Noticias WRC

martin gomez
Contactar:

Re: Noticias Rally Mundial

Mensaje por martin gomez » 18 Ene 2017, 16:14

Latvala estreno el Impreza de reconocimiento...

Imagen

joaquin

Mensaje por joaquin » 18 Ene 2017, 16:45

Voy a partir con ventaja por los resultados del Sakedown, pero creo que va a ser Ogier, Meeke, Evans. y en RC2 Mikkelsen, Bouffier y Camilli

slant six

Mensaje por slant six » 19 Ene 2017, 12:26

Daría para un tópic aparte, pero no estoy seguro que sea el "gran debate".
Teniendo acá gente con los conocimientos de Joaquín, Mufasa, Zeq, Pablomonterio etc. ¿Arranca hoy en Montecarlo el "Nuevo Grupo B" cómo se dice por ahí? O son pavadas que largan los desinformadores de siempre para generar polémicas vanas?

joaquin

Mensaje por joaquin » 19 Ene 2017, 13:22

slant six escribió:Daría para un tópic aparte, pero no estoy seguro que sea el "gran debate".
Teniendo acá gente con los conocimientos de Joaquín, Mufasa, Zeq, Pablomonterio etc. ¿Arranca hoy en Montecarlo el "Nuevo Grupo B" cómo se dice por ahí? O son pavadas que largan los desinformadores de siempre para generar polémicas vanas?
La proporcion de potencia-adherencia, no le llega ni a los talones a los grupo B. Por el paso de curva (un scalextric) Yo diria que empieza el campeonato de DTM en rutas abiertas

Dentro de un rato arranca la carrera con los 2 primeros tramos nocturnos (un clasico que nunca deberia haberse perdido)

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 19 Ene 2017, 14:06

joaquin escribió:
slant six escribió:Daría para un tópic aparte, pero no estoy seguro que sea el "gran debate".
La proporcion de potencia-adherencia, no le llega ni a los talones a los grupo B. Por el paso de curva (un scalextric) Yo diria que empieza el campeonato de DTM en rutas abiertas

Dentro de un rato arranca la carrera con los 2 primeros tramos nocturnos (un clasico que nunca deberia haberse perdido)
El clima y las condiciones hielo, nieve y mojado (hasta seco) con sombra, o a todo sol... cambiando a la vuelta de la siguiente curva.... Un rally que empareja los medios mecanicos con un poco de suerte (buena o mala) y mucha pericia.

Muchos km de especiales nuevos (el domingo un viejo conocido :) ) que con las pocas pasadas de reconocimiento, dicen favorecian a los que tienen mas experiencia. (juvilaron a los volvo de reconocimiento!!!!)

VA ser divertido de seguir como siempre!!!

Como dice Joaquin (tampoco es que sean en algo parecido a los DTM) pero el concepto es por ahi....

Unos 60CV mas de potencia (de 320 a 380... dicen 400 cv ) 5 centimetros mas anchos.... y mas libertades en el plastiquerio. No me quiero olvidar quizas lo mas importante al rendimiento (y poder aplicar esos caballitos extras) vuelve el diferencial electronico.

Tanto el plastiquerio como el gigante difusor (estan bastantes feos, salvo citroen. Esperemos que no lo modifiquen) funcionan mejor con el aire de frente, sumado a la obviedad que generan carga aerodinamica.... frenalo derecho, dobla sin ponerlo de cosatdo, perecerian las instrucciones de los ingenieros para los pilotos.

Por estilos y por necesidad, antes tenian q cruzarlos para frenar en superficies irregulares. De un tiempo para aca y con las mejoras de la suspensiones, es un sacrilegio y degastar las gomas...

.

joaquin

Mensaje por joaquin » 19 Ene 2017, 14:27

pablomonterio escribió: Unos 60CV mas de potencia (de 320 a 380... dicen 400 cv ) 5 centimetros mas anchos.... y mas libertades en el plastiquerio. No me quiero olvidar quizas lo mas importante al rendimiento (y poder aplicar esos caballitos extras) vuelve el diferencial electronico.
Coincido con vos, los diferenciales electronicos los que los hacen doblar y acelerar tan pegados al piso, mientras mas se acerquen a la perfeccion en el reparto de potencia por rueda, mas perfecto va a ser el paso de curva en la fase de aceleracion y desgraciadamente no van a derrapar por potencia, lo que sumado a un paquete aerodinamico mucho mas cargado e importante en el funcionamiento del auto, que te obliga a ir lo mas derecho posible.
slant six escribió: ¿Arranca hoy en Montecarlo el "Nuevo Grupo B" cómo se dice por ahí? O son pavadas que largan los desinformadores de siempre para generar polémicas vanas?
Lo mas parecido en concepto de auto a un Grupo B, seria agarrar algun auto del RX (Rallycross) y con los 600 burros que tienen meterlo a un camino (tierra, asfalto, nieve, da igual) y maricon el ultimo.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 19 Ene 2017, 16:31

Creo que, conceptualmente, no hay una relación cercana entre un WRC y un Grupo B. Esta comparación es un intento mediático de traer gente, pero no le veo mayor sustento. Con esto no quiero decir que los autos del reglamento 2017 sean mejores o peores, son diferentes y creo que serán muy espectaculares. Es muy difícil para mi sentirme poco atraído por el rally, diría que casi con cualquier auto me gusta, así que no puedo opinar imparcialmente y también es cierto que aún no hay muchos datos para analizarlos mas fríamente. A mi me gustan mas los autos de carreras que se derivan muy estrechamente de los autos de calle y que queden espectaculares. O sea, conceptualmente, los grupo B o como mínimo, los grupo A.
Vuelvo a decir, esta idea mía no implica que pierda interés por las carreras actuales.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 19 Ene 2017, 16:39

neuville le saco milesimas a ogier en la primera parte nocturna, que esta detenida porque paddon se volco.
pongan fox3¡¡¡
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 19 Ene 2017, 16:46

las unicas imagenes buenas que encontre de uno de los autos nuevos
frontal.jpg
cockpit.jpg
cola.jpg
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 19 Ene 2017, 17:13

Parece un STC2000 el Fordcito de frente con esos pasaruedas che...
Imagen

Responder