DAKAR 2017

speed
Contactar:

Re: DAKAR 2017

Mensaje por speed » 17 Ene 2017, 14:16

RobertoLP escribió:
speed escribió:
RobertoLP escribió:A mi lo que me da bronca que ahora se hacen tatuaje con el Beduino ese del logo Dakar andan con remeras porque no lo hacian antes cuando se corria en Africa y lo unico que saben es Gordon y ahora el rastrojero yo puse eso en el face enfermos por el dakar y el loco que se tatuo se enojo pero es la verdad porque no se lo hizo antes :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Lo bardeaste con razon, yo soy fana del dakar de toda la vida, que ahoraaaa resalten tanto lo que contaste y se olviden de los años y años de carrera, ya es careta.
Falta que en un año pechito corra le mans y toooodos amen le mans, como si el campeonato FIA WEC no corriera desde hace decadas¡¡¡

Y ahora ciritican a los de Fox Alina, Palma, Fosaroli, antes teniamos solo el resumen de 30 miin y a la medianoche en Fox Salvo ESPN que lo daba a la tarde con Alex Pombo

si, fox pasaba tres resumenes y la tv publica solo uno, antes era re poco¡¡¡
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 17 Ene 2017, 20:19

ZeqRally escribió:
martin gomez escribió:Eso que contas, me paso con el frances discapacitado. Lo venia siguiendo y en varias etapas anduvo muy atrasado, marcando uno o dos wp nada mas, y de golpe aparecia al otro dia

Se ve que se saltaron los puntos a cambio de penalizar y continuar. El electrico tenia muchas hs de penalizacion po rlo mismo
Bueno, acá seguramente a algunos les caiga mal mi comentario, pero en el caso de Croizon en el tramo de San Juan, estaba en zona de sendero de arena con saltos (whoops) y en una horquilla muy cerrada, podía ver los pilotos manoteando el volante. Cuando pasó Croizon, vi brazos girando el volante de manera normal. Puede ser el avegane el que manejaba, lo cuál es legal y válido, pero no es la "historia oficial"

No lo critico a Croizón, ni a nadie, porque esas historias de superación son ejempleficadoras y lo de Croizon es notable. Pero lo que vi, lo vi.
Ni idea como fue durante los especiales (los enlaces practicamente manejo el copiloto). Ante semejante viaje distancias y tiempo, es bastante frecuente tener problemas fisicos y/o mecanicos (te remolque un camion, te lastimes sacando el auto de un encaje, te sientas muy enfermo, etc... etc) la aventura es llegar como sea antes del horario de salida de los camiones, para iniciar la etapa siguiente.

Creo que si alguien tenia problemas fisicos.... era este tipo. Ademas de la obvias con las que inicio, tambien el tema del "traste" que al no tener la musculatura y los movimientos normales, sufre y MUCHO. Sumale "detalles" como orinar y "depositar", etc...

El mismo philippe, el copiloto, EL EQUIPO, todos los que le ayudaron al proyecto. Tambien varios, otros competidores, que comentaron encontrarlos encajados o con problemas y decidieron acompañarlos durante ciertos especiales. ( que tambien es comun en el fondo del peloton se acompañen para ayudarse mutuamente) para todos esos fue una "aventura" dar la vuelta.

Queda claro que tu comentario no es en contra de Philippe Croizon. Pero este tipo, aun sin subirse al Dakar es un ejemplo para que la mayoria nos metamos todas las excusas... TODAS... y no digo excusas por rendimiento... hablo de tan solo despertarse cada dia y proyectar cualquier cosa!!!!

Escribo esto solo para recalcar la actitud de este "atleta" (es lo que es). Los desafios que realizo y planea son en parte, motivados para animar a otros compañeros que al igual que el, tuvieron accidentes trabajando.

Googlen su nombre y copiemos algo de este tipo de personas.

Asi hubiera hecho el dakar tirado atras en el buggy como una bolsa de papas... creo que a quedarse en su casa viendo TV y lamentadose por lo desafortunado de su siniestro, esta persona decide SUMAR.

Mi admiracion.

.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 17 Ene 2017, 23:04

A eso yo lo llamo #actitud e #inspiracion.
Coincido en que era rayano a la gesta heroica que el tipo no recibiera ayuda alguna e hiciera el Dakar completo em control del vehiculo y nos hubiese gustado a todos comentarlo hoy en el foro... Pero igual es valiente e inapirador todo lo que hizo
Imagen

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 17 Ene 2017, 23:06

slant six escribió:En otro orden de cosas: Stephan, dame bola y pasate tu invierno 2018 esquiando en Grindenwald o contemplando tu envidiable sala de trofeos con los leños crepitando y dejá vivir al resto por que el Lavigne éste mostró ser medio Aventín y te va a meter un guadal de trotyl entre WP "secretos" cuando el negocio empiece a aburrir.-
Si no, armate un "utility task vehicle" y andá a joderle la vida a los chinos con los Polaris atómicos esos, que bastante ya los humilló el brazuca este año.-
Imaginate subido a un camion en las proximas y sumando un nuevo palmares en un nuevo tipo de vehiculo...
Ja!!! Yo lo re veo...
Imagen

joaquin

Mensaje por joaquin » 18 Ene 2017, 12:34

chgarciasys escribió:
slant six escribió:En otro orden de cosas: Stephan, dame bola y pasate tu invierno 2018 esquiando en Grindenwald o contemplando tu envidiable sala de trofeos con los leños crepitando y dejá vivir al resto por que el Lavigne éste mostró ser medio Aventín y te va a meter un guadal de trotyl entre WP "secretos" cuando el negocio empiece a aburrir.-
Si no, armate un "utility task vehicle" y andá a joderle la vida a los chinos con los Polaris atómicos esos, que bastante ya los humilló el brazuca este año.-
Imaginate subido a un camion en las proximas y sumando un nuevo palmares en un nuevo tipo de vehiculo...
Ja!!! Yo lo re veo...
A vos lo que te pone es la idea de verlo arriba de un Renault Truck, ganandoles 4 o 5 dakars seguidos a los Kamaz, Iveco y cia. :lol: :lol:

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 18 Ene 2017, 14:34

joaquin escribió:
chgarciasys escribió:
Ja!!! Yo lo re veo...
A vos lo que te pone es la idea de verlo arriba de un Renault Truck, ganandoles 4 o 5 dakars seguidos a los Kamaz, Iveco y cia. :lol: :lol:
Estas perdiendo plata Joaquín... Lo tuyo es leer la mente... Jajajajajjaajja!!!!!
Imagen

facha

Mensaje por facha » 03 Feb 2017, 06:39

Sven Quandt asegura que Peugeot Sport partió con ventaja en el Dakar 2017
Iván Fernández

El año pasado fue la gran diferencia de rendimiento entre los buggies y los 4×4, que a la postre terminaría provocando una reducción en el tamaño de la brida de los Peugeot 3008 DR respecto al 2008 DKR16 y este año, Sven Quandt ha encontrado otro motivo por el que quejarse de no haber podido estar en la lucha por la victoria en la categoría de coches. El patrón de X-Raid asegura que Peugeot Sport contó con más información que la que tenían ellos.

Según Quandt, el hecho de que en Peugeot Sport esté David Castera, copiloto de Cyril Despres en las últimas dos ediciones y ex mano derecha de Etienne Lavigne (era el encargado de realizar las tareas que actualmente tiene Marc Coma), sumado al fichaje de dos expertos en mapas que trabajaron anteriormente con la ASO ha hecho que X-Raid partiera a esta última edición del Dakar en desigualdad de condiciones respecto a la firma del león al tratarse de nuevo de una edición en la que la navegación ha sido clave.

Muy simple. En un Dakar en el que la navegación es aún más crucial de lo habitual, Peugeot ha contado con más información que nosotros y esto hace claramente la diferencia. Como resultados ciertamente no voy a decir que Peugeot no estén bien, de hecho, son muy válidos, pero el punto es otro. Puedo hablar porque tengo razones para hablar. ¿Cuáles son? Las siguientes: hay tres personas de Peugeot estrechamente relacionadas con esa organización. Uno de ellos es un copiloto, Los otros dos son expertos en mapas. Hay poco que se pueda hacer, el equipo francés se encuentra en una posición diferente a la nuestra y no es bueno.

Lejos de la lucha por la victoria final, y terminando el Dakar 2017 sin ni tan siquiera una victoria de etapa en el recuento definitivo, el estreno del MINI John Cooper Works Rally no se puede calificar de sobresaliente. En el discurso de Quandt realizado a AutoSprint, una amenaza directa a la ASO: “aportamos el 10% de los competidores en la categoría de coches. Si en el futuro las cosas no van a cambiar, el mismo Dakar perderá muchos competidores. Dejo a otros sacar las conclusiones”.

Vía | AutoSprint (edición impresa)

Bueno Quandt dice lo que es conocido, se trata lo que en la jerga Dakar llaman MapMan a este Staff que tiene Peugeot encabezados por Pablo Eli conocido por nosotros por ser la cabeza de +eventos y encargado de relevamientos de rutas que organizaba el CARCC y Dakar Series (Ruta 40, Desafio Guarani, Inca ) tambien trabajo con T. Siviero y Castera en recorridos del Dakar . T.S es el unico que sigue con ASO.
Que tengan por anticipado la hoja no lo creo , lo que si en un trabajo de pocas horas llevar la hoja que entregan a la noche a mapas saletelitales mas conociendo las zonas es posible , bien aca el punto en el auto no se puede llevar mapas saletelitales completos pero si pueden tener lo de algunas zonas que puedan ser conflictivas o bien las marcan en el Road Book y lo otro sirve de consulta. Bueno tambien estaba prohibido llevar tel satelitales o con gps y sin embargo vimos a Sainz con uno en la mano el dia del accidente :whistle: :whistle: .
Veamos las perdidas Peter alrededor de 15 a 20 minutos un dia, Loeb nunca sus perdidas de tiempo fueron problemas, Despres nunca, Toyota Giniel 2 perdidas, Nani 2 perdidas, OT 2 o 3 perdidas , Hirvonen con michel Perin una de 50 min si me equivoco me corrigen por favor. Que se entienda yo no digo que Peugeot gano por esto ya que las diferencias son muy amplias con sus rivales GANO por que tienen un equipo que no se equivoco y si tienen ese ayudin no es por datos de ASO es porque encontraron la forma de tener todo atadito y prolijo . Que Quandt deje de llorar y se ponga a trabajar para poder competir mano a mano :hand: :hand: Saludos Edu

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 03 Feb 2017, 10:50

facha escribió:Sven Quandt asegura que Peugeot Sport partió con ventaja en el Dakar 2017
El año pasado fue la gran diferencia de rendimiento entre los buggies y los 4×4.......

