Noticias TN

Mufasa

Re: Noticias TN

Mensaje por Mufasa » 10 May 2018, 14:23

El reglamento del TN contempla la posibilidad de que, para un modelo de competición, se pueda homologar un motor del grupo automotriz.
La verdad es que por un lado no me parece una medida adecuada para una categoría como el TN, pero por otro, hay que aceptar la realidad actual de que los motores nuevos son cada vez (teóricamente) menos aprovechables para competición y por eso, podría haber menos variedad de modelos compitiendo. A mi no me parece un problema grave si hubieran 3 o 4 modelos en lugar de 8 o 10, pero bueno, hay otros gustos.
En otros tiempos, me parecería inaceptable para el TN este tipo de cosas, pero viendo lo que suelen hacer las otras categorías, quedan del lado de los "aceptables".

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 10 May 2018, 17:27

Mufasa escribió:
10 May 2018, 14:23
El reglamento del TN contempla la posibilidad de que, para un modelo de competición, se pueda homologar un motor del grupo automotriz.
La verdad es que por un lado no me parece una medida adecuada para una categoría como el TN, pero por otro, hay que aceptar la realidad actual de que los motores nuevos son cada vez (teóricamente) menos aprovechables para competición y por eso, podría haber menos variedad de modelos compitiendo. A mi no me parece un problema grave si hubieran 3 o 4 modelos en lugar de 8 o 10, pero bueno, hay otros gustos.
En otros tiempos, me parecería inaceptable para el TN este tipo de cosas, pero viendo lo que suelen hacer las otras categorías, quedan del lado de los "aceptables".
Es que ya hay pocos modelos atmosericos 2.0 cc y 1.600 todos van a 1,2 - 1,4 turbo, hya algun par de 1,8 aspirado.
Imagen

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 10 May 2018, 20:20

Pero en clase 2 todos están entre 1,5 o 1,6 litros y todos tienen versiones de motores con 4 válvulas por cilindro.
Imagino, también, que desarrollar un motor nuevo para TN debe costar bastante guita y mientras estén habilitados los motores viejos, creería que los nuevos no tienen mucha opción. Los nuevos de clase 2 tienen carrera larga y pistones angostos, que no dan lugar a válvulas grandes y debe costar un poco sacarles un rendimiento competitivo. En clase 3 debe pasar mas o menos lo mismo, con el agregado de que algunos 2 litros están en desaparición (PSA o VAG) y otros no parecen muy competitivos.
Yo creo que tarde o temprano, se va a tener que permitir correr con motores sobrealimentados, pero no se si serán mas baratos de desarrollar o mantener.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 12 May 2018, 19:36

mañana dijeron que van a contar de la clase 1, la pregunta es cuantos clios y autos ''economicos'' iran a usar, si en teoria seria la clase mas accesible...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

superchenna

Mensaje por superchenna » 12 May 2018, 19:58

Me parece que todo este enredo de motores se debe a que están retrasando demasiado la entrada de los turbos. No entiendo cual es el miedo, un motor turbo es relativamente facil sacarle potencia (robustecer y subir presiones de sobrelimentación basicamente) y balancearlos con bridas.

Ariel.DAlessandro

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 12 May 2018, 21:32

Exacto.

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 18 May 2018, 14:09

Un motor turbo se puede sobredimensionar y luego acotar (con bridas por ej) y hacer un motor muy confiable y duradero, bajando los costos en el corto plazo

Responder