DAKAR 2018

Mati1983

Re: DAKAR 2018

Mensaje por Mati1983 » 08 Ene 2018, 16:53

Una pena no tener al menos una pasada si se da así. En cuanto a cobertura no variara mucho porque hacen la cobertura para sudamerica y estando a nada el recorrido no creo que cambien algo.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 14 Ene 2018, 12:21

Exclusivo: los Peugeot ya tendrían dueño
Domingo, 14 de enero de 2018
Según pudo averiguar Campeones, tras el retiro del Peugeot Sport una vez que termine este Dakar, los cuatro 3008 DKR Maxi oficiales serían adquiridos por Nasser Al-Attiyah para afrontar la próxima edición y Red Bull participaría del proyecto, que pretende contar con Peterhansel, Sainz y Despres.
Por: DD

La gran pregunta que todo el mundo se está haciendo, cuando restan seis etapas para el final de la 40ª edición del Dakar, es: ¿qué pasará con los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi, tras el anunciado alejamiento de Peugeot Sport como equipo oficial?

Al-Attiyah conversa con Sainz, ¿le estará preguntando qué va a hacer en el 2019?

Según pudo indagar Campeones, con el enviado especial Juan Pablo Grassi, en los campamentos de Perú, el qatarí Nasser Al-Attiyah se habría reunido con los responsables del equipo francés para acordar la adquisición de las cuatro unidades una vez que finalice la carrera y armar su propia estructura, con la asistencia del equipo PH Sport que hoy atiende el 3008 DKR de Khalid Al Qassimi.

El proyecto, que tendría a Red Bull como el principal sponsor y socio, contaría al propio Nasser como uno de los pilotos y, según trascendidos, el Prínicipe ya habría hablado con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres para continuar en las máquinas francesas. Obviamente, Al Qassimi también sería parte del equipo.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 14 Ene 2018, 12:22

Si yo fuera Peugeot, cierro ya mismo la venta, y es mas, el año que viene soy sponsor del equipo y sigo presente bien fuerte, inviertiendo mucho menos...

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 14 Ene 2018, 17:24

Es increíble que alguien piense que dejar ir a la carrera, que es una muy barata promoción turística del país durante varios días en todo el mundo.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 14 Ene 2018, 17:45

masanchez escribió:
14 Ene 2018, 17:24
Es increíble que alguien piense que dejar ir a la carrera, que es una muy barata promoción turística del país durante varios días en todo el mundo.

Respeto tu opinion. Tendras tus razones.

Hoy (2019) mas que nunca me parece mala inversion, los millones, personal, aviones, etc... que debe poner el estado para que la ASO utilice nuestra tierra para organizar su carrera.

Si es en calidad de "mostrar" nuestro pais.... hay muchas mejores formas de invertir toda esa plata, que seguro tendria mejor retorno.

Igual no es compatible subvencionar esta actividad, cuando el gobierno esta intentando quitar subvenciones en muchas areas.

Es igual cuando un gobierno provincial sale a justificar que los millones para que corra el wtcc, o una categoria local, etc... vuelve a los habitantes de dicha provincia... es increible porque ellos si saben la verdad.

Esa misma plata puesta en servicios de agua potable, escuelas o hospitales (o cualquier cosa de la que tengamos graves deficiencias) retorna, mejora y ahorra mil veces mas en la sociedad desde el minuto cero y por muchos años en adelante.

A mi modesto entender el Estado se debe ocupar primero de lo "prioritario" y de lo "importante", mas adelante en la abundancia se vera en que gastar lo que sobre ;)

Otro temita que viene de la mano. Que poca repercusion tiene el Dakar este año a nivel mundial. Y a nivel local es practicamente cero. Supongo que la ASO andara buscando plata de los gobiernos o sponsor y por argentina es bastante obvio que no lo esta juntando para el año que viene.

Juanh
Contactar:

Mensaje por Juanh » 15 Ene 2018, 01:01

Estoy de acuerdo, para un gobierno nacional, hay cosas mucho más importantes que gastar millones de dólares en el Dakar: educación, salud, trabajo, etc, etc. (por supuesto que eso que se van a ahorrar ya sabemos que no lo van a invertir en esas cosas, pero eso ya es otro cantar). Ahora, si van a "achicar gastos" dejando el Dakar, y en vez de esos U$S 4 millones van a gastar U$S 100 millones en la Fórmula 1... (datos sacados de la nota de Durruty).

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 15 Ene 2018, 12:06

Juanh escribió:
15 Ene 2018, 01:01
Estoy de acuerdo, para un gobierno nacional, hay cosas mucho más importantes que gastar millones de dólares en el Dakar: educación, salud, trabajo, etc, etc. (por supuesto que eso que se van a ahorrar ya sabemos que no lo van a invertir en esas cosas, pero eso ya es otro cantar). Ahora, si van a "achicar gastos" dejando el Dakar, y en vez de esos U$S 4 millones van a gastar U$S 100 millones en la Fórmula 1... (datos sacados de la nota de Durruty).
Tal cual... prefiero no extenderme en la mala politica y negociados porque es un "tornillo" barbaro. No quiero desviar mucho el tema. Ni caer en peleas partidarias, etc... ;)

Me encanta el DAKAR (Pese a sus "manejos franchutes"), pero claramente es un negocio privado de unos pocos.

Son bienvenidos y tributen una parte de lo ganado, como cualquiera que quiera hacer negocio en Argentina.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 15 Ene 2018, 12:35

LA F1 siguen con eso, hay que hacer todo nuevo no el maquillaje que le mandaron y va a tardar un lindo tiempo en hacer todo lo que pide la F1 y el gobienro va a poner un mando, lo va a hacer un privado y no se como la va a recuperar :? :? :? :? :? si el gobienro poen plata la de piquetes que va a haber no va a dejar bien parado al país, a parte no se si va a ir gente pagando entrada que de por si es cara.
Imagen

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 15 Ene 2018, 13:20

Es cierto. Con un gobierno que no se preocupa de las prioridades de la población, ni del futuro del país, es un gasto innecesario. Por supuesto, no leeré a nadie apoyar el despropósito económico financiero que representará pensar siquiera en la venida de la Fórmula 1.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 25 Ene 2018, 00:40

yo prefiero el dakar, porque me gusta el rally raid
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder