Noticias TN

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5081
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 27 Mar 2018, 14:06

Paoletti: "Estoy a favor de tener un automovilismo unido"
Martes, 27 de marzo de 2018
El titular de APAT, la entidad que nuclea a los integrantes de Turismo Nacional, habló con Campeones sobre la visita en La Pampa de su par de la ACTC, Hugo Mazzacane, y con respecto a cómo se conformará el resto del calendario. AUDIO
Por: MP

Hugo Paoletti dialogó con el equipo Campeones durante el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en donde se llevó a cabo la segunda fecha de Turismo Nacional, y luego de una reunión que mantuvo con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.

"Con él tocamos varios temas durante las cuatro horas que estuvimos reunidos. Su visita se debió a que siempre me había dicho que en alguna carrera que no sea en La Plata iba a hacerlo, y por eso estuvo en Toay. Hugo es parte de lo que hoy es el TN", declaró el titular de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), sobre la charla que mantuvo con Mazzacane.

Consultado sobre si esta visita tiene relación con la que hizo hace un mes a Alejandro Urtubey, cuando viajó hasta Paraná para reunirse con el principal directivo de Top Race, Paoletti señaló: "Mazzacane vino a visitar a la categoría y también a hablar con algunos pilotos que corren en TN y TC. Puntualmente no hablamos de ese tema, pero sí de la actualidad. Obviamente estoy a favor de que el automovilismo esté unido, porque nos sirve a todos".

Al repasar el inicio de temporada de las Clases 2 y 3, Paoletti destacó la apertura que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, el pasado 25 de febrero, que marcó el retorno de la especialidad al trazado puntano luego de casi cuatro décadas.

"Fue un desafío importante ir ahí. La categoría había ido en 1980 por última vez, y yo tomé la gestión en 1990, y salió muy bien con buenas carreras y una buena convocatoria de público, lo cual en sus seis mil metros de pista es difícil apreciarlo", sostuvo Paoletti ante la experiencia en el renovado escenario de San Luis.

Con respecto al calendario, el dirigente le confió a Campeones que si bien aún resta confirmar las plazas de la 5ª y 6ª fecha, existen gestiones con los directivos del autódromo de Concepción del Uruguay para una de esas competencias. Y con respecto a repetir una visita en Buenos Aires, la misma se está evaluando para el 8 de julio.

"La fecha que inicialmente teníamos prevista para el 11 de noviembre en el autódromo la desistimos porque una semana antes correrá Súper TC2000. Existe una posibilidad de hacer esa carrera en julio, pero aún no lo charlamos. El resto del calendario está confirmado", aseveró Paoletti.

Avatar de Usuario
Ariel.DAlessandro
Mensajes: 67
Registrado: 03 Abr 2017, 16:39

Re: Noticias TN

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 27 Mar 2018, 14:29

:o Pipkin guardado por contrabando...

Es raro un tipo que siempre se queja de falta de presupuesto y anda en autos que valen fortuna.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5081
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 27 Mar 2018, 15:25

Ya estaba procesado hace un par de años por lavado de dinero, junto al padre, e inclso creo que en la misma causa esta Suris...

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2078
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Noticias TN

Mensaje por Mati1983 » 27 Mar 2018, 16:45

Ariel.DAlessandro escribió:
27 Mar 2018, 14:29
:o Pipkin guardado por contrabando...

Es raro un tipo que siempre se queja de falta de presupuesto y anda en autos que valen fortuna.
La mayoría de pilotos que se quejan por presupuesto tienen buen nivel económico en lo personal. Obviamente el presupuesto es para poder competir + rédito a su favor. Muchas veces les da para poner el auto en pista, ser competitivos y correr, pero no para llevarse su vueltito a casa.

Avatar de Usuario
Ariel.DAlessandro
Mensajes: 67
Registrado: 03 Abr 2017, 16:39

Re: Noticias TN

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 27 Mar 2018, 20:36

Si algo conozco Mati, pero este andaba en un auto que ahora no me acuerdo qué era y no era precisamente un auto de un tipo de buen pasar, sino de uno de esos que a la guita la pesan.

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1805
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: Noticias TN

Mensaje por RobertoLP » 27 Mar 2018, 21:59

Se me cae un idolo, seguro que paso varias cosas para el negocio que tiene HP Factory muchas cosas de competicion Made in USA.
Imagen

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2474
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias TN

Mensaje por Christian 380W » 27 Mar 2018, 22:23

Durante la transmisión mencionaron algo del porque Pipkin no estaba arriba del Toyota? porque me acabo de desayunar con esto :shock:

Detuvieron al piloto bahiense Juan Pipkin por contrabando y asociación ilícita
Lo acusan de liderar una organización que distribuía elementos de Estados Unidos.


