Noticias TN

Christian 380W

Re: Noticias TN

Mensaje por Christian 380W » 17 Abr 2018, 19:07

Dicen que el cuarto Toyota se lo darian a Franco Vivian o a Berni LLaver, porque Fontana no anduvo en el TN

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 17 Abr 2018, 23:31

Ojala sea para Franco Vivian...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Abr 2018, 14:02

Paoletti: “La categoría siempre ofrece un gran espectáculo”

17/04/2018 Esteban García Turismo Nacional 0

El presidente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, habló con LARGARON tras la tercera fecha de la categoría, que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

‏”Para todos los que ven el TN desde afuera, incluyendo al público y a la mayoría de los periodistas, la categoría está en su mejor momento, pero para los pilotos no es así, para ellos es el peor momento”, señaló Paoletti en nuestro programa de radio luego de dos muy buenas carreras.

Sobre las quejas del paddock de la categoría, sobre todo en orden al rendimiento de ciertos autos, el presidente de APAT apuntó: “Este fin de semana escuché quejas de todo tipo, por parte de los usuarios de los Clio, de Moriatis. Por ejemplo, hace unos años se decía que los Ford de Martos eran ‘Clase 4’, y ahora los Clase 4 son el Honda de Pernía y el Fiat de Werner. Hay que ser un poco prudentes a la hora de hablar, el Honda New Civic, el Citroën C4 Lounge y el Fiat Tipo son autos de nueva generación, su performance es distinta y están en pleno desarrollo”.

“No vamos a homologar autos de prepo, no homologamos a los Focus con cola porque desde los equipos, como el de Martos, nos dijeron que no tenían el presupuesto como para renovar los autos aún. El futuro de las categorías con autos de turismo, está en los autos con cola, y no es algo que surja del Turismo Nacional ahora, es una idea que ya explayó Berta hace varias décadas”, agregó acerca de los autos que se homologan para correr en la Clase 3.

Por otro lado, anticipó que quiere cerrar el reglamento técnico en 2019 y bajar la potencia de los impulsores: “Mañana vamos a tener una reunión por el tema del reglamento técnico, de los autos de la Clase 3 y del tema de los Clio en la Clase 2. Vamos a seguir trabajando para que la categoría sea muy pareja y que no haya quejas. Para el año que viene planeamos cerrar el reglamento desde la 1º fecha y bajar entre 15 y 20 caballos a los motores de la Clase 3 porque se vienen dando muchas roturas, queremos que no haya que tocar los motores por tres fechas más o menos”.

Paoletti también lamentó que solo se hable del reglamento o de las quejas de pilotos por el rendimiento de los coches: “El rating y la gente en el Autódromo Roberto Mouras demostraron una vez más que la categoría ofrece siempre un muy buen espectáculo, pero lamentablemente después se termina hablando más de las quejas y el reglamento. Los pilotos son libres de hablar lo que quieran, pero hay muchas cosas de las que hablar que no se dicen, de la promoción que estamos haciendo, la difusión, el espectáculo que ofrece el TN y de que cada vez llevamos más gente”.

En particular, el presidente de la categoría expresó que se quiere juntar con Moriatis, debido a las declaraciones que hizo durante el fin de semana: “Quiero juntarme a hablar personalmente con Emanuel Moriatis, ya le mandé un mensaje, quiero que él sea sincero y que no engañe a la gente, estas cosas no le hacen bien a la categoría. Yo lo quiero mucho, él es efusivo como también lo puedo ser yo, confío en su honestidad y entiendo que se moleste cuando se ve superado a veces”.

“Que los pilotos hablen tanto del reglamento hace parecer que a la categoría realmente no le interese la paridad entre las marcas, y no es así, somos los que más trabajamos para eso. En su momento los pilotos que corrieron con los Focus con baúl, pidieron pasarse al modelo hatchback por su rendimiento”, expresó.

Sobre el calendario, Paoletti dijo que están cerca de un acuerdo con un circuito entrerriano: “No vamos a ir a Río Cuarto este año, vamos a ir el año que viene seguramente. La semana que viene nos juntaremos cerrar la visita del TN a Concepción el fin de semana del 17 de junio”.

Por último, se refirió a la posible vuelta de Norberto Fontana a la Clase 3: “No hablé con Fontana, sí lo hice con Tati Bessone: si el equipo recibe un poco más de ayuda oficial de Toyota para la fecha que viene, es muy posible que Norberto esté corriendo con el cuarto auto”.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 21 Abr 2018, 11:40

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 25 Abr 2018, 23:09

Vean esta nota a Seba Gomez, comentario de calentura, o realidad?

https://twitter.com/YpfFerrera/status/9 ... 1901077506

Incluso dio una nota a Clasificando y no le tembló el pulso para sostener lo que dijo...

Imagen

A todo esto Vivian respondió con la adquisición de datos:
Franco Vivian @francoevivian

Ahora les comparto la adquisición de datos de nuestras mejores vueltas de clasificación donde Él (azul) llega a 244.6 kmh y yo (rojo) llego a 239.6 kmh, perdiendo RESPECTO A ÉL solo en la recta 0.302

Imagen

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 26 Abr 2018, 08:29

No se muy bien como viene la mano entre estos dos corredores, pero la brida está ahí para limitar la entrada de aire que afecta el rendimiento del motor en todo momento, desde abajo hasta arriba. La velocidad máxima no debe estar limitada por potencia máxima, sino por el limitador del motor y las relaciones de caja, así que no me sorprendería que con o sin brida, los autos lleguen al limitador en sexta y tengan la misma velocidad final.
Lo que se aprecia en la telemetría dada es que uno de los autos es mas lento en toda la recta y según dice el piloto, el mas lento es el que no tiene brida. Tal vez eso sea posible porque la computadora del sistema de inyección del auto está configurado para una entrada de aire y si le pasan mas, podría hacer que la mezcla sea muy pobre, lo cual es contraproducente. No se si esto puede pasar con los sistemas que usan, pero es una posibilidad.
Habría que ver en carrera, como eran los parciales de recta de uno y de otro. Ahora, ¿ya desclacificaron al que corrió sin brida? Me parece que esto es lo importante.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 26 Abr 2018, 08:55

No desclasificaron a nadie porque hasta acá son solo acusaciones de Gómez, pero no saltó nada en la técnica.

Por cierto, Franco subió 2 capturas mas de la adquisición de datos. pero por celeridad compartí una, las restantes pueden verlas en su cuenta de twitter.

Guillermo Vai

Mensaje por Guillermo Vai » 26 Abr 2018, 10:39

por lo que entiendo, el auto de Gomez es el que llega a mayor velocidad final? y se quejaba de que el auto de Vivian iba sin brida, por eso no lo podía correr... creo que Vivian lo supero en muñeca y eso es lo que lo fastidio...

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 26 Abr 2018, 11:42

Ese gomez llorara y llora nada más gano solo 2 luego fue solo uno más
Imagen

Guillermo Vai

Mensaje por Guillermo Vai » 26 Abr 2018, 14:45

¿IRREGULARIDADES EN EL TN?

http://www.corsaonline.com.ar/articulo/ ... n-el-tn%3F

Sebastián Gómez denunció públicamente al Turismo Nacional al asegurar que el auto que Franco Vivian usó en La Plata se encontraba fuera de reglamento. “No tenía brida”, afirmó. El porteño respondió parte de los dichos con pruebas concretas.
El Cruze con el que Vivian corrió en La Plata, en el ojo de la tormenta.
El Cruze con el que Vivian corrió en La Plata, en el ojo de la tormenta.
En la última competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en La Plata el pasado 15 de abril, se produjo el regreso de Franco Vivian a la actividad. Al mando de un Chevrolet Cruze del GR Competición, el porteño redondeó una destacada actuación, al finalizar 5° tras partir 17°. En la misma exigencia, Sebastián Gómez, uno de sus compañeros de equipo, concluyó 7°, también con un Cruze.

En las últimas horas, el oriundo de Río Gallegos realizó sorpresivas declaraciones contra la propia categoría. Al ser entrevistado por el medio radial Clasificando, quién se ubica 10° en el torneo aseguró que el auto de Vivian “no tenía brida, por lo que era imposible correrlo por derecho”, y que a pesar de ello “fue habilitado por la categoría”.

“Le consulté al equipo por qué mi auto iba tan despacio y el de mi compañero de equipo tan bien, y me contestaron que el de Vivian estaba liberado, que tenía que andar bien”, aseguró Gómez, que luego manifestó su bronca: “Me siento defraudado en un montón de cosas. Pasé un momento muy feo. Esto duele y molesta porque uno hace un esfuerzo grande para correr”.

“A lo mejor la categoría quiere sumar más pilotos y que les vaya bien de entrada, para que quieran seguir”, comentó el sureño antes de denunciar otra situación, vivida en la carrera anterior: “En La Pampa me enteré que la categoría le da gomas a algunos pilotos, y a mí nunca me llamaron para preguntarme si necesitaba algo”, expresó.

Vivian no tardó en responder a lo dicho por su compañero de equipo, a través de la red social Twitter. Allí, el ex piloto de Súper TC2000 comparó la adquisición de datos de su auto con las de Gómez (en entrenamientos y clasificación), e inclusive realizó un video, con el fin de dar cuenta que no era “imposible correrlo por derecho”, como dijo su colega. Por su parte, la categoría no realizó declaración alguna.

A continuación, la extensa respuesta de Vivian:

Franco Vivian

@francoevivian
Buenas noches, ante la incomodidad que me genera leer tantas estupideces sobre la carrera del Turismo Nacional en La Plata, me tome el trabajo de recopilar datos para compartir con ustedes y que saquen sus propias conclusiones...

22:38 - 25 abr. 2018
103
18 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Franco Vivian

@francoevivian
Esta es la adquisición de datos de mi mejor vuelta del E2, comparada con el piloto que dice que "era imposible correrme por derecho" El Azul es Él, que llega a 238 Kmh y el rojo soy yo que llego a 234.5 kmh perdiendo solo en la recta con Él 0.187...

22:49 - 25 abr. 2018
82
30 personas están hablando de esto
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Franco Vivian

@francoevivian
Ahora les comparto la adquisición de datos de nuestras mejores vueltas de clasificación donde Él (azul) llega a 244.6 kmh y yo (rojo) llego a 239.6 kmh, perdiendo RESPECTO A ÉL solo en la recta 0.302

22:51 - 25 abr. 2018
80
24 personas están hablando de esto
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Franco Vivian

@francoevivian
Pero dado que su vuelta de clasificacion fue en chupada y la mia no, vamos a comparar las rectas de AMBOS EN CHUPADA, en mi caso no cerre esa vuelta. Nuevamente Él azul y yo rojo. Llegando Él a 244.6 y yo a 245.0 con una diferencia a mi favor (AL FIN) de 0.003 milesimas... jajaja

22:52 - 25 abr. 2018
66
16 personas están hablando de esto

Franco Vivian

@francoevivian
Y también me tome el trabajo de hacer un vídeo (Adjunto link a continuación), con todas las veces que pasé por la recta durante la final, donde avance del P17 al P5 sin pasar NI A UN SOLO AUTO en la recta, porque lamentablemente tenia una BICICLETA POR DERECHO :)

22:54 - 25 abr. 2018
118
26 personas están hablando de esto

EL VIDEO

https://youtu.be/ojeQ0pZP-HQ

Foto: Prensa APAT.

Responder