CARX

Mati1983

CARX

Mensaje por Mati1983 » 20 Nov 2017, 11:28

Me di cuenta de que no tenemos un tema especifico de la categoría, así que acá va este.
Parece que los ánimos estuvieron caldeados en la definición del campeonato.
Me falta video de la carrera en si, si alguien encuentra favor de pasarlo.

youtu.be/rO8rkaYjVQ8
youtu.be/q1W4KyYfFsc

Mati1983

Re: CARX

Mensaje por Mati1983 » 21 Nov 2017, 13:32

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 21 Nov 2017, 15:17

Me decepcionó el Coyote...

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 22 Nov 2017, 03:35

Por un lado muchos subestiman, no solo lo rapido, si no lo pensante y frio que es Chapur.

Y por el otro lado.... jejej yo lo conozco desde las dos ruedas al coyote... jejeej . Es un caballero, es MUY inteligente, es disciplinado y tambien es un calenton que no le gusta perder a nada. Y tampoco "te la creas" porque no se fuma a nadie el viejito... jejeje

Obvio que es la calentura de un momento que tienen practicamente todo los humanos.

Sobre las motos era evidente, pero en todos estos años de rally, no tuvo oportunidad de ensañarse con ninguno desde arriba del auto. Una vez abajo como todos los pilotos ya baja 3 cambios, y sabe comportarse.

Igual la actitud que tuvo fue de terror, el no sabia que ya era campeon con los puntos de la mangas previas.

Lo de la CDA... creo que ya saben todos como termina...

Villagra a ganado TODO. TODO y mas. Seguro seguira un par mas de años. Pero es una oportunidad de educar a todos los pilotos jovenes que hay limites....

En el primer golpe que le propina el Coyote a Chapur, lo enviaba directo a chocar con un auto que estaba detenido por la parte exterior de la curva. Por eso Chapur en lugar de intentar corregir, traba el auto para no chocar...

En la segunda oportunidad, despues del ataque, si corrige y acelerando se aleja por el lado exterior.

Por mucho menos... a un tal multiple campeon del mundo de la F1, le retiraron todos los puntos del campeonato....

.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 22 Nov 2017, 09:54

Para mi, al final de recta se podría considerar que es posición ganada del que va por dentro, porque tiene casi todo el auto metido y es cierto que no tiene mucho espacio por la apretada de Villagra. El toque era totalmente evitable por parte del que va por fuera y creo que no tanto por el que va por dentro, salvo que levante y eso no es fácil de pedir en este tipo de carreras. La actitud de Villagra después me parece antideportiva y eso debe ser muy sancionable. A mi modo de ver, no es tan grave que se quieran cagar a trompadas luego de la carrera, pasa en todos lados que algunos caballeros diriman sus diferencias con los puños. No por eso se va a dejar que se armen tremendas bataolas al final de cada carrera, pero lo mas grave creo que es lo que pasa en pista. Después, si vuela algún manotazo, bueno, seguro que al rato ya son "amigos" de nuevo.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 22 Nov 2017, 13:17

No habia visto los videos...

En el primer ataque de Villagra a Chapur, NO lo golpea ya que Chapur se va ancho para esquivarlo y se encuentra el auto detenido de frente. Igual la mecanica y la mala intencion es la misma.

No entiendo porque lo sancionan con la exclusion a Facu... los comisarios tomaron la decision despues de ver las imagenes y la camara "onboard"...

Se ve claro que van a la par, cuando se montan las cubiertas ambos autos se "descolocan", llevandose la peor parte el coyote. Pero no veo culpa de ninguno de los dos...

Para aclarar, mis comentarios son sobre lo que vi en pista (un tierral.... :( )

Si es verdad que terminada la carrera, el coyote fue a buscar Chapur para hablar, el tema es que "los de afuera" son los que armaron bardo, pero nada mas que una pequeña revuelta... jejeje.

Espero que el año que viene pongan en pista los nuevos motores que van a ser mucho mas potentes.

Partiendo de esos 500-600 hp , tienen que ver de organizar mejores eventos para el publico. Igual el diagrama de las pistas.

,

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 23 Nov 2017, 09:41

Así la CDA va en camino de cagar la categoría... y el Coyote tiene pergaminos en todo lo que corrió... pero en el "chapa chapa" no tiene mucha experiencia y Chapur si.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 15 Ene 2018, 12:10

Alguien sabe que definio la CDA sobre la maniobras de Villagra?

En la escuelita formula Renault, tomaron medidas ejemplares. ¿Que paso con el Campeonato Argentino de Rally Cross?

.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 01 Feb 2018, 00:01

No encontre un hilo, y no da para crear uno nuevo solo por un pequeño aporte.

World RX es Mundial. En cambio este (Global RC) es mas un Nacional USA (aunque en 2018 creo tengan una fecha en europa)

Viene a ser como nuestro CARX... sin las estacas al lado de la pista... (mira que se esfuerzan....)

Este verano, en tiempos libres encontre para mirar esta categoria y me enamoro tanto como el Mundial.

Dejo un par, pueden ver el resto en la cuenta youtube.

youtu.be/RKu9zHna6x0

youtu.be/T0hoNVDluZ8

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 14 Feb 2018, 14:40

El promotor del CARX ya subio varias fotos del chasis con el motor montado, que construye Ciabatari para la nueva categoria "superCARX".

https://twitter.com/alejandro_levy

Motor central, 500 burritos y cascara de fibra.

Veo una (1) leva al volante para hacer los cambios.
(lastima podrian copiar al mundial con la palanca de cambios y la palanca del freno de mano)

,

Responder