Salta 2016

Mati1983

Re: Salta 2016

Mensaje por Mati1983 » 11 Dic 2016, 17:02

RobertoLP escribió:Esa categoria hay que sacarla no la mira nadie sobra no tiene razon de ser
La verdad que sí. El automovilismo argentino estaría muy potenciado si tuviera solo 3 categorías grandes, como ser el TC, Super y TN. Sería más aportes publicitarios para las 3 así como más pilotos.
Independientemente de un monton de cuestiones que obviamente estan mal en nuestro automovilismo, creo que con solo esas 3 las cosas tendrían bastante mas color. Hasta las transmisiones con mayor espacio para acomodarse.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 11 Dic 2016, 18:14

Corrio la llorona???? :? :? :? :?
Imagen

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 11 Dic 2016, 19:36

Esta bien excluido Altuna. No confundir cuando penalizaron a Lopez por un toque que no existió y Canapino no tuvo la grandeza de admitirlo... Mintió y se llevó el campeonato esa vez, pero ahora tiene razón.
Imagen

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 11 Dic 2016, 21:18

Vamos Juan que no es solo por tomar lo de Lopez. Canapino ha hecho maniobras peores a lo largo de su campaña en TRV6 y siempre se las dieron por buenas, mientras que cuando las hace otro no...

Por otra parte, en TRV6 también hubo festejo de campeonato que no fue...
AltFestejo.jpg
AltFestejo.jpg (145.33 KiB) Visto 351 veces

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 12 Dic 2016, 00:54

Veo ahora la maniobra (xq ni en pedo miro esta porquería) y es suavecita. Del estilo de aquella de Spataro y Fontana en Curitiba.
No sé si es para tanto. Pero sí creo que lo toca y con dos ruedas acariciando el pasto (y eso que entre ambos prefería al monito)
Pero el auto de Altuna en la recta, está adelante (por nada) en sólo 3 metros como mucho de toda la recta.
¿Justo justo en el sensor?

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Dic 2016, 14:30

¿Se retira Altuna?
por Fefo Camps
Compartir
12/12/2016 | 14:16

El piloto de Loberia intentó el sobrepaso en la última curva del año y por un toque que existió con Agustín Canapino, lo recargaron. Ahora su continuidad es incierta.

Se terminó el año del Top Race con un final polémico en Salta entre Mariano Altuna y el ahora séxtuple campeón de la categoría, Agustín Canapino. La CDA le dio el pulgar abajo al “Mono” y se quedó sin título.

“No sé si sigo. Voy a ver con el equipo, la idea de ellos es retirarse, si es así, la comparto. Solamente ellos saben el esfuerzo que hicieron para llegar acá y lo que haga el equipo, lo comparto. Si no siguen, no sigo”, disparó Altuna luego de recibir el premio de subcampeón.

“Si seguimos voy a pregunta de qué manera se corre y espero tener respuestas. Porque estaría bueno tenerlo en claro y que se tome un poquito más serio el trabajo de todos”, comentó Mariano.

Luego de varias horas de la maniobra, el piloto del SDE Competición aseguró: “La vi mil veces y me sigo sintiendo campeón, pero no tengo el uno. Son cosas que pasan”. Y agregó: “Duele porque no hay un mismo criterio para evaluar carreras, no hay varas iguales, eso te desconciertan a la hora de correr y es el mismo deporte, se miden mucho las consecuencias. Si era una carrera normal pasaba, pero era una definición de campeonato”.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Dic 2016, 14:35

Altuna deberia saber que tocar de atras, no vale.

La realidad es que mas alla de eso, es cierto que Agustin muchas veces salio airoso de toques. Es una falla de los CD. Que otras veces se haya juzgado mal, o distinto, y justo con el piloto victima en esta maniobra, no invalida que esta maniobra en cuestion, si sea sancionada como corresponde.
Hay mucha gente en redes sociales criticando esta sancion, muchas por lo que comente arriba, con otras no sanciones a Canapino, y otras desde el fanatismo o no.
El toque, por minimo que sea, esta, es de atras, y lo desacomoda permitiendole a Altuna salir al menos, en condicion de auto al costado en la recta, y si bien la acelracion es limpia para ambos, Altuna queda favoricod por el toque, ya que sin el, nunca posria haber llegadop a tener el auto al costado (no digo a la par, porque no lo hace en el ppio, y de hecho, recien sobre mitad de recta en adelante, lo equipara y lo supera)

Peor volvamos a la maniobra en cuestion, y eso deberia ser como el ABC... tocar de atras, no vale, nunca, por minimo que sea.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 12 Dic 2016, 14:38

En un mundo ideal debería ser ley pareja para todos, pero no lo es.
Canapino puede coronarse con ese tipo de maniobras pero otros no...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Dic 2016, 14:41

En cuanto a la decision del equipo de retirarse por esto, es de mal perdedor. Distinto seria el caso de que hubiese estado mal sancionado, y aca repito el analisis que hice del toque de atras: No vale, nunca valio, y no va a valer nunca...
Que otras veces no se haya sancionado con el mismo criterio, o mal, no invalida cuando se hace bien.
El equipo deberia seguir, y tratar de ganar en 2017. Una pena si toma esa actitud, que es decididamente desacertada: si no se cobra lo que yo quiero, me voy, no juego mas...

Muy infantil seria todo esto...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Dic 2016, 14:43

Mati1983 escribió:En un mundo ideal debería ser ley pareja para todos, pero no lo es.
Canapino puede coronarse con ese tipo de maniobras pero otros no...
Entiendo y comparto lo que decis.

No obstante, lo que esta mal esta mal. El toque de atras esta mal. De eso no hay discucion.
Despues, si Canapino fue mal sancionado en otras oportunidades, que seguramente paso, como la de 2013 en Neuquen con Pechito, no deberia interferir en esta y futuras decisiones, porque seria el cuento de la buena pipa.
Ademas, es un error de los CD, idnependientemente de los piltos en conflicto.

La maniobra de ayer, esta bien sancionada. Por leve que sea el toque

Responder