WRC 2017 - Mitad de temporada

Responder
Mufasa

WRC 2017 - Mitad de temporada

Mensaje por Mufasa » 13 Jun 2017, 10:50

Ha pasado la mitad de esta temporada, que está marcada por un cambio reglamentario en los autos y el cambio de Toyota por VW entre los fabricantes que participan en la división máxima.
Realmente me parece una temporada entretenida, no se si es el cambio de reglamento o la salida de VW, pero la cosa se ha puesto mas pareja. Además, Ogier ya no domina tanto y creo que no es cosa del Fiesta, porque también lo hizo ganar Tanak y casi lo logra Evans, que son dos pilotos buenísimos, pero que en otros momentos no tuvieron la oportunidad de estar tan cerca de ganar.
En cuanto a marcas, creo que el i20 es el auto superior, pero con poca o muy poca diferencia y tienen un plantel de tripulaciones muy parejo y efectivo. El C3 podría estar en el mismo nivel, pero creo que no lo puede demostrar por sus pilotos, Meeke tiene la velocidad, pero está muy lejos de tener consistencia y Breen o Lefebvre no tienen la experiencia como para suponer si el auto llega hasta ahí o está para mas.
El Fiesta parece estar un pasito atrás, pero es muy confiable y donde el resto no tiene una carrera perfecta, no les alcanza para ganarle. El esfuerzo hecho por contratar a Ogier está dando frutos y sus otros dos pilotos tienen un gran presente y creo que un mejor futuro.
Lo que mas interesante resulta es el tema de Toyota, al menos para mi. No esperaba el nivel demostrado en este momento y tampoco que Latvala haya llegado en todas las carreras, con algún contratiempo en Portugal, pero llegó. El auto no anda mal y si bien tuvo algún problema de confiabilidad al inicio, parece que ha mejorado bastante en ese aspecto.
Veremos como sigue, en principio creo que va a seguir habiendo un buen equilibrio entre todos y se vendrán muy buenas carreras. Yo no he podido ir a ver carreras, todo lo sigo por Internet, así que mis apreciaciones están basadas solo en eso, pero si pudiera ir a una carrera y solo una de este año, creo que elegiría la de Finlandia.

speed
Contactar:

Re: WRC 2017 - Mitad de temporada

Mensaje por speed » 13 Jun 2017, 17:58

SI, toyota esta bastante bien para lo que se esperaba, y hyundai se esta afianzando. m-sport esta ahi, pafra mi le falta todavia algo a los autos.
Yo lei en un site de rally australiano que citroen tiene problemas con todos los autos, que se van de cola a alta velocidad, y bue...hasta que lo solucionen, no van a ganar mas que unas pocas veces...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder