DAKAR 2018

Mufasa

Re: DAKAR 2018

Mensaje por Mufasa » 03 Ene 2018, 08:22

Por Twiter vi que la Toyota de Alicia Reina iba en el mismo transporte que el rastrojero y al igual que Blangino, salió de Catriel hacia Lima, por tierra y acompañada de su familia. Hasta Tacna llevaban unos 3000km, una linda forma de empezar la carrera.

Marcelo3cv

Mensaje por Marcelo3cv » 04 Ene 2018, 11:15

https://www.youtube.com/watch?v=MadDfRpcJT0

pueda ser que tenga suerte y de la vuelta!!!!!!

Marcelo3cv

Mensaje por Marcelo3cv » 04 Ene 2018, 11:36

Imagen

Esperando.......
(foto extraida de FOROCOCHES)

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 04 Ene 2018, 18:03

ASO trabaja para que la edición 2019 comience en Chile y sueña con un Dakar del “Pacífico”
Iván Fernández | @fernischumi | 4 de enero de 2018
0

Consiguieron convencer a Perú de cara a la edición número cuarenta y ahora quieren que Chile regrese al recorrido incluso ofreciéndoles el honor de ser el lugar desde el que partirá el Dakar 2019. Sería el primer paso de un año para recordar en el país sudamericano, especialmente si se confirma definitivamente que también tendrán su propia prueba del Mundial de Rallyes.

En este caso ha sido Etienne Lavigne, responsable del Dakar, el que ha asegurado en una entrevista reciente que ya se encuentra trabajando con las autoridades chilenas después de un primer contacto oficial durante 2017 que finalmente no fructificó. Se trataría del final a tres años de ausencia, aprovechando el cambio de manos de la presidencia del país chileno las primeras declaraciones institucionales de Sebastián Piñera respaldan dicho proyecto.

Propondremos que la salida del Dakar 2019 sea en Chile. Es un país fantástico para el Dakar, con el desierto de Atacama y zonas súper interesantes para nosotros. Vamos a viajar a Chile en los próximos meses para proponer un proyecto.

Como colofón, ASO sigue estudiando la opción de hacer un Dakar en el Pacífico, pasando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y el ineludible paso por Argentina.

Caracas no sé si es el mejor momento para viajar a este país, pero Cartagena en Colombia puede ser una llegada interesante para el Dakar. Nos gusta mucho esta parte. Hay un proyecto que nombramos Dakar ‘Pacifico’ con un recorrido de cinco países: Chile, Perú, Ecuador, Colombia y una parte de Argentina. Es un proyecto que podemos imaginar para el futuro. Sí, sería una especie de guiño al Dakar del 92, ofreciendo a los competidores la posibilidad de atravesar América Latina.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 05 Ene 2018, 09:30

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 05 Ene 2018, 09:41

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 05 Ene 2018, 09:43

Christian 380W escribió:
02 Ene 2018, 13:19
Subí que te llevo
Como este año, José Blangino volverá a desafiar al Dakar con el Rastrojero y su equipo de cinco personas. Hoy viajó a Lima, desde Córdoba, por tierra.

Imagen

El Dakar es así, antagónico, raro, distinto. El raid más duro del mundo tiene en competencia, en cada edición, a enormes y acaudaladas escuadras en las que los bolsos que Josesito López revoleó en el convento servirían para pagar propinas. Pero también están los equipos pequeños, hechos a pulmón, que transitan los mismos caminos, pero con objetivos completamente distintos. Mientras los poderosos Toyota, Peugeot o MINI van por el éxito entre los autos, otros sueñan con dar la vuelta y ganarle al Dakar. En este grupo está el cordobés José Blangino, dueño de una fábrica de mosaicos emplazada en Monte Cristo, una pequeña localidad cordobesa, ubicada a 25 kilómetros de la capital provincial (sobre la ruta 19) y que tiene poco más de 10.000 habitantes según el último censo.

