DAKAR 2018

superchenna
Mensajes: 319
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: DAKAR 2018

Mensaje por superchenna » 29 Dic 2017, 10:36

Está definido por que zona de Córdoba va a hacerse el tramo de velocidad de la última etapa? Este año seguramente me arrime.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 29 Dic 2017, 11:09

Peugeot mostró su diseño y colores
Viernes, 29 de diciembre de 2017
El equipo francés, que participará por última vez de la competencia, dio a conocer los diseños de sus Peugeot 3008 DKR Maxi y los colores que distinguirán a los cuatro pilotos.
Por: DD

El Peugeot Sport mostró los diseños y colores que tendrán los Peugeot 3008 DKR Maxi con los que encararán el Dakar 2018, último de la marca como equipo oficial.

En la largada de Lima, el próximo 6 de enero, el "Dream team" se presentará en la largada con los cuatro vehículos que, a priori, parecen iguales pero los colores de las trompas son los que distinguirán a los conductores.

El Peugeot N°300 de Sthépane Peterhansel tendrá la trompa y el techo amarillo, mientras que los coches de Carlos Sainz (N°303), Sébastien Loeb (N°306) y Cyril Despres (N°308) lucirán el azul, blanco y rojo en los mismos sectores.

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 29 Dic 2017, 11:10

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 29 Dic 2017, 11:12

El regreso a la elite
La participación de Borgward en el Rally Dakar marcará el retorno de la legendaria marca alemana a los primeros planos del deporte motor.

La llegada de Borgward al Rally Dakar no es un hecho menor. La legendaria marca regresa al plano mundial tras haber sido uno de los baluartes del histórico desarrollo de la industria alemana en el mercado automotriz, logrando esta última ser pionera y líder en múltiples ámbitos.

Con más de 50 récords mundiales realizados en conjunto con Porsche (una dupla a la que se le llamó “El dúo heróico”) entre 1950 y 1958, y su participación en carreras de renombre como los 1.000 Kilómetros de Nürburgring, la Carrera Panamericana, la Mille miglia y las 24 Horas de Le Mans, Borgward cuenta con un palmarés más que importante en el automovilismo.

El próximo 6 de enero, y tras muchos años ausente en el mundo motor de primer nivel, la firma iniciará su participación en la carrera más difícil del mundo. El encargado de manejar el prototipo Borgward BX7 DKR será Nicolás Fuchs, un viejo conocido por estos lares, y ex campeón mundial del WRC2.

Imagen

El peruano, que compartirá habitáculo con el argentino Fernando Mussano, correrá con el número 313 en la categoría T1, la más exigente de todas. De manera preparatoria, el binomio compitió en el Mundial de Rally Cross-Country, para así poder llegar a la Odisea de la mejor manera, y superar incluso su trabajo más destacado en la prueba (12°), obtenido en la última edición.

Así, Borgward compartirá recorrido con marcas de primer nivel, como Peugeot, Toyota y Mini, y con pilotos de la talla de Sthépane Peterhansel, Carlos Sainz y Sébastien Loeb. De parte del equipo, el Borgward Rally Team, confían en que se hará una excelente carrera, que contribuirá al renacimiento de la marca desde Sudamérica al resto del planeta.

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: DAKAR 2018

Mensaje por RobertoLP » 29 Dic 2017, 22:03

Los de Campeones no se de donde van a sacar primicias no esta el recordado Facha, hoy se los puse en la pagina, si nunca dieron de dakar re perdidos estaban.
Imagen

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2297
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: DAKAR 2018

Mensaje por Mati1983 » 02 Ene 2018, 11:26

Imagen

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: DAKAR 2018

Mensaje por Christian 380W » 02 Ene 2018, 13:19

Subí que te llevo
Como este año, José Blangino volverá a desafiar al Dakar con el Rastrojero y su equipo de cinco personas. Hoy viajó a Lima, desde Córdoba, por tierra.

Imagen

El Dakar es así, antagónico, raro, distinto. El raid más duro del mundo tiene en competencia, en cada edición, a enormes y acaudaladas escuadras en las que los bolsos que Josesito López revoleó en el convento servirían para pagar propinas. Pero también están los equipos pequeños, hechos a pulmón, que transitan los mismos caminos, pero con objetivos completamente distintos. Mientras los poderosos Toyota, Peugeot o MINI van por el éxito entre los autos, otros sueñan con dar la vuelta y ganarle al Dakar. En este grupo está el cordobés José Blangino, dueño de una fábrica de mosaicos emplazada en Monte Cristo, una pequeña localidad cordobesa, ubicada a 25 kilómetros de la capital provincial (sobre la ruta 19) y que tiene poco más de 10.000 habitantes según el último censo.

