Noticias TN

fvizcay

Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 01 Feb 2018, 18:11

Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 02 Feb 2018, 17:06

Imagen

Imagen

Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 02 Feb 2018, 17:07

Agustin Herrera

Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 02 Feb 2018, 19:08

Gabriel Fernández se suma al Saturni Racing
Viernes 2 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

En las últimas horas Gabriel Fernández cerró su llegada al equipo Saturni Racing para competir en el Campeonato Argentino 2018 de Clase 2 a bordo de un Renault Clio.

Gabriel Fernández confirmó su incorporación al equipo Saturni Racing y a partir de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2, que se desarrollará entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), competirá con el Renault Clio que conquistó el título de la divisional menor en la temporada 2016.

El piloto oriundo de Bell Ville (Córdoba), arregló en las últimas horas su llegada al equipo que dirige Ivan Saturni para útilizar el auto que el año pasado logró dos victorias con Jorge Vitar al volante en las carreras disputadas en Cocordia y Viedma. “Llegué a hablar con Iván gracias al Javier Domenech (padre de Alfonso), con quien tenemos una excelente relación de amistad gracias a las carreras, donde nos hemos conocido y somos muy amigos", reconoció Fernández.

Además, el volante de 37 años agregó: “Ya había descartado mi participación en la categoría este año, pero hablé con Saturni y luego de varios días de negociaciones, ya que mi problema estaba en lo económico, conseguimos cerrar con este equipo al cual respeto mucho por su forma de trabajar, son serios y ponen todo en cada carrera. Tanto el Focus como el Clio están en excelentes condiciones y pueden ganar en cualquier circuito”.

“Estoy seguro de que nos irá muy bien y que trabajaremos a fondo en cada detalle para volver a ser protagonistas en la Clase 2. Quiero agradecer al Saturni Racing por darme esta oportunidad, por supuesto a mi padre que desde el día uno estuvo a mi lado en las carreras, a mis sponsors y amigos que son realmente incondicionales”, completó quien consiguió su primera y única victoria en 03 de abril de la temporada 2016 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 02 Feb 2018, 19:10

Juan Angel Rosso probó en Paraná
Viernes 2 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Juan Angel Rosso tuvo su primer contacto con un Peugeot 308 de Turismo Nacional Clase 3 durante el día de hoy, en pruebas programadas en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Rios), contando con la asistencia de Fabián Yannantuoni, compañero de equipo del piloto cordobés, y del personal técnico que integra el Team Peugeot Total Argentina.

Imagen

Durante el día de hoy, en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el piloto Juan Angel Rosso llevó a cabo su primera prueba sobre un Peugeot 308 preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, en donde disputará su primera carrera entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018.

El piloto cordobes contó con la colaboración de Fabián Yannantuoni en el desarrollo del trabajo en pista, el cual se centralizó exclusivamente en su adaptación a un auto de Turismo Nacional, encontrando un buen resultado a nivel general durante la prueba, que se extendió hasta apenas pasado el mediodía en Paraná (Entre Ríos). “La prueba consistió únicamente en mi adaptación al auto. En el inicio de la prueba, fue Fabián Yannantuoni quien giró algunas vueltas para comprobar que todo funcione correctamente, y luego fui yo quien continuó con toda la actividad programada”, indicó Rosso al respecto.

En la prueba, quien integrará en este certamen el Team Peugeot Total Argentina, conoció las características de un auto de Turismo Nacional Clase 3. “La idea era adaptarme al auto, y hemos cumplido ese objetivo en cada salida a pista, donde las tandas eran de varias vueltas, buscando mejorar las referencias que Fabián planteó por la mañana. Del mismo modo, trabajé fundamentalmente en conocer cómo se maneja este auto, todo es nuevo para mí. Conocí el manejo con la palanca de cambios, y tuve que empezar a usar el pie izquierdo para frenar. Son todos detalles de adaptación que hoy empecé a conocer acerca de cómo funcionan los autos de Turismo Nacional”.

La prueba finalizó pasado el mediodía, obteniendo valiosas referencias en su primera experiencia con el Team Peugeot Total, que desarrollará durante el 2018 el Peugeot 408 en Clase 3. “Fue un día de adaptación muy positivo, en el que pude girar sin problemas en el auto. Funcionó todo correctamente, lo cual me permitió avanzar en mi adaptación y entendimiento con el auto. Me retiré muy contento y conforme con el trabajo que realizamos junto al equipo, a quien agradezco todo lo realizado en el día de hoy”, cerró el piloto cordobés.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 02 Feb 2018, 19:10

Tengo muchas espectativas en el Colito Rosso! Ojala pueda lograr buenos resultados!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 03 Feb 2018, 00:12

Turismo Nacional
Se conforma el Citroën Total GC
Por Maximiliano Bibbó

El GC Competición tiene el agrado de comunicarles el nacimiento del equipo hermano Citroën Total GC el cual estará presente desde la primera fecha y durante toda la temporada 2018 del Turismo Nacional. Esta nueva escuadra presentará en pista dos flamantes unidades Citroën C4 Lounge que serán conducidas por los pilotos Facundo Chapur y José Manuel Urcera. La coordinación comercial estará a cargo de Gustavo Cano, mientras que la asistencia técnico-deportiva será responsabilidad de Luís Alberto “Peje” Belloso, junto a Alberto “Cachi” Scarazzini, Javier Ciabattari, Juan Pablo Satorra y el Ing. Carlos Serpero

De esta manera, los dos equipos sumarán un total de 5 unidades en pista para encarar el venidero campeonato del Turismo Nacional. Grandes expectativas acompañan este nuevo proyecto, el cual traerá grandes resultados y una enorme satisfacción para todo el grupo humano que forma el GC competición.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 03 Feb 2018, 19:36

fvizcay escribió:
18 Ene 2018, 18:39
pablomonterio escribió:
18 Ene 2018, 18:35
fvizcay escribió:
18 Ene 2018, 13:44

Me sorprendes con esto! No lo hubiese pensado de esa forma... Pero debes tener una bune idea!
Citroen quiere estar relacionado al TN ?

Aparentemente, el equipo Belloso tendria aportes de la terminal este año, y subiria a Urcera al C4 que utilizo Ledesma, y esta construyendo uno nuevo, que seria para Chapur. Todo esto es un rumor que se escucho hace un par de semanas, y salio de la boca de Paoletti en Largaron.

A su vez, Ledesma de seguir, podria subirse al Nuevo Cruze que esta terminando de construir Belloso para Nico Kern Racing Car, que hubiera sido para Mati Muñoz Marchessi, pero este se fue a Fiat...
El que sabe.... sabe :D El tiro el anticipo sobre que harian sus primos: Aca esta la nota que oficializaron.

En Campeones ya lo habíamos adelantado, el GC Competición arrancó la temporada 2018 con grandes novedades. En un comunicado especial, la escudería de Gustavo Cano confirmó el nacimiento del Citroën Total GC, equipo que arribará al Turismo Nacional Clase 3 y contará con dos Citroën C4 Lounge los cuales tendrán a José Manuel Urcera y Facundo Chapur al volante.

Por lo tanto, estas dos unidades se suman a los tres Ford Focus que serán comandados por Santero, Bosio y Carducci. Acá el comunicado completo:

"El GC Competición tiene el agrado de comunicarles el nacimiento del equipo hermano Citroën Total GC el cual estará presente desde la primera fecha y durante toda la temporada 2018 del Turismo Nacional. Esta nueva escuadra presentará en pista dos flamantes unidades Citroën C4 Lounge que serán conducidas por los pilotos Facundo Chapur y José Manuel Urcera. La coordinación comercial estará a cargo de Gustavo Cano, mientras que la asistencia técnico-deportiva será responsabilidad de Luis Alberto 'Peje' Belloso, junto a Alberto 'Cachi' Scarazzini, Javier Ciabattari, Juan Pablo Satorra y el Ingeniero Carlos Serpero.

