RallyMobil 2017

Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2065
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

RallyMobil 2017

Mensaje por Christian 380W » 21 Mar 2017, 14:30

RENAULT SPORT DISPUTARÁ EL RALLYMOBIL CON DOS CLIO ASPIRADOS

Imagen

En el evento de lanzamiento del equipo para la temporada 2017, se confirmó que tanto Ramón Ibarra como su hermano Cristóbal utilizarán la versión aspirada del modelo de la casa francesa. De esta manera, el binomio compuesto por Ibarra y Cañete dejará en el garage el Renault Clío turbo.

El pasado sábado, en las cercanías de Chicureo, los fanáticos del RallyMobil pudieron ver en exclusiva el lanzamiento del equipo Renault Sport Chile para la temporada 2017 del certamen más importante del motorsport a nivel nacional. Los hermanos Ibarra ya afinan los detalles para ser protagonistas en una de las categorías más exigentes del campeonato.

En un evento que mezcló música y pasión por el mundo motor, la estructura hizo su estreno en sociedad con la nueva conformación para este año. De esta manera, Ramón Ibarra confirmó su participación junto a Tomás Cañete, mientras que Cristóbal Ibarra aseguró la noticia de que Sebastián Vera será su navegante a lo largo de esta temporada.

Otra de las novedades hizo relación con el aspecto visual, ya que los autos del equipo muestran una nueva propuesta de diseño en la que, como es tradición, predomina el amarillo. Este se mezcla con el negro, luciendo más renovado y agresivo respecto a la propuesta del año anterior. Una serie de auspiciadores se cuadran con la estructura, entre los que pudimos percibir algunos que hasta la temporada pasada no figuraban en los autos de la casa francesa.

Pero la noticia que muchos estaban esperando hacía relación con la disposición del equipo respecto a los autos a utilizar este campeonato. La aparición de los hermanos Ibarra disipó todas las dudas y tendremos dos Renault Clío aspirados compitiendo en la R3. Finalmente, Ramón dejará la variante turbo y buscará acercarse a los tiempos de punta en el auto con motor de dos litros.

Renovados colores, nuevo navegante, auspiciadores que se suman al equipo y la participación a bordo de los dos Clío aspirados son las principales novedades de una de las estructuras más importantes del RallyMobil. Ramón y Cristóbal Ibarra ya palpitan el inicio del campeonato y esperan ser protagonistas de la R3.

rallymobil
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
ZeqRally
Mensajes: 239
Registrado: 01 Dic 2016, 11:54

Re: RallyMobil 2017

Mensaje por ZeqRally » 21 Mar 2017, 15:00

Raro. Si bien se que tuvieron muchos problemas de tracción con el R3T, incluso llamaron a Pozzo quien corrio un par de fechas, en el mundo los R3T van mejor que los R3 aspirados.

Mufasa
Mensajes: 559
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: RallyMobil 2017

Mensaje por Mufasa » 22 Mar 2017, 09:24

Podría ser que no logran hacerlo andar con esas cubiertas o que Ibarra no logra adaptarse a un tracción delantera sobrealimentado, porque tiene una experiencia muy amplia en autos de tracción delantera, pero la mayoría han sido aspirados. O tal vez piensen que con el aspirado pueden dar pelea gastando menos guita. Lo cierto es que al día de hoy, el DS3 R3T es mas dominante que el Clio RS R3T, que por ahí se defiende en asfalto, pero parece que el DS le pasa el trapo en firmes deslizantes.
A veces creo que deberíamos volver a tener reglamentaciones internacionales como esta, con cuatro o cinco R5 para los equipos mas poderosos. También creo que hay que hacer otros cambios en los rallyes, pero creo que hubo un mejor momento del rally nacional en lo deportivo y técnico cuando se adoptaron normativas internacionales actuales.

Responder