Que datito nos compartis! No sabia que Pablo Eli es quien encabeza tan importante parte del equipo oficial Peugeot.
De cara quede...

Si habia leido un poco las excusas del multimillonario Herr Quandt que fueron desde las reglamentarias de los autos.... hasta la desventaja en la integracion de los equipos (y los pilotos ¿?¿? se te olvidaron? cof.. cof )

Ademas con estas declaraciones de cercanias del staff con la organizacion deja ver cierta "simpatia" con el equipo frances.... nada nuevo bajo el sol ;)

Facha bien resume las perdidas de tiempos que sufrieron los protagonistas al "torcer" el rumbo y como el caso de Hirvonen quedarse encajado al meterse literalmente en "cualquier parte" y la desesperacion por volver a la traza donde todos estaban pasando.... jejejej esas imagenes son dantescas !!!

En cuanto a la prohibición de portar telefonos satelitales y GPS propio (sin "capar") no veo forma de controlarlo...

Se me ocurren muchas formas de llegado el caso, pedir instrucciones o ayuda a la base, sobre por donde continuar el camino o que traza realizaron los compañeron de equipo (y hasta los rivales).

Estoy de acuerdo con vos que Peugeot triunfo por tener lo mejor en cada item y a su vez el "conjunto del todo" funciono como un "relojito".

Es valido aclarar que todos en algun momento equivocaron el rumbo, pero como bien decis un Loeb o Despres no dejaba mas de 5 o 6 minutos. Mientras que otros sumaban al fallo de trayectoria una suma de errores conductivos producto del desacierto original.

.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 11 Feb 2017, 17:52

Sven esta nervioso jajajaja
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

facha

Mensaje por facha » 15 Ago 2017, 07:56

El TAS admite a trámite un recurso de Joan Barreda contra su sanción en el Dakar 2017

El resultado del Dakar 2017 en la categoría de motos podría estar en entredicho ocho meses después de su finalización, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha admitido a trámite un recurso presentado por Joan Barreda, jefe de filas del equipo de raids de Honda, contra la sanción que recibió en la pasada edición por un supuesto repostaje ilegal.

El piloto de Castellón nunca estuvo conforme con la penalización impuesta por los comisarios en carrera (que se extendió también a dos compañeros más del equipo) y que le supuso una pérdida de tiempo de una hora que, a la postre, pudo costarle su primera victoria en el Dakar, ya que Barreda acabó quinto en la general a 43 minutos y 8 segundos del vencedor, el británico Sam Sunderland (KTM).

Barreda, a título personal, ha seguido defendiendo su inocencia en los despachos (Honda anunció tras el Dakar que reclamaría ante la Federación Francesa de Automovilismo pero finalmente no lo hizo) y hace algo más de dos meses presentó un recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo que acaba de ser admitido a trámite por el máximo organismo de la justicia deportiva mundial.

El piloto alega indefensión al no haber sido comunicada en tiempo y forma la sanción (en ningún momento habría recibido una notificación con la naturaleza e incluso con la cuantía de la penalización) así como el artículo del reglamento infringido en la maniobra de repostaje de la cuarta etapa del pasado Dakar. Barreda, además, sigue considerando que obró dentro de la legalidad en aquella jornada, en la que lideraba la general de motos.

ASO tiene hasta final de agosto para presentar sus alegaciones ante el TAS contra el recurso de Joan Barreda que, de ser finalmente atendido podría suponer la modificación de la clasificación final de la categoría de motos.

Es la segunda vez en los últimos años que el resultado del Dakar se pone en entredicho después de que en 2016 Mini reclamase ante la Federación Francesa de Automovilismo también por un repostaje supuestamente ilegal del Peugeot de Stéphane Peterhansel. En aquel caso, ASO mantuvo el resultado de la categoría de coches como provisional hasta que se falló el recurso, algo que no ha ocurrido en el caso de las motos.

La sanción a Barreda fue una de las grandes polémicas del Dakar 2017 hasta el punto de que la parte contraria, KTM, tampoco estaba conforme (en este caso con la cuantía de la misma) ya que consideraba que un repostaje ilegal debía penalizarse con tres horas y no con una. Llegaron a pensar en reclamar durante la carrera, pero finalmente no lo hicieron.

Ahora, el equipo austríaco, consultado por MARCA, está tranquilo ante este movimiento de Honda ya que para ellos el resultado del Dakar 2017 es definitivo.

Responder