Noticias TN

Mufasa
Mensajes: 653
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Noticias TN

Mensaje por Mufasa » 10 Dic 2017, 02:09

Bueno, yo hubiera apostado por el 301, parece tener una sección frontal mas chica que el 408, las ruedas mas juntas (que asumo es mejor en circuitos trabados) y menos voladizo, sobre todo atrás. Capaz que por eso mismo homologaron al 408...
De a poco se van perdiendo los dos volúmenes en pista, solo queda el Focus y no me sorprendería que pronto pasen al 3 volúmenes. Es algo que se esta viendo en el mercado de autos de calle, también.
En cuanto a Renault, no se que paso, creo que los resultados no fueron malos en términos generales, pero si se analiza frente a la apuesta hecha por el equipo, creo que no sale tan bien. Seria bueno saber que es lo que no lograron hacer andar.

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TN

Mensaje por Christian 380W » 11 Dic 2017, 10:16

Un March desarmado esperando la jaula

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TN

Mensaje por Christian 380W » 11 Dic 2017, 10:21

Calendario de Actividades 2018

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anuncia el Calendario de Actividades válido para el Campeonato Argentino 2018. Un total de doce competencias formarán el próximo certamen que comenzará entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes

Por medio del presente, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anuncia el Calendario de Actividades correspondiente al Campeonato Argentino 2018, el cual comenzará entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (Potrero de los Funes, San Luis).

Un total de doce competencias formarán el Calendario de Actividades del próximo certamen, el que a la brevedad y en sucesivas comunicaciones tendrá confirmada la totalidad de los circuitos que serán designados para realizar competencias válidas por el próximo campeonato.

1° FECHA: 25/02/2018 – CIRCUITO INTERNACIONAL POTRERO DE LOS FUNES (SAN LUIS)
2º FECHA: 25/03/2018
3º FECHA: 15/04/2018
4º FECHA: 13/05/2018
5° FECHA: 17/06/2018
6º FECHA: 08/07/2018
7º FECHA: 05/08/2018
8º FECHA: 26/08/2018
9º FECHA: 16/09/2018
10º FECHA: 21/10/2018
11º FECHA: 11/11/2018
12º FECHA: 16/12/2018

apat
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Noticias TN

Mensaje por Mati1983 » 14 Dic 2017, 13:02

Nuevas medidas para abaratar costos

Tras una reunión entre directivos de APAT y algunos dueños de equipos, se determinaron algunas decisiones con la intención de reducir los presupuestos para la temporada 2018. Además, acordaron futuras reuniones para continuar con el tema.

En la sede de Palermo de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, se llevó a cabo una reunión entre dirigentes, preparadores y dueños de equipos del Turismo Nacional para tratar diversos temas que conciernen a los costos de las categorías y, en su defecto, tratar de disminuirlos para la próxima temporada.

Tras la tertulia, en la que estuvieron Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), Hugo Lepphaille (Vicepresidente de APAT), Adrián Chiriano (Vocal Titular), Carlos Sánchez (Jefe del Departamento Técnico), Pablo Arana, Luis Belloso, Juan Carlos Bertozzi, Javier Duclos, Leandro Flores, Diego Gay, Sergio Giacone, José Luis Martos, Edgardo Porfiri y Gabriel Rodríguez, se tomaron las siguientes resoluciones:

1. Aplicar la prohibición de pruebas no oficiales para autos de Clase 2 y Clase 3 durante el desarrollo del próximo año, posterior a la primera fecha del certamen. Para la Clase 3, se agregarán tres tandas de pruebas de 40 minutos a realizarse los días viernes comprendidos para la 4º, 8º y 12º fecha del Campeonato Argentino 2018.

2. Se reducirá la cantidad de neumáticos nuevos habilitados para Clase 3 en el Campeonato Argentino 2018, quedando un total de seis neumáticos nuevos y ocho resellados de competencias anteriores desde la primera fecha del próximo certamen.

3. Se realizará, en día a confirmar, una reunión exclusiva con motoristas para tratar temas referentes al Reglamento Técnico de Turismo Nacional.

4. Se realizará, en día a confirmar antes de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018, una reunión general con preparadores, titulares de equipos y responsables técnicos para tratar una modificación importante al Reglamento Técnico de Turismo Nacional, para su aplicación en el Campeonato Argentino 2019.
http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=55414

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5539
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 14 Dic 2017, 13:59

En la edicion de esta semana de la revista Campeones, publicaron que Peugeot no seguiria como equipo oficial en la clase 3.
Por otro lado, se aprobo la homologacion del Peugeot 408, del cual Piagentini estaria construyendo ya los dos autos para el 2018, siempre de la mano de Gatti y Vital. Yanantuoni esta confirmado, y el otro piloto podria ser Muñoz Marchessi, que tambien tiene chance de ir al segundo Fiat de Porfiri, o seguir con el New Cruze de Nico Kern...

Ojala Peugeot siga, pero cuando el rumor empieza a sonar... Es una pena, porque el TN esta varios escalones por encima del Super en cuanto a espectaculo, y ademas, el auto es mas representativo en todo su sentido que el del Super...

Guillermo Vai
Mensajes: 77
Registrado: 20 Nov 2016, 10:27

Re: Noticias TN

Mensaje por Guillermo Vai » 14 Dic 2017, 16:44

Imagen

Mufasa
Mensajes: 653
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Noticias TN

Mensaje por Mufasa » 14 Dic 2017, 18:41

¿Porqué eliminan las pruebas cuando quieren bajar costos? Cada vez que largan ideas para abaratar, tiemblo. No escatimen en espectáculo. Por mas que las pruebas no sean parte del fin de semana de carreras, son parte del desarrollo de los autos y creería que es importante para el equilibrio y la lucha que hay en pista.
Si quieren abaratar, tomen medidas para hacer los autos mas simples, mas baratos de preparar y mantener, pero no vayan en contra del espectáculo. Estoy seguro que nadie se quejaría si los autos son 3 o 4 segundos por vuelta mas lentos, pero el espectáculo sigue igual o mejor.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5539
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 14 Dic 2017, 19:29

Mufasa escribió:
14 Dic 2017, 18:41
¿Porqué eliminan las pruebas cuando quieren bajar costos? Cada vez que largan ideas para abaratar, tiemblo. No escatimen en espectáculo. Por mas que las pruebas no sean parte del fin de semana de carreras, son parte del desarrollo de los autos y creería que es importante para el equilibrio y la lucha que hay en pista.
Si quieren abaratar, tomen medidas para hacer los autos mas simples, mas baratos de preparar y mantener, pero no vayan en contra del espectáculo. Estoy seguro que nadie se quejaría si los autos son 3 o 4 segundos por vuelta mas lentos, pero el espectáculo sigue igual o mejor.
Comparto totalmente... Ademas, una de las cosas que a mi me gusto siempre, es saber que los equipos probaban, los tiempos que hacian, y ademas tambien genera difusion e información de la categoria durante la semana...
El TN es parejo, aun cuando hay piltos que utilizan las 6 pruebas, y otros que solo prueban uno o dos veces en el año, y pelean de igual a igual en las dos clases...

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TN

Mensaje por Christian 380W » 14 Dic 2017, 21:26

Gaston Grasso y un nuevo proyecto

Gastón Grasso correrá el próximo Campeonato Argentino de Turismo Nacional sobre un Volkswagen Gol Trend, integrando un proyecto que comprende la participación de los pilotos Horacio Costa y Gustavo Acuña, quienes debutarán en el próximo certamen sobre autos de similares características

Un nuevo proyecto involucra a Gastón Grasso en su próxima participación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, donde en el año 2018 manejará un Volkswagen Gol Trend construido por Gabriel Rodríguez, quien además deberá fabricar dos autos similares para los debutantes Horacio Costa y Gustavo Acuña, con quienes el sureño Grasso integrará esta nueva formación.

En breve, comenzarán las labores sobre los autos que conducirán los galleguenses Grasso y Costa, quienes tendrán motorización provista por Claudio Garofalo. “Estamos trabajando en el proyecto, dependemos de la construcción de los autos, los cuales ya están en el taller de Gabriel Rodríguez, además de contar con varios elementos para el armado. Claudio Garofalo será el encargado de proveer los motores para los autos. En el caso de Horacio Costa, su auto llegará al taller en los próximos días para comenzar la construcción del mismo”, indicó Gastón Grasso al respecto.

Los plazos de construcción de la unidad son los que determinarán el estreno de los autos en competencias oficiales, no existiendo por el momento mayores precisiones. “El proyecto está armado, avanzado, y sobre bases sólidas. No tenemos confirmado, por depender de los tiempos de construcción, si los autos estarán en condiciones de correr en la primera carrera. De no ser así, iniciaré el año con el Toyota Etios hasta reemplazarlo por el Volkswagen Gol Trend. Una vez que tenga el auto nuevo listo, quedará en alquiler el Toyota Etios. Este nuevo proyecto lo encaramos con mucha responsabilidad y con ganas de ser protagonistas desde la primera puesta en pista”, completó el sureño al respecto.

De este modo, una nueva etapa en su campaña dentro del Turismo Nacional Clase 2 enfrentará Gastón Grasso, quien debutó en la divisional el 15 de febrero de 2015 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), sobre un Renault Clio del equipo Giacone Competición. Luego pasó al equipo GR Competición, primero sobre un Renault Clio, y luego a bordo de un Toyota Etios, siendo el primer piloto en la categoría en conducir un auto de estas características, lo cual ocurrió el 07 de agosto de 2016 en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), cerrando el año en curso con su primera y única victoria, hasta el momento, lograda el 06 de diciembre en Viedma (Rio Negro).

http://www.apat.org.ar/articulo/7637/ga ... o-proyecto
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TN

Mensaje por Christian 380W » 14 Dic 2017, 21:29

Pedro Gentile y sus confirmaciones

Pedro Gentile integra el equipo Tito Bessone Carrera Toyota Team para el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Correrá con Toyota Corolla y tendrá un Ernesto Bessone, Fabricio Pezzini y Juan Pipkin como compañeros de equipo

Pedro Gentile fue confirmado como piloto del equipo Tito Bessone Carrera Toyota Equipo para el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, quedando de este modo confirmado el plantel de cuatro pilotos para la formación que tendrá asistencia técnica de Pablo Arana y Esteban Pou . Ernesto Bessone, Fabricio Pezzini y Juan Pipkin fueron confirmados con anterioridad al ingreso de Gentile, de debut reciente en Turismo Nacional cuando se disputó el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

"En el día de hoy pudimos acordar el ingreso de Pedro Gentile a nuestro equipo. Es un piloto joven, con grandes resultados en el automovilismo argentino y que respeta el perfil que queremos para nuestro equipo. Estoy muy contento por poder confirmar su ingreso al equipo y tener el plantel de pilotos antes de fin de año. Por supuesto, tenemos un gran desafío y compromiso junto a Toyota Argentina, a los que agradezcan las personas de Daniel Herrero y Juan Pablo Grano por confiar en este proyecto " , señaló Ernesto Bessone al respecto.

Pedro Gentile, nacido el 20 de marzo de 1990, inició su campaña deportiva en el año 2006, corriendo en la Fórmula Súper Renault. Integró la Copa Mégane, Desafío Ford Focus, TC Mouras, TC Pista, Turismo Carretera y Súper TC 2000, y ganó los Campeonatos Argentinos 2008 y 2014 de TC Mouras. En Turismo Nacional, disputó su primera competencia el pasado 03 de diciembre sobre un Seat León atendido por el equipo Alifraco Sport. "Surgió esta posibilidad posibilidad de integrarme al equipo tras una charla con Ernesto Bessone, un hombre agradezco por tenerme en cuenta. Del mismo modo, extiendo mi agradecimiento a Toyota Argentina por permitirme representalos en el Turismo Nacional. Daré lo mejor de mí para cumplir todos los objetivos que se presentaron de aquí en más " .

"Quería integrar un equipo con apoyo de una terminal automotriz, lo que pude lograr en el día de hoy con Ernesto Bessone mi ingreso al equipo. En este punto, también debo agradecer a Walter Alifraco, quien entendió mi situación y mi necesidad, dándome total libertad para definir mi futuro en el Turismo Nacional, categoría a la que llegué gracias al equipo Alifraco Sport " , remarcó el joven piloto, quien ha confirmado en su continuidad en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional.

http://www.apat.org.ar/articulo/7636/pe ... irmaciones
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder