Noticias TN

RobertoLP
Contactar:

Re: Noticias TN

Mensaje por RobertoLP » 05 Feb 2018, 17:30

Yo correria con el Toyota GT 86, motor Boxes centro de gravedad bajo, auto muy bajito asi que en las rectas vuela, no se doblando porque es corto entre ejes.
Imagen

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 05 Feb 2018, 18:51

RobertoLP escribió:
05 Feb 2018, 17:30
Yo correria con el Toyota GT 86, motor Boxer centro de gravedad bajo, auto muy bajito asi que en las rectas vuela, no se doblando porque es corto entre ejes.
Si. Genial..... supongamos logras tener un auto ganador y subis al mejor piloto del pais.... pero quizas como le paso a la gente de citroen hace un tiempito.... no tenes la mejor de las relaciones ($$$) con el "jefazo"....

Entonces para el reglamento especial que aplica a tu modelo, te ponen algo para disminuir el rendimiento o en el reglamento especial del modelo de la competencia le dan algo para que vaya mas rapido...

Esto que digo es asi y esta "blanqueado", despues hay mil cosas que se dicen por lo bajo que termina siendo favores y deudas.... y nadie tiene el cul0 limpio para poder salir a quejarse.... Y ni decir que quedas fuera del negocio automaticamente, si levantas la voz o algun buchon te delata....

Igual en pista los carrerones que deja el TN con la libertad de "chapearse" es un lujo. Ojala hicieran la clase CC (clase Camionetas) :)
RobertoLP escribió: La Ventaja del auto con Baul es que la cola no anda revoleandose.
Yo me gaste intentando explicar y vos me sentencias con menos de un renglon. Sos un guacho :D

.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 05 Feb 2018, 20:30

pablomonterio escribió:
05 Feb 2018, 18:51
RobertoLP escribió:
05 Feb 2018, 17:30
Yo correria con el Toyota GT 86, motor Boxer centro de gravedad bajo, auto muy bajito asi que en las rectas vuela, no se doblando porque es corto entre ejes.
Si. Genial..... supongamos logras tener un auto ganador y subis al mejor piloto del pais.... pero quizas como le paso a la gente de citroen hace un tiempito.... no tenes la mejor de las relaciones ($$$) con el "jefazo"....

Entonces para el reglamento especial que aplica a tu modelo, te ponen algo para disminuir el rendimiento o en el reglamento especial del modelo de la competencia le dan algo para que vaya mas rapido...

Esto que digo es asi y esta "blanqueado", despues hay mil cosas que se dicen por lo bajo que termina siendo favores y deudas.... y nadie tiene el cul0 limpio para poder salir a quejarse.... Y ni decir que quedas fuera del negocio automaticamente, si levantas la voz o algun buchon te delata....

Igual en pista los carrerones que deja el TN con la libertad de "chapearse" es un lujo. Ojala hicieran la clase CC (clase Camionetas) :)
RobertoLP escribió: La Ventaja del auto con Baul es que la cola no anda revoleandose.
Yo me gaste intentando explicar y vos me sentencias con menos de un renglon. Sos un guacho :D

.
Si lo simplifique asi porque eso le dijo el director deportivo de Citroen a Ever Franetovich en el box de aca, El decia se le movia mucho de atrás al final de las rectas y el DD le dijo que es la desventaja de no tener baúl en aquel momento corria con el C4 de 5 puertas
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Feb 2018, 14:41

Hanna Abdallah ingresa a Martos Competición
Martes 6 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

El puntano Hanna Abdallah se incorporó al equipo Martos Competición, formación que colocará en pista el Ford Focus que utilizó Carlos Okulovich en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional
Hanna Abdallah ingresa a Martos Competición

Hanna Abdallah disputará el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional sobre un Ford Focus del equipo Martos Competición, con motorización provista por los hermanos Luis y Mario Riva, utilizando el auto que condujo durante el pasado certamen el piloto Carlos Okulovich. Con esta confirmación, el Campeón Argentino 2014 de Clase Dos ha confirmado su continuidad dentro de Turismo Nacional.

La última participación de Hanna Abdallah en Clase 3 ocurrió el 12 de noviembre, por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2017, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), cuando compartió con Christian Bodrato Mionetto la conducción del Ford Focus que alistó el equipo GR Competición. “Estoy muy contento, pude cerrar mi incorporación al equipo de Pepe Martos, en donde voy a utilizar el Ford Focus que usó Carlos Okulovich el año pasado. Es un auto que tuvo un gran rendimiento el año pasado”, sostuvo Abdallah, quien programó junto al equipo su primera jornada de pruebas para el martes 13 de febrero, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

“El objetivo, como siempre, es disputar las primeras posiciones en cada una de las carreras. El arranque del campeonato será especial para mí, siempre es muy lindo correr como local en San Luis, ahora en la primera fecha y en Potrero de los Funes. Tener confianza y adaptación con el auto será fundamental para desarrollar un buen año desde la primera fecha, trabajaremos principalmente en adaptarme al auto y al equipo”, agregó el puntano, quien ocupó la décima posición en el Campeonato Argentino 2017 ganado por Mariano Werner.

Acerca de la llegada del Turismo Nacional a Potrero de los Funes, Hanna Abdallah reconoció que “Será una carrera muy linda, disputada, con máxima concentración sabiendo que el circuito de Potrero de los Funes no permite margen de error alguno. Es un circuito muy técnico, donde clasificar adelante será clave para evitar roces en competencias. Para mí será un circuito nuevo; nunca corrí una carrera en Potrero de los Funes, en donde los pilotos que hayan corrido aquí pero en otras categorías tendrán una ventaja”.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Feb 2018, 18:21

"Estoy muy feliz por volver a trabajar con un excelente grupo"
Martes 6 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Afirmó Facundo Chapur, quien este año formará parte del equipo Citroën Total GC, estrutura que se incorpora a la categoría en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

En los últimos días el equipo Citroën Total GC confirmó su ingreso al Turismo Nacional para formar parte del Campeonato Argentino 2018 de Clase 3 con los José Manuel Urcera y Facundo Chapur, de este modo, también se confirmó la continuidad del piloto cordobés en la categoría de la cual se consagró Campeón en los años 2013 y 2015.

Con este acuerdo, Facundo Chapur trabajara nuevamente con la atención en el chasis con Luis Belloso, preparador con el cual obtuvo sus dos campeonatos de Clase 3. "Estoy muy feliz por volver a trabajar con un excelente grupo, ya los conozco y realmente estoy feliz de contar de nuevo con ellos. Tengo esperanzas renovadas con este nuevo proyecto, hay nueva gente involucrada como Gustavo Cano y la marca Citroën, estoy muy agradecido con ellos y con Luis Belloso, Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini por haber trabajado tanto para que yo pueda estar en el equipo, hicieron un esfuerzo muy grande para que esto suceda", comentó el piloto cordobés.

La estructura que comanda Gustavo Cano, continuará con el desarrolló del auto de la marca del doble chevrón, modelo que utilizó el año pasado con Christian Ledesma al volante. "El equipo trabajó mucho en el verano para desarrollar nuevos elementos, el C4 Lounge es un auto nuevo que se ha mostrado rápido y no tengo dudas de que vamos a funcionar bien. El objetivo que nos planteamos es ser competitivos durante todo el año para poder pelear por el campeonato", destacó quien obtuvo la victoria en la última final de la temporada 2017 disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario (Santa Fe).

El Campeonato Argentino 2018 tendrá inicio entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Potrero de los Funes, unos de los escenarios más complejos y bellos del mundo, y donde Facundo Chapur logró el triunfo en Súper TC 2000 el año pasado. "El circuito de Potrero de los Funes me encanta, es una muy buena decisión de la categoría ir ahí, es un circuito realmente muy lindo y creo que va a ser una de las grandes carreras del año para el automovilismo nacional", sentenció quien en su historial acumula 4 carreras ganadas en Clase 3, divisional en la que debutó el 17 de febrero de 2013.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 07 Feb 2018, 11:36

Bessone prepara un intenso 2018
Miércoles, 7 de febrero de 2018
El experimentado piloto encabezará el equipo que tendrá 4 Toyota Corolla compitiendo en la Clase 3 del Turismo Nacional. Sus compañeros serán Fabricio Pezzini, Pedro Gentile y Juan Pipkin. Los autos están siendo alistados en el taller de Pablo Arana, mientras Esteban Pou avanza con los motores.
Por: MR

Ernesto Bessone prepara una nueva temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde el experimentado piloto encabezará el equipo que tendrá en pista 4 Toyota Corolla. Los mismos están siendo alistados por el equipo de Pablo Arana en el taller de Bahía Blanca.

