Habilitan a los R5 para el rally argentino.

Responder
Mufasa

Habilitan a los R5 para el rally argentino.

Mensaje por Mufasa » 06 Jun 2019, 16:43

La Mesa Directiva de la CDA del ACA informó que los autos con homologación FIA R5 podrán participar este año como invitados y con puntos en el Campeonato Argentino de Rally desde el año próximo, tal como sucede en los más importantes campeonatos del Mundo.
Dice el resumen de la nota publicada en Campeones.
Para mi, una noticia genial, porque se vuelve a poner a la clase mayor del rally nacional bajo un reglamento usado en todo el mundo y con el cual, un auto del nacional, podría correr en los mejores campeonatos del mundo, incluyendo el mundial. Tal como era en los mejores años del grupo N división 4.
Ya veremos si hay posibilidades de que los equipos locales puedan hacer autos, mantenerlos y/o evolucionarlos.
En un momento, digamos que mas o menos a mediados de la década pasada, los mejores de la segunda división del mundial venían a correr en la fecha mundial de Argentina y no se la llevaban de arriba, mas bien la tenían que luchar fuerte para acercarse a la punta y era frente a pilotos que participaban con regularidad en el campeonato nacional, con autos armados en Argeninta y equipos locales. Ojalá esos tiempos vuelvan. Hace rato que se debió tomar esta decisión, en realidad debió hacer así con los S2000, que fueron los previos a los R5.
Hay, también, una apertura al reglamento FIA R4. No lo tengo muy presente, pero creo que es algo parecido al MaxiRally local, pero con otros fierros.

superchenna

Re: Habilitan a los R5 para el rally argentino.

Mensaje por superchenna » 08 Jun 2019, 04:09

Hay que ver si con la situación económica actual alguien puede traer un auto de estos a correr, pero sería muy bueno. Mejor aun si se hacen acá bajo el mismo reglamento. Ojalá que sirva para que renazca un poco el rally nacional y sumar autos a la fecha del mundial, que los últimos años contó con una cantidad de inscriptos ridícula.
Habría que estudiar si hay lugares donde hacer un campeonato de asfalto, para mi hace muchos años que hace falta también.

Responder