La historia de Blangino es como la de tantos intrépidos que se le animan al Dakar, pero tiene un punto saliente: corre con un Rastrojero. Este año ya lo puso a prueba en la edición que unió Asunción con Buenos Aires y fue la gema de la carrera con su 36º puesto final que dejó boquiabierto a más de uno. Un Rastrojero en desuso de 1966 fue la partida de nacimiento de este vehículo que se construyó en el taller que Blangino tiene a pocas cuadras de su fábrica. De esa matriz se logró diseñar el auto para el Dakar, impulsado por un poderoso motor de Chevrolet Camaro, un V8 de 300 hp. “Llega a 227 km/h, ahí corta. Lo probé en una vuelta por la ruta, pero no es para andar a esa velocidad en la tierra. Lo máximo que llegué es 195 km/h en una parte de Bolivia que era recta”, le cuenta José a Olé.

-¿Por qué decidiste armar un Rastrojero?

-Iba a armar un Jeep o una Estanciera, pero son autos estadounidenses. Entonces me volqué por el restrojero que es algo bien cordobés, porque se diseñó y construyó acá. Nunca pensé que a la gente le iba a gustar tanto. Por acá, entre la gente del campo, son muchos los que tuvieron un rastrojerito.

-¿Cómo es el trabajo en el Rastrojero durante el año?

-Yo tengo el taller a tres cuadras de la fábrica y trabajo a la noche o los sábados y domingos. En estos últimos tres meses estuve a full con mi familia que me ayuda muchísimo. Y mi mujer también, que corría conmigo pero como ahora tenemos un bebé, no puede correr. Pero somos todos muy apasionados de esto.

-En la ciudad deben estar todos revolucionados.

-En realidad ya están acostumbrados porque desde chico que estoy con los fierros.

-¿Cómo se conforma tu equipo y cómo es la logística para la carrera?

-La logística es muy chiquita. Yo veía el equipo Peugeot, que cargó 22 vehículos en el barco, entre los autos de carrera y de asistencia. Nosotros somos los que ves acá. Somos cinco con mi copiloto y me acompaña mi hijo. Y vamos con un camioncito que tengo y todos juntos nomás.

-¿Cinco nada más?

-Sí, eso es todo. Vamos mi copiloto Fernando, mi amigo Chispita, que se encarga de la parte eléctrica, mi hijo y Nicolás, un chico de la fábrica que maneja el camioncito. Eso es todo.

El Dakar 2018 comenzará el 6 de enero en Lima, Perú. Los pilotos que están en el grupo de las escuadras acaudaladas, llegarán en avión, descansados y listos para la batalla en las duras dunas peruanas. Para Blangino, la travesía arrancó hoy. Su hija cumplió 15 años y consiguió salón para festejarlo anoche. Terminada la fiesta, todos al camión y GPS para Lima. “Pude conseguir salón para hacerle la fiesta antes de irnos. Justito”, cuenta Blangino.

-¿Cómo es el viaje hasta Lima?

-En el 2013, que también se largó desde Lima, fui por tierra con mi esposa y le pusimos tres días de viaje. Mirá, desde Monte Cristo hasta el vivac de Lima hay 3.125 kilómetros. Así allá iremos con el camioncito, llevando el Rastrojero.

-¿Y cuántas paradas van a hacer?

-Donde nos agarre la noche o tengamos sueño, pararemos y dormiremos.

-¿Y durante el Dakar meten algún hotel o paran todo el tiempo en el vivac?

-No, nada de hotel. Nosotros dormimos en carpas en el campamento.

-Este año tuvieron una gran carrera y terminaron 36º. ¿Cuál es el objetivo para este Dakar que se viene?

-Mi expectativa es llegar. Hay que ir paso a paso. Si yo pierdo diez minutos no es nada para el puesto en el que voy. El tema es no romper algo que nos deje tirados.

UN AUTO BIEN CORDOBÉS

El ingeniero Raúl Gómez es el padre del Rastrojero, que nació en Córdoba en 1952. Se fabricó en IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En los inicios tenía la versión naftera (motor Willys Overland de tres velocidades y 60 hp) y el diesel (motor Borgward D4M 1,8 de cuatro marchas y 42 hp). Luego, ya en la década del 70, llegarían los impulsores Indenor XD 4.88 (diesel). Hubo versiones furgón, pick-up (con caja de madera o metálica) y rural. Y hasta un Conosur, cerrado, que se utilizó como taxi. En el campo era muy utilizado, hasta que se dejó de fabricar en 1979.

https://www.ole.com.ar/autos/dakar-auto ... 06899.html
youtu.be/MadDfRpcJT0
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 09:46

Shakedown y conferencia de Peugeot
Viernes, 5 de enero de 2018
El equipo Campeones presenció el test previo que realizó el equipo Peugeot Sport y luego estuvo en la conferencia de prensa que brindaron los pilotos, sus navegantes y Bruno Famin, director deportivo.
Por: DD

En el autódromo La Chutana, cercano a Lima, el Peugeot Sport realizó un shakedown con los 3008DKR Maxi para que la prensa pudiera observar las prestaciones del modelo con el que afrontará su último Dakar como equipo oficial.

Campeones, con su enviado especial Jorge Dominico estuvo allí y, luego de los tests, asistió a la conferencia de prensa que los pilotos Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Cyril Despres, junto a Bruno Famin, brindaron para los medios presentes.

"Recuerdo el Dakar 1978 cuando me superó Vatanen con su Peugeot. Desee ser piloto de autos algún día y representar a Peugeot". Peterhansel.

"Ya tenemos la evolución de la evolución de la evolución de esta etapa de Peugeot. Este es el mejor auto que hemos tenido y estoy orgulloso de eso. Preparo este Dakar como otros con toda la pasión y respeto". Sainz.

"Pienso que fue un año ocupado. Tercer año de Daniel y mío juntos y pensamos pelear por la victoria. Hay mucho fuera de pista lo que no es mi especialidad por la experiencia en WRC. El auto es muy bueno y especialmente en la suspensión. El motor también ha tenido una evolución". Loeb.

"Prefiero el título de Mr Dakar al de Mr Silk Way. Necesitaremos mucho a los navegantes en la primera semana. Probamos en piedras de Marruecos y también en arena. Es necesario tener confianza". Despres.

"Cuando se enfrenta una carrera de 9000km es imposible hablar de estrategia porque hay que tomar cuenta de lo que sucede a diario, incidentes, cambios...". Famin.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 09:47

Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 18:54

Peugeot Sport se mosquea por una prohibición de última hora en el Dakar 2018
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 5 de enero de 2018
0

Por si no tuvieran suficiente en Peugeot con los pesos con los que competirán finalmente sus buggies 3008 DKR frente a los 4×4 de Toyota y MINI, al llegar a Lima para la salida del Dakar 2018 la marca francesa se ha encontrado con una nueva y desagradable sorpresa según explica AUTOhebdo. Según publica la web del medio galo el reglamento deportivo definitivo prohibe el uso de mapas como apoyo al GPS de la organización.

Los mapas empleados por los copilotos permitían hasta ahora retomar el rumbo correcto en caso de pequeña pérdida o asegurarse de que iban por el buen camino si el libro de ruta no estaba lo suficientemente detallado, pero a partir de ahora ASO no permitirá su uso en carrera. Y ello introduce un elemento “aleatorio en la lucha por la victoria” según Bruno Famin, máximo responsable de Peugeot Sport.

Famin explica que «los mapas son necesarios de cara a una buena navegación y forman parte integrante de los raids. Prohibirlos equivale a prohibir al coche que se pierde, y eso puede ocurrir dado que el roadbook perfecto no existe, recuperar su camino en tiempos que le permitan permanecer en la lucha por la victoria final (…). No nos parece que realmente se corresponda con el espíritu deportivo que debería prevalecer en una prueba como ésta”.

La información de AUTOhebdo se completa con declaraciones de Sébastien Loeb en la misma línea: “la prohibición de los mapas es un problema. A veces son útiles para reposicionarse y retomar la marcha sobre una buena base. Complicará las cosas”. En todo caso una decisión como ésta va totalmente en la línea de ASO de querer dar más importancia a la navegación en el Dakar.

Via | AUTOhebdo

Responder