Bessone, Pezzini, Pipkin y Gentile serán los pilotos, estos últimos 3 sumándose para la temporada 2018, la cual comenzará el próximo 25 de febrero en Potrero de los Funes.

"Los 3 autos nuevos ya se están armando tras haber pasado por pintura. Mientras que en el mio se están terminando distintos detalles", le detalló "Tito" a campeones.com.ar

"En cuanto a los motores, Esteban Pou ya tiene preparado 6. Hay 4 titulares y 2 de respuesto para arrancar el campeonato", comentó Bessone. Una vez culminados los trabajos, la idea del equipo es ensayar en Pigüé antes de emprender viaje a Potrero de los Funes.

"Confiamos en poder tener una gran temporada. La idea es darle los mejores resultados a Toyora", afirmó Bessone con las mejores expectativas.

superchenna

Mensaje por superchenna » 07 Feb 2018, 15:55

Como dijeron más arriba en general los autos de 2 volumenes tiene mejor CX,y sospecho que generan menos sustentación también (aunque no parezca, la mayoría de los autos de calle no genera downforce sino sutentación y los que tienen alerones y baberos bien diseñados llegan a ser neutros o a lo sumo con un mínimo de downforce).
El rake (que vaya más bajito de adelante que de atrás) no solo ayuda en el aire por arriba del auto, sino sobre todo por abajo, sumado a si les dejan o no cortarle un pedazo de paragolpes trasero (vean la mayoría de turismos y GT más desarrollados les cortan la faja de abajo del paragolpes trasero para que no sea un obstáculo a la salida del aire que viene por abajo).
Lo de los alerones traseros tengo mis dudas, no hay discusión que son más eficientes en un 3 volúmenes por eso del brazo de palanca, sinó por el hecho de que sean ventajosos en un turismo de tracción delantera. Todo depende de la carga que logren generar en las trompas, si es importante el alerón trasero equilibra, pero si es mínima es preferible que la cola vaya un poco "suelta" para contrarrestar la tendencia a subviraje de estos autos.
Que estén yendo en aquella dirección implica que hay un trabajo más importante de lo que se ve a simple vista bajo las trompas (piso plano?).

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 07 Feb 2018, 19:39

Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 08 Feb 2018, 13:59

Pruebas de DG Motorsport
Miércoles 7 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Ivan Alberoni y el equipo DG Motorsport realizaron una prueba en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Cordoba) sobre el Renault Clio que posee la formación libre en concepto de alquiler. La actividad continuará el próximo viernes, con pruebas programadas con Gastón Iansa
Pruebas de DG Motorsport

En los últimos días, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), el sureño Ivan Alberoni llevó a cabo una prueba sobre un Renault Clio que posee el equipo DG Motorsport, disponible en concepto de alquiler para quien desee disputar el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2, cuya primera fecha se disputará entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis).

El objetivo de la prueba se centralizó en comprobar el funcionamiento del motor que desarrolló la formación cordobesa, quien alista para Ivan Alberoni un Nissan March. Los resultados obtenidos han dejado conforme tanto al piloto como al equipo, que retomará sus trabajos en pista el próximo viernes, cuando Gastón Iansa realice la primera prueba sobre el nuevo Ford Fiesta Kinetic que ha construido para el joven piloto. “Buscamos tener referencias sobre el motor obteniendo muy buenos resultados, los cuales nos servirán de parámetro al momento de desarrollar el Nissan March”, indicó Diego Gay, titular de la formación cordobesa.

En la sede del equipo, ubicada en el Complejo Pro Racing (Villa Carlos Paz, Córdoba), se ultiman detalles sobre el nuevo Ford Fiesta Kinetic que estrenará Gastón Iansa en las pruebas del próximo viernes. “El equipo está trabajando en el auto nuevo, terminando los últimos detalles porque el viernes vamos a estar probando con Gaston Iansa en Alta Gracia. Será una prueba importante porque podremos sacar las primeras conclusiones de este auto nuevo. Del mismo modo seguimos trabajando en el resto de los autos que tenemos en el equipo, esperando confirmar en breve el plantel de pilotos para la primera fecha”.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 08 Feb 2018, 21:23

Consulta para los que saben, no era que el Clio no iba mas por estar fuera de produccion?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder