WRX Rally Cross 2018

Responder
Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

WRX Rally Cross 2018

Mensaje por fvizcay » 04 Mar 2018, 16:00

Peugeot adelanta las formas de su nuevo 208 WRX a sólo unas horas de su presentación en Ginebra
Iván Fernández | @fernischumi | 4 de marzo de 2018

Imagen

Promete ser una semana muy entretenida para todos aquellos a los que nos apasionan los automóviles. El Salón de Ginebra 2018 llega cargado de actualidad, no sólo en materia de vehículos de producción, sino que también se espera alguna novedad respecto a la competición. Una de ellas ha sido confirmada hace apenas unos minutos: Peugeot Sport aprovechará la jornada de mañana para mostrarnos su nuevo Peugeot 208 WRX, en esta ocasión desarrollado íntegramente por el brazo deportivo de la firma del león.

Recupera una decoración similar a la que lucieron el año pasado los Peugeot 208 T16 R5 que pilotaron Pepe López y Cohete Suárez la pasada campaña en el Campeonato de Europa, algo similar a los colores que ya pudimos ver en los Peugeot del Mundial de RallyCross hace dos temporadas, justo antes de adquirir el mismo patrón cromático de los 3008 DKR. En cuanto a las formas, los teaser publicados por Peugeot no nos aclaran demasiado las dudas, aunque sí se pueden apreciar unos pasos de rueda delanteros más suavizados que los que estrenó el 208 WRX en 2017 y que no les permitieron acortar la brecha con los pilotos de Volkswagen y de Audi.

Imagen

Tendremos que esperar a su debut en competición, al menos hasta la primera cita del Nacional Británico de RallyCross ya que por el momento no está confirmada la participación de la estructura en el test conjunto que realizará el World RX esta próxima semana en el Circuito de Loheac. Recordemos que Sébastien Loeb estará en México con motivo de su debut en competición al volante del Citroën C3 WRC, esperando a que se confirme que Timmy Hansen será finalmente su compañero de equipo un año más, algo que debería anunciarse mañana mismo.

Será a buen seguro la base de un vehículo que tendrá que mantenerse al menos una temporada más, sirviendo de puente para la llegada del nuevo Peugeot 208 sobre el que se construirá el nuevo Supercar eléctrico con el que competirá el equipo en el Mundial de RallyCross de 2020. Por el momento mantendrá el motor 2.0 turbo que eroga unos 600 CV de potencia y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WRX Rally Cross 2018

Mensaje por fvizcay » 04 Mar 2018, 16:01

No es mi especialidad favorita para seguir a Peugeot, pero trataremos demeterle un poco de fichas...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WRX Rally Cross 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Mar 2018, 08:31

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WRX Rally Cross 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Mar 2018, 08:32

Peugeot confirma la continuidad de los hermanos Hansen y muestra su nuevo 208 WRX
Iván Fernández | @fernischumi | 5 de marzo de 2018

Imagen

Tal y como prometieron durante la jornada de ayer, los brillantes campeones de las últimas tres ediciones del Rally Dakar han mostrado los entresijos de su proyecto para esta temporada en el Mundial de RallyCross. Finalmente, el asalto implicará la participación de tres unidades oficiales del Peugeot 208 WRX, siendo Sébastien Loeb el jefe de filas de una estructura francesa que pasa a tomar el rumbo del equipo después de que Hansen Motorsport no haya podido rivalizar frente al equipo de Petter Solberg y la llegada de Volkswagen Motorsport hace un año. Junto al nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes estarán los dos hermanos Hansen que retienen sus asientos a pesar de las dudas generadas por este cambio de liderazgo en la formación.

Los tres pilotos del equipo disputarán las 12 pruebas del campeonato. Tanto Sébastien Loeb como Timmy Hansen debutarán en la temporada 2018 al volante de un nuevo Peugeot 208 WRX que según el equipo seguirá siendo evolucionado a lo largo del año, algo de lo que se ha lamentado el propio Loeb en sus declaraciones: “No tendremos todas las evoluciones al comienzo del año y eso hará que sea difícil pelear por el campeonato desde el principio, pero nunca se sabe”. Con 560 CV según datos oficiales, los de Bruno Famin parecen haberse centrado en hacer al coche más potente y reactivo, en este caso haciéndolo más ligero y también mejorando la respuesta del motor y el torque.

Esto marca el comienzo de un año emocionante para nosotros, ya que el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA será el compromiso clave Peugeot Sport, con nuevos rivales y un nuevo entorno. Sin embargo, aunque tenemos un conocimiento previo del deporte a través del equipo Peugeot-Hansen, tenemos que ser realistas, ya que nuestros competidores tienen mucha experiencia, mientras que nosotros debemos entrenar a nuestro equipo para esta nueva disciplina desde cero.

También contará con nueva aerodinámica, destacando especialmente la aparición de un nuevo alerón trasero y un rediseñado paragolpes posterior desde el inicio de la campaña. Además, se han revisado otros apartados como la suspensión, los amortiguadores, una nueva caja de cambios más rápida y estrenará una jaula de seguridad y llantas de mayor tamaño. En el caso de Kevin Hansen, de nuevo le tocará pilotar un vehículo con especificaciones antiguas, en este caso empleando una evolución del coche con el que Peugeot-Hansen disputó la pasada campaña.

A pesar de este gran desafío, estamos apuntando a algunas victorias esta temporada, y luego a algo más en las temporadas posteriores. Decidimos participar en el rallycross mundial porque creemos firmemente en el futuro de este deporte: el formato deportivo, que es corto e intenso, es emocionante, el público, más joven que en otras categorías, sigue creciendo y, además, también creemos en el futuro eléctrico del campeonato. Por lo tanto, nos estamos preparando para esta nueva generación de trenes de potencia en este momento.

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: WRX Rally Cross 2018

Mensaje por masanchez » 05 Mar 2018, 14:19

Aunque sea el de configuración vieja, el amarillo es hermoso.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1254
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: WRX Rally Cross 2018

Mensaje por speed » 05 Mar 2018, 23:12

quiero los tres peugeot¡¡¡
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WRX Rally Cross 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 15:37

Guerlain Chicherit anuncia el segundo piloto del Renault Mégane R.S. RX
Iván Fernández | @fernischumi | 6 de marzo de 2018

Imagen

Otra duda que se despeja en el puzle del Campeonato del Mundo de RallyCross. Si hace unos minutos salíamos de dudas en lo que respecta al compañero de equipo de Niclas Grönholm en el segundo Hyundai i20 Supercar, ahora ya se conoce el nombre del segundo hombre que completará la formación de Guerlain Chicherit en el World RX 2018. El honor corresponderá para otro piloto francés, en este caso Jérôme Grosset-Janin, de 33 años y con una sólida experiencia dentro de la disciplina.

Grosset-Janin será el encargado de competir al volante del segundo Renault Mégane R.S. RX Supercar. Muy experimentado en carreras del Trofeo Andros y con cierto bagaje en el Campeonato Francés de Rallyes, Jérôme se integrará en una estructura que parece que contará con cierto apoyo por parte de Renault Sport. Será el otro fichaje proveniente del Andros, después de confirmarse hace unas semanas que Dubourg estará integrado en la estructura B que competirá en el Euro RX, en este caso con un Renault Clio Supercar.

En lo que respecta al coche construido por Prodrive, ya lo hemos podido escuchar rodar sobre la pista de pruebas, sin embargo, su debut parece que se retrasará por lo menos hasta la primera cita mundialista en Montmeló. A la espera de saber si estará presente en Silverstone con motivo del inicio del Campeonato Británico, aprovechando la repercusión que genera la presencia de Sébastien Loeb, Chicherit ya ha confirmado a través de redes sociales que no estará con dicho vehículo en el Media Day que se celebrará mañana durante el primer día de test de pretemporada en el Circuito de Loheac.

Por último, Timo Scheider ha sido contratado como piloto de desarrollo y de test del equipo GCK para que se centre en la evolución del Mégane R.S. en estas primeras fases de desarrollo. Con la experiencia limitada en la evolución de coches por parte de Guerlain (sus intentos anteriores con X-Raid no salieron bien), se ha preferido que sea el experimentado piloto alemán, ex del DTM, el que lleve el peso de las pruebas. Recordemos que Scheider confirmó hace unos días que competirá junto al equipo Münnich en pruebas sueltas del World RX, en este caso sin determinar con qué coche y después muchos rumores que han relacionado a BMW (marca con la que sigue colaborando) con un posible proyecto en la disciplina.

Para mí, esta colaboración con GCK presenta una oportunidad realmente buena y emocionante de transmitir mis conocimientos de una amplia experiencia en competición a la vez que adquiero más experiencia en Rallycross. Estoy ansioso por enfrentarnos a este desafío juntos y espero que tengamos un resultado enormemente exitoso en las pistas de todo el mundo. No puedo esperar para seguir probando y ver al Mégane R.S. RX debutar en abril.

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: WRX Rally Cross 2018

Mensaje por masanchez » 11 Mar 2018, 11:43

Qué lindos los 3 yeyos.
El Renault también.

Igual, baba se guarda para el Polo y el A1

Responder