De esta manera, los dos equipos sumarán un total de 5 unidades en pista para encarar el venidero campeonato del Turismo Nacional. Grandes expectativas acompañan este nuevo proyecto, el cual traerá grandes resultados y una enorme satisfacción para todo el grupo humano que forma el GC competición".

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 03 Feb 2018, 21:09

Mufasa escribió:
18 Ene 2018, 13:10
La ventaja de los tres volúmenes sobre los de dos está mas en el lado aerodinámico, aunque puede existir algún caso donde se pueda equilibrar mejor el peso del vehículo. En general, el vórtice que se genera al paso de un vehículo afecta mas a los dos volúmenes que a los de tres y por ahí debe venir la principal ventaja en este tipo de reglamentos. ....(sigue)
NO. Al menos asi me lo explicaron varias veces.

Por peso total, reparto de peso, inercia en las curvas, etc... A mismo auto, es mejor el que no tiene cola.

(A nivel competencias, cada categoria tiene reglamentariamente "la cola" es original en forma y peso...o como el STC2000 que ni forma, ni peso)

El unico caso donde puede tener ventaja un auto con cola es: si la categoria necesita carga aerodinamica en el tren trasero.

Al poder colocar el aleron mas alejado del tren trasero, es necesaria una menor incidencia del aleron para generar la misma carga en el tren trasero. (palanca decia un tal Arquimedes: denme un punto de apoyo y mover el mundo :))

En cuanto al apartado exclusivo de la resistencia aerodinamica... tanto en curvas como rectas. Depende mucho de las formas redondeadas y detalles que a simple vista e incluso de forma "contra-intuitiva" suponemos incorrectamente .

Hay que fijarse modelo por modelo en sus diferentes versiones (con y sin cola) cual es la "resistencia aerodinamica" a "X" velocidad y no el "coeficiente de penetracion" que es solo una parte.

Pero tengamos en cuenta que muchos autos se diseñan y optimizan sin cola... luego los diseñadores de algun estudio en brasil :) le agregan cola. Sin numeros en mano, me atrevo a decir que dudo mejoren la "resistencia aerodinamica" del modelo original.

Hay otros valores incluso mas importantes para los ingenieros de carreras. Como me referia al valor de la fuerza hacia el piso que genera la forma del auto. En estos valores la forma inferior del auto es muy importante... por eso se sacrificia mas area frontal con los "baberos" (Cx), para ganar en ( Cl ) fuerza hacia el piso.

Habia alguien del foro que la tenia clara con respecto a los fluidos. HELP !!!

Y todo tiene que ver con todo... el ingeniero de Chevrolet STC2000 explicaba en una nota cuan importante es el reparto de pesos en un traccion delantera.

Aun a costa de empeorar el Cx. Levantan el auto de atras ("rake"). Incluso doblemente por tener que aumentar la incidencia del aleron trasero para "balancear" la mayor carga frontal en el comportamiento del auto. (capot, parabrisas y techo "cargan mas)

Por aquello que un auto de carreras no va siempre a 160 doblando... tambien tiene que frenar y traccionar muchas veces a velocidades donde no prima tanto (o nada) el factor aerodinamico. Ayuda tener mas peso en las ruedas delanteras.)

dejo el link donde lo comenta. Minuto 19:04

https://youtu.be/eNPcnVJGqGQ?t=1145

Para redondear.... no es tan simple como decir que uno es mejor que otro porque depende mucho del reglamento.

Un STC2000 sin cola, no tiene sentido. En el TN en principio tienen ventaja los modelos sin cola... pero si a tu equipo le dejan modificar el paragolpe trasero, o poner un spoiler un poquito mas grande que el original de fabrica y entonces todo cambia porque podemos "tirar", un poco mas, el auto hacia adelante, compensando con el aleron de atras para que no se vaya "tanto" de cola.

Por estas cosas es tan importante los manejos de Paoletti, donde decide quien y como compite en "SU" categorias... en fin que se "corre" mas abajo del auto que los pilotos volante en mano.

.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 05 Feb 2018, 17:26

La Ventaja del auto con Baul es que la cola no anda revoleandose.
Imagen

Responder