Noticias TN

Guillermo Vai

Re: Noticias TN

Mensaje por Guillermo Vai » 18 Oct 2017, 12:47

Paoletti: “Queremos recuperar la plaza de Rosario”

17/10/2017 Esteban García Turismo Nacional 0

El presidente del Turismo Nacional dialogó con el equipo LARGARON en la tarde de hoy luego de la décima presentación de la categoría, que se llevó a cabo en el autódromo de La Plata.

“El problema que tuvimos en el Mouras fue convocar buena cantidad de público, sabíamos que sería así. Deportivamente las conclusiones son buenas, buena cantidad de autos y carreras que no fueron carrerones pero cumplieron”, evaluó Hugo Paoletti en nuestro programa de radio tras la presentación en el autódromo Roberto Mouras.

Sobre la Clase 2, la victoria de Lepphaille y la construcción de modelos Nissan March, el presidente de APAT indicó: “Se están fabricando siete Nissan March, por otro lado, la puesta a punto del Etios es similar a la del Clio y si Julián Lepphaille, no tenía problemas, iba a ganar la carrera como la ganó, tuvo un autazo”.

“El campeonato de la Clase 3 venía bien y ahora se puso muy interesante, calculo que llegarán tres pilotos con chances de campeón a la última fecha. Conductivamente, Mariano Werner es uno de los mejores pilotos del país, más allá de que no salió del TN. Y aunque se cortaron un poco en puntos Moriatis y él, todavía queda mucho en juego. El año de Werner viene siendo excepcional. trabajando mucho y con un grandísimo auto. La vara en cuanto al nivel de pilotos está cada vez más para arriba”, declaró Paoletti sobre el presente de la clase mayor del Turismo Nacional.

Acerca de la Clase 2 Light, el presidente de APAT quiso despejar algunas cuestiones: “Nuestra intención con la C2 Light es recuperar loa autos viejos de la Clase 2, no perjudicar al Turismo Pista. Hay un poco de temor sobre que la Clase 2 Light toque un poco o perjudique al Turismo Pista, pero no es así. Nosotros no tenemos nada contra el Turismo Pista, de hecho ellos se han llevado varios pilotos de nuestra Clase 2. Mañana habrá una reunión sobre la creación de la Clase 2 Light”.

La próxima fecha será en Buenos Aires y se están ultimando los últimos detalles, aunque ya se conoce que serán dos carreras para la Clase 3, que tendrá pilotos invitados: “La fecha de Buenos Aires sin duda será bisagra. Mañana vamos a definir todo bien el sistema de competencia de la fecha de Buenos Aires, queremos enviarle a los pilotos y difundir el reglamento particular de la fecha de Buenos Aires”

“Quizás estas carreras especiales como la de Buenos Aires, habría que hacerlas a principio de año, se define mucho. Queremos que vaya mucho público a la fecha en el Gálvez, estamos preparando todo, algo que no es nada fácil. Hace 14 años que no vamos al Gálvez, es un desafío muy grande y me genera muchísima ansiedad y expectativas”.

El coronación puede ser en el autódromo de Rosario, y Paoletti espera que se terminen las obras: “Queremos recuperar la plaza de Rosario, sería muy lindo para nosotros volver. Vamos a ver como está el autódromo de Rosario, si está en condiciones, queremos coronar el año allí”.

La fecha en el autódromo de Buenos Aires tendrá una superposición con el Top Race, que correrá en La Plata. Al respecto, el presidente de APAT señaló: “No está bueno que corra el Top Race en el Mouras el mismo fin de semana en el cual lo hacemos nosotros en el Gálvez. Me parece una estupidez que se corran dos carreras importantes a 60 km de distancia, es una falta de respeto al público. Hay varios antecedentes de superposición de carreras con el Top Race, es algo muy tonto. Hace 3 o 4 años empezamos a ponernos de acuerdo en lo que es el calendario, algo que fue un paso importante”.

“Deportivamente seguirá todo de la misma forma en el año que viene. Vamos a seguir con la ACTC Media TV. Hemos resignado plata por no molestar a nadie con la superposición de carreras”, dijo Paoletti sobre el 2018, que no tendrá cambio alguno.