El automovilista bahiense Juan Pipkin quedó detenido en Capital Federal por el delito de contrabando y asociación ilícita, según informó LU2.

Pipkin está acusado de liderar una organización, conformada por al menos tres personas, que se encargaba de distribuir en Argentina elementos provenientes de los Estados Unidos. De acuerdo con lo informado, ingresaban al país sin el control de la Aduana.

Se trata de elementos de electrónica como así también artículos utilizados para la modificación de vehículos automotores.

El piloto se negó a declarar ante la Justicia.

El año pasado, la Corte ratificó el juicio contra el bahiense como presunto integrante de una asociación ilícita fiscal que utilizaba facturas apócrifas para evadir impuestos.

http://www.lanueva.com/nota/2018-3-27-1 ... on-ilicita
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5081
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 28 Mar 2018, 18:28

Paoletti: “No veo lejano que en algún momento, todas las categorías nos unamos bajo una misma televisación”

28/03/2018 Esteban García Turismo Nacional 0

El presidente de APAT, Hugo Paoletti, habló con LARGARON tras el paso del Turismo Nacional por Toay, en La Pampa, e hizo un balance de como está la categoría que preside en diferentes aspectos.

“El paso por Toay fue muy bueno, más allá de algún comentario un poco quejoso de algún piloto. Hubo gente en Toay, pero no tanta como esperábamos, por la promoción que habíamos hecho en la previa. El público no respondió como hubiéramos querido, la gobernación dice que era fin de mes pero eso es del manual de excusas. Las carreras fueron buenísimas”, dijo el presidente de la categoría en charla con nuestro equipo periodístico.

Sobre algunos pilotos que expresaron su disconformidad, como Adrián Percaz, Paoletti expresó: “Hay temas que hay que hablarlos en casa, para eso tenemos una sede social, para hablar con los pilotos porque se me hace imposible hablar con todos en los autódromos. No me pongo en víctima pero me insume mucho tiempo y volcar las inquietudes que tienen y lo que se tendrá que hacer, se hará”.

“No hay que echarle siempre la culpa a la categoría, no somos infalibles, obvio, nos equivocamos, pero lo que más queremos es que las marcas estén parejas. A la hora de hablar también hay que hacer un meaculpa. Tenemos 11 marcas en la Clase 3. Para el resto el que ganó esta mal”.

En orden de responder a los cuestionamientos realizados, Paoletti declaró: “Hasta el año pasado que Castellano ganó cuatro carreras, veníamos teniendo muchísima diversidad de marcas y pilotos ganadores en una temporada, y ahora esto se mantiene. No se puede decir que es un papelón. Y el Focus con Moriatis fue segundo, el mismo auto que Percaz. Santero reconoció que su auto no anda, son dos temas distintos. Si uno le hace caso a todos los pilotos, tendríamos que cambiar el reglamento en todas las carreras. A veces los autos tienen problemas técnicos propios de cada conjunto en especial, y se le echa la culpa a los reglamentos”.

“Hay abuso del reglamento abierto. En el TN se da que entran autos nuevos muy seguidos. El Kinetic de fábrica es mejor de los demás para cortar el viento, no lo choca. Hay que entender todas las situaciones. En los últimos años se da la cuestión de pedir, pedir y pedir constantemente. Más de cuatro hacen la plancha dos o tres carreras. Si se cierra ahora el reglamento, sería peor. No se para más si cambiamos todas las fechas de reglamento”, consignó el presidente de APAT cuando se le preguntó si los pilotos pedían cambios en todas las carreras y deslizó que algunos no ponen el rendimiento en algunas competencias.

Uno de los coches de los que más se habla es el Honda All New Civic que presenta en pista el Chetta Racing, a propósito del ‘cuco’, Paoletti señaló: “En el caso del auto de Leonel Pernía, se da que tienen un gran conjunto, con un muy buen equipo, un gran piloto y un auto que es muy bueno ya en su versión de calle. El auto es muy bueno de calle, aerodinámicamente es superior. Werner con un auto nuevo hizo el uno. Hubo varios que cuando tienen el auto van para adelante”.

“Es un honor la repercusión y el rating que tuvieron las carreras del domingo, el Turismo Nacional fue lo más visto del día en lo que respecta a canales públicos el rating fue muy bueno: llegó a casi tres de pico, en las tres horas y media midió 2.1”, destacó sobre la medición de audiencia que tuvo la carrera de La Pampa.

“Cada categoría tiene sus características que son propias de cada una. El TC y el STC2000 son diferentes, obvio que todos tenemos que mejorar siempre para que sean más competitivas, pero no hacer que todas las categorías sean iguales”, respondió el presidente del TN cuando se le preguntó acerca de por qué no se imitaba en el TC la quita de cargas que hay en la categoría.

Otro punto crítico de la actualidad del automovilismo argentino es la televisación. Sobre el Turismo Nacional, Paoletti indicó: “Es muy importante para nosotros, que seamos televisados por un canal público, llega al país en forma gratuita. Ningún equipo del interior podía grabar imágenes, todo debería ser como estamos hoy en la TV Pública. La señal va por aire, eso es muy importante. No veo lejano que en algún momento, todas las categorías nos unamos bajo una misma televisación. Hace 4 o 5 años eran un desastre los calendarios, por eso nos juntamos con al CDA y la ACTC pero eso no pasó más, lo mismo con los circuitos. Tenemos que tratar de juntarnos. No me puedo quejar de como estamos, desde que nos unimos con la ACTC Media TV, la categoría creció muchísimo en cuanto a difusión”.

“El TC tiene peso propio, por eso están donde están: 78 autos llevan a San Luis, es un número enorme. Eso se debe a la gestión de Hugo Mazzacane. No está bueno que el STC2000 presente 22 autos, con el apoyo de las fábricas. Cada uno tiene que mirar su problemática y levantarla. Si nos podemos unir para mejorarlo sería ideal”, evaluó Paoletti a la hora de observar la actualidad de otras categorías.

Acerca del calendario, el presidente de APAT declaró que estaban avanzadas las charlas con dos circuitos y varias posibilidades para la fecha a confirmar el escenario, que se debe correr en Octubre: “Me gustaría volver a Concepción, es la idea. En la sexta fecha, es probable que vayamos a Posadas porque ya tuve conversaciones con ellos también. Nos pidieron fecha San Martín, en Mendoza, San Jorge y Rafaela. Todavía no definimos nada con respecto a la novena fecha”.

Un asunto que no venía siendo tratado ultimamente era el de los neumáticos pero Paoletti manifestó su preocupación: “Tuvimos varios problemas con la goma. La semana que viene nos vamos a reunir por el tema de los neumáticos y esperamos mejorar lo que se pueda. Va a seguir la marca NA también se puede tener otra marca. El sábado siete pilotos de la Clase 3 hicieron el mejor tiempo con la goma usada de Potrero de los Funes, eso quiere decir que algo está mal. Se agudizó esto pero se ha agravado. Vamos a tratar de corregirlo”.

Ante la posible vuelta de Ortelli y la de Lambiris, el presidente dijo que no habló con el séptuple campeón del Turismo Carretera, aunque lo quiere hacer: “Me encantaría que Guillermo Ortelli corra en el TN y me enteré por Leo Larrauri que tiene charlas para que vuelva Mauricio Lambiris con el Honda que quedó libre”.

Por último, cerró la charla con una modificación reglamentaria para que las clasificaciones no tengan coches lentos durante la tanda: “Hoy vamos a estar sacando un anexo en el reglamento deportivo acerca de la clasificación. Sacaremos los 20 seg. que se aplicaron entre vuelta y vuelta para que no haya pilotos lentos que entorpezcan a los demás. A partir de La Plata también sacaremos el límite de tres minutos antes de abrir la primera vuelta de clasificación. Coincido con Leo Pernía que dijo que se digitaba el momento de salir a pista para la clasificación, por eso lo vamos a sacar”.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1210
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: Noticias TN

Mensaje por speed » 29 Mar 2018, 16:48

eso de unir la televisacion no lo entiendo, si le gusta salir en tv publica para que dice eso.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2078
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Noticias TN

Mensaje por Mati1983 » 29 Mar 2018, 17:45

speed escribió:
29 Mar 2018, 16:48
eso de unir la televisacion no lo entiendo, si le gusta salir en tv publica para que dice eso.
Puede que sea unir pero en la TV Publica justamente. Por ahí porque ya sabe que algo se traen con Urtubey y Mazzacane para el año que viene en la TV Publica.

Responder