WRC - Rally de Corcega

Responder
speed
Contactar:

WRC - Rally de Corcega

Mensaje por speed » 06 Abr 2018, 03:03

Este finde es el rally de las 10.000 curvas, que esperan de los equipos?
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

masanchez
Contactar:

Re: rally de corcega

Mensaje por masanchez » 06 Abr 2018, 11:53

Por lo pronto, corridas 3 PE domina Ogier con cierta comodidad (33 seg).
En los rallys de pavimento no tiene motivo de queja al abrir la ruta, hasta tal vez resulta beneficiado.
Loeb se pegó en la PE2 y ya perdió toda chance. Se habla de que habría comprometido su programa del resto del año.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 06 Abr 2018, 15:43

Pintaba lindo al inicio, especialmente por la presencia de Loeb y el mejor tiempo de Meeke en el shakedown, ya que parecía que iban a poder poner algo de lucha a Ogier, pero hasta ahora no se ha visto. No hay mucho de nuevo, salvo por el hecho de que los Toyota parecen estar un poco mejor en asfalto que en carreras anteriores, pero también es cierto que ha estado húmedo y algunos han indicado que los caminos no estaban del todo secos al inicio, por lo que podría no ser un asfalto tan adherente como en otras ocaciones. Igual, muy bien por Lappi y Tanak en los tramos cortos.
Mas movidito parecía el WRC2, con un candidato firme como Kopecky en el Fabia y las ausencias razonables de Tidemand y Sunninen. A esto se le suma el debut del C3 R5 en manos de Lefevbre y Bonato, dos tipos bastante buenos en asfalto. El caso es que el checo de Skoda justifica su candidatura y se nota que el Citroen ha nacido bien para asfalto, al menos. Lefevbre dice que se quedó sin frenos en el tramo 1 y perdió algo mas de un minuto frente a la punta, diferencia que se mantiene luego de 4 PE donde ganó 2, así que es lógico pensar que de no mediar esto, estarían palo y palo en la punta.
Veremos como sigue mañana, si bien hay una tendencia marcada, los 30 segundos de ventaja que tiene Ogier no son determinantes y mas frente a dos tipos que van muy bien en asfalto como Neuville y Meeke.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 06 Abr 2018, 18:54

yo espero que el c3 r5 haga buenos tiempos, y me asombra lo calmado que lo tomo elena , hasta hizo chistes en fb
Imagen

Mufasa

Re: WRC - Rally de Corcega

Mensaje por Mufasa » 09 Abr 2018, 09:39

Bueno, no fue una carrera muy entretenida, pero se pueden sacar algunas cositas. Una importante es que Loeb sigue estando a un nivel increible, no se si el mismo de siempre, pero el tipo se queda en la PE2 y se reengncha en la PE5, es decir que pierde 21 minutos que se sumaron a los 7 segundos que tenía acumulados en la primera PE. El caso es que termina la carrera a 20 minutos y 58 segundos de la punta, por lo que podemos decir que anduvo a un ritmo similar al de Ogier. Seguramente, el de Ford no anduvo a fondo en toda la carrera, pero tampoco debe haber regalado mucho. Me encantaría ver un nuevo duelo entre ellos.
Otra cosa interesante es el rendimiento de los Toyota de Tanak y Lappi, mas allá de algún problemita de este último, fueron veloces y bastante consistentes.
En RC2 no hubo mucho, tampoco, solo se podría resaltar un buen debut del C3 R5, pero le falta para llegar al nivel del Fabia. Vamos a ver si en carreras futuras se arriman un poco mas. Igualmente, me sigue interesando la división esta porque ya hay 4 fabricantes con intenciones de poner autos competitivos y que cuentan con tripulaciones que pueden optar a una victoria si el medio se los permite. Buen futuro para esto y me encantaría que ver a estos autos en el rally nacional.

speed
Contactar:

Re: WRC - Rally de Corcega

Mensaje por speed » 09 Abr 2018, 15:23

los r5 van a estar en el rally chileno y ya hay en rally paraguayo, ojala algun dia traigan tambien. y si, no fue la carrera epica que imaginaba, pero me gusto ver que entre los primeros 4 habia dos hyundai, o sea, aun siguen peleando. y loeb tiene cuerda para rato.
Imagen

Responder