Rally Cross 2017 - World RX

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fvizcay
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Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2016, 16:58

Sébastien Loeb seguirá compitiendo en 2017 en el World RX con Peugeot

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 22 de diciembre de 2016

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Si os ha parecido interesante la Silly Season del Mundial de Rallyes, la próxima temporada del World RX promete traer muchas novedades. Los rumores sobre la posible llegada de nuevos patrocinadores/fabricantes como Renault, Toyota o Hyundai y el baile de asientos en el Mundial de RallyCros será uno de los grandes animadores de este invierno. Uno de los que ya ha confirmado su continuidad es Sébastien Loeb, quinto clasificado en la temporada 2016.

El alsaciano se une a otros ya confirmados como Andreas Bakkerud o Ken Block, mientras esperamos a conocer el proyecto de Petter Solberg, el equipo en el que desembarca Johan Kristoffersson tras la salida de Volkswagen-Marklund y la decisión del actual campeón, Mattias Ekström que por ahora ya está confirmado como piloto Audi en el DTM por un año más. La primera temporada del nueve veces Campeón del WRC se puede considerar como satisfactoria a pesar de que durante estos años Loeb nos tiene acostumbrados a la victoria como único lema y en este caso sólo pudo sumar un triunfo, el cosechado en Letonia.

El objetivo es claramente mejorar el año que viene. La primera temporada al volante del Peugeot 208 WRX es que la disciplina es interesante, los coches son buenos, las sensaciones a nivel de piloto son top. Las luchas son intensas, así como los fines de semana. Con hasta seis carreras por fin de semana, hay mucho estrés, adrenalina. Debemos luchar cada momento, comprometernos totalmente y no dejar adelantar. A veces es demasiado y puede ser lo único un poco negativo. Una carrera puede acabarse unos metros después sin ser necesariamente tu culpa, simplemente por estar en mal lugar en el momento equivocado. No soy fan de los ataques imprudentes, pero sé que es parte del juego.

Obviamente las quejas de Sébastien Loeb vienen a raíz de algunas luchas cuerpo a cuerpo en la que él ha salido bastante mal parado y que le han dejado varias ocasiones fuera de las grandes finales o incluso a las puertas de un podio. Proveniente del Mundial de Turismos, perdón, de la nueva era del WTCC con coches muy aerodinámicos, la lucha con contacto pasaba de penalizarse mucho a ser prácticamente vital en el World RX. Aun así, está dispuesto a repetir experiencia, conocedor ahora de cómo se las gasta en la disciplina (la participación en los Summer X Games no es comparable a la competitividad que reina en el Mundial) y con novedades en el Peugeot 208 WRX.

Terminé el campeonato por delante de Timmy Hansen, mi compañero, que había sido subcampeón en 2015. Es alentador, aunque todavía hay margen de mejora. Hay trabajo por hacer en el rendimiento puro y tenemos que cambiar el coche. El año que viene tendremos que dar un paso. Ya hay mejoras previstas y estamos trabajando para ser más competitivos, no sólo en mi caso, también en el coche. Un triunfo fue una satisfacción, pero quería más.

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fvizcay
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Re: Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2016, 16:58

Veremso si este año se da el campeonato de piltoos para Peugeot, y tambien el de marcas, ya que en 2015 lo gano, y en 2016 lo pudo repetir

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Mati1983
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Re: Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por Mati1983 » 08 Feb 2017, 11:55

Un Renault en el World RX

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Aunque de momento la marca no se ha pronunciado de forma oficial, el hecho de que el piloto francés Guerlain Chicherit haya optado por Renault para un programa en el Mundial de Rallycross a partir de 2018 da que pensar ante un posible acuerdo futuro.

De momento Guerlain se ha buscado un buen partner con el que garantizarse una solida base deportiva. El piloto galo se ha asociado con Prodrive para desarrollar un nuevo Renault Mégane RX que se estrenará en la cita francesa de Loheac de esta temporada (a primeros de septiembre). La idea es la de rodar y probar soluciones hasta final de año y afrontar la campaña completa a partir de 2018. Para tal fin Chicherit también ha creado una estructura propia, GCK, sumándose a una lista, cada vez más amplia, de pilotos y equipos que se suman al certamen mundial de Rallycross.

Y si Audi, Volkswagen o Peugeot han terminado sucumbiendo, ¿qué impide que Renault no lo haga? El World RX sigue ganando peso y adeptos.
https://www.rallyes.net/renault-world-rx/

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ZeqRally
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Re: Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por ZeqRally » 08 Feb 2017, 17:15

Creo que es el auto más lindo de Rallycross, cómo me gustaría verlo por los caminos del WRC!!!!

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fvizcay
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Re: Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por fvizcay » 23 Feb 2017, 17:47

El Mundial de RallyCross y los peligros de su reglamento libre

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 23 de febrero de 2017
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Durante este tiempo me habréis visto decir muchas veces que el nivel de competitividad que está ganando el World RX ha pasado factura a los equipos pequeños. Esta afirmación se basa obviamente en el particular reglamento que tiene el Mundial de RallyCross, o mejor dicho en la falta de normativa técnica que tiene el mismo. Y es que, si lo comparamos con la del WRC, prácticamente podríamos decir que estamos hablando de deportes completamente distintos.

Más allá de las restricciones a las que se somete la electrónica, para evitar ningún tipo de ayuda o de control de tracción, los ingenieros pueden idear nuevas piezas que no necesitan seguir ningún tipo de proceso de homologación con ‘jokers’. Esto permite a cada equipo estrenar nuevos elementos en cada carrera, e incluso utilizar distintas disposiciones mecánicas, así como la presencia de un diferencial central o no.

Los motores más competitivos son obviamente los 2.0 Turbo (JRM utilizó el 1.6 turbo heredado del MINI JCW WRC), pero se pueden montar en disposición transversal o longitudinal, dependiendo muchas veces del estilo de pilotaje de cada uno, así como modificar el balance del chasis o su centro de gravedad para mejorar el comportamiento. Las suspensiones también pueden variar, con equipos utilizando distintas geometrías, desde la McPherson hasta la de doble horquilla. Con todas estas posibilidades y la opción de hacer piezas artesanalmente en tu garaje entre carrera y carrera, lo que se buscaba era una forma de fomentar la lucha entre privados y equipos con apoyo de fábrica.

Corría el mes de septiembre el año pasado cuando la FIA presumía de todos estos beneficios que tenía un reglamento técnico tan abierto como el del World RX para permitir una mayor competencia entre los equipos y coches que se pudieran adaptar completamente a través de la disposición mecánica a cada forma de pilotar. Sin embargo, esta situación ya ha cambiado y algunos equipos empiezan a pedir la intervención de la FIA para que la situación no se descontrole. O lo que es lo mismo, para que los costes no se disparen y se acabe como en otros campeonatos.
Los equipos tradicionales buscan refugio en el Euro RX:

La primera señal ya la hemos visto durante los últimos meses. Después de años con equipos privados muy potentes luchando por las victorias (incluso podemos hablar de que Petter Solberg era uno de ellos), la mayoría se han visto obligados a dar un paso atrás y disputar el Euro RX. Es imposible mantener el ritmo de los nuevos equipos oficiales, entre los que se encuentran Audi, Peugeot, Ford o Volkswagen, ni en términos de test, ni de capacidades técnicas, ni de evoluciones, ni de logística para viajar a Ciudad del Cabo o Canadá.

Marklund y Olsbergs MSE eran los primeros en bajarse del barco y cada vez parece más difícil el que proyectos particulares como el de Robin Larsson salgan adelante. El sueco por ejemplo tiene a la venta su Audi A1 Supercar y por el momento no se le conoce un proyecto para correr en el World RX 2017. Ahora es Peugeot Sport la que advierte a la FIA y al promotor del campeonato, IMG, los peligros de esta manga ancha reglamentaria del campeonato, especialmente en materia de test.

Según Bruno Famin, la entrada de Audi Sport y Volkswagen Motorsport ha disparado los temores a que se disparen los costes, según él “se empiezan a escuchar cifras astronómicas”, algo que no está favoreciendo que no haya límite de días de test. Según el responsable de Peugeot Sport en una entrevista a AUTOhebdo, el campeonato debe seguir siendo para equipos con apoyo de los fabricantes, una solución que actualmente utiliza la firma del león, a través del preparador Hansen Motorsport. Sin embargo, reconoce que se está estudiando la posibilidad de que el programa pase directamente al fabricante a medio plazo.

No es de extrañar que haya próximamente una reunión del Grupo de Trabajo con los responsables técnicos de la FIA (está abierto a todos los equipos) para poner puertas al campo y tratar de empezar a establecer unas reglas en ciertas áreas que ayuden a mantener controlada la escala de costes.
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Mufasa
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Re: Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por Mufasa » 24 Feb 2017, 08:09

Creo que de un día para otro no se llega a un punto de equilibrio y que este es un campeonato nuevo, por lo que pretender que esté en ese punto es medio mucho. Para mi, el problema de siempre no son los costos, sino que no se junta la guita suficiente. No reniego de que deban haber reglamentos en las competencias, pero si uno no se la banca, que vaya a correr a otro lado. No me gusta mucho esa manía que hay de llegar a una categoría y si no le salen las cosas, pretenden que les cambien las reglas del juego.
Espero que no pase lo de siempre y empiecen a limitar el espectáculo para que les salga mas barato correr.

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fvizcay
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Re: Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por fvizcay » 06 Sep 2017, 10:36

El Mundial de RallyCross recibe un nuevo aviso, hora de limitar los presupuestos
Iván Fernández | @fernischumi | 6 de Septiembre de 2017
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Hace unos meses, en plena avalancha de buenas noticias, con la llegada de los Volkswagen Polo GTI Supercars desarrollados en la factoría de Hannover con el ADN recuperado de los WRC, sumado a la confirmación del apoyo oficial de Audi Sport a la estructura de EKS RX o la entrada de Prodrive junto a Guerlain Chicherit y su nuevo Renault Megane RX, ya advertíamos que el Mundial de RallyCross tenía una de sus debilidades en su tradicional reglamento. Una normativa, prácticamente ausente de yugos económicos que no estaba preparada para la llegada de los grandes fabricantes y que además de ser clave durante las décadas pasadas, podía llevarle en esta nueva era a poner contra las cuerdas una disciplina que cuenta con más de medio siglo de edad.

Pasaron los meses y esa confirmación llegó, con un dominio abrumador por parte del equipo PSRX – Volkswagen Suecia y con un Johan Kristoffersson que en el pasado estuvo muy limitado por el rendimiento del Volkswagen Polo 4×4 T16 de Marklund Motorsport. Mattias Ekström era el primero en dar el gran paso poniendo a la venta sus unidades más antiguas del Audi S1 EKS RX, consciente de que actualmente sólo se puede pelear con el Polo GTI Supercar de Volkswagen Motorsport con un coche desarrollado de cero, que aproveche el reglamento al igual que lo han hecho los hombres de Sven Smeets y FX Demaison. Sin embargo, la realización de este proyecto está en el aire si no hay apoyo económico de alguna de las factorías y con Ekström todavía siendo piloto Audi en el DTM en 2018, las alternativas parecen más bien pocas.

En Lohéac también se produjeron noticias buenas. Guerlain Chicherit confirmaba que acababa de firmar un acuerdo con el promotor del campeonato del Mundo de RallyCross, por el cual, a pesar de los retrasos, oficializaba que estará en la próxima temporada al completo con dos unidades del Renault Megane RX que están construyendo (o terminando de diseñar) los de David Richards. La de arena en cambio, vino puesta por la confirmación por parte de Peugeot Sport de la inestabilidad actual del proyecto, el cual todavía no conoce si se mantendrá un año más después de que se complete una temporada más en la que el Peugeot 208 WRX se queda en blanco, únicamente habiendo conseguido el título por equipos en 2015.

De poco sirvió la profunda reforma aerodinámica a la que fue sometido por Peugeot Sport y Hansen Motorsport durante el último invierno. Llegaron a mitad de año para poder competir y estar por delante del Audi S1 EKS RX, sin embargo, sólo pueden acercarse a los Volkswagen de PSRX en determinadas condiciones, algo que tampoco les ha permitido detener la racha de seis victorias que ya acumula el Polo GTI tras las tres consecutivas de Ekström al inicio de temporada. Las palabras de Bruno Famin durante este fin de semana a sus compatriotas de AUTOhebdo, revelan que el futuro de la marca del león en el World RX no está asegurado a estas alturas del año.

El RallyCross está actualmente dividido entre amenazas y oportunidades. La gran amenaza es la inflación en los presupuestos, porque hasta la fecha de hoy no hay límite en el nivel de financiación. Es una de las pocas disciplinas, o incluso la única, donde se puede gastar casi cualquier cosa que se desee, probar todos los días, cambiar la caja de cambios entre cada carrera… Podrías gastar incluso más que en la Fórmula 1. Era una amenaza conocida, pero este año nos hemos dado cuenta aún más con la llegada de Volkswagen Motorsport. Es un asunto urgente que debemos abordar. El dossier no está muy avanzado, hay algo en materia de limitar los test, la evolución o revisar el diseño de los reglamentos, hay bastantes ideas que todavía están a tiempo de implementar para el próximo año.

Hace tiempo que los rumores apuntan a que Peugeot Sport estaría estudiando tomar el control total del proyecto visto que su actual asociación con Kenneth Hansen no está reportando los resultados que se esperaban. Con el proyecto del Dakar llegando a su fin y la necesidad de esperar las decisiones de ACO y FIA acerca del reglamento de la temporada 2020-21 del WEC, la firma del león no está dispuesta tampoco a derrochar el dinero:

Todo depende de lo que ocurra con los reglamentos, pero cuando tenemos a VW Motorsport, que viene con sus propios técnicos de Hannover, y cuyos coches están totalmente preparados en Alemania, cambiar nuestro modelo, mientras drásticamente se estudia limitar los costes no parece que sea viable. Actualmente, el rallycross es muy interesante porque presenta un muy buen retorno de la inversión. No tiene un impacto tan grande como el WRC, por ejemplo, pero sus costes son mucho menores. Si ahora explotaran, el interés en la disciplina caería. Incluso con la disciplina creciendo, los presupuestos lo están haciendo más rápido que la repercusión, por lo que en un momento ya no lo hará.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

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masanchez
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Re: Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por masanchez » 10 Sep 2017, 21:54

Interesante movida de VW. Ahora se entiende también x qué Ekstrom cuando debió elegir, lo hizo x el DTM... (donde hoy tuvo que muñequear mucho para seguir puntero del torneo).

pablomonterio
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Re: Rally Cross 2017 - World RX

Mensaje por pablomonterio » 07 Feb 2018, 23:20

Malas noticias a mi forma de ver....

Confirman y demoran la introduccion de electricos en el RX

https://www.diariomotor.com/competicion ... r-de-2020/

https://es.motorsport.com/world-rx/news ... i-13701954

Sera para el 2020, monochasis, monosuspensiones, monobaterias, monofrenos!!! a lo que seguro tambien sera "mono" configuracion y cantidad de motores....

Misma filosofia antidesarollo, anticompetencia.

La FIA al servicio de un lobby de empresas que quieren amortizar sus "relojitos de precision" . Que ningun otro grupo o empresa se atreva a usar "su" vidriera de competencias.

Un bajon porque podriamos tener nuevos actores y carreras tecnologicas, en lo que respecta a baterias, administracion (soft) de energia, carga de baterias, nuevas concepciones de los autos al poder disponer de diferentes cantidad y lugares de ubicaion de los motores.

La baterias al ser mas seguras que el combutible liquido, tambien pueden ser ubicadas en diferentes formas y lugares.

Podriamos ver cosas que se apliquen a nuevos conceptos para uso "civil"....

A larga o a la corta.... perdemos los cada vez menos interesados en carreras de autos. Asi como los nuevos grupos de empresas "pasan" de estar presentes en la carreras, si tampoco le dan cabida a los nuevos "actores en movilidad" cada vez se va reduciendo mas la torta.

Ojala los chinos se pongan la pila y pongan en marcha competencias de nuevas tecnologias.

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