Anuncian vuelta de Opel al WRC en 2020 que podría no ser tal

Responder
Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 820
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Anuncian vuelta de Opel al WRC en 2020 que podría no ser tal

Mensaje por masanchez » 09 Feb 2018, 14:36

http://revistascratch.com/wrc/noticia/o ... 2020-42551

Carlos Tavares deja claro que ello depende de los éxitos que logre en las ventas de coches de calle

Opel tiene la oportunidad de regresar en los próximos años al Campeonato Mundial de Rallyes con un programa oficial por primera vez en varias décadas. Esta posibilidad depende de manera directa de los beneficios que le proporcione al Grupo PSA en estos momentos, sus nuevos dueños después de que adquirieran tanto Opel como Vauxhall el pasado año.

La estrategia de Opel es la de crear un volumen de ventas superior al registrado hasta ahora beneficiándose de la tecnología del Grupo PSA, utilizando plataformas existentes en sus modelos de calle. Por ejemplo, el Opel Grandland X utiliza la misma plataforma del Peugeot 3008, formando ambos parte del segmento de crossover de tamaño medio. Algo similar podría ocurrir con la próxima generación del Opel Corsa, pudiendo llevar la misma base del Citroën C3 (y del Peugeot 208, el cual también está previsto que se renueve en el futuro).

“Opel, como cualquier marca del Grupo PSA, tendrá la oportunidad de tener su programa deportivo tan pronto le demos la vuelta a la compañía. Esto está claro. Ahora mismo el automovilismo para Opel es algo escueto. Está el Adam R2, pero es una copa monomarca limitada y no le cuesta mucho a la compañía. La prioridad de Opel es sobrevivir. Eso es clave. No quiero que se descentren”, declaró Carlos Tavares, máximo responsable del Grupo PSA.

El Adam R2 es un vehículo construido por Holzer, quienes llevan también el programa de Opel en el ERC – juntos han ganado la categoría Junior los tres últimos años con pilotos como Emil Bergkvist, Chris Ingram y Jari Huttunen. El Adam R2 tuvo también su protagonismo en el Nacional de Asfalto entre 2014 y 2016, llevándose varios títulos gracias a pilotos como Esteban Vallín, Ángel Paniceres o Ángela Vilariño. Holzer también desarrolló un Corsa R5 propio basado en el Corsa OPC de General Motors, pero este coche no ha tenido respaldo alguno de Opel y se ha quedado en prototipo.

“Quiero contaros la verdad. Tan pronto Opel haya dado un giro y nuestro compromiso es para 2020, hablaremos de nuevo y tendré ganas de ver ingenieros alemanes trabajando en automovilismo como tenemos ya ingenieros franceses, españoles e ingleses – todo es posible mientras el reimpulso no esté en juego”, añadió el máximo responsable del Grupo PSA según el medio Motorsport News.

Opel cuenta en su historial con un buen registro sobre todo a principios de los años ochenta, pues de hecho Walter Röhrl logró ganar el campeonato mundial en 1982 con el Opel Ascona 400 con victorias en Monte-Carlo y en Costa de Marfil, además de podios en Suecia, Safari, Acrópolis y Brasil. Después del Ascona 400 vino el Manta 400 del Grupo B, aunque siendo tracción trasera no tuvo mucho éxito ante el auge de los 4x4 surgido con el Audi Quattro.

En las últimas décadas Opel ha estado bastante ausente del mundial, con coches en la historia del campeonato como el Opel Kadett GSI (que ganó el Rallye de Nueva Zelanda con Sepp Haider) o el Opel Calibra 4x4 Turbo, pasándose la marca más tarde a campeonatos de turismos como el DTM. También se crearon diversos coches como el Opel Astra GSI (que llevó Bruno Thiry en el Europeo de Rallyes), el Vauxhall Astra Kit Car o el Opel Corsa S1600. El último coche de competición creado por Opel es el Astra TCR para carreras de turismos, si bien fue creado aún como parte de GM y en la actualidad PSA tiene también el Peugeot 308 TCR.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1425
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: Anuncian vuelta de Opel al WRC en 2020 q podría no ser tal

Mensaje por speed » 09 Feb 2018, 14:46

ojala
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder