Noticias TN

fvizcay

Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 15 Dic 2017, 13:45

Castellano con panorama incierto en TN

Viernes, 15 de diciembre de 2017

"No seguiré en mi equipo por una cuestión económica", manifestó quien este año peleó por el campeonato hasta la última fecha y ganó 4 competencias. "Todavía no tengo asegurada la continuidad, mi auto está a la venta o para alquilar", señaló el loberense.
Por: MR

Jonatan Castellano tuvo un gran 2017 en Turismo Nacional. Luchó por el título hasta la última fecha y además ganó 4 competencias, siendo el más vencedor del año en la Clase 3. Sin embargo, el loberense duda de su continuidad en la categoría por razones económicas, confirmando que no seguirá corriendo con su escuadra.

"No seguiré en mi equipo por una cuestión económica, tengo en venta o alquiler mi auto de TN", le confirmó Castellano a campeones.com.ar. "Todavía no tengo asegurada la continuidad. Solamente hablé con un equipo que se enteró que no seguía en TN", detalló el loberense sobre el panorama.

"Está definido que no sigo en mi equipo", volvió a recalcar Castellano que en este momento no tiene resuelto de que forma seguirá en Turismo Nacional.

Vale recalcar que esta determinación del loberense no afectará la continuidad de la escuadra Castellano en TN, donde seguirá atendiendo a Jerónimo Teti. "El equipo ya está trabajando en un nuevo Chevrolet para Jerónimo y hay disponibilidad para atender otro auto", comentó Jonatan.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 15 Dic 2017, 19:46

A ver...

¿seguirá en otro equipo donde pueda cobrar por hacerlo? ¿en el de Fiat tal vez? ¿o se viene una bomba aún mayor? Ya veremos.

Hace un tiempo, entre los amigos de Dodge expuse que Castellano debería abandonar el TC (en tanto deba seguir corriendo con Dodge) y enfocarse en el TN donde no tengo dudas, no solo se convertiría en un gran ídolo, sino que además podría obtener varios títulos, porque encontró el equilibrio entre audacia y paciencia que se necesita para destacarse en la categoría.

Si la apuesta es econòmica, xq aún con mayores costos obtiene mayores beneficios con el TC, no podré decir nada.
Pero si la decisiòn involucra no seguir de ninguna otra manera en el TN, me parece que es un grave error de su parte, en lo deportivo, pues es allí donde mejores posibilidades ha tenido. Y conste que esta exposición ya la hice el año anterior, no ahora que ganó 4 carreras.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 16 Dic 2017, 00:04

Yanantuoni se hace cargo de gran parte del equipode Gatti. Ya estan armando el primer 408.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 16 Dic 2017, 00:05

Urcera podria subirse al segundo Citron C4 Lounge de Belloso.

Micheleto vuelve a la clase 3 con un Cruze de Gabriel Rodriguez, en tanto que el Peugeot 208 de su propiedad con el cual fue subcampeon, lo alquilara a Verdaguer en 2018

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 17 Dic 2017, 18:02

fvizcay escribió:
14 Dic 2017, 19:29
Mufasa escribió:
14 Dic 2017, 18:41
¿Porqué eliminan las pruebas cuando quieren bajar costos? Cada vez que largan ideas para abaratar, tiemblo. No escatimen en espectáculo. Por mas que las pruebas no sean parte del fin de semana de carreras, son parte del desarrollo de los autos y creería que es importante para el equilibrio y la lucha que hay en pista.
Si quieren abaratar, tomen medidas para hacer los autos mas simples, mas baratos de preparar y mantener, pero no vayan en contra del espectáculo. Estoy seguro que nadie se quejaría si los autos son 3 o 4 segundos por vuelta mas lentos, pero el espectáculo sigue igual o mejor.
Comparto totalmente... Ademas, una de las cosas que a mi me gusto siempre, es saber que los equipos probaban, los tiempos que hacian, y ademas tambien genera difusion e información de la categoria durante la semana...
El TN es parejo, aun cuando hay piltos que utilizan las 6 pruebas, y otros que solo prueban uno o dos veces en el año, y pelean de igual a igual en las dos clases...
Me parece que hoy estoy a contramano.....

No se eliminan las pruebas. Dicho lo primero y obvio....

Me parece tener mucho sentido abandonar las pruebas privadas y facilitarle hacer las pruebas de forma comunitaria los jueves o viernes, ahorrando un monton de costos asociados y mejorando las condiciones para TODO el parque (seguridad, toma de tiempos, etc..)

Igual concuerdo que hay muchas otras medidas para tomar al respecto para hacer mas accesible la categoria.

.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 17 Dic 2017, 21:20

Un punto que creo se pasó por alto del comunicado de APAT sobre las novedades del TN es este:
4. Se realizará, en día a confirmar antes de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018, una reunión general con preparadores, titulares de equipos y responsables técnicos para tratar una modificación importante al Reglamento Técnico de Turismo Nacional, para su aplicación en el Campeonato Argentino 2019.
Ahor no encuentro donde fue pero leí a Paoletti expresar sobre esto y lo marca como una modificación importante tambien, lo que me hace preguntar qué clase de modificación sería esa. Porque si hablamos de dar más potencia aca o alla, tocar esto o aquello es una cosa, pero cuando se habla de modificación importante a mi me suena a algo más relevante.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 17 Dic 2017, 23:22

pablomonterio escribió:
17 Dic 2017, 18:02
fvizcay escribió:
14 Dic 2017, 19:29
Mufasa escribió:
14 Dic 2017, 18:41
¿Porqué eliminan las pruebas cuando quieren bajar costos? Cada vez que largan ideas para abaratar, tiemblo. No escatimen en espectáculo. Por mas que las pruebas no sean parte del fin de semana de carreras, son parte del desarrollo de los autos y creería que es importante para el equilibrio y la lucha que hay en pista.
Si quieren abaratar, tomen medidas para hacer los autos mas simples, mas baratos de preparar y mantener, pero no vayan en contra del espectáculo. Estoy seguro que nadie se quejaría si los autos son 3 o 4 segundos por vuelta mas lentos, pero el espectáculo sigue igual o mejor.
Comparto totalmente... Ademas, una de las cosas que a mi me gusto siempre, es saber que los equipos probaban, los tiempos que hacian, y ademas tambien genera difusion e información de la categoria durante la semana...
El TN es parejo, aun cuando hay piltos que utilizan las 6 pruebas, y otros que solo prueban uno o dos veces en el año, y pelean de igual a igual en las dos clases...
Me parece que hoy estoy a contramano.....

No se eliminan las pruebas. Dicho lo primero y obvio....

Me parece tener mucho sentido abandonar las pruebas privadas y facilitarle hacer las pruebas de forma comunitaria los jueves o viernes, ahorrando un monton de costos asociados y mejorando las condiciones para TODO el parque (seguridad, toma de tiempos, etc..)

Igual concuerdo que hay muchas otras medidas para tomar al respecto para hacer mas accesible la categoria.

.
Puntos de vista... Para mi no es lo mismohacer una prueba un dia antes de comenzar la actividad oficial, que preparar un dia x de exclusividad y sabiendo que cualquier infortunio no pone a riesgo el resto de la actividad de la fecha...
Pero bueno, esto es un camino de ida, asi comenzo el TC y el Super, y ahora practicamente ya no prueban nunca... Es parte del achicamiento de esta disciplina en gral...

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 18 Dic 2017, 09:23

Y si prueban los lunes posteriores a la carrera? (en la misma pista en que corrieron el domingo obvio)

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 20 Dic 2017, 17:02

Martos duda si continúa en Turismo Nacional

El exitoso preparador de TN puso en duda si su escuadra seguirá formando parte de la categoría. "Este año nos costó ser competitivos, peleamos el campeonato solamente por regularidad", comentó en diálogo con Campeones. "Falta cerrar lo económico para hacer otra categoría", admitió quien podría sumar su equipo a las TC Pick Up con Emanuel Moriatis.

"Pepe" Martos es sinónimo de Turismo Nacional, por eso sorprendió al anunciar que la continuidad de su equipo en la categoría "está en duda". La situación económica y el hecho de considerar que la marca Ford en la Clase 3 está en desventaja reglamentaria lo podrían llevar a decidir dejar el TN.

"La situación económica está difícil. Tal es así que este año terminamos con 3 autos entre los 10 primeros de la Clase 3, ganamos el campeonato de Clase 2 y por ahora no puedo alquilar los autos", le dijo el exitoso preparador a campeones.com.ar

"Son 35 años en la categoría. Tenemos experiencia, buenos pilotos, autos y equipo donde no falta nada, pero solamente somos competitivos por regularidad. Para pelear adelante tenemos que poner elementos nuevos en cada carrera. No hay nada concreto, pero el equipo podría quedar a la venta", agregó Martos.

LA FALTA DE COMPETITIVIDAD CON FORD

Si bien su equipo peleó por el título de Clase 3 hasta la última fecha con Emanuel Moriatis, el preparador de Merlo afirmó que reglamentariamente "no podemos ser competitivos". "Este año si Castellano no se para en La Plata era imposible ganar una carrera. La categoría ve el resultado final, pero nosotros peleamos el campeonato por regularidad".

Martos también señaló que en la reunión de preparadores estuvieron todos de acuerdo que a Ford le faltaba, sin embargo "48 horas después vinieron de la categoría a mi taller y me comentaron que lo que nos iban a dar era mínimo. Considero que no nos están dando nada".

Mientras en el taller su escuadra sigue trabajando sobre los Focus, Martos ya sabe que Okulovich no continuará, ya que se dedicará exclusivamente al Turismo Carretera. "Estamos trabajando, tal vez preparando todo para hacer una temporada más en TN", comentó "Pepe".

¿EL EQUIPO MARTOS EN OTRA CATEGORÍA?

"Solamente falta cerrar el presupuesto para correr en otra categoría", admitió Martos quien días atrás estuvo en la sede de la ACTC formando parte de los equipos que se reunieron por el proyecto TC Pick Up. "Me parece algo muy interesante", dijo Martos que ¿llegará a la categoría con Emanuel Moriatis como piloto?
http://m.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=55530

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 20 Dic 2017, 17:04

Me parece que Martos llora un poquito de más. Ford ha podido hacer poles, pelear carreras y ganar con muchos de sus pilotos, tanto su equipo como por ejemplo el GC. Obviamente el es quien sabe por vivirlo de adentro, pero si uno mira resultados creo que ninguna marca la tuvo sobrada...

Responder