DAKAR 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: DAKAR 2018

Mensaje por fvizcay » 29 Jun 2017, 10:58

Toyota también trabaja en una evolución 2018 de la Hilux 4×4
Iván Fernández | @fernischumi | 29 de Junio de 2017
0

Ayer era Peugeot la que presentaba la que en teoría será la última evolución del Peugeot 3008 DKR con el que afrontarán el próximo Dakar 2018, hoy hay novedades respecto a sus rivales. En el caso de la firma del león, será Carlos Sainz el encargado de realizar la puesta a punto de la nueva versión Maxi (completando test en Marruecos, Francia y Portugal), mientras que será Sébastien Loeb el que lo hará debutar en competición en apenas una semana. Estará en la próxima edición del Silk Way Rally, sin embargo, no se ha hablado de la posibilidad de verlo correr en otras competiciones FIA.

Toyota GAZOO Racing South Africa se encuentra también trabajando en preparar sus coches para lo que será un nuevo asalto al rally-raid más duro del planeta, especialmente ahora, que se espera que los 4×4 reciban un vitaminado gracias a las modificaciones del reglamento técnico definidas por la FIA. Precisamente esto último es lo que les ha llevado a saltarse el reto de competir en el Ruta de la Seda que une la Plaza Roja de Moscú con China.

En este caso, Giniel de Villiers, Leeroy Poulter o Nasser Al-Attiyah no estarán presentes debido a que las nuevas reglas para los T1 no han llegado a tiempo para esta prueba. Al menos eso es lo que ha declarado Glyn Hall, jefe del equipo sudafricano. Sí se les espera en la Baja España Aragón, cita en la que Sainz tampoco estará este año y en la que sí se espera ver a Nani Roma al volante de una de las Hilux.

Hall confirmaba que habrá una nueva evolución de la popular pick-up de los japoneses de cara a la próxima edición del Dakar y para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country. Obviamente, parece descartarse por completo la continuidad del desarrollo de la versión 4×2 que vimos a mediados del año pasado, apostándose definitivamente por la versión de tracción total, la cual ya recibió un extra de potencia el año pasado debido a la altitud media a la que se disputó el Dakar 2017.

Vía | AUTOhebdo

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 14 Jul 2017, 19:02

Dakar 2018
Pocas mejoras a los 4x4
Viernes, 14 de julio de 2017
Nuevamente los buggies, como los del equipo oficial Peugeot, parecen tener ventaja técnica. Así lo analizan fuentes cercanas a equipos 4x4 como Toyota y Mini al conocer los pocos cambios del reglamento técnico de Autos para el Dakar 2018.

Con la publicación oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pendiente, se filtraron detalles de la reglamentación para el Dakar 2018 por la que pugnaron las partes interesadas de la categoría Autos. Los vehículos de tipo "buggy", como los Peugeot que han dominado -y aún hoy lo hacen en el Rally Caminos de la Seda, no tendrán una importante merma en las reglas que emparejen las posibilidades con los 4x4 que, a su vez, no contarán con mejoras definitorias.

El Peugeot 3008 DKR Maxi deberá pesar 1.580 kilogramos como mínimo, según trascendió, con la misma brida restrictora de 38 mm en su motor turboalimentado. También sería igual el recorrido de suspensión permitido en 460 mm. El único cambio trascendente, que no afectará al tiempo de competencia en un coche punta, es que el sistema de inflado y desinflado de neumáticos sólo se podrá usar ante cambio de piso, terreno, y no por un pinchazo.

Por su lado, coches 4x4 como Toyota Hilux V8 y Mini John Cooper Works Rally, tendrán beneficios. "Pero no es suficiente, Peugeot parece tener 40 minutos de ventaja en cada Etapa", contó una fuente importante de uno de estos equipos. La brida de admisión será de 38 mm y la ventaja más importante estará en el peso: Podrán rebajar 70 kilogramos, es decir, tener un mínimo de 1.850 kilos. Además, el recorrido de suspensión actual de 250 mm podrá llegar hasta los 280 mm.

Campeones adelanta los datos que serían confirmados por la FIA respecto al reglamento propuesto por la empresa ASO, organizadora del Rally Dakar y encargada de acercar intereses de los equipos participantes. ¿Será otro año dominante para Peugeot?

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 10 Ago 2017, 03:09

Mini tendrá un buggy en el próximo Rally Dakar

Mini ha decidido dar un paso adelante y combatir con sus mismas armas el dominio de Peugeot en el Rally Dakar. En la próxima edición de la prueba sudamericana, que arrancará el 6 de enero en Lima, la marca alemana contará con una unidad de dos ruedas motrices adaptada al reglamento FIA para 2018 (que buscará acercar las prestaciones de los 4x4 a la de los buggies que han dominado los dos últimos años).

Mini ya había experimentado con este tipo de coche en los dos últimos años: uno de ellos incluso corrió el Dakar 2015 (con poco éxito) y el otro disputó varias pruebas en 2016 con Jutta Kleinschmidt al volante. Pero en ambos casos fueron apenas aproximaciones al concepto de las dos ruedas motrices, con poco presupuesto y el único objetivo de valorar las posibilidades de futuro de ese tipo de coches. Sin embargo, en el buggy del Dakar 2018 Mini ha puesto toda la carne en el asador, también en cuanto a inversión técnica y económica, como demuestra que para su desarrollo técnico está recibiendo apoyo de fábrica. El coche que participará en el próximo Dakar tendrá la imagen y el logo de Mini, aunque con un aspecto "innovador", según ha podido saber MARCA.

Está previsto que el nuevo coche empiece a rodar a finales de este mes de agosto y ejecute un amplio programa de test de aquí al inicio del Dakar. No competirá antes de la cita sudamericana ya que estará construido según el reglamento técnico FIA 2018 y a poco que sea competitivo marcará el futuro camino de Mini en el Dakar.

Con un piloto 'top'

Otro detalle que habla de la ambición de Mini para este proyecto es la de los nombres que han barajado para pilotar el buggy. El sueño de Sven Quandt, propietario del equipo X-Raid que construye los Mini, era que Carlos Sainz asumiese su desarrollo, pero el madrileño (que llegó a visitar la sede de X-Raid para conocer los detalles del proyecto) optó por continuar un año más con Peugeot.

En la actualidad, las miras de los alemanes están puestas en otro piloto español, Nani Roma, que tiene un ofrecimiento en firme para volver a Mini (con quien ya ganó el Dakar 2014), aunque también Toyota sigue muy interesada en cerrar su continuidad y está tratando de convencer por todos los medios al de Folgueroles.

Precisamente la marca japonesa estuvo muy cerca de pasarse a los buggies el año pasado, pero después de construir el coche y anunciarlo para el Dakar 2017 se encontró con problemas de desarrollo tan importantes que les hizo renunciar a su participación.

http://www.marca.com/motor/rallies/2017 ... b45b3.html

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 10 Ago 2017, 03:15

Al Attiyah avanza que tendrá un Toyota nuevo para el Dakar

En la Baja Aragón ya pilotó una evolución del utilizado en el pasado Dakar, pero para enero dispondrá un Hilux nuevo, 4x4, comenta a AS.

No dio opción en la Baja Aragón, pero Nasser Al Attiyah no se conforma. El qatarí llegó a Teruel con un Toyota mejorado con respecto al utilizado en el último Dakar. “Hay algunas diferencias, es una evolución para este año”, reconocía el piloto a AS. Antes de avanzar que el progreso de la marca y Overdrive, su operador de competición, no se quedará ahí: “Para el Dakar 2018 tendremos un coche nuevo”. Un 4x4 adaptado a la nueva reglamentación de los T1 de la FIA, descartando la idea de retomar el proyecto de un buggy que hace un año sí se valoró. El objetivo, poder batir a Peugeot después del decepcionante Dakar 2017 al que Toyota llegaba con opciones y con la teórica ventaja de la brida, pero que terminó con triplete para la marca gala.

Nani Roma, que utilizó en Teruel el mismo Toyota pilotado en enero en el raid sudamericano, comentó las novedades que espera en su Hilux para la próxima edición: “Las reglamentarias, tendremos más suspensión y menos peso, eso hará que el coche sea más competitivo. Siempre nos gustaría que el reglamento nos ayudara más, pero la FIA decide eso y yo acato las decisiones”.

Peugeot ya ha presentado su arma para el Dakar, el 3008 DKR Maxi, un buggy de dos ruedas motrices más ancho que su antecesor para ganar estabilidad. Lo estrenó Sebastien Loeb en el Silkway Rally y respondió con victorias de etapa y el liderato de la general hasta que el galo sufrió un duro accidente. Despres ganó la prueba con el Peugeot del año pasado que también utilizó Peterhansel. Carlos Sainz trabaja en su desarrollo y se espera que debute con él en competición en el Rally de Marruecos, en octubre.

Allí se encontrarán con Al Attiyah, que avanza su calendario: “Tenemos que competir por el Mundial, ahora lideramos la Copa del Mundo Cross Country de la FIA. Hungría, Polonia, Marruecos y la Baja Porto Alegre. Serán cuatro carreras en las que intentaremos preparar el próximo Dakar”. Por cierto, el qatarí aún no ve excesivas diferencias entre vehículos. “Peugeot tiene un buen coche. Y con las nuevas reglas para los 4x4 creo que será un poco mejor”, dice Al Attiyah sobre el 3008. “Mini, Toyota… todos los coches son parecidos, las reglas son las mismas. También influyen las habilidades de pilotaje, pero yo gané muchas veces con Mini, gano muchas veces con Toyota. No creo que haya grandes diferencias, puede que sea el ruido del motor”, comenta sonriendo. Pero espera que sí las haya...

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 10 Ago 2017, 10:28

DG0iHWpXYAARN4-.jpg
DG0iHWpXYAARN4-.jpg (60.15 KiB) Visto 150 veces

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 22 Ago 2017, 00:52

Leeroy Poulter será baja lo que resta de temporada y difícilmente estará en el Dakar 2018

Sin duda fue una de las grandes ausencias del pasado Dakar. El equipo Toyota GAZOO Racing South Africa se plantaba en Asunción sin su tercer puntal, el siempre rapidísimo y experimentado Leeroy Poulter. El sudafricano había sido intervenido de un tumor en el cerebro y a pesar de que todo había salido bien en el quirófano, los plazos de recuperación no le permitían estar en el Rally-Raid más famoso del planeta.



La buena noticia llegaba sólo unos meses después cuando el equipo sudafricano decidía inscribirlo junto a Nasser Al-Attiyah y el resto de pilotos de Overdrive al volante de una Toyota Hilux V8 4×4 en la Baja Aragón, algo que daba como resultado una brillante tercera plaza final que confirmaba el buen estado de forma del piloto. Sin embargo, Imperial Toyota confirmaba hace sólo unas horas que Poulter será baja el resto de temporada, algo que vuelve a complicar su presencia en el Dakar. Ahora el objetivo es el de ganar una nueva carrera, la de superar la enfermedad.

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 31 Ago 2017, 03:11

Lucio Álvarez vuelve al Dakar

Miércoles, 30 de agosto de 2017
Luego de estar ausente en las últimas dos ediciones, el mendocino será parte de la carrera en 2018. Manejará una Toyota del equipo Overdrive con la navegación de Pablo "Cacha" Rodríguez. De esta manera retornará uno de los principales protagonistas de nuestro país que tuvo la competencia desde que llegó a Sudamérica.

Luego de estar ausente en las últimas dos ediciones, Lucio Álvarez retornará al Dakar en 2018, donde correrá con un Toyota atendida por el reconocido equipo Overdrive. El mendocino viene trabajando desde hace un tiempo en el proyecto y en las últimas horas quedó confirmado que será de la partida en la competencia que transitará por Perú, Bolivia y Argentina.

Lo navegará Pablo "Cacha" Rodríguez, quien tiene la experiencia de haber corrido el Dakar en 6 oportunidades, todas sobre una moto. Para Lucio Álvarez significará la vuelta a la prueba que lo vio competir entre 2010 y 2015, donde se destacó en 2012 cuando terminó quinto, siendo en ese entonces el mejor representante de nuestro país.

"En octubre voy a estar realizando un test en Marruecos. Luego voy a correr la Baja en Portugal para ya planificar todo para el Dakar", le manifestó Álvarez a Campeones.

Además de talló que "es una camioneta nueva, terminada de construir en julio 2017 con las últimas especificaciones y reglamento FIA".

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: DAKAR 2018

Mensaje por facha » 31 Ago 2017, 03:44

DIe6pN1V4AArPOt.jpg
DIe6pN0UQAEifQb.jpg
DIe6pN0UMAA4j-4.jpg

Mufasa
Mensajes: 541
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: DAKAR 2018

Mensaje por Mufasa » 31 Ago 2017, 09:47

Que interesante, siempre me pareció un piloto muy competitivo y la Toyota esa anda muy bien. Ojalá le vaya bien y logre continuidad.

Meteoro405
Mensajes: 226
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: DAKAR 2018

Mensaje por Meteoro405 » 08 Sep 2017, 17:08

Esa Hilux es argenta o sudafricana? (perdón por la ignorancia)

Responder