WEC 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 17 Ene 2018, 17:20

superchenna escribió:
17 Ene 2018, 17:17
fvizcay escribió:
17 Ene 2018, 14:02
superchenna escribió:
17 Ene 2018, 13:29
De lo que no hay noticias es de lo que va a hacer Alpine para este año. En LMP2 ya no pueden correr (salvo que la ACO se mande una de las suyas), queda GTE (imposible porque el A110 es enano para la categoría, aunque me encantaría), y LMP1 con algún chasis renombrado con motor GTR (Oreca ya dijo que tiene exclusividad con Rebellion).
Por que no pueden correr en LMP2?
En Lmp2 no está permitido ningún equipo oficial de fabrica. Hasta el año pasado Alpine podía correr porque era una marca que no hacía ningún auto, pero desde este año ya está en venta el A110.
Creo que el equipo va a correr. El otro dia lei una publicacion, y daba a entedner que seguirina con 1 auto, tal vez 2... Capaz con un nombre alternativo

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Ene 2018, 14:22

Van der Garde nuevamente en el WEC con Racing Team Nederland

MOTORLAT 19 Ene, 18

Imagen

El holandés regresará al Campeonato Mundial de Resistencia para disputar la Super Temporada 2018/19 con Racing Team Nederland.

Giedo van der Garde vuelve de nuevo a la competencia y a la resistencia. En esta ocasión será en la clase LMP2 del WEC con Racing Team Nederland para disputar la Super Temporada 2018/19.

La última vez que se vio al holandés compitió fue en el 2016 cuando logró el título de la Europea Le Mans Series con G-Drive Racing. En esa ocasión, compartió asiento con Simon Dolan y Harry Tincknell. También compitió en tres carreras del WEC para el mismo equipo incluyendo Le Mans.

Ahora estará al lado de Frits van Eerd, fundador del equipo y primer piloto anunciado cuando se presentó el programa en diciembre. “Estoy muy contento de que Giedo compita para nosotros. Él es rápido, experimentado y muy motivado”.

“Nuestro debut en el Mundial es un desafío fantástico y más ahora que estamos contratando a un piloto de semejante calibre”, finalizaba.

“Estoy muy feliz de que Racing Team Nederland y Frits me hayan dado está gran oportunidad”, decía Van der Garde. “Las ambiciones del equipo me atraen mucho y me gustaría ser parte de ello. El WEC es súper competitivo y las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más hermosas del mundo. Me parece muy especial estar de nuevo en el comienzo”.

“El objetivo es que nosotros, como equipo, podamos mejorar cada vez más, para que finalmente estemos peleando por el podio. Realmente estoy deseando a que llegue”, finalizaba.

Fuente imagen: Racing Team Nederland
Autor MOTORLAT

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Ene 2018, 13:58

Buemi y Conway probaron el nuevo Toyota

22/01/2018 Esteban García WEC 0

La marca japonesa completó un test de tres días la semana pasada en el circuito de Aragón con dos de sus pilotos fijos de la campaña 2017 para conocer el funcionamiento de las actualizaciones que recibió el TS050 Hybrid de cara a la ‘Super Temporada’ del Campeonato Mundial de Endurance (WEC).

Toyota será la única fábrica que compita con un LMP1 híbrido en la próxima campaña del WEC pero, aún así, no dejó de trabajar en el TS050. Es que el Motorland de Aragón, en la región de Alcañiz (España) recibió a Sebastien Buemi y Mike Conway, quienes realizaron un shakedown de tres días.

Según cita Motorsport.com a un portavoz del equipo japonés, dijo que ‘fue un buen comienzo, hicimos muchas millas y no hubo problemas que nos preocuparan’.
La tercera versión del TS050 no ha cambiado en gran medida respecto a su predecesor, después de que Toyota suspendiera su programa de desarrollo tras la retirada de Porsche de LMP1. Apenas se hicieron algunas actualizaciones básicas. Los tests con el coche volverán a realizarse el próximo mes.
Toyota tiene previsto anunciar a sus pilotos para la Super Temporada en el comienzo del mes de Febrero, de cara a la revelación del entry list completo del WEC y las 24 horas de Le Mans, que se hará en París el nueve del mes venidero. De acuerdo con lo que se comunicó de manera extraoficial, Toyota tendría a sus mismos pilotos de 2017 para toda la campaña próxima.
Pero Fernando Alonso quiere correr en las 24 de Le Mans, probó en Bahrein, no se sabe como podrá acomodarse con el resto de la escudería, ya que los japoneses no tendrán un tercer coche en la carrera de endurance, como sí lo hicieron en 2017. Todo apunta a que reemplazaría a ‘Pechito’ López en el auto #7, según los comentarios de los medios internacionales.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Ene 2018, 14:00

Yo creo que es apurado decir que Alonso reempalzara a Lopez... Y si Pechito realemte demuestra en los entrenamientos previos y en la primer carrera en Spa un rendimiento superior a Davison o Conway?
Buemi y los dos japoneses son intocables, pero en el año pasado, por ejemplo, Davison fue separado una carrera, tras una fecha en Nurbirgring muy floja...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Ene 2018, 14:07

El Ginetta G60-LT-P1 LMP1 ya ha pisado asfalto [Vídeo]
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 22 de enero de 2018
0

Suspiros de alivio. No son buenas las sensaciones en torno al proyecto Ginetta para la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia, pero al menos ya no se le podrá achacar no haber puesto aún el coche en pista. El G60-LT-P1 rodó sus primeros kilómetros el pasado viernes 19 de febrero en el aeropuerto de Leeds Este, primer paso antes de iniciar un largo programa de test de cara a la campaña 2018-2019.

La peor noticia quizá es darse cuenta en la foto y el vídeo divulgados por Ginetta de que el coche es exactamente el mismo que se pudo ver en el salón AUTOSPORT International con motivo de su presentación pública. Es decir, los detalles que muestran una construcción poco cuidada siguen ahí, pero bueno, no se trata de nada que se pueda arreglar con el pasado de los entrenamientos.

El encargado de pilotar por primera vez el Ginetta G60-LT-P1 LMP1 fue el británico Mike Simpson, piloto de fábrica de Ginetta y jefe de ventas de la marca, por lo que esta primera toma de contacto tampoco nos permite especular con quiénes serán los pilotos de Manor en la campaña 2018-2019. Por cierto, Manor reconoció a Sportscar365 recientemente que están valorando la posibilidad de alinear un segundo coche…

Via | Sportscar365

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Ene 2018, 14:08


Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 29 Ene 2018, 11:40

"Pechito" prueba con Toyota en Aragón
Lunes, 29 de enero de 2018
El equipo Toyota Gazoo Racing del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) estará realizando esta semana dos días de test en el trazado español, en donde ya giró días atrás con Buemi y Conway, y ahora lo hará con el resto de sus pilotos entre los cuales figura el argentino José María López.
Por: MP

Tras el ensayo que días atrás Sebastien Buemi y Mike Conway realizaron en Motorland Aragón, España, el equipo Toyota Gazoo Racing del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) volverá al escenario español para continuar con su preparación con el renovado TS050 Hybrid.

Este nuevo test será entre el martes 30 y el miércoles 31 de enero, con el plantel completo de pilotos de la fábrica japonesa, entre los cuales se encuentra el argentino José María López.

"Pechito" llevará a cabo esta prueba y una vez que la complete estará viajando hacia Chile, para correr el sábado 2 de febrero en el ePrix de Santiago, con el equipo Dragon Racing de Fórmula E.

facundogalella
Mensajes: 839
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: WEC 2018

Mensaje por facundogalella » 30 Ene 2018, 09:01

Alonso se une a Toyota para Le Mans y otras pruebas de este año, menos Fuji que se superpone con la F-1:

https://www.motorsport.com/wec/news/alo ... n-1000481/

Veremos a quien bajan...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 30 Ene 2018, 09:22

facundogalella escribió:
30 Ene 2018, 09:01
Alonso se une a Toyota para Le Mans y otras pruebas de este año, menos Fuji que se superpone con la F-1:

https://www.motorsport.com/wec/news/alo ... n-1000481/

Veremos a quien bajan...
Toyota confirma su alineación para el WEC sin Anthony Davidson
Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 30 de enero de 2018
0

La gran noticia del día es la confirmación sobre la participación de Fernando Alonso en prácticamente la totalidad del WEC con Toyota. El asturiano debutará en el Campeonato del Mundo de Resistencia en las 6 horas de Spa-Francorchamps el próximo mes de mayo y disputará las 24 horas de Le Mans en junio, pero también estará en las demás pruebas del certamen a excepción de Fuji, que coincide con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Para ello, uno de sus pilotos debía caer y el elegido ha sido finalmente Anthony Davidson. El británico dejará su volante para el español.

Toyota confirma, por lo tanto, que sus alineaciones no sufren ningún otro cambio para 2018. De esta forma, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se mantendrán como pilotos del TS050 número 7, mientras que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima harán lo propio con el número 8. El tercer ocupante del segundo coche de la marca japonesa es por lo tanto el debutante Fernando Alonso, mientras Anthony Davidson pasa a jugar un papel parecido al que tuvo Stéphane Sarrazin en 2017; el de piloto de pruebas y reserva de la escuadra. El campeón de 2014 pierde por lo tanto su puesto y a tenor de las palabras de Hisatake Murata, no fue decisión propia.

Según el comunicado de prensa de Toyota, Alonso competirá en todas las rondas de la Supertemporada 2018-19 que no coincidan con la Fórmula 1. Esto implica que el asturiano se perderá la cita de Fuji con total seguridad, pues coincide con el Gran Premio de Estados Unidos, pero podría no ser el único caso. El calendario de la categoría reina no está fijado para 2019 pero con la cita de Sebring en un fin de semana de mediados de marzo, es posible que la Fórmula 1 le exija al asturiano estar pendiente del inicio del mundial con las últimas preparaciones antes de la primera carrera del año.

En estos casos, el elegido para tomar el puesto de Alonso y por lo tanto ser el séptimo piloto de Toyota en la próxima temporada del WEC sería Davidson, que de esta forma volvería a la competición tras haber ganado la friolera de cinco carreras en 2017, siendo el piloto que más triunfos obtuvo junto a Nakajima y Buemi, con quien fue campeón en 2014. Además, el británico se mantendrá como parte de la escuadra y seguirá aportando su experiencia en las distintas pruebas en las que el TS050 tomará parte a lo largo de este año y presumiblemente, el próximo también

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 30 Ene 2018, 09:22

Pechito sigue full time!!!

Responder