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RobertoLP
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Re: Noticias TN

Mensaje por RobertoLP » 26 Jun 2018, 23:03

Ariel.DAlessandro escribió:
25 Jun 2018, 21:19
Me parece que está claro, bah me parece. Cuando dice que le dieron 2mm de arandela al Cruze significa que la admisión va a ser 2mm más larga, lo que redunda en un mejor rendimiento, mínimo pero mejor al fin.
LA brida no hace referencia el diametro no al largo de la admision o estoy errado :roll: :roll: :roll:

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Ariel.DAlessandro
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Re: Noticias TN

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 27 Jun 2018, 15:45

La verdad tengo la duda, voy a averiguar, el domingo estuve con Riva y no me acordé.

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Mati1983
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Re: Noticias TN

Mensaje por Mati1983 » 27 Jun 2018, 18:59

RobertoLP escribió:
26 Jun 2018, 23:03
Ariel.DAlessandro escribió:
25 Jun 2018, 21:19
Me parece que está claro, bah me parece. Cuando dice que le dieron 2mm de arandela al Cruze significa que la admisión va a ser 2mm más larga, lo que redunda en un mejor rendimiento, mínimo pero mejor al fin.
LA brida no hace referencia el diametro no al largo de la admision o estoy errado :roll: :roll: :roll:
Yo tenia entendido lo mismo. Basicamente y para decirlo vulgarmente, que era como que o se apretaba más o se libera en cuanto al diametro, o como quien quiere imaginar como mas cerrado o más abierto.

Mufasa
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Re: Noticias TN

Mensaje por Mufasa » 28 Jun 2018, 08:37

Un TN en su admisión tiene dos cosas para ajustar, una es el diámetro de la brida o arandela, que al reducir su medida, pierde potencia o la longitud de los conductos de admisión, pero en este caso no se muy bien como funciona. Vamos a ver como queda.

mrgalende
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Re: Noticias TN

Mensaje por mrgalende » 01 Jul 2018, 15:03

Hasta dónde se, lo que se le dió es en cuanto al diámetro de la arandela.

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fvizcay
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Re: Noticias TN

Mensaje por fvizcay » 08 Ago 2018, 08:27

Paoletti: “En 2019 queremos cerrar el reglamento y modificar el tema de los lastres”

07/08/2018 Esteban García Turismo Nacional 0

Hugo Paoletti, presidente de APAT, visitó los estudios de EL MUNDO AM 1070 para charlar con el equipo periodístico de LARGARON acerca de la actualidad y el futuro del Turismo Nacional, que transita otro gran año en cuanto a los espectáculos en pista.

“Desde el ’96 el Turismo Nacional comenzó a crecer y siempre se mantuvo bien, superando algunas crisis que tuvo el país a nivel económico, y hace 10 años que viene pegando un gran salto de calidad en general, sobre todo a nivel pilotos”, indicó el presidente de la categoría, que lidera la especialidad desde hace 28 años y ha tenido un crecimiento exponencial en el tiempo reciente bajo su conducción.

Un punto fue apareció en la charla fue el de los corredores de renombre, que han ingresado a la especialidad y han aumentado el interés de la gente: “Hay una parte del público que en principio no estuvo de acuerdo con la llegada de grandes pilotos al TN, porque rompían un poco con la tradición de la categoría, pero para mí no es así, es algo muy positivo que suma en varios aspectos”.

“Lograr que todos los autos sean competitivos no es tarea fácil, siempre trabajamos por eso, al igual que con lo que es el calendario. Dejamos afuera del calendario a tres autódromos muy taquilleros para nosotros como lo son Bahía Blanca, Pigüé y San Jorge, nos tuvimos que ir arreglando con otras plazas”, señaló Paoletti ante la baja de los clásicos del TN por problemas económicos, reemplazando por otros circuitos con presupuestos para pagar el canon correspondiente.

La gran ‘polémica’ de este año en el Turismo Nacional fue el del reglamento técnico, que ha sido retocado en varias ocasiones. Sobre el tema, Paoletti dijo que hay varias propuestas para mantenerlo cerrado: “No está bueno tocar el reglamento constantemente, pero con tantos modelos, es difícil cerrar el reglamento, porque una marca podría escaparse y no queremos que sea monomarca. En 2019 queremos cerrar el reglamento y modificar el tema de los lastres, los pilotos que ganen no podrán descargar el lastre que sumen. Mantener el auto estéticamente original es la base de la categoría, lo que hace al lema del Turismo Nacional y lo caracteriza. Con el tema de los lastres por performance, modificando eso, podremos cerrar el reglamento”.

Acerca de la paridad que hay en la categoría y su modo de conducción del TN, Paoletti señaló: “De todos los problemas del Turismo Nacional en la actualidad, los que se refieren al reglamento son los más complicados, pese a eso, creo que vamos por buen camino en cuanto a la competitividad y a la paridad en general. En ciertos casos como presidente hay que tomar decisiones rápidas, sin pedir muchas opiniones, porque el tiempo suele mandar y te volves loco. Igualmente nosotros en general siempre estamos abiertos a escuchar y al diálogo”.

“La semana que viene presentaremos el calendario del 2019. Doce fechas serán, al igual que este año. Nos gustaría ir dos veces a Termas, son de esos circuitos que, sin menospreciar a otros, nos gustaría visitar todo el año”, indicó el hombre fuerte de APAT sobre el año venidero, que mantendrá las fechas y una intención de visitar dos veces el autódromo de Termas de Río Hondo, como sucedió en 2015.

“Uno siempre trabaja para mejorar, sobre todo en la parte de comunicación y promoción, para que todos conozcan al Turismo Nacional. Al piloto le gusta mucho que vaya una gran cantidad de público al autódromo, correr con un marco así. Eso es algo positivo en todos los sentidos. Hace años el Turismo Nacional medía 0.5 puntos de rating y hoy por hoy llega más o menos a 2.5 puntos”, dijo Paoletti sobre la promoción de cada fecha, que se inicia dos semanas antes de cada carrera.

Y siguiendo con el tema de la comunicación, el presidente del TN piensa que es una parte importante en la difusión de cada evento: “El costo de comunicación hoy en día es muy importante, tenes que comunicar todo lo que haces, en medio de una vorágine para llamar la atención de la gente, además de ofrecer buenos espectáculos. Trabajamos mucho con las redes sociales, nuestra web de APAT, y los distintos medios comunicación. Son herramientas de difusión fundamentales hoy por hoy”.

También le hemos consultado por los modelos nuevos que han aparecido en la Clase 3, como el Honda All New Civic y el Coroola, a lo que respondió: “Ir renovando el parque automotor de la categoría es algo complejo, realmente un desafío, es una escuela permanente en la que no podes distraerte ni un poco con lo reglamentario, es clave conocer bien el ambiente”.

“Ezequiel Bosio, Fabricio Pezzini, Tito Bessone, Maxi Bestani y Leo Carducci se sumarán a la comisión directiva, pensamos que es una buena combinación de juventud y experiencia por el bien de toda la categoría en general”, reveló Paoletti sobre la nueva Comisión Directiva de APAT, que cubrirá algunas vacantes que se produjeron en la presente temporada.

Otro tema que es siempre candente se trata del dialogo entre los dirigentes de las categorías. El presidente del TN dijo sobre esto: “Un poco los presidentes de las categorías somos egoístas, somos en parte como los pilotos, queremos lo mejor para nosotros. Yo respeto mucho a los otros dirigentes, sobre todo a Hugo Mazzacane. Pienso que Hugo Mazzacane es el mejor presidente del automovilismo argentino hoy por hoy, a él lo conozco de hace años y sé como trabaja. Con las otras categorías en cuanto al calendario nos fuimos acomodando todos bastante bien, lo que habría que solucionar es la cercanía con la que se organizan a veces algunas fechas, en circuitos que están cerca”.

“Con Urtubey hablé hace 4 meses por el tema de una fecha, y con Abrazian hablé dos o tres veces nomás en mi vida, casi no hay relación, no es que haya mala relación. Sí creo que deberíamos trabajar más en equipo”, puntualizó acerca del vínculo con otros dirigentes del automovilismo.

