el auto lo va a atender Mauro García junto todo el equipo MG-C Competición en Pergamino y contaremos con la motorización de Esteban Pou. Nuestro objetivo es poder correr todas las carreras y finalizar el campeonato entre los diez primeros", concluyó quien en la pasada temporada largó ocho carreras finales y tuvo como mejor resultado el quinto puesto, posición que consiguió de manera consecutiva en las competencias disputadas en La Pampa (II) y Viedma.

Por otra parte, Mauro García, director del equipo MG-C Competición, estructura que hizo su debut el año pasado, señaló: "En el 2016 mirábamos las carreras de Turismo Nacional por la TV, y el año pasado conformamos un buen equipo y fuimos protagonistas, sin dudas que el 2017 fue un gran campeonato para nosotros, nunca nos imaginamos que en nuestra primera temporada íbamos a pelear por el título en Clase 2, así que estoy más que satisfecho. Mañana voy a viajar a Buenos Aires para dejar en el taller de Gabriel Rodríguez el Citroën C4 Lounge ya que hay que hacerle algunos arreglos, y vuelvo a Pergamino con el nuevo Ford Focus que utilizará Alfonso para comenzar con el armado".

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder