WEC 2018

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 23 Feb 2018, 10:52

Le Mans tendrá un lugar diferente para la arrancada
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Por: Basile Davoine, Managing editor, France
Ayer a 23:39
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El Automobile Club de l’Ouest (ACO) dio a conocer que la arrancada en el Circuito de La Sarthe será cambiado y afectará a las 24 Horas de Le Mans así como en carreras de MotoGP.



ACO hará un cambio para los inicios de las carreras, ahora la salida estará más cerca de la primera curva, se encontrará en línea paralela con el primer box del circuito.

Esta modificación permitirá a todos los competidores ocupar la recta en el momento de la salida para evitar que se encuentren algunos competidores en la chicana de Ford y Raccordement

El cambio también afectará el trazado corto, el circuito de Bugatti, en el cual se lleva a cabo el Gran Premio de Francia de MotoGP.

La llegada a la meta se mantendrá sin modificaciones, por lo que se deberá medir la distancia para cubrir la distancia de la carrera por esos 145 metros modificados.

El Circuito de La Sarthe ha sido medido de nuevo antes del inicio de la nueva temporada y ahora oficialmente es tres metros más corto.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 28 Feb 2018, 13:48

Toyota apunta a marcar un récord de distancia recorrida en Le Mans

Por: Gary Watkins, Periodista
Traducido por: Federico Faturos, Editor de noticias
hace 42 minutos
Toyota tiene en mente romper el récord de vueltas completadas en las 24 Horas de Le Mans este año, donde buscará ganar por primera vez la clásica carrera francesa de resistencia.

El fabricante japonés cree que el récord de distancia impuesto por Audi en 2010 probablemente sea superado si las condiciones lo permiten y logra tener una carrera sin problemas en alguno de sus dos TS050 híbridos.

Rob Leupen, director de carrera de Toyota en la clase LMP1 del WEC, dijo a Motorsport.com: "Uno debe marcarse algunos objetivos. ¿se puede mejorar el tiempo de vuelta y entonces podremos bajar el récord de distancia recorrida?"

"Se especuló con que eso podría ser posible el año pasado, por lo que si tenemos una carrera sin problemas entonces la distancia récord puede llegar como consecuencia. Estos son objetivos que a los ingenieros les agradan".

Leupen sugirió que la presión de apuntar a un récord de distancia recorrida podría ser algo bueno para el único equipo oficial presente en la parrilla de LMP1 En la temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia de la FIA.

"Esta es una presión que necesitamos: es buena para los ingenieros y buena para los mecánicos", aseguró.

"Al final igual pienso que la presión general no es tener el récord de distancia o un nuevo récord de vuelta, se trata de ganar, tiene que ser esa".

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport GmbH, explicó que el equipo no reduciría su ritmo en caso de tener una clara ventaja sobre alguno de sus rivales privados no-híbridos en la clase LMP1.

"Si nos preguntáramos a nosotros mismos si bajaríamos el ritmo en caso de tener una ventaja, la respuesta sería que no", indicó.

"Estos autos están diseñados para trabajar a cierta velocidad y allí es donde son más seguros. Ya sea que la competencia se encuentre a 30 segundos o a una vuelta no cambia nada".

"Si empiezas a bajar la velocidad, pierdes temperatura en los neumáticos, el agarre y recuperas más energía y saturas tu batería. Tenemos que mantener el auto en su ventana de rendimiento".

El récord de distancia en Le Mans es propiedad del Audi R15-plus TDI conducido por Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller, que completó 397 vueltas, o el equivalente a unos 5.380 kilómetros.

Eso superó el récord anterior marcado en 1971 por Gijs van Lennep y Helmut Marko en un Porsche 917K antes de que se agreguen chicanas en la recta de Mulsanne y en la Curva Dunlop, y un año antes de que se construyan las Curvas Porsche.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 28 Feb 2018, 13:50

Kubica volverá a probar el Manor de LMP1
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Por: Jamie Klein, News Editor
hace 1 hora
Tras interrumpirse antes de tiempo su primer test debido aun problema con el motor, el polaco volverá a subirse al monoplaza del WEC el próximo mes.

El piloto reserva de Williams en Fórmula 1 tuvo su primer contacto con el Ginetta G60-LT-P1 con motor Mecachrome en Aragón a principios de este mes, donde trabajó junto con Oliver Rowland.

Sin embargo, Kubica solo completó dos vueltas antes de que tuviese que poner fin debido a un problema en el motor, lo que le impidió salir de nuevo a pista.

Según se ha podido saber, el segundo test está programado para la semana después de que concluyan los test de F1 en Barcelona el 9 de marzo en Motorland Aragón, y además continúa tratando de cerrar un acuerdo para realizar la temporada completa del WEC con el equipo británico.

Hablando en Barcelona durante los test de pretemporada, Kubica no definió si hará o no el WEC con Manor esta campaña

"Sinceramente, no he tenido tiempo de pensar en ello", respondió el polaco. "Estoy bastante ocupado y tengo bastante trabajo por hacer".

"Tengo que revisarlo todo porque mi programa está bastante lleno y si tengo que añadir varias carreras significaría que desde mediados de febrero hasta Le Mans (junio) estaría en casa menos de 10 días".

"Me debo asegurar de que puedo hacer las cosas correctamente aquí (en Williams) y donde corra. No quiero hacer demasiadas cosas y que se convierta en un desastre".

Rowland y Charlie Robertson son los dos únicos pilotos que Manor ha confirmado para sus dos coches de LMP1 en la supertemporada 2018/19 del WEC y aún quedan cuatro más por anunciar.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Mar 2018, 10:56

Stéphane Sarrazin se suma al proyecto LMP1 de SMP Racing
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 5 de marzo de 2018

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Todos aquellos que seguís habitualmente la actualidad del Mundial de Resistencia en Diariomotor Competición sabréis que desde el primer momento el proyecto de SMP Racing para disputar la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y el WEC 2018-2019 nos ha merecido el máximo de los respetos. Los resultados en LMP2 fueron discretos, pero los actores implicados en el desarrollo del BR1 LMP1 son de gran prestigio (Paolo Catone, Dallara, ART…) y además fueron el primer equipo privado en poner en pista su coche para rivalizar con Toyota.

Este lunes el equipo ruso ha dado un paso más allá al confirmar el fichaje de Stéphane Sarrazin. Pese al marcado carácter eslavo de sus alineaciones de pilotos (ya están confirmados para Le Mans tanto Mikhail Aleshin como Vitaly Petrov y son varios los pilotos protegidos por SMP que han catado ya el BR1), en SMP Racing no han querido hacer ascos a la posibilidad de hacerse con los servicios de un piloto tan experimentado como el francés, que se despide así de Toyota.

Quedan por lo tanto tres asientos libres en los dos BR1 LMP1 que SMP Racing alineará en la supertemporada 2018-2019 del WEC y tras la llegada de Sarrazin no es descartable que abran la puerta a algún extranjero de prestigio más. Sin ir más lejos Benoît Tréluyer declaró hace pocos días a Endurance-Info que le gustaría competir de nuevo en LMP1…

Foto | SMP Racing

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 13:50

Pietro Fittipaldi llega al WEC con DragonSpeed
Martes, 6 de marzo de 2018

El joven piloto brasileño, quien correrá en la división LMP1, sustituirá a Renger van der Zande en la primera fecha en Bélgica y en Fuji, ya que el holandés tiene compromisos en la serie IMSA de Estados Unidos.
Por: BT


Además de participar de siete fechas de la IndyCar, Pietro Fittipaldi también correrá en el Campeonato Mundial de Resistencia dentro de la principal división, la LMP1, junto al equipo DragonSpeed en la fecha apertura en Spa-Francorchamps y también estará en la carrera de octubre en Fuji.

El piloto brasileño de 21 años sustituirá en ambas competencias al holandés Renger van der Zande, uno de los pilotos regulares junto a Ben Hanley y Henrik Hedman. Su ausencia se debe por compromisos en la serie IMSA.

"Estoy muy feliz y entusiasmado por esta oportunidad de correr con DragonSpeed", expresó Fittipaldi, antes de agregar que "es un equipo ganador, con sólida experiencia en carreras de resistencia, estoy ansioso por las pruebas".

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 14:09

Rebellion adelanta en Ginebra el aspecto de su R13 LMP1
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 6 de marzo de 2018

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Con lo tarde que se había aprobado el proyecto muy dificilmente iban a poder presentar un coche auténtico o una maqueta, pero Rebellion Racing no quiso perder la ocasión de tener presencia en el Salón de Ginebra 2018. Y así hemos podido conocer mediante renders qué aspecto aproximado tendrá el R13 LMP1 ideado por ORECA con el que el equipo suizo regresará a la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans.

Los dos R13 inscritos por Rebellion Racing en el Mundial de Resistencia 2018 (Jani, Lotter y Senna en un coche y Laurent, Beche y Menezes en el otro) portarán una librea roja y negra. El coche en estas primeras imágenes recuerda mucho al ORECA 07 LMP2, especialmente en su frontal, algo lógico dado que el fabricante galo jamás ocultó que utilizaría su LMP2 como base de un posible proyecto LMP2.

Recordemos que la idea de Rebellion y ORECA es tener el primer R13 LMP1 listo pocos días antes del Prólogo del WEC en Paul Ricard los próximos 6 y 7 de abril, por lo que en las próximas semanas deberíamos recibir las primeras imágenes en pista de un coche que llegará con bastantes menos kilómetros de pruebas que rivales como el BR1 de SMP Racing.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 14:14

Rebelilion es mi equipo favortio del WEC! Siempre me gustaron mucho sus diseños! Este tambien! Espero que puedan tener un auto competitivo!

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 14:38

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Ariel.DAlessandro
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Re: WEC 2018

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 06 Mar 2018, 15:32

Habrá alguna posibilidad que los guardabarros delanteros de los SP vuelvan a esas lindas formas redondeadas de años atrás y dejen de lado esa forma de "baulera"???

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 15:37

Ariel.DAlessandro escribió:
06 Mar 2018, 15:32
Habrá alguna posibilidad que los guardabarros delanteros de los SP vuelvan a esas lindas formas redondeadas de años atrás y dejen de lado esa forma de "baulera"???

mmmm, dificil mientras la aerodinamia siga mandando!

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