Una sorpresa que dio el hombre fuerte del TN fue el anuncio de una posible fecha en el imponente escenario de Potrero de los Funes: “Quizás el año que viene hagamos algo que nos pidieron mucho: una fecha en Potrero de los Funes. Creo que el de Potrero de los Funes es un circuito interesantísimo para ir a correr, en muchos aspectos y la posibilidad de compartir un fin de semana con el TC está, me encantaría”.

www.largaron.com

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 19 Oct 2017, 09:55

Guillermo Vai escribió:
12 Oct 2017, 15:35
Los invitados para la carrera de Buenos Aires, faltan confirmar algunos.
www.campeonesnet.com.ar
La lista actualizada, todavia faltan algunos.

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

superchenna

Mensaje por superchenna » 20 Oct 2017, 15:20

pablomonterio escribió:
12 Oct 2017, 14:16
Christian 380W escribió:
12 Oct 2017, 09:30
Lo que nunca entendí porqué no ponen calcos en vez de faros reales en los autos con lo carísimos que salen y se rompen en el primer chapa&chapa no?
Herejia !!!!!!!!!!!!

Venimos pregonando justamente lo contrario a tu dichos !!!! Los autos de turismo deben ser los mas fieles a los originales.

Minimo que la parte visible, luzca como los autos de calle.... (que fabriquen una version economica con el PET de "las no retornables)

Aca varios los queremos ver con las luces encendidas (TCR-DTM-GT3, etc...)

Es mas, incluso hay un forero que se enojo por el "ahumado" que llevan las opticas del Citroen del STC2k. (tambien nos juntamos a burlarnos del toprace y todo stockcar que lleve pegatinas : ) )

que se yo.... que te expulsen del foro.... se ha dicho. :?

.
Hasta donde yo se los autos no llevan ópticas reales si no unas de plástico que copian las formas (al menos eran así la última vez que los vi de cerca), en el TC 2000 es igual.
Calcomanías por favor no!!!! le dan ese look "arenero carrozado" bien Top Race /Nascar.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 20 Oct 2017, 23:03

superchenna escribió:
20 Oct 2017, 15:20
pablomonterio escribió:
12 Oct 2017, 14:16
Christian 380W escribió:
12 Oct 2017, 09:30
Lo que nunca entendí porqué no ponen calcos en vez de faros reales en los autos con lo carísimos que salen y se rompen en el primer chapa&chapa no?
Herejia !!!!!!!!!!!!

Venimos pregonando justamente lo contrario a tu dichos !!!! Los autos de turismo deben ser los mas fieles a los originales.

Minimo que la parte visible, luzca como los autos de calle.... (que fabriquen una version economica con el PET de "las no retornables)

Aca varios los queremos ver con las luces encendidas (TCR-DTM-GT3, etc...)

Es mas, incluso hay un forero que se enojo por el "ahumado" que llevan las opticas del Citroen del STC2k. (tambien nos juntamos a burlarnos del toprace y todo stockcar que lleve pegatinas : ) )

que se yo.... que te expulsen del foro.... se ha dicho. :?

.
Hasta donde yo se los autos no llevan ópticas reales si no unas de plástico que copian las formas (al menos eran así la última vez que los vi de cerca), en el TC 2000 es igual.
Calcomanías por favor no!!!! le dan ese look "arenero carrozado" bien Top Race /Nascar.
TODOS los autos de calle, la totalidad de la optica es de plastico... ;)

Igual ya esto lo planteamos en varias oportunidades y estamos de acuerdo que no queremos calcomanias. Ademas si las luces son funcionales mejor.

Al menos uno, se pondra contento con las calcos de las "camioneta" del mouras.

.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 31 Oct 2017, 12:40

Confirmado el TN cierra en Rosario.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 31 Oct 2017, 20:18

UR racing‏ @UrangaRomera

Se desvincula Luciano Ventrícelli de nuestro equipo #TN

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 01 Nov 2017, 11:06

Pipkin manejará un Corolla en 2018
Miércoles, 1 de noviembre de 2017
El Tito Bessone Carrera Toyota Team incorporó a su estructura al piloto bahiense para la próxima temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional. Será compañero de Ernesto Bessone y Fabricio Pezzini.

"Agradezco a Daniel Herrero, Juan Pablo Grano y a Ernesto Bessone por esta gran oportunidad que aprovecharé al máximo, dando lo mejor de mí como siempre lo hice", expresó Juan Pipkin sobre su incorporación al equipo Tito Bessone Carrera Toyota Team, a partir de la próxima temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional, a bordo de un Toyota Corolla.

"Esta confirmación renueva mis expectativas de cara al próximo campeonato, en el que buscaremos con los Toyota Corolla ser protagonistas desde la primera competencia. Será un honor integrar este equipo", agregó el bahiense, quien tendrá como compañeros a Ernesto Bessone y Fabricio Pezzini.

Cuyos autos cuentan con la asistencia técnica Pablo Arana en su taller de Bahía Blanca, mientras que Esteban Pou estará a cargo de los motores.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 01 Nov 2017, 11:08

Que lindo equipo Toyota, con Bessone, Pipkin y pezzini, mas una muy buena estructura como lo es la de Arana...

Por otro lado, Arana podria armar un New Cruze para Fontana

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 01 Nov 2017, 11:34

Me gusta 3 Toyota con Arana y mi favorito Pipkin ahi con el Corolla
Imagen

Guillermo Vai

Mensaje por Guillermo Vai » 01 Nov 2017, 14:46

LAS CLAVES DEL ÉXITO

En seis meses, Guillermo Chetta pasó de ser un entusiasta a dueño de uno de los equipos más fuertes de la Clase 3 de TN.

Tener un fuerte presupuesto no asegura que las cosas siempre salgan bien en el automovilismo. Guillermo Chetta demuestra cómo se puede ser exitoso con un gran aporte económico. Es dueño del equipo que atiende al “cuco” de la Clase 3 de TN: el Honda Civic que corre Leonel Pernía. CORSA habló con el flamante team-manager, que hasta el año pasado la miraba desde afuera y ahora es protagonista.

Chetta es de la localidad bonaerense de Martínez, tiene concesionarios de autos Honda y este año montó su escuadra en la división mayor. “Siempre fui un entusiasta del automovilismo y estuve ligado de alguna manera o siendo sponsor. Mi padrino en este ambiente es Jorge Cupeiro. También soy amigo de Juan María Traverso, Carlos Okulovich y Leo Pernía”, comenta.

“A la hora de armar el auto me inspiré en los coches color violeta de Traverso, que marcaron una época. Quise que este Civic no sea uno más. En noviembre de 2016 decidí encarar el proyecto y en seis meses el auto estaba en pista en la fecha de Concordia (28/05)”, repasa Guillermo.

Desde su debut, el nuevo Civic fue competitivo. Solo tres carreras tardó el Tanito para darle el primer triunfo que fue en Toay (La Pampa) y repitió en Viedma (Río Negro), méritos que le valieron a Chetta el llamado y felicitación de Víctor Rosso y el Pato Silva, referentes históricos de la marca nipona.

“El secreto para ser protagonista es porque manejo mi equipo como si fuese mi empresa. También me ayuda el hecho de que soy mecánico y conozco todo lo que se le pone al auto. Además los elementos que usamos. Por ejemplo, acá tenés disponibles dos tipos de cajas y nosotros pusimos la más cara que vale 32.000 USD”, explicó.

Claro que no todas fueron flores y Chetta vivió un momento negro en Termas de Río Hondo. Por error el auto salió a la final sin el peso reglamentario. Tras la carrera, colaboradores de Edgardo Porfiri, que atendía el anterior auto de Pernía, se acercaron y le pusieron lastre al Civic para que diera su medida... La CDA del ACA excluyó al piloto de Tandil y Porfiri recibió una pena de seis meses y 150 mil pesos. “Lo de Termas fue lamentable. No eran integrantes de mi equipo y desde la carrera siguiente llevé a todos mis mecánicos”, sentenció.

De haber arrancado la temporada con este Honda, Pernía tendría más chances en la pelea por el título. Marcha quinto, a 61 puntos del líder Emanuel Moriatis (Ford) cuando quedan 83 unidades en disputa.

Más allá de su gran presente, Chetta tiene los pies sobre la tierra. “Ni sueño con llegar al Súper TC 2000 porque es otro nivel. Tampoco pienso que Honda Argentina se fije en alguien como yo”, admite y aclara que “la terminal no me ayuda, lo único que me pasa son las facturas para pagar (risas)”.

Debido al éxito del nuevo Civic Chetta anticipa que se vienen otros Civic. “En 2018 seguimos con Leo (Pernía) y dos autos más. Uno podría ser para Carlitos Okulovich”, concluyó. El misionero fue campeón con Honda en 2010 en la Clase 3.

El automovilismo está lleno de entusiastas, gente que le gusta la actividad y se involucra, pero muchas veces sin éxito. No es el caso de Chetta que en menos de un año ya fue ganador con su equipo y va por más.

Por Darío Coronel

Responder