WRC Suecia 2017

Avatar de Usuario
ZeqRally
Mensajes: 239
Registrado: 01 Dic 2016, 11:54

WRC Suecia 2017

Mensaje por ZeqRally » 06 Feb 2017, 12:00

Se viene la segunda fecha este fin de semana.
Otro evento para especialistas (aunque cada vez son mas multifacéticos los mejores pilotos).
En esta fecha se va a notar más el nivel de cada auto.

Como cambios, Breen pasa al C3 WRC 2017, y Lefevre al WRC 2016 (DS3).
Debuta Ostberg con el Fiesa privado, en su mejor fecha (Suecia)
Ford: Ogier, Tanak (ojo con Ott en Suecia)
Citroen: Meeke y Breen (Meeke volcó en las pruebas previas)
Hyundai, con el trio habitual Neuvielle, Sordo y Paddon
Toyota va con Latvala y Haninen

Además Evans con el Fiesta de D mack (no le tengo fé a estas cubiertas para nieve).

En los autos WRC del año pasado van a estar:
Lefevre (DS3), Hening Solberg (Fiesta), Bertelli (Fiesta), y Valery Gorban con el extraño Mini (para que´gastar plata con ese auto???).
EL "viejito" Hening creo que le va a dar dolores de cabeza a Lefevre

Muy buen lucha va a haber tambien en WRC2 donde ya hay lucha de oficiales junto a privados fuertísimos:
M Sport con Suninene y Camili (El finlandés es candidato para mi)
Skoda con Todemand
Entre los privados hay muy fuertes:
Grondal Fiesta, especialista local fuertísimo); Luckyanuk (uno que va a todo o nada, o gana o se pega).
Con potencial: Loubet (hijo de Ives), Veiby, José MAría Lopez (no es Pechito, es el que ganó el premio Peugeot y corre con apoyo)
Otros buenos: Brynielsesn.
Para notar: los "proyectos" de Toyota (los hijos de Arai y de Katsuta) corren con los Fiesta del equipod e Tommi Makinen; y por otro lado voy a seguir a Oscar Solberg, heredero de sus famosos padre y tio

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1007
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por speed » 06 Feb 2017, 17:37

Ya se nota que los autos tienen mas altura en las fotos, la pregunta es esa, tendran la estabilidad para los famosos saltos???

Yo sigo ford y hyundai, porque toyota ni citroen aun me convencen.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
ZeqRally
Mensajes: 239
Registrado: 01 Dic 2016, 11:54

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por ZeqRally » 07 Feb 2017, 19:53

Henning cambia de auto, deja el WRC regalmento 2016, y se pasa a un Skoda R5.
En la otra categoria corria solo. En R5 se expone a los grandes talentos del futuro. Me gusta la actitud de Henning, no se el nivel de su auto

Avatar de Usuario
ZeqRally
Mensajes: 239
Registrado: 01 Dic 2016, 11:54

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por ZeqRally » 10 Feb 2017, 13:27

Empezó Suecia y con sorpresas!!

El primer líder fue Lataval con el Yaris, que mantuvo competitividad todo el día peleando la punta con Neuvielle hasta el final. El Belga se despachó con un tiempazo en el SS7 y se desmarcó, pero están bastante parejs los 4 autos. Citroen parece un cachito atrás, pero creo que es pilotos. Tanak sigue con mala suerte y estuvo con problemas de selección de cambios, y Ogier penó al abrir.


En WRC2 mucha pelea, pero está todo entre Tidemand, Suninen y Veiby

Avatar de Usuario
facha
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Dic 2016, 03:53
Ubicación: Bilbao Pais Basko

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por facha » 11 Feb 2017, 17:35

Rally de Suecia 2017: Thierry Neuville se despide de otra victoria de forma dramática

Thierry Neuville había completado gran parte de la segunda etapa apuntalando su ventaja antes de los tres tramos del domingo con los que se cerrará el Rally de Suecia, aprovechando claramente la lucha entre Jari-Matti Latvala y Ott Tänak por la segunda posición. Sin embargo, las cosas se podían torcer y mucho de nuevo para el de Hyundai que sufriría un accidente en la superespecial que lo dejaba fuera de carrera.

La cancelación de la segunda pasada por Knon nos dejaba seriamente mermada la jornada de tarde del sábado y lo cierto que la razón, el tramo según la FIA era demasiado rápido, deja algo fríos a todos. Sin embargo, no se puede culpar a la Federación el querer tener algo de control de la situación. No se puede permitir copar los periódicos y telediarios por un nuevo accidente por segundo rally consecutivo y es por ello que han preferido cortar de raíz.

Sin que el mercurio subiera a valores positivos, la tierra empezaba a hacer acto de aparición en algunas secciones sin poner en riesgo seriamente a los neumáticos con clavos, pero si ofreciendo algo mejor agarre que el de esta mañana cuando todavía había una capa superficial de nieve virgen de apenas dos o tres centímetros. Mientras Neuville mantenía su liderato, la atención se centraba en dos luchas, las que mantenían Jari-Matti Latvala y Ott Tänak por la segunda posición y algo más atrás Sébastien Ogier y Kris Meeke por la cuarta (15,3 segundos entre ambos después del TC13).

Pronto saldríamos de dudas ya que una salida de pista del norirlandés en el segundo tramo de la tarde le dejaba atascado en la cuneta (perdía 8 minutos) hasta que un grupo de aficionados lograba devolverlo a la pista. Dani Sordo se aprovechaba de ello y subía a la quinta plaza, mientras que Ogier tendría ya la seguridad de ser al menos cuarto y poder elegir si tomarse el resto del rally con calma o si buscaba inmiscuirse en la lucha entre su compañero de equipo y su antiguo coequipier de Volkswagen. En cuanto a Citroën, de nuevo un rally para olvidar para los que se esperaban que fueran los verdaderos ‘cocos’ del WRC 2017.

Latvala tomaría algo de aire en el TC13, anotándose un nuevo scratch que le permitía tener un colchón de aproximadamente 10 segundos respecto a Tänak. Por su parte, Neuville se mantenía a la expectativa. El belga creía que había sido la mejor elección el llevar dos neumáticos de repuesto ya que ese peso extra ayudaba a tener algo más de agarre, aunque el coche tuviera algo más de sobreviraje en ciertos puntos.

Los 26 kilómetros de Vargåsen volverían a ser una buena vara de medir las fuerzas de cada uno a estas alturas de rally. Mientras que Ostberg se divertía tratando de superar el record en el salto del Colin Crest (en esta tentativa lograba 44 metros), Latvala cedía aún más tiempo. No sólo decía adiós a prácticamente cualquier opción de lograr la primera victoria para Toyota, sino que veía como se dejaba 6 segundos con Tänak y el piloto de M-Sport se le echaba encima en la general. Sólo 4,3 segundos entre ambos y con Ogier también situándose al acecho. La razón de la pérdida del tiempo del finlandés era la haber llegado a ese tramo con los neumáticos en peores condiciones que sus rivales, e incluso admitía haber levantado un poco en la zona en la que Kris Meeke se encontraba varado.

La superespecial de Karlstad no parecía que iba a suponer grandes cambios hasta que Thierry Neuville se iba contra las barreras y dañaba la dirección. El belga decía adiós a la victoria y tratará de reparar de nuevo para luchar por los puntos de la Power Stage mañana. De nuevo durante la tarde de sábado y tras haber dominado prácticamente toda la prueba.

Latvala se quedaba como líder, con Tänak a menos de cuatro segundos a falta de los tres tramos de mañana. Toda la emoción y un nuevo golpe anímico para Thierry. Sordo por su parte se anotaba el scratch en el hipódromo, demostrando una vez más que se le dan muy bien estos tramos espectáculo. El cántabro escala a la cuarta posición y se queda de nuevo como salvador del equipo Hyundai tras el fallo garrafal de Neuville y los problemas de dirección asistida de Hayden Paddon.

youtu.be/-C2ORXEOOhA

http://www.diariomotor.com

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 673
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por martin gomez » 11 Feb 2017, 17:39

dos victorias casi consumadas que terminan en abandono y reenganche... me parece que le esta pesando demasiado la presion, una lastima porque me parece un gran piloto

Ojala se le de a Latvala con el Yaris, pero mañana los M-sport van a salir a matar con tan poca diferencia

muy mal comienzo para Citroen, nunca me imagine que iban a estar tan lejos

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1007
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por speed » 11 Feb 2017, 17:48

Lastima que neuville terminara asi
Ya no se que esperar, ni ford esta taaan bueno ni citroen, y toyota esta ahi.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

superchenna
Mensajes: 237
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por superchenna » 11 Feb 2017, 19:18

Tremendo lo de Neuville, le falta algo en la cabeza. Venía dominando claramente el rally, el superespecial lo tiene que hacer a paso de hombre si es necesario.
Ojo con ogier mañana, no está lejos, ya no abre pista y los dos primeros son candidatazos al palo.
Llama la atención lo cruzado que arrancó Citröen, el auto no es dominante pero no está lejos tampoco. Para mi el problema es tener tres tripulaciones rápidas pero poco fiables.
El caso opuesto es Sordo, es lento pero a costa de abandonos ajenos siempre llega en buena posición.
Hasta ahora buen arranque de toyota, a ver que pasa cuando lleguen los rallys más "normales"

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 1858
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por Mati1983 » 11 Feb 2017, 20:23

La verdad que de no creer y a todo esto Ogier sigue y suma...

Mufasa
Mensajes: 559
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: WRC Suecia 2017

Mensaje por Mufasa » 11 Feb 2017, 21:44

Creo que Neuville ha cometido un error mínimo, pero con una consecuencia determinante para su participación. Se va levemente ancho y a baja velocidad, pero aún así el auto se rompe. Tal vez, en otro lugar, le costaba un par de segundos, pero bueno, así es esto. Venía haciendo una carrera muy buena, defendiendo muy bien su posición a base de ser de los mas rápidos en la etapa. En la segunda etapa se suele ver una lucha mas pareja, porque no hay eso de que hay que penalizar por salir adelante o cosas así. Los mas rápidos suelen estar en una condición mas equilibrada.
Por lo visto, creo que los autos están bastante parejos. Pareciera que los Ford están consiguiendo mejores resultados, pero puede que se deba a una influencia mayor de sus tripulaciones en los resultados, porque Tanak anda muy bien en esta superficie y bueno, Ogier es Ogier. Los Hyundai se mostraron en una condición similar en Montecarlo, pero en Suecia solo anda bien Neuville. Latvalla, sorprendentemente, está andando muy rápido y se mantiene en la ruta, lo que demuestra que el Yaris anda mas o menos parecido y se podría decir que Hanninen no está tan adelante porque no es un piloto tan experimentado en competencia. Lo de los Citroen, no se, Meeke está andando rápido, pero no logra redondear resultados, suele tener parciales muy buenos, de punta, pero no es consistente. Yo no esperaba a Citroen como el auto dominante y no lo es, al menos hasta ahora no veo uno.
Si bien falta una etapa, no creo que el resultado final de la carrera cambie mucho las incógnitas que me quedan. No se como será la cosa a partir de la siguiente carrera porque no se como se adaptan las características de las tripulaciones y los autos. Ogier sigue siendo el norte de todos los participantes y su auto parece lo suficientemente bueno como para permitirle disputar cualquier carrera. Los que vienen atrás, también parecen tener un buen auto, pero van a tener que ser tan consistentes como él o mas si quieren aspirar a algo.

Responder