La historia de Blangino es como la de tantos intrépidos que se le animan al Dakar, pero tiene un punto saliente: corre con un Rastrojero. Este año ya lo puso a prueba en la edición que unió Asunción con Buenos Aires y fue la gema de la carrera con su 36º puesto final que dejó boquiabierto a más de uno. Un Rastrojero en desuso de 1966 fue la partida de nacimiento de este vehículo que se construyó en el taller que Blangino tiene a pocas cuadras de su fábrica. De esa matriz se logró diseñar el auto para el Dakar, impulsado por un poderoso motor de Chevrolet Camaro, un V8 de 300 hp. “Llega a 227 km/h, ahí corta. Lo probé en una vuelta por la ruta, pero no es para andar a esa velocidad en la tierra. Lo máximo que llegué es 195 km/h en una parte de Bolivia que era recta”, le cuenta José a Olé.

-¿Por qué decidiste armar un Rastrojero?

-Iba a armar un Jeep o una Estanciera, pero son autos estadounidenses. Entonces me volqué por el restrojero que es algo bien cordobés, porque se diseñó y construyó acá. Nunca pensé que a la gente le iba a gustar tanto. Por acá, entre la gente del campo, son muchos los que tuvieron un rastrojerito.

-¿Cómo es el trabajo en el Rastrojero durante el año?

-Yo tengo el taller a tres cuadras de la fábrica y trabajo a la noche o los sábados y domingos. En estos últimos tres meses estuve a full con mi familia que me ayuda muchísimo. Y mi mujer también, que corría conmigo pero como ahora tenemos un bebé, no puede correr. Pero somos todos muy apasionados de esto.

-En la ciudad deben estar todos revolucionados.

-En realidad ya están acostumbrados porque desde chico que estoy con los fierros.

-¿Cómo se conforma tu equipo y cómo es la logística para la carrera?

-La logística es muy chiquita. Yo veía el equipo Peugeot, que cargó 22 vehículos en el barco, entre los autos de carrera y de asistencia. Nosotros somos los que ves acá. Somos cinco con mi copiloto y me acompaña mi hijo. Y vamos con un camioncito que tengo y todos juntos nomás.

-¿Cinco nada más?

-Sí, eso es todo. Vamos mi copiloto Fernando, mi amigo Chispita, que se encarga de la parte eléctrica, mi hijo y Nicolás, un chico de la fábrica que maneja el camioncito. Eso es todo.

El Dakar 2018 comenzará el 6 de enero en Lima, Perú. Los pilotos que están en el grupo de las escuadras acaudaladas, llegarán en avión, descansados y listos para la batalla en las duras dunas peruanas. Para Blangino, la travesía arrancó hoy. Su hija cumplió 15 años y consiguió salón para festejarlo anoche. Terminada la fiesta, todos al camión y GPS para Lima. “Pude conseguir salón para hacerle la fiesta antes de irnos. Justito”, cuenta Blangino.

-¿Cómo es el viaje hasta Lima?

-En el 2013, que también se largó desde Lima, fui por tierra con mi esposa y le pusimos tres días de viaje. Mirá, desde Monte Cristo hasta el vivac de Lima hay 3.125 kilómetros. Así allá iremos con el camioncito, llevando el Rastrojero.

-¿Y cuántas paradas van a hacer?

-Donde nos agarre la noche o tengamos sueño, pararemos y dormiremos.

-¿Y durante el Dakar meten algún hotel o paran todo el tiempo en el vivac?

-No, nada de hotel. Nosotros dormimos en carpas en el campamento.

-Este año tuvieron una gran carrera y terminaron 36º. ¿Cuál es el objetivo para este Dakar que se viene?

-Mi expectativa es llegar. Hay que ir paso a paso. Si yo pierdo diez minutos no es nada para el puesto en el que voy. El tema es no romper algo que nos deje tirados.

UN AUTO BIEN CORDOBÉS

El ingeniero Raúl Gómez es el padre del Rastrojero, que nació en Córdoba en 1952. Se fabricó en IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En los inicios tenía la versión naftera (motor Willys Overland de tres velocidades y 60 hp) y el diesel (motor Borgward D4M 1,8 de cuatro marchas y 42 hp). Luego, ya en la década del 70, llegarían los impulsores Indenor XD 4.88 (diesel). Hubo versiones furgón, pick-up (con caja de madera o metálica) y rural. Y hasta un Conosur, cerrado, que se utilizó como taxi. En el campo era muy utilizado, hasta que se dejó de fabricar en 1979.

https://www.ole.com.ar/autos/dakar-auto ... 06899.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 02 Ene 2018, 14:00

Tremenda cobertura realizara campeones!

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 02 Ene 2018, 14:10

Peugeot no dará ordenes de equipo en el Dakar

02/01/2018 Esteban García Internacionales Varias 0

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, ha declarado en las ultimas horas que su estructura no hará nada para que salga favorecido Sebastien Loeb en la próxima edición del Dakar, que arrancará el sábado en Lima, Perú.

El año pasado las condiciones climatológicas golpearon duramente a la organización y les llevó a cancelar casi el 50% de los kilómetros cronometrados en la edición 2017 del Dakar.

“Podemos pensar que el año pasado fue algo excepcional, que no se repetirá… o eso debemos esperar. Pero es cierto que en la última etapa del Dakar 2018, el bucle en torno a Córdoba, con sus más de 30ºC, como anunció el director deportivo Marc Coma, me preocupa si llegase a llover”, dijo Bruno Famin, de Peugeot Sport.

Sebastien Loeb está ante su última oportunidad de ganar el Dakar, como lo ha confirmado el propio piloto en varias ocasiones en los últimos meses, y a Famin se le preguntó si Peugeot ayudará al 9 veces campeón del WRC a conseguirlo.

“La fuerza de nuestro equipo es la de tener un conjunto capaz de ganar con los cuatro pilotos y copilotos al usar un coche realmente bueno. Además, nuestros cuatro miembros saben exprimir el potencial del 3008 DKR al 100% y esto no se puede decir de todos”, responde Famin.

“Estoy convencido de que al final será el propio piloto quien marque la diferencia porque entre medias podrá haber cualquier inconveniente a pesar de haber tratado de construir el mejor coche posible. Vencerá el piloto que sepa resolverlos. Lo único que sabemos en esta carrera, como en todos los raids, es que sucederán muchas cosas. La meteorología o los incidentes de carrera, así como los fallos de pilotaje, mecánicos o de navegación, estarán ahí. Es imposible saber quién ganará, si será Loeb o no. Para nosotros lo importante es que uno de los nuestros venza y estaremos satisfechos si eso ocurre”, declaró el francés.

Sobre la incógnita del nuevo buggy de X-Raid y MINI, admite que sabe entre poco y nada: “No he visto nunca el coche hasta que no lo han presentado en París el día antes de la presentación del Dakar 2018. Por otro lado, sabíamos que existía, pero no hemos tratado de saber más. Como Peugeot, como estilo de actitud, siempre nos preocupan nuestras cosas. Estamos concentrados en nuestro trabajo. No dudo de que los demás han trabajado bien, pero nosotros no hemos ido a ver qué estaban haciendo”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 02 Ene 2018, 14:10

Loeb: "Es ahora o nunca"
Martes, 2 de enero de 2018
El piloto francés, que será navegado por Daniel Elena, va por la tan ansiada primera victoria en el Dakar 2018, en lo que podría ser su última participación ante la salida de Peugeot.

Sebastien Loeb cree que es su "última oportunidad" de ganar el Dakar luego de que Peugeot anunciará que la edición de 2018 será la última en la que tomará parte.

Para el francés será su tercera participación: en 2016 estaba ganando antes de tener un accidente y en 2017 volvió a liderar, pero se quedó sin la victoria por un problema mecánico que apagó su Peugeot 3008 DKR durante 26 minutos a dos etapas del final.

"Para mí es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo. Hay muchos factores que entran en juego. Es largo y puedes perderlo todo rápidamente, en especial por el retorno de las dunas. La inclusión de más etapas con dunas es algo positivo por la imagen que tiene la gente de esta carrera. Por otro lado, es un tipo de terreno con el que no estoy familiarizado. En este sentido, es algo que claramente no está a mi favor", afirmó Loeb, que será navegado por Daniel Elena.

"El año pasado se vio que tenemos capacidad para ganar. Daniel hizo un buen trabajo con la navegación. Es motivador. Sabemos que podemos hacerlo y vamos con el objetivo de ganar. En cuanto al auto es más estable, más cómodo de manejar. Nos da más confianza y, por lo tanto, podremos atacar un poco más", agregó quién acumula nueve triunfos en etapas.

Responder