DAKAR 2017

RobertoLP
Contactar:

Re: DAKAR 2017

Mensaje por RobertoLP » 15 Ene 2017, 11:52

Estuvo lindo pero para mi perdio interes al quedarse Nasser y el retraso de Giniel, una pena lo del Pato me gusta el Proto Colcar llego a estar 19 pero luego los problemas lo retrasaron y la revelacion es el Rastrojero
Imagen

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 15 Ene 2017, 14:31

El peor de todos los Dakar de acá, en varios sentidos.
Lo salvó la patriada de Blangino.

Juanh
Contactar:

Mensaje por Juanh » 15 Ene 2017, 15:11

RobertoLP escribió:...perdio interes al quedarse Nasser y el retraso de Giniel...
Comparto, y sumale lo de Sainz; es como que el segundo día se terminó la carrera.
Para colmo, con tantas etapas suspendidas y recortadas, personalmente le perdí pronto el interés...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Ene 2017, 15:11

A mi me gusto mucho este DAKAR, mas alla de lo de Peugeot... En lo planificado por Coma, y tratar de bajar el ritmo de la competencia, fue realemnte un exito... El clima le jugo una muy mala pasada, y la prontas desercionesde dos candidatos fuertes como Nasser y Sainz, le restaron un poco de emocion...
Igual, la lucha pr la punta fue sin cuertel entre los peugeot, y eso es para destacar...
En las motos, la lucha hubiese sido fantastica si las honda no hubiesen equivocado el reabastecimiento que les hizo sufrir la penalizacion de una hora...
Los qudas fueron muy cambienates en casi todo el Dakar y los camiones fue bueno tambien...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Ene 2017, 15:20

Silva: "Fue mi mejor Dakar"
Domingo 15 de Enero de 2017
El Pato, ya en su hogar disfrutando de la familia y de un buen asado, dialogó con Campeones y contó que esta séptima participación en la competencia, en la que finalizó 33º con el proto Colcar Rally Team, fue inolvidable por distintas circunstancias.
Por: DD

Quizás el 33º puesto de esta séptima aventura de Juan Manuel Silva, su segunda mejor participación después del 20º lugar del 2014, sea una anécdota para el chaqueño dentro de unos años. Pero el Pato disfrutó de otras cosas en este Dakar y es por eso que no tuvo dudas en definirlo como el mejor personal.

"Estoy disfrutando de la familia, preparando un asadito, tomando un vino tinto después de mucha exigencia. Y feliz de culminar esta carrera muy difícil y de que los dos autos hayan terminado la carrera", comenzaba la charla con Campeones.

"En lo personal estoy feliz por poder cumplir con el trabajo. Fue mi mejor Dakar, no por el resultado sino porque lo corrí. Sabiendo del medio mecánico con el que contaba. Por momentos funcionando muy bien, peleando con algún MINI o alguna Toyota, y teniendo en cuenta el nivel y la cantidad de autos y pilotos más experimentados. Pero esas cosas nos demostraron que lo hecho durante el año fue por el camino correcto", manifestó el chaqueño, quien enfatizó que la llegada y salida del autódromo de su provincia, donde estaba emplazado el vivac, fue un momento único.

"Fue uno de los días más fuertes de mi campaña deportiva. Cuando estaba en el autódromo me emocioné, porque ahí corrí por primera vez en karting, ahí me subí por primera vez en un auto de carrera, ahí gané por primera vez y, obviamente, porque se me vinieron los recuerdos de mi padre...", enumeró emocionado el Pato.

Cuando se refirió a la competencia en sí, Silva, fiel a su estilo, hizo un análisis completo y coherente. "Lamento que tuvimos ese problema con la bomba del sistema hidráulico. Eso no nos permitió terminar entre los puestos 15 y 20, que era nuestro segundo objetivo, pero sabíamos que después de once meses y medio de trabajo no podíamos parar en el segundo o tercer día. Así que seguimos, los dos autos estuvieron en la pelea, Martín también tuvo su mejor Dakar, así que ayer, cuando veía a todo el equipo tan feliz en la rampa, entendí que había cumplido con mi trabajo y eso te da tranquilidad".
campeones.com

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Ene 2017, 15:21

"Este Dakar fue un éxito total"
Etienne Lavigne, director de ASO y máximo responsable de la carrera, manifestó que fue una edición muy positiva pese a las adversidades por las que tuvieron que pasar. "La organización fue casi perfecta", indicó.

La novena edición del Dakar sudamericano, 39ª de la competencia, dejó un muy buen balance general para su director, el francés Etienne Lavigne, pese a la suspensión de dos etapas (Oruro-La Paz y Salta-Chilecito) por las pésimas condiciones climáticas.

"Nosotros siempre tenemos contemplado suspender una etapa si es necesario, aunque lo lamentemos. Desgraciadamente tuvimos que cancelar dos etapas largas porque las condiciones de seguridad no estaban garantizadas pero los pilotos están contentos, satisfechos, por lo realizado", comentó el galo.

"Para nosotros fue un balance positivo porque hemos hecho una edición muy particular, con condiciones muy difíciles, con especiales fantásticas. Fue un nuevo Dakar con la marca de Marc Coma, con mucha navegación, lluvia, barro, agua... Fue un Dakar casi normal. Estamos realmente muy contentos, fue un éxito total, con una organización casi perfecta", expresó Lavigne, quien quedó impresionado por el recibimiento que tuvo la caravana en La Paz.

"Eso fue una locura total. Había gente al lado de la ruta durante casi 40 kilómetros cuando llegábamos a La Paz. Fue muy fuerte, muy agradable para nosotros. Fue una experiencia humana única", destacó.

Con respecto a la próxima edición, Etienne no adelantó nada pero dijo: "Para mantener el interés deportivo y mediático debemos cambiar el país de largada, de llegada, número de etapas por país, los recorridos, es nuestra filosofía de trabajo para seducir a los pilotos".
campeones.com

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Ene 2017, 15:22

Despres: "Un podio para mí es algo genial"
El francés finalizó tercero detrás de sus coterráneos y compañeros de equipo en Peugeot y destacó que el año pasado le sacaban minutos y ahora son segundos. "Nunca he dejado de intentar acercarme a ellos y cada vez estoy más cerca", comentó en el micrófono de Campeones. AUDIO

El francés Cyril Despres conversó con Campeones antes de subir a la rampa de llegada que estaba emplazada frente al ACA y manifestó que estaba muy feliz de haber finalizado en el tercer puesto, con el Peugeot 3008 DKR.

"Estoy muy contento de estar aquí de vuelta. Siempre se puede esperar más, pero un podio para mí es algo genial, hay que ir paso a paso y seguir creciendo", indicó el galo, ganador de una etapa por primera vez en Autos en esta edición de la carrera.

Con respecto a la competencia, Despres no coincidió con la mayoría de los pilotos que indicaron que fue el Dakar más duro de Sudamérica. "Para mí no fue el más duro porque faltaron tres días de competencia, que son 25% de carrera. Si vos corrés una maratón, que son 42 kilómetros, y finalmente hacés 36, no es una maratón pero tampoco quiero decir mucho. Hubo mucha gente en Jujuy que ha sufrido mucho por la climatología, entonces que no hayamos corrido es poca cosa", analizó.

Con respecto a compartir la estructura de Peugeot con la leyenda Stéphane Peterhansel y con el nueve veces campeón de WRC, Sébastien Loeb, Cyril declaró: "Tengo la suerte de tener grandes personas como compañeros, que me obligan a seguir su ritmo. Antes eran minutos y ahora son segundos; nunca he dejado de intentar acercarme a ellos y cada vez estoy más cerca".
campeones.com

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Ene 2017, 15:24

Nani se conformó con ser el mejor no Peugeot
El español, quien finalizó cuarto con la Toyota Hilux detrás de Peterhansel, Loeb y Despres, se mostró feliz por la competencia que realizó. "El podio se convirtió en un objetivo, pero hubo que rendirse ante la superioridad de los Peugeot", le indicó a Campeones. AUDIO

La superioridad de los Peugeot 3008 DKR, ganadores en nueve de las diez etapas que se disputaron (Loeb venció en 5, Peterhansel en 3 y Despres se hizo de 1), fueron demasiado para sus rivales. La única que no obtuvieron fue la primera, el prólogo, que se la llevó Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux.

Y si bien su compañero de equipo, Nani Roma, no se impuso en ningún especial, el catalán fue el mejor clasificado detrás del trío de Peugeot. "Ha sido un Dakar realmente duro y difícil. Hemos terminado muy cansados pero felices de la carrera que hemos hecho. Terminar el Dakar siempre es un premio, independientemente de la clasificación que consigas. Cuando inicias el Dakar piensas en ganar, pero también temes quedarte fuera de carrera cualquier día, como les ha sucedido a otros compañeros. Al final, el podio se convirtió en un objetivo, pero hubo que rendirse ante la superioridad de los Peugeot", dijo el español tras el podio en Buenos Aires.

Y añadió: "El cuarto puesto creo que es justo y tanto Álex como yo estamos satisfechos de la carrera que hemos hecho. Es verdad que en una fase de la carrera fui el único coche que pudo inquietar a los Peugeot pero mi objetivo fue siempre ganar y, cuando no pude, intenté hacer lo mejor posible. A partir de mañana empieza el Dakar 2018. Toca ponerse a trabajar intensamente para mejorar el año que viene".
campeones.com

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Ene 2017, 15:27

Un orgullo haber estado a full con el DAKAR en esta nueva casa! El contar con gente como facha y Eze que saben y mucho de esto, y con info de primera, nos hace entender todos los dias un poquito mas de este nuevo tipo de autmovilismo para muchos, como en mi caso, que antes ignorabamos

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 15 Ene 2017, 21:29

martin gomez escribió:y se termino nomas... que vacio raro queda ahora hasta que arranque la actividad normal.

La verdad, este Dakar lo empece a mirar con pocas ganas, un recorrido que no me gustaba, y con el paso de los dias fue cambiando mi idea. Me parece que se retomo bastante el rumbo perdido, y si no hubiese pasado lo del clima, creo que hubiesemos visto una de las mejores, si no la mejor edicion del dakar en sudamerica. respecto de los resultados, totalmente cantado lo de Peugeot, imbatible en auto y en pilotos. No se puede decir nada. Mini se nota la resignacion por el reglamento y fue a "dar la vuelta" por eso creo que es muy bueno el trabajo de Terranova con el 6 puesto.

Si me resulto muy decepcionante lo de Toyota, que salvo Nasser, el resto se mostro muy lejos para lo que aspiraban.

Del resto, muy buen trabajo de Dumas con el Peugeot, Prokop con la Raptor que callado termino 11,Fuchs con el HRX, y lo de Hirvonen que si bien no definio, venia haciendo un gran rally.

De los argentinos, muy buen trabajo de Yacopini, con una toyota que lo podria haber llevado mas adelante si hubiese tenido mas hs de vuelo encima, Ardusso, por quien no le daba ni 3 etapas, completo un dakar y demostro que esa Duster es muy buena base para hacer un auto que llega y que sin estar en tiempos de punta obviamente, es veloz.

Y ni que hablar de Blangino y su "rastrojero" ya se dijo mucho aca. Con ese prototipo ganadole a un Colcar u otros equipos con mas presupuesto.

de motos, tremendo laburo de Caimi, en unos años junto con Benavidez van a ser los "monstruos" de la categoria, y en camiones, nuevamente excelente lo de Villagra, que si no hubiese tenido ese fatidico WP que lo retraso tanto, hubiese sido una pelea muy linda.
Buen resumen pero tengo mis matices....

Queda claro la superioridad en este tipo de caminos de los Peugeot. Muchas zonas "tipo baja" rotas u onduladas donde todos debian ir esquivando los arbustos (1mts o metro y medio) los ProtoYeyos a fondo en linea recta por arriba de todo.
Con esas cubiertas mas grandes que los camiones, irrompibles.
Con recorrido libre de suspension, y la parte delantera salvo el carrozado estetico de fibra de carbono, no lleva nada mas que la "cuña de hierros" diseñada para abrirse paso ante un apocalipsis zombie.

Es claro que siendo traccion simple, antes de quedarte encajado, conviene ir mas rapido, pegarle a todo, rebotar y seguir !!!

Muy bien Terranova por no dar la nota con alguna estupidez !!!! experimentado y rapido quizas pago caro la precoz relacion con su excelente, en los papeles, navegante. (tambien es verdad que esta "entrenado" a cambiar de copiloto :) ) excelente ultima etapa donde estuvo MUY cerquita de los Franceses pese que estos se venian peleando al segundo por el titulo.

Igual Hirvonen siempre fue bastante mas rapido con el mismo medio mecanico. Salvo el error donde ademas de perderse se quedo encajado y dilapido todo el trabajo de 10 dias.

Me gusto mucho la propuesta de Coma con la navegacion y el recorrido de las etapas. Asi como Peterhansel se perdio por 20 minutos MAL en una etapa,(justo reconocer que todos supieron dejar varias veces minutos por dar vueltas en busqueda de los pokemon) su contrincante Loeb perdio media hora detenido por un problema que por suerte se soluciono como llego... nadie lo supo.

Nasser y Carlos abandonaron a su "hierro". Lastima para nosotros fue temprano en la competencia.

Felicitaciones a los que fueron a dar la vuelta y lo lograron.

Y muy de acuerdo que las anulaciones de etapas disminuyeron las espectativas.

Responder