WRC Suecia 2017

pablomonterio

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por pablomonterio » 12 Feb 2017, 09:22

Si bien insisto que todas las diferencias que vimos en estas dos fechas son exclusivas de los pilotos y que los autos no han mostrado aun todo su potencial....

Latvala-Toyota llegan a Mexico como lideres del campeonato luego de vencer en la general y aplastar en la powerstage a Neuville-hyundai and Ogier-Ford

Ni Toyota esta tan atras como pensaba, ni Citroen esta tan mal como los pilotos que tiene.

.

facha

Mensaje por facha » 12 Feb 2017, 09:42

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila dan a Toyota el triunfo en Suecia

Cuando Thierry Neuville cometió su inexplicable error en la superespecial que cerraba la etapa del sábado en Suecia todo parecía indicar que viviríamos tres tramos de infarto y un maravilloso duelo entre Jari-Matti Latvala y Ott Tänak. Pero no ha sido así. El finlandés no dio opción y con tres scratchs dejó apuntalada junto a su fiel copiloto Miikka Anttila la primera e inesperada victoria mundialista del Toyota Yaris WRC.. Se colocan además líderes del Mundial de Rallyes.

La insultante superioridad de Latvala y el Toyota Yaris WRC en esta última etapa se explica también por los problemas que Ott Tänak sufrió en curvas de alta velocidad. Y como el propio estonio llegó a declarar al final del segundo tramo del día, terminó arrojando la toalla y optando por conformarse con el segundo puesto. Por ello no es de extrañar que ni siquiera rascara algún punto en la definitiva Power Stage.

En el último tramo del rally Latvala volvió a marcar la pauta, seguido de Sébastien Ogier, finalmente tercero de la general, y Thierry Neuville, que logra así tres puntos tras su clamoroso fallo cuando lideraba una vez más una prueba del Mundial. Meeke y Paddon cerraron esta zona de puntos en la Power Stage. Dani Sordo se quedó a las puertas del punto, a tres décimas de su compañero de equipo, pero al menos puede celebrar ser una vez más el mejor Hyundai de la general, al alcanzar el cuarto puesto.

Tras él Craig Breen vuelve a obtener un buen resultado al finalizar quinto, seguido de Elfyn Evans, Hayden Paddon, Stéphane Lefebvre al volante del Citroën DS3 WRC viejo y los dos primeros clasificados entre los WRC2, que logran además colarse en el Top Ten: Pontus Tidemand y Teemu Suninen.

http://www.diariomotor.com

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 12 Feb 2017, 09:55

Y decian por aca que Toyota no iba a ganar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Fernando_S

Mensaje por Fernando_S » 12 Feb 2017, 10:08

Las dos carreras no las ganaron Ogier ni Latvala, las pierde Neuville. El Hyundai es el mejor auto, por lo visto, pasa que su mejor piloto se pegó yendo en punta en ambos rallies. De todas formas me alegro por Latvala y por Toyota, se pone bueno este año sin el dominio de VW.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 12 Feb 2017, 10:13

RobertoLP escribió:Y decian por aca que Toyota no iba a ganar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
YO era uno !!!!!!!!

Mientras veia el powerstage, me decia.... Si les gana a Neuville y Ogier.... Latvala arriesgando pegarse cuando solo tiene que llegar para capitalizar la primera victoria de Toyota.... minimo tengo que admitir que tienen y van por el campeonato.

Y fijate mi post, inmediato a la finalizacion.

Ahora se viene la dura realidad de las ultimas 11 fechas... Toyota realizo mas kilometros de desarrollo por esos tramos que cualquier equipo sumando toda la competencia del 2016 y pruebas por cualquier terreno incluidas....

Mexico, Argentina en tierra. Despues algunos de asfalto dejaran en claro el status de cada marca.

De la mejor mecanica a la peor no hay tanta diferencia.... pero lo mas importante. LOS PILOTOS en el rally aun hacen la diferencia, y eso es motivo de alegria ante el triste panorama que se ve en el automovilismo en general.

.

ZeqRally

Mensaje por ZeqRally » 13 Feb 2017, 09:54

Acá otro sorprendido por lo rápido que el Yaris está a nivel de punta.

No sólo en velocidad, sino que hasta ahora fue quizá el más fiable. Es notorio porque armaron todo un equipo de cero y en 8 meses. No solo el desarrollo del auto, sinó todo (desde edificios, los crgaban porque usan "depósitos finlandeses".
Claro que si Latvala no hubiera ido a Toyota, la historia mostraría otra cosa.

El año está interesantisimo, el que parecía más fuerte que era Citroen está sufriendo bastante. Solo Hyundai parece un poco mejor, pero no tiene un piloto del máximo nivel. Neuvielle es muy bueno , pero está claro que se equivoca. Lo mismo Meeke en Citroen.

El que está confirmando su nivel es Tanak, que a pesar de mala suerte en Monte cuando estuvo en 2 cilindros, o Suecia con problemas de selectora, marcó dos podios y estuvo al nivel de Ogier.

Increible que con pilotos rápidos pero no consistentes, Mikkelssen no se haga un lugar en Hyundai o Citroen!

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 13 Feb 2017, 10:13

Yo creo que nadie hubiese criticado a Latvala si tomaba un ritmo mas conservador, aduciendo que a ellos, en este momento, les sirve mas llegar que ganar. Sin embargo, fiel a un estilo mas retro y consecuente con su nacionalidad, salió a jugársela, lo cual se agradece. Con el diario del Lunes creo que se comprende que el tipo no tenía mucho para perder y si para ganar.
En cuanto a lo de Hyundai como mejor auto, no se, me genera algunas dudas porque el único que anda bien es Neuville, los otros van mas o menos parecido a lo que hicieron el año pasado y encima, hoy no está VW. Sin embargo, Montecarlo y Suecia no deberían ser tomados como parámetros definitivos, aunque el conjunto Hyundai - Neuville - Gilsoul, se ha mostrado bastante dominador y espero que en las próximas fechas no solo confirme su gran momento, sino que hayan otros que puedan correrlo mas de cerca.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 13 Feb 2017, 21:19

Aca va mi opinion, creia que la habia posteado pero se ve que me quede pensandola y me olvide :lol:

Van dos rallys de nieve, y en los dos fueron diferentes ganadores, aca toyota, en el otro ford.
Hyundai tiene potencial-y no lo dudo-pero falta que paddon , sordo o finalmente neuvilli le encuentren el set-up ideal.
Aun no vemos como responden los autos en tierra, asi que no saber quien gana la proxima es genial.

Son otro tipo de autos, hasta lei de reojo que el c3 dicen algunos medios que tiene problemas, por eso aun no se notan tanto...

Sigo apostando por hyundai y ford, y si, gano toyota, pero son solo dos rallys y el campeonato es largo...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 20 Feb 2017, 17:09

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que suerte que Toyota volvio a ganar, paso mucho tiempo desde su ultimo triunfo.

Imagen

Vamos a ver como le va en Mexico.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder