Noticias WRC

Mufasa

Re: Noticias Rally Mundial

Mensaje por Mufasa » 18 Ene 2017, 11:20

Buenísimo lo de las distintas marcas de neumáticos o los 500km de especiales. Igualmente, no se si quiero que los rallys tipo sprint de hoy cambien, me gusta mucho que sea como está, básicamente se podría resumir como autos caros en carreras baratas y no lo veo mal. Son 350km de lucha con los dientes apretados, al segundo y al milímetro toda la carrera, con autos sumamente sofisticados y equipos ultraprofesionales. Lo que me gustaría ver es algo diferente, no se si diametralmente opuesto, pero sí muy distinto, básicamente diría que autos baratos en carreras caras, rallys mas clásicos con especiales largas, pero una asistencia luego de cada tramo, donde corra un BMW M3 que lo parezca, que lo sea y que haya nacido como M3, frente a autos similares en las mismas condiciones. Y esto no debería ser en detrimento de lo otro, sino como un complemento.

ZeqRally

Mensaje por ZeqRally » 18 Ene 2017, 11:43

Bueno, en unos minutos el Shakedown de Montecarlo da inicio "oficial" al año.
Montecarlo siempre es muy especial y el clima es fundamental, así que acá va un relevmiento de franceses que están en el lugar:

Shakedown, mayormente seco con hielo entre los km 1,5 y 3

Pruebas 2 / 13: mayormente secos, con trampas de hielo en zona de puentes (km 13,5 a 21)
Prueba 3 / 6: 95% nieve. Primer tramso nieve compacta y hielo. Sobre parte mas alta hay zurcos de nieve derritiendose y sobre el final se seca
Prueba 4 / 7: parecido 90% nieve/hielo, con el final seco. En la mitad hay partes con hielo y mojadas intercaladas.
Prueba 5/8: 60&% nieve hielo.Con mucha nieve al final. (así que tienen que cuidar los neumáticos para esta parte)
Prueba 9/11: 30% nieve/hielo. Las zonas de nievo/hielo intercaladas
Prueba 10/12: mayormente seca con zonas mojadas por deshielo y agua corriendo, y parches de hielo.

Es decir que por ahora condiciones perfectas, con mucho cambio dentro de los tramos y diferentes apuestas a neumáticos posibles!!!

Esperemos que se mantengan así la condiciones para mañana y resto del fin de semana!!

ferq

Mensaje por ferq » 18 Ene 2017, 11:48

Esperemos que se de un lindo comienzo de temporada!

Como comentaban algunas paginas atrás, lo bueno de este inicio de temporada es que realmente no se sabe quien va a ser el dominador de esta temporada!

Por mi parte, y creo que por amor a la marca, y por la incorporación de Ogier, espero que sean los Fiestas! :dance:

ZeqRally

Mensaje por ZeqRally » 18 Ene 2017, 11:57

Parte con "nieve/hielo" del shakedown:

Imagen

joaquin

Mensaje por joaquin » 18 Ene 2017, 12:30

Si bien Montecarlo no suele ser parametro de mucho por la loteria de las condiciones climaticas y la eleccion de neumaticos. Este año ya estoy ansioso por ver como se desenvuelven en carrera. Incluso creo que el hecho de que Ogier firmara por Ford genera mas expectacion, con Citroen con el auto mas desarrolado teoricamente, pero con un piloto en hora de retiro y 2 jovencitos, Hyundai con el equipo mas equilibrado a mi gusto, Toyota incognita total, muchos test pero son muy nuevos y Ford en teoria el equipo con menos presupuesto, que despues de mucho tiempo tiene un superclase (desde Gronholm diria yo), complementado muy bien con Tanak y Evans.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 18 Ene 2017, 13:14

Yo mas lo tomo como un emocionante y esperado inicio que como un indicativo de lo que va a pasar a futuro.
Como nota de color, aparecen Ragnotti y Saby como pilotos de los autos previos, usando en este caso unos Megane RS.
Mi pronóstico, amparado en nada mas que el pálpito, es:
Meeke
Neuville
Evans

En RC2:

Kopecky
Bouffier
Gilbert

Y como siempre, espero ver buen espectáculo de Dumas con el 911 y que hará Delecour con el Fiat 124

ZeqRally

Mensaje por ZeqRally » 18 Ene 2017, 13:16

Yo voy por :
1- Meeke
2- Ogier
3- Neuvielle

WRC2
1- Mikkelssen
2- Kopecky
3- Bouffier

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 18 Ene 2017, 13:29

ya en el shakedown ogier hizo el mejor tiempo, seguido de kocpeky en un skoda fabia r5
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

ferq

Mensaje por ferq » 18 Ene 2017, 15:28

Dejo los resultados del ShakeDown:
Adjuntos
shake down monte carlo.jpg
shake down monte carlo.jpg (126.28 KiB) Visto 385 veces

ferq

Mensaje por ferq » 18 Ene 2017, 15:33

Ogier:

Imagen