DAKAR 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 21 Ene 2017, 14:51

Aqui comenzamos a desandar la ruta del nuevo DAKAR 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 21 Ene 2017, 14:51

Chile y Perú ya muestran públicamente su interés por acoger el Dakar 2018

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de enero de 2017
Compartir

Hace unos días, todavía en plena resaca del Dakar ya nos hacíamos eco de las informaciones provenientes de Argentina sobre un posible ‘acuerdo de cooperación’ entre la ASO y el gobierno de Perú, que permitiría a la carrera volver a pasar por el suelo del país sudamericano sin tener que hacer frente a los altos cánones impuestos por la organización. Ahora ya hay confirmación pública del interés de las instituciones en Chile y Perú para que el Dakar regrese a sus países.

En el caso de Chile, ha sido el propio Ministro de Deportes, Pablo Squella, el que ha confirmado a los micrófonos de ‘La Dakariana en vivo’, el programa conducido por Erick Duran, la reunión mantenida durante el pasado martes con miembros de la ASO, en la que el organizador galo dejaba patente su intención de regresar a suelo chileno y especialmente al desierto de Atacama en la edición de 2018 del icónico rally-raid.

Será a comienzos del mes de febrero cuando llegue la propuesta definitiva de los organizadores del Dakar en la que tendrá la última palabra el gobierno del país, el cual no ha estado dispuesto a destinar ni un peso en el evento para centrarse completamente en la recuperación del país tras las tragedias naturales que han asolado esa región durante los últimos años.

Perú por su parte ha dado su paso al frente. Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, se ha adelantado y ha remitido una carta que se ha hecho pública en la que Perú muestra su compromiso de acoger parte del recorrido del Dakar 2018 e insta a Etienne Lavigne a mantener una reunión en las próximas fechas. Con todo ello se presentan las bases de lo que puede ser una filosofía de carrera muy distinta el próximo mes de enero, con el regreso de los largos cordones de dunas y del desierto.
diariomotor

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 25 Ene 2017, 11:35

Spataro: "No sé si volveré al Dakar"

Por: Sergio Lillo, Periodista
hace 1 hora
Emiliano Spataro, quien abandonó en la tercera etapa del Dakar 2017, dice que no sabe si estará presente como piloto en la próxima edición de la carrera más difícil del mundo: "Después de una frustración así es complicado retomar las ganas".

A Emiliano Spataro le salió todo del revés en este Dakar 2017. Partía como la esperanza argentina en la categoría de autos para luchar por el top 10 después de su 18º lugar en 2016. Pero en este rally de diluvios, calor extremo y navegación a la antigua, la renovada Duster sucumbió a las primeras de cambio.

Camino de Jujuy, en la Argentina húmeda, el auto #315 reventó la suspensión trasera. Por completo. Solo un soldador podía repararla y en el camión de asistencia del equipo Renault Sport Argentina no había tal herramienta. El Dakar se escapaba haciendo ruido y de manera inesperada. El piloto argentino, habitual del Súper TC2000 y el Turismo Carretera, asegura a Motorsport.com que sabe dónde esta la falla de diseño de la Duster y qué deben mejorar para 2018, pero no sabe si tendrá las suficientes ganas.

-¿Séptimo Dakar para usted pero con sabor amargo, cómo está?

La verdad es que fue el peor de todos los que corrí porque nos preparamos mucho y fue el peor resultado: solo corrimos dos días y con muchos problemas en el auto. Fue decepcionante.

-¿Qué ocurrió aquel día camino de Jujuy para que la Duster rompiera las suspensiones?

Agarramos un salto y cuando el auto cayó sentí que algo se había roto. Paramos y en seguida nos dimos cuenta de que era algo que no podíamos reparar. No teníamos opción de arreglarlo porque necesitábamos soldadora, cosas que no teníamos ni siquiera en el camión T4. Por otra parte vi que era un error de diseño que no había visto antes. Cuando armé el auto y probamos, suelo tratar de mirar lo que puede fallar, pero entre las cosas que estuvimos mejorando no nos dimos cuenta de eso. Nos pasó inadvertido.

-¿Cuál era ese problema concreto?

Es en la suspensión trasera. En donde anclan los amortiguadores en la parte superior. El caño se arrancó directamente porque era débil.

-Las esperanzas eran muchas antes de comenzar el Dakar, ¿cree que se podía lograr algo grande con este auto?

Es un auto que deberá ser bueno, pero evidentemente nos va a llevar mucho más trabajo del que habíamos pensado. Intentamos hacer un auto mucho más liviano y con un concepto como el que tienen los más competitivos en el Dakar. A parte de eso tenemos problemas de temperatura de caja y de combustible. Ni siquiera pudimos medirnos en una etapa sin tener problemas como para saber cómo estamos respecto a los de punta.

-¿Cómo han sido todos estos días junto al equipo sin pilotar? ¿Ya había pensado seguir con ellos en el caso de abandonar?

Nunca pensé que iba a abandonar. ¡Si de siete Dakar no había abandonado ninguno! El único que no terminé fue uno que me echaron en la etapa 11. Cuando vi que no podía seguir, seguí con el equipo. Primero por respeto hacia ellos y segundo porque me gusta. Si yo no pudiera correr iría a trabajar en el Dakar de mecánico, de chofer de camión… de lo que sea, porque me gusta la carrera y estar ahí. Tenemos un equipo unido y es bueno compartir con ellos la carrera, más allá de los compromisos que uno tiene con Renault.
Sé parte de algo grande

-¿Fue dura la experiencia?

Es muy diferente porque se vive todo con incertidumbre. Haces el service al auto y luego no sabes cómo va la etapa, cómo está funcionando… es muy diferente. Pero creo que me sirvió la experiencia para saber otras cosas y aprender de ello. Más allá de la frustración por no poder correr, la parte positiva es tener más experiencia para poder organizar el equipo en los próximos años.

-¿Cree que ha sido este el Dakar más duro de Sudamérica como decían antes de comenzar los organizadores?

Creo que tuvo cosas duras como la altura, que fue dura para todos. Pero se suspendieron muchas etapas. No sé si la competición fue tan dura, pero sí lo fue en general. Trabajar y conducir a más de 4.000 metros de altura es muy duro. Ardusso se encajó a 4.200 metros y no podía ni respirar, ni sacar la pala del auto. Terminaron muertos. Es difícil proponer un Dakar duro para los que luchan por la victoria, pero para los de abajo sí que ha sido complicado.

-¿Qué ha podido aprender el equipo de cara al año que viene? ¿Qué falta por pulir?

Un poco la organización hay que mejorarla. Van a hacer falta más mecánicos. Hay que ajustar los service del auto porque se trabaja 6-7 horas durante la noche. Para ello hay que mejorar algunos elementos del auto que no son de vital importancia pero se dañan todos los días y demoran mucho tiempo a los mecánicos. Y la logística hay que ordenarla un poco más.

-¿Cómo vio el trabajo de Ardusso? ¿Lo sorprendió?

Me sorprendió porque no tenía ningún tipo de experiencia en este tipo de carreras; nunca había hecho nada parecido. Es un piloto talentoso, pero para la pista, y no sabía cómo iba a responder en las dificultades que presenta el Dakar. Si no tenés buena pericia puedes romper embrague, meterte en lugares donde no podés salir… Lo hizo bien. El objetivo era llegar y lo logró [fue 22º a 10 horas y 29 minutos de Peterhansel].



-¿Y ahora hacia dónde toca mirar para el resto del año?

Primero voy a tratar de descansar un poco para retomar fuerzas. No estoy seguro de poder seguir dedicándome al Dakar 150% como lo vengo haciendo. Y aun así a veces no alcanza, como pasó este Dakar, por lo que es imposible dedicarle menos tiempo. Después de una frustración así es complicado retomar las ganas. Si vuelven las ganas, volveré y si no, quizás me quede como director deportivo del equipo y ya no corra, o al menos no corra un año. No lo tengo aún decidido. Si no se hace con toda la pasión es muy duro; hay trabajar todo el año y que luego en dos días te volvés para casa.

-¿Que regrese depende de la carrera o de usted mismo?

Solo depende de mí. Sería bueno que volviera a Perú y a Chile, pero no me parece que sea determinante. Si agregas Chile, de los cuatro días que podés tener allí, solo dos son de desierto. A veces es fácil cuando pasa algo como me pasó a mí decir que la organización no ha hecho las cosas bien, pero la carrera está bien, es linda y me gusta. Por lo que esto depende solo de mí.
motorsport

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1007
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: DAKAR 2018

Mensaje por speed » 25 Ene 2017, 19:01

En todos los sites esta la noticia de que peru va a ser parte del dakar, la pregunta es si chile de verdad tambien se apunta.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 25 Ene 2017, 19:11

speed escribió:En todos los sites esta la noticia de que peru va a ser parte del dakar, la pregunta es si chile de verdad tambien se apunta.
El Dakar 2018 cada vez más cerca de empezar en Perú

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 25 de enero de 2017
Compartir

A pesar de que no han pasado ni siquiera dos semanas desde que terminó el Dakar 2017 en Buenos Aires, el recorrido del año que viene empieza a tomar forma y especialmente se empieza a vislumbrar en el horizonte la más que posible vuelta de Perú tras el ofrecimiento formal del gobierno de dicho país. En principio, todo parece apuntar a que el Dakar de 2018 comenzará sobre suelo peruano, posiblemente en su capital, Lima.

Con el ministro peruano reconociendo abiertamente tener muy avanzadas las conversaciones con ASO, la cuenta oficial del Dakar ya ha dejado entrever hace unos minutos que el acuerdo está muy cerca de cerrarse con un mensaje en una de sus redes sociales que rezaba así: “Dakar se siente honrado de ser invitado a Perú en 2018”. Con su regreso, se espera también que lo hagan las etapas 100% de desierto, especialmente en el desierto costero del país.

Obviamente, si las palabras de Eduardo Ferreyros, ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, se ciñen a la realidad, tener un inicio del Dakar 2018 en Perú (se habla de una inversión mínima de 6 millones de dólares) significaría tener ya dunas desde la primera semana. Con Perú ofreciéndose, y las negociaciones con Chile ya avanzadas, podemos estar hablando de una edición completamente distinta a la vivida este año, donde la altitud, las inclemencias meteorológicas y los cambios de temperatura marcaron la carrera.

En este caso se pasaría a un estilo de prueba en el que la navegación también mantendría mucho peso, sin embargo, también lo tendrían el calor y la arena. Antes de ello hay que llegar a un acuerdo con el gobierno chileno y saber qué pasa también con Paraguay, Bolivia y Argentina, todas ellas interesadas en seguir perteneciendo al rally-raid más duro del planeta.

El Dakar 2018 comenzará en Perú. Ya estamos trabajando para asegurarnos de obtener el mejor Dakar que Sudamérica ha tenido. Finalmente, esperamos ganar unos 300 millones de dólares por el rally. Esto esperamos conseguirlo a través del alojamiento, transporte, comida y bebida necesarios para la caravana del Dakar y el impacto mediático de los medios internacionales en el turismo de Perú.
diariom otor

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1007
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: DAKAR 2018

Mensaje por speed » 25 Ene 2017, 19:34

Va a estar lindo el proximo dakar con mas paises.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 01 Feb 2017, 17:42

Perú cada vez más cerca del Dakar
Miércoles 1 de Febrero de 2017
Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte, señaló que "se está trabajando en ultimar detalles para concretarlo". El país quiere volver a ser parte de la carrera, lo que no ocurre desde 2013.
Por: MR

Perú busca volver al Dakar luego de estar ausente en las últimas 4 ediciones, y tras haber formado parte de la competencia en 2012 con la llegada y 2013 (largada). El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, habló del tema y comentó como viene las negociaciones para concretar la vuelta de la clásica prueba de cada mes de enero.

"Nos encontramos trabajamos para ultimar detalles y que el Dakar vuelva al Perú en el 2018. Estoy seguro de que será más grande que los anteriores", manifestó Fernández.

Perú estuvo muy cerca de tener Dakar en 2016, sin embargo desde aquel país desistieron pocos meses antes de comenzar la prueba, haciendo hincapié en las posibles complicaciones que se pronosticaban en cuanto al clima.
campeones.com.ar

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 03 Feb 2017, 11:57

El Laucha Campanera se prepara con 2 buggys para el Dakar 2018 su preparación incluye algunas del CODASUR como ruta 40 y Atacama, En cuanto al buggy se reformo la carrocería por el tema de refrigeración y ahora con algunas partes de carbono tambien se trabaja en la parte trasera del chasis que es donde tenía problemas. El piloto para el segundo buggy estaría muy avanzada la negociación con Larrauri, tambien Campanera tiene intenciones de un 3ero que se lo ofrecio a Marcos Di Palma , pero dice que de correr el Dakar lo hara en un quad entonces surge el nombre de Nazareno Lopez muy ligado al Laucha y al proyecto inicial, pero parece que el pibe ya no tiene sponsores va en el barrio dirian, se quedo sin Nafffta - Que le pregunte a su colega Copetti como hace para correr sin sponsor :dance: :dance: :doh: :doh: :shhh: :shhh: . Saludos Edu

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1358
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: DAKAR 2018

Mensaje por RobertoLP » 04 Feb 2017, 16:40

Y el buggy del Gato Baberbery que paso?? no era que lo habia modificado como le pidio la Tecnica?
Imagen

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 07 Feb 2017, 14:01

RobertoLP escribió:Y el buggy del Gato Baberbery que paso?? no era que lo habia modificado como le pidio la Tecnica?
La Galerita no se donde andara :mrgreen: fue modificada , pero correr con eso el dakar es como ir sentado en una camara de tortura :o :o , mejor el Gato que siga como comentarista de Fox que lo hace muy bien y tiene muchos conocimientos aparte gana guita . Saludos Edu

Responder