Dakar 2018: La Carrera

RobertoLP
Contactar:

Re: Dakar 2018: La Carrera

Mensaje por RobertoLP » 20 Ene 2018, 12:46

No pudo ser la doble Corona para el Team De Rooy :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 20 Ene 2018, 18:33

Marcelo3cv escribió:
18 Ene 2018, 06:01
RobertoLP escribió:
17 Ene 2018, 21:15
joaquin escribió:
17 Ene 2018, 19:29

Estan hablando de vicio. El proto mas nuevo y actualizado es el que corre Maldonado; Silva iba a largar el dakar con UTV, no llegaron algunas homologaciones o piezas y dieron marcha atras y fueron con la Mercedes vieja, con la idea de ayudar a Maldonado a terminar lo mejor posible, largaban con mas piezas de repuesto que de costumbre y otra mentalidad de carrera.
Sobre la diferencia con el Rastrojero, vamos a lo sencillo, de rastrojero solo sacaron la chapa para hacer el molde de la carroceria y Blangino parecera campechano, pero tiene guita como para alquilar un Mini a X-Raid y boludo no es, compraron los planos del chasis de un buggy (el que supo financiar Nasser hace unos años), y despues hicieron lo que hay que hacer, comprar lo que se sabe que funciona, le metieron un Camaro V8, una suspension de la concha de la lora y para dar la vuelta sin problemas con eso te sobra porque esta asquerosamente sobredimensionado y el gringo sale a dar la vuelta, asi que no lo exige mucho. Por el lado de las Mercedes de Col-Car, van por otro camino, que fue meterse a experimentar sobre terreno donde nadia habia experimentado, tanto sobre el auto, el motor, etc y sale lo que sale.
Ambos caminos son perfectamente validos, y los resultados son muy buenos para lo que quieren.
buen dato no sabia que habina comprado planos pense que era todo artesanal

El chasis es de toyota land cruiser o como se escriba, y ese chasis en manos de Pipo ya corrio antes de ser "rastrojero" tiene modificada la suspension trasera con respecto a cuando corria como toyota.
y lo hicieron con la misma gente y en el mismo taller en donde armaban el tc del 47...... de buggy nada. hasta la parte trasera de la carroceria el chasis es toyota y de alli para atras esta modificado para alojar la suspension "larga" por llamarla de alguna manera, adelante tiene tambier resorte - amortiguador de primer nivel pero la suspension en si es toyota... yo lo vi desarmado y uno de los mecanicos me explico todo esto al lado del artefacto este......

Coincido y ya lo escribi antes, si quiere alquila un mini o una toyota sin ningun problema...
Ya me parecia que no podria ser buggy por esos largueros
Imagen

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 21 Ene 2018, 09:08

La verdad que sensaciones encontradas, disfrute el Dakar como todos los años, porque para mi un Dakar siempre se disfruta, ya que, a que fana de los fierros no le gusta tener una competencia en pleno por 2 semanas? Pero al mismo tiempo me hizo mucha ilusión soñar con Benavides logrando la victoria, devolviendo así un logro tan anhelado a Honda y por otra parte lo propio con Villagra, que en el final se dio un sinsabor sumado a un componente de polémica que nubló lo interesante y la expectativa que se venía dando. Por otro lado en autos lo que no disfrute tanto fue el claro predominio de Peugeot, ya que nunca es lindo ver a uno por sobre otros, pero claro que bien ganado se lo tienen y me alegro de que se le diera nuevamente a Sainz.
Para destacar lo de Halpern y Alvarez, realmente un resultado muy alentador en ambos casos.
Cuatri, no mucho que decir.
Los UTV creo que en todo caso deberían ir como una categoría cuando al menos tengan un número decente de competidores, porque competir entre 8/9 no creo que sea incentivo, amen de competir contra el propio Dakar en si.

Muy bueno haber hecho este topic para la competencia en sí y haber logrado superar las 100 páginas.

slant six

Mensaje por slant six » 21 Ene 2018, 13:32

Se fue dando lo que señalábamos con SmarT en el viejo foro hace un lustro cuando Robby Gordon proclamaba cada año que venía con el auto "galáctico" para ganar el Dakar: Si no corrés en un equipo con por lo menos 4 autos de punta, no lo podés ni intentar. Lo impuso en aquella época VW y hoy Peugeot, aún con 5, llegó con lo justo.
Creo que KTM y Kamaz son los que la tienen clara en ese sentido y desde hace años corren "todos para uno y uno para todos".-
A mi, cada año me atrapa más. Pasaron frente a mi casa en 2009 y teniendo la suerte de estar de vacaciones siempre en enero, vivo pendiente al mediodía (hay que estar al p.. es cierto :D ).-
Me frustra lo de Villagra, pero creo que era LA oportunidad.
Benavidez lo gana en cualquier momento. Silva desde hace un par de ediciones ya no me causa ni gracia. De Blangino ya lo dijo todo Joaquín. Imposible lograr una radiografía más completa. Extraño a los Patronelli y espero LA gran actuación definitiva de Terrenova...

superchenna

Mensaje por superchenna » 21 Ene 2018, 17:03

Me queda el sinsabor que al menos en autos se cayeron todos muy rápido y hubo poca lucha. Por lo demás muy interesante la carrera.
Una pena el quedo rápido de Spataro, venía en muy buen ritmo y termina cayéndose por un accidente y no por fallas de confiabilidad. Estaba para estar el grupo de los que entraron entre los 10 (necesitan entrar con 2 o 3 autos en igualdad de condiciones para asegurar un buen resultado). A Álvarez le falta redondear una buena carrera, tiene ritmo para pelear adelante. A Terranova ya le perdí las esperanzas y Silva a esta altura ya lo considero un chanta.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 21 Ene 2018, 20:50

Silva y Terranova, no valen dos puteadas.
Desde ahora, el tramposo Villagra tampoco (jamàs mejor el apodo de Coyote).
Interesante lo de Blangino... todos sabíamos que tiene mucha...

Salió linda la carrera pese a todo. Ojalá no sea la última x acá.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 22 Ene 2018, 09:42

Blangino demostró que su rastrojero es a prueba de Dakar
El piloto cordobés destacó que su vehículo "es el rastrojero de la gente". "Ni sé cómo terminamos. Sé que terminamos la etapa y listo", dijo a Cadena 3.

Imagen

El piloto cordobés José Blangino demostró que con su rastrojero conquistó el Rally Dakar, el raid más exigente del mundo.
"El rastrojero es el vehículo de la gente del campo y quisimos demostrar que se puede", dijo en diálogo con Cadena 3.
Señaló, en este sentido, que "ante los grandes equipo se puede competir y terminar un Dakar".
"No ganaremos pero llegamos", subrayó.

Imagen

Destacó que conforman un equipo chiquito pero con mucha "calidad humana y felicidad": "No creo que eso lo tengan los grandes equipos".
Agradeció, de esta manera, el apoyo del público que lo alentó a lo largo de todo el camino para concluir la carrera.
Reconoció que "no veía las horas de llegar y ver a la familia": "Extrañaba mucho a todos, hasta mi conejo 'Plumín' que tengo de mascota".
"Gracias a Dios, paso a paso, pudimos terminar todas las etapas", concluyó.

cadena3
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

superchenna

Mensaje por superchenna » 22 Ene 2018, 10:39

Christian 380W escribió:
22 Ene 2018, 09:42
Blangino demostró que su rastrojero es a prueba de Dakar
El piloto cordobés destacó que su vehículo "es el rastrojero de la gente". "Ni sé cómo terminamos. Sé que terminamos la etapa y listo", dijo a Cadena 3.

Imagen

El piloto cordobés José Blangino demostró que con su rastrojero conquistó el Rally Dakar, el raid más exigente del mundo.
"El rastrojero es el vehículo de la gente del campo y quisimos demostrar que se puede", dijo en diálogo con Cadena 3.
Señaló, en este sentido, que "ante los grandes equipo se puede competir y terminar un Dakar".
"No ganaremos pero llegamos", subrayó.

Imagen

Destacó que conforman un equipo chiquito pero con mucha "calidad humana y felicidad": "No creo que eso lo tengan los grandes equipos".
Agradeció, de esta manera, el apoyo del público que lo alentó a lo largo de todo el camino para concluir la carrera.
Reconoció que "no veía las horas de llegar y ver a la familia": "Extrañaba mucho a todos, hasta mi conejo 'Plumín' que tengo de mascota".
"Gracias a Dios, paso a paso, pudimos terminar todas las etapas", concluyó.

cadena3
Es muy meritorio lo de Blangino pero no nos engañemos. De rastrojero no tiene nada ni creo que sea de los equipos más pobres que corre el dakar. Por el hecho de haber armado su propio vehículo y no alquilar una Toyota como el resto lo aplaudo de pie, pero lo de gesta heróica no me va.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 22 Ene 2018, 11:21

Bueno... intenso este Dakar. Como pocos.

Quise que ganara Sainz desde el primer dia y salio de rebote. Creo que ni el se esperaba ganarlo.
Si peterhansel no se pegaba, no llegaba ni a podio el Matador.

Lo de Spataro no me sorprende. El auto es top ten, pero él no.

Buenisimo lo de Benavides... de lo mas destacable.
Mucho futuro ahi.

Lo de Villagra me suena a auto-exclusion por lo de la nafta.
Flojo el equipo ahi, arruinando lo que venia siendo un excelente Dakar.

A kamaz no hay con que darle... aburre ya esa superioridad.

Ojala la 2019 se siga haciendo aca.

Gracias por la cobertura que hicieron... fue espectacular! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 22 Ene 2018, 11:53

Silva: "Estoy orgulloso de integrar el mejor equipo argentino"
Domingo, 21 de enero de 2018
Ya instalado en su domicilio de Buenos Aires, el piloto chaqueño, integrante del equipo Colcar Racing Team, dialogó con el equipo Campeones y se refirió a su labor en el Dakar 2018 Perú/Bolivia/Argentina, destacó su satisfacción por ser parte de la escuadra que pertenece a la familia Prieto.

"No digo que estoy desilusionado, pero sí con la tristeza de no haber terminado en la carrera. Hemos tenido lindas actuaciones. Y tengo el orgullo de haber integrado el mejor equipo argentino y el mejor auto argentino", fueron las palabras de Juan Manuel Silva al comenzar la entrevista con Campeones, refiriéndose a su actuación con el equipo Colcar Racing Team en el Dakar 2018 Perú/Bolivia/Argentina.

Si bien en esta edición el chaqueño y su navegante peruano, Andrés Young, no pudo continuar luego de la etapa 11 al tener inconveniente con la trasmisión del Prototipo CRT, destacó que en esta ocasión lo tomó con tranquilidad. "No lo tomé como una frustración en esta ocasión y estoy con la tranquilidad de haber dado todo", señaló.

Con respecto a la actuación de su compañero Martín Maldonado y su navegante Sebastián Scholz, quienes se ubicaron 23° en la clasificación de Autos, manifestó: "Pudo hacer una linda carrera y peleando etapas con un camioneta hecha en Moreno contra las hechas en Europa. En un Dakar muy duro la sacaron adelante, y el hecho de que Martín realizara su mejor resultado hicieron que tome sus recaudos y que apuntara a llegar".

En cuanto al futuro en el Dakar, Silva dejó en claro: "Como siempre hago, primero debo charlar con Soledad y Héctor Prieto, y veremos cómo trabajar y acomodar los tiempos para el año que viene".

Responder