3º FECHA - SALTA

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 04 Abr 2017, 10:39

A preparar las recargas
por Andrés Perco
Compartir
04/04/2017 | 09:51

Top Race confirmó sus horarios y su formato para las competencias que se realizarán este fin de semana en el autódromo de Salta. Anoche Carburando.com adelantó lo que será la tercera competencia de Top Race con idéntica aplicación que en las dos anteriores y en especial similar a la de Río Cuarto con los nuevos tanques de nafta con menor capacidad. Es decir que la Final con 50 minutos como máximo de duración tendrá la carga que los autos deberán hacer por necesidad para llegar al epílogo en condiciones. Se utilizará la salida de boxes que se usó en la fecha de 2016 y se entrará a la pista tomando parte del trazado largo.

Para Top Race Series el formato sigue siendo con dos series el sábado, posteriores a la clasificación y la Final el domingo. También mantiene el mismo esquema el Top Race Junior. La actividad comenzará el viernes con una tanda de ensayos de 30 minutos para la Top Race Junior desde las 14,40. Desde las 15,15 durante una hora entrenará el Top Race Series y la categoría mayor probará de 16,20 a 1720 en tanda libre. El primer entrenamiento oficial de Top Race será el mismo viernes desde las 17,30 en Grupo A y desde las 18,10 para el Grupo B por espacio d emedia hora en cada grupo. Para el resto del fin de semana el cronograma oficial para Salta es el siguiente:

SÁBADO 8 DE ABRIL


9.00 a 9.20 hs. 1° Entrenamiento TOP RACE JUNIOR Todos juntos (20 minutos)

9.25 a 09.55 hs. 1º Tanda de Entrenamientos TOP RACE V6 Grupo A (30 minutos)
10.00 a 10.30 hs. 1º Tanda de Entrenamiento TOP RACE V6 Grupo B (30 minutos)

10.35 a 11.05 hs. 1° Tanda de Entrenamientos TOP RACE SERIES Grupo A (30 minutos)
11.10 a 11.40 hs. 1º Tanda de Entrenamientos TOP RACE SERIES Grupo B (30 minutos)

11.50 a 12.20 hs. 2° Tanda de Entrenamientos TOP RACE V6 – Grupo A (30 minutos)
12.25 a 12.55 hs. 2° Tanda de Entrenamientos TOPRACE V6– Grupo B (30 minutos)

13.00 a 13.20 hs. 2º Entrenamiento de TOP RACE JUNIOR Todos Juntos (20 minutos)


ALMUERZO

13.50 a 14.00 hs. –Clasificación 1 TOP RACE SERIES Grupo A (10 minutos.)
14.05 a 14.15 hs. –Clasificación 1 TOP RACE SERIES Grupo B (10 minutos)
14.20 a 14.30 hs. –Clasificación 2 TOP RACE SERIES del 1º al 10º( Clasifica.1) (10 minutos)
14.35 a 14.43 hs. –Clasificación 3 TOP RACE SERIES del 1º al 5º (clasifica.2) (8 minutos)

14.50 a 15.00 hs. – TOP RACE V6 Clasificación 1- Grupo A (10minutos)
15.05 a 15.15hs. – TOP RACE V6 Clasificación 1 –Grupo B (10 minutos)
15.20 a 15.30 hs. –TOP RACE V6 Clasificación 2 del 1º al 10º (Clasificación 1) (10minutos)
15.35 a 15.43 hs. –TOP RACE V6 Clasificación 3 del 1º al 5º (Clasificación 2) (8minutos)


15.55 hs. Apertura de Boxes 1º Serie TOP RACE SERIES
16.00 hs. Cierre de Boxes 1º Serie TOP RACE SERIES
16.05hs. Vuelta Previa 1º Serie TOP RACE SERIES
16.10 hs. Largada 1º Serie TOP RACE SERIES


16.30 hs. Apertura de Boxes 2º Serie TOP RACE SERIES
16.35 hs. Cierre de Boxes 2º Serie TOP RACE SERIES
16.40 hs. Vuelta Previa 2º Serie TOP RACE SERIES
16.45 hs. Largada 2º Serie TOP RACE SERIES


17.10 a 17.25 hs. Clasificación TOP RACE JUNIOR



DOMINGO 09 DE ABRIL

9.30 a 9.50 hs. Tanques Llenos TOP RACE V6 (20 minutos)

10.10 hs. Apertura de Boxes Carrera TOP RACE JUNIOR
10.15hs. Cierre de Boxes Carrera TOP RACE JUNIOR
10.20 hs. Vuelta Previa Carrera TOP RACE JUNIOR
10.25 hs. Carrera TOP RACE JUNIOR (25 minutos ó …. Vueltas)


10.55 hs. Apertura de Boxes Carrera TOP RACE SERIES
11.00 hs. Cierre de Boxes Carrera TOP RACE SERIES
11.05 hs. Vuelta Previa Carrera TOP RACE SERIES
11.10 hs. Largada Carrera TOP RACE SERIES (35 minutos ó …. Vueltas)


11.50 hs. Apertura de Boxes Carrera TOP RACE V6
11.55 hs. Cierre de Boxes Carrera TOP RACE V6
12.10hs. Vuelta Previa Carrera TOP RACE V6
12.20 hs. Largada Carrera TOP RACE V6 (50 MINUTOS Ó …. Vueltas)

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2017, 00:04

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2017, 16:45


Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2017, 16:47

TR V6 - 1º ENTRENAMIENTO
Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI
Salta - Sábado 08/04/2017 - 3º fecha
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 93 RODRíGUEZ, MATíAS MITSUBISHI 12 01:20.675
2 27 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 8 01:20.989 314
3 2 TADEI, GUSTAVO M. BENZ 12 01:21.022 347
4 1 CANAPINO, AGUSTíN M. BENZ 13 01:21.078 403
5 31 GIROLAMI, FRANCO MITSUBISHI 14 01:21.078 403
6 72 VALLE, MAXIMILIANO M. BENZ 7 01:21.290 615
7 151 URCERA, JOSé MANUEL M. BENZ 12 01:21.316 641
8 10 AZAR, DIEGO M. BENZ 10 01:21.356 681
9 17 ROSSI, MATíAS TOYOTA 9 01:21.363 688
10 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. FIAT 11 01:21.420 745
11 29 RISATTI, RICARDO M. BENZ 13 01:21.463 788
12 107 VALLE, LUCAS M. BENZ 12 01:21.469 794
13 129 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 9 01:21.507 832
14 7 SGANGA, ANTONINO M. BENZ 15 01:21.648 973
15 30 CONTA, OSCAR M. BENZ 16 01:21.698 1,023
16 11 SáNCHEZ, OSCAR M. BENZ 14 01:21.836 1,161
17 5 GUERRA, LUCAS CHEVROLET 12 01:21.852 1,177
18 92 BALLARIO, JULIA CHEVROLET 16 01:21.903 1,228
19 16 PONCE DE LEóN, GABRIEL TOYOTA 13 01:21.924 1,249
20 24 JUAN, MAXIMILIANO M. BENZ 12 01:22.143 1,468
21 25 FLAQUé, FABIáN FIAT 15 01:22.218 1,543
22 44 LLAVER, BERNARDO M. BENZ 16 01:22.250 1,575
23 19 KRUJOSKI, HUMBERTO CHEVROLET 3 01:32.748

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2017, 16:49

TR V6 - 2º ENTRENAMIENTO
Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI
Salta - Sábado 08/04/2017 - 3º fecha
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 93 RODRíGUEZ, MATíAS MITSUBISHI 9 01:20.241
2 17 ROSSI, MATíAS TOYOTA 8 01:20.363 122
3 1 CANAPINO, AGUSTíN M. BENZ 12 01:20.456 215
4 2 TADEI, GUSTAVO M. BENZ 12 01:20.524 283
5 31 GIROLAMI, FRANCO MITSUBISHI 13 01:20.693 452
6 30 CONTA, OSCAR M. BENZ 10 01:20.765 524
7 27 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 12 01:20.817 576
8 16 PONCE DE LEóN, GABRIEL TOYOTA 11 01:20.893 652
9 10 AZAR, DIEGO M. BENZ 5 01:20.912 671
10 107 VALLE, LUCAS M. BENZ 11 01:20.991 750
11 7 SGANGA, ANTONINO M. BENZ 12 01:21.063 822
12 5 GUERRA, LUCAS CHEVROLET 13 01:21.132 891
13 29 RISATTI, RICARDO M. BENZ 12 01:21.150 909
14 72 VALLE, MAXIMILIANO M. BENZ 12 01:21.240 999
15 44 LLAVER, BERNARDO M. BENZ 10 01:21.252 1,011
16 129 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 9 01:21.271 1,03
17 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. FIAT 9 01:21.289 1,048
18 19 KRUJOSKI, HUMBERTO CHEVROLET 14 01:21.351 1,11
19 25 FLAQUé, FABIáN FIAT 13 01:21.446 1,205
20 92 BALLARIO, JULIA CHEVROLET 14 01:21.593 1,352
21 11 SáNCHEZ, OSCAR M. BENZ 14 01:21.630 1,389
22 151 URCERA, JOSé MANUEL M. BENZ 7 01:21.764 1,523
23 24 JUAN, MAXIMILIANO M. BENZ 4 01:22.603 2,362

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1973
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por RobertoLP » 08 Abr 2017, 22:34

A esperar que no pase nada con la salida de boxes
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 09 Abr 2017, 23:50

UN TITÁN GANADOR Y POLÉMICO
Domingo 09 de abril de 2017
Comentá (0)

VOLVIÓ CANAPINO

La tercera fue la vencida en el intento de Agustín Canapino de retornar a la senda victoriosa en ese terreno preferido que es el Top Race V6. Y fue en el Autódromo Martin Miguel de Guemes de Salta, el mismo donde en diciembre pasado en un polémico final con Mariano Altuna había festejado su última victoria y el sexto título en la categoría.Otra vez Altuna quedó como escolta y otra vez hubo polémica, pero no fue con el Monito, ni en el final, sino con Matías Rodríguez y por una maniobrar en la primera curva.

El triunfo de Canapino sobre el Mercedes Benz del Sportteam le permitió trepar a la cima del campeonato.



“Agustín me frenó en la curva. Levantó bastante, no sé por qué, pero tuve que pararme en el freno, perdí el auto y le pegué a Rossi” declaró un enojado Rodríguez. “Se equivocó Matías que pierde el auto solo, no sé por qué me echa la culpa a mí, que lo único que intenté fue cuidar la cuerda” respondió Canapino antes de cerrar con un contundente “en Río Cuarto cuando me dobló por afuera me callé la boca. Más vale que se calle la boca y aprenda a correr…”

Por si fuese poco, la polémica sumó a Gabriel Furlan , director del equipo de Rodríguez. “Canapino hizo una maniobra antideportiva porque no levantó porque lo necesitaba, sino que lo hizo para complicar a los que venían detrás. Un piloto de su trayectoria sabe lo que hace sobre el auto” largó el ex múltiple campeón de Fórmula 3 Sudamericana, antes de no encontrar eco en su reclamo a las autoridades.

Gastón Crusitta, con Chevrolet Cruze, (foto) venció en Top Race Series, mientras que Martín Ferreyra se impuso en la Junior.



También esta 37ª victoria de Canapino en el TR V6 tuvo el condimento de la fortuna. “Si no entraba el auto de seguridad estaba frito” reconoció el Titán sobre su arriesgada táctica de completar la carrera sin recargar combustible, algo que no era obligatorio pero que hicieron varios de su rivales. El auto de seguridad entró por un despiste de Johnnito de Benedictis y esto permitió que Canapino pudiese regular el consumo de combustible en el Mercedes Benz del Sportteam aunque a costa del interés de la carrera.

“Al final dejé de presionarlo a Agustin para cuidar el consumo y él también levantó. Una lástima porque la carrera se hizo aburrida. Alargarla unos diez minutos hubiese motivado la necesidad de la recarga de combustible y esto le habría dado más emoción. Fue una picardia porque la gente vino a ver una carrera y terminó viendo un paseo de autos. Ojalá se revea para la próxima porque no es el automovilsimo que a mi me gusta…” se quejó Altuna, que tampoco paró, en un podio que tuvo en su tercer escalón al local Oscar Conta, la sorpresa de esta tercera fecha

Para analizar la opinión de Altuna, ¿no te parece?



Por el equipo de VA

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 09 Abr 2017, 23:51

Pos. # Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 1 Canapino, Agustín M. Benz 35 51:05.983
2 27 Altuna, Mariano Chevrolet 35 51:06.715 0.731
3 30 Conta, Oscar M. Benz 35 51:07.188 1,205
4 16 Ponce de León, Gabriel Toyota 35 51:07.967 1,983
5 29 Risatti, Ricardo M. Benz 35 51:08.668 2,685
6 2 Tadei, Gustavo M. Benz 35 51:09.078 3,094
7 5 Guerra, Lucas Chevrolet 35 51:09.719 3,736
8 107 Valle, Lucas M. Benz 35 51:10.034 4,050
9 31 Girolami, Franco Mitsubishi 35 51:10.764 4,780
10 10 Azar, Diego M. Benz 35 51:11.021 5,037
11 129 Giallombardo, Mauro Ford 35 51:18.349 12,365
12 72 Valle, Maximiliano M. Benz 35 51:20.555 14,571
13 11 Sánchez, Oscar M. Benz 35 51:20.861 14,877
14 44 Llaver, Bernardo M. Benz 35 51:22.326 16,342
15 151 Urcera, José Manuel M. Benz 35 51:22.673 16,689
16 92 Ballario, Julia Chevrolet 35 51:24.887 18,903
17 7 Sganga, Antonino M. Benz 35 51:26.560 20,576
18 19 Krujoski, Humberto Chevrolet 35 51:30.652 24,668
19 24 Juan, Maximiliano M. Benz 35 51:31.578 25,594
20 25 Flaqué, Fabián Fiat 34 52:09.434 1 Vuelta

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 09 Abr 2017, 23:52

Disputadas
3 / 12
Pos. # Piloto Marca Carreras ganadas Puntos
1 1 Canapino, Agustín 1 58
2 29 Risatti, Ricardo 1 44
3 27 Altuna, Mariano 40
4 16 Ponce de León, Gabriel 36
5 129 Giallombardo, Mauro 1 34
6 19 Krujoski, Humberto 20
7 17 Rossi, Matías 18
8 30 Conta, Oscar 16
9 2 Tadei, Gustavo 12
10 31 Girolami, Franco 8
11 5 Guerra, Lucas 7
12 7 Sganga, Antonino 6
13 107 Valle, Lucas 4
14 10 Azar, Diego 3
15 25 Flaqué, Fabián 2

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5286
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 3º FECHA - SALTA

Mensaje por fvizcay » 10 Abr 2017, 16:51

¿Parar o no parar? Esa es la cuestión
por Ivan Diaz Mendez
y Matias Pollio
Compartir
10/04/2017 | 15:18

Después de la tercera fecha del Top Race en el autódromo de Salta, los protagonistas y dirigentes opinaron sobre la estrategia que eligieron algunos equipos de no parar en boxes a recargar combustible.

La competencia final de la categoría espectáculo en el “Martín Miguel de Güemes” que dio como ganador a Agustín Canapino, tuvo un matiz polémico, ya que la mayoría de los pilotos decidió no ingresar a recargar combustible, situación que los benefició en el resultado final.

En primera instancia Alejandro Urtubey, presidente de la categoría, manifestó que no quieren más entradas a boxes obligatorias, ya que no es bien visto por el público: “La estrategia es parte del automovilismo. Nosotros queremos un automovilismo lineal, un automovilismo que tenga que ver no solamente cuanto y como acelera un piloto sino también cuánto y cómo piensan en ganar una carrera. No queríamos más entradas a boxes obligatorias que a la gente no le gustan”.

Otro de los que opinó sobre el tema en cuestión, fue Miguel "Toto" Etchegaray, asesor del Top Race: “Salió una carrera especial que no se dio como lo soñamos. En las próximas carreras veremos si esto realmente le gustó al público. El Top Race tiene las ganas de generar espectáculos sanos y limpios. No queremos obligar a parar combustible. Es probable que analicemos hacer competencias más largas. Todo va a depender sobre la extensión del circuito que visitemos”.

Uno de los pilotos que tuvo una mirada muy crítica sobre lo que sucedió en la final fue Mariano Altuna, quien al respecto comentó: “No es el automovilismo que me gusta. Me gustaría que se analice la situación porque si la carrera va a ser con recarga de combustible se tiene que parar si o si en boxes.

Y agregó: “Es una lástima por el público que vino en gran cantidad, de repente ves que los autos empiezan a pasear, no vienen a velocidad de carrera. Yo si soy espectador no sé si vendría el año que viene a ver una carrera así. Estamos a tiempo de rever esta situación, se debería achicar el tanque 10 o 15 litros para asegurar la parada en boxes”.

Franco Girolami, piloto del Mitsubishi 3M Racing, comentó al respecto: “No sé si hay que replantear el formato de carrera, son estrategias y uno ve los consumos, ve las posibilidades que haya de no parar. Si bien hay que tratar de darle espectáculo a la gente pero todos queremos ganar y cada cual elige su estrategia no importa si es parando o no parando”.

Uno de los pilotos que se vio perjudicado fue Mauro Giallombardo, ya que al momento de entrar a boxes y a su vez neutralizarse la competencia, creyó que ganaba la carrera: “Yo no entiendo más nada, en el momento que entré a boxes y salió el Auto de seguridad, dije listo, ya está o gano la carrera o salgo segundo. La verdad es inentendible”.

Su compañero de equipo en el Lincoln Sport Group, “Caito Risatti”, también hizo un análisis sobre lo sucedido: “No es lindo correr así. Con la duda de si parar en boxes o no. Las carreras tendrían que ser mucho más largas, cosa de recargar 20,25 litros para que se hagan lindas competencias”.

Uno de los representantes del Toyota Gazoo Racing, Gabriel Ponce de León, fue uno de los que se la jugó y no ingresó a boxes: “Nosotros decidimos que ahorrando un poco de combustible íbamos a llegar sin parar y así fue la carrera. La mayoría de los que estábamos adelante decidimos cuidar y algunos sí como Urcera y De Benedictis. Era una carrera para pensar”.

Lucas Guerra, quien finalizó séptimo en su segunda carrera con el SDE Competición, señaló que esta competencia le dejó la sensación de que corrió para administrar y no para avanzar posiciones: “Fue espectacular la carrera, el engaño funcionó a la perfección. Para nosotros el consumo no daba. Es más, fuimos casi en punto muerto a la grilla. Yo soy partidario de correr a fondo, me quedó la sensación de haber corrido para administrar más que para poder avanzar. Pero me quedé con ganas de dar unas vueltas a fondo”.

Por último, Juan Bautista De Benedictis cree que la solución es achicar el combustible o alargar las carreras: “Se ve que para este circuito quedó grande el tanque y no hizo falta parar. Es lo que nadie quiere. Hay que achicar el combustible o alargar las carreras. Correr con una carrera con los autos levantando no sé si está bueno pero también hace jugar un poco con las estrategias pero va en contra de la esencia del automovilismo”.

Responder