Un tema que se comentó bastante este año han sido las revisiones técnicas en las carreras del TN. A propósito, Paoletti aclaró: “La revisión técnica final se hace después de la carrera porque recién ahí se puede desarmar todo el motor. Lo que hacemos el día viernes es precintar los elementos más importantes del motor para que no sean modificados. Cualquier auto que esté fuera del reglamento tiene que ser excluído, no es algo que nos guste o que esté bueno porque confunde a la gente a veces, pero es lo que se tiene que hacer”.

“El viernes confirmaremos la fecha de octubre, en un 90% está cerrado que será en Río Cuarto, voy a viajar para allá por este tema”, comentó el presidente del TN sobre la fecha que queda pendiente de confirmación para la categoría, en el mes de Octubre.

“En Termas se pegaron mucho, no es algo bueno, para nada, por la seguridad de los pilotos y porque rompen todos los autos, con lo que significa eso para el presupuesto de cada uno”, declaró sobre las fricciones que hubo durante la carrera en Santiago del Estero, más que nada en la final de la Clase 3.

Por último, se refirió a una posibilidad de competir en el autódromo de Buenos Aires el año que viene: “Yendo a Buenos Aires a correr, perdemos mucho dinero que ganamos yendo a correr alguna otra fecha en el interior. No tengo nada contra el Gálvez pero para poder ir a correr ahí de nuevo tendríamos que conseguir muchas publicidades”.

Guillermo Vai
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Re: Noticias TN

Mensaje por Guillermo Vai » 08 Ago 2018, 16:36

TN C2
Detalles de la llegada del Fiat Cronos al TN
Miércoles, 8 de agosto de 2018

"Estamos trabajando con la gente de Fiat, armaremos el nuevo modelo que se hace en Argentina, en Córdoba, el Fiar Cronos", adelantó Edgardo Porfiri en el diálogo con Campeones por Radio Continental. El proyecto es para 2019 y Mariano Werner trabajará en el desarrollo de la flamante unidad que se sumará a la Clase 2.
Por: MR

La Clase 2 del Turismo Nacional tendrá un nuevo modelo a partir de la temporada 2019, se trata del Fiat Cronos, sobre el cual comenzará a trabajar próximamente la escuadra que dirige Edgardo Porfiri. "Estamos trabajando con la gente de Fiat, armaremos el nuevo modelo que se hace en Argentina, en Córdoba, el Fiat Cronos. Los autos llegaron a Buenos Aires y ahora lo llevaremos al taller para medirlos e iniciar la construcción", le detalló Edgardo Porfiri a Campeones.

"La idea es hacer uno laboratorio para avanzar en el desarrollo sobre el que trabajará Mariano Werner", manifestó "Fido" que todavía no tiene nombres para la conducción de dichos autos, pero sí ya maneja una idea: "queremos que se sumen pilotos con experiencia en la Clase 2, ya tuve interesados, pero lo evaluaremos con la gente de la fábrica".

Con un buen presente en el equipo de Clase 3, donde el año pasado fue campeón junto a Mariano Werner y actualmente pelea nuevamente la punta del torneo con el entrerriano, Porfiri destacó todo el trabajo hecho por el paranaense, tanto abajo como arriba del auto. "Con Mariano estoy eternamente agradecido, es un mecánico más, está en todos los detalles, opina de puesta a punto y estamos muy contento de tenerlo en el equipo, con él pegamos el saltito que nos faltaba, tenemos una buena conexión y nos llevamos muy bien".

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JUAN EDUARDO
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Mensaje por JUAN EDUARDO » 08 Ago 2018, 18:08

Un sedán en clase 2. El único que existe hoy por hoy es el Corsa, no?
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speed
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Re: Noticias TN

Mensaje por speed » 10 Ago 2018, 17:23

entonces el fiat que corre werner actualmente no es sedan segun ellos? o me perdi algo
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Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

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Mati1983
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Re: Noticias TN

Mensaje por Mati1983 » 11 Ago 2018, 13:17

speed escribió:
10 Ago 2018, 17:23
entonces el fiat que corre werner actualmente no es sedan segun ellos? o me perdi algo
En ningún momento dijeron eso.
Si lo decis por lo que dijo Juan Eduardo el lo dice por la clase 2.

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