WEC 2018

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Abr 2018, 01:46

El futuro de la categoría LMP1 pasa por frenar su hibridación
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 13 de abril de 2018
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Con las 24 Horas de Le Mans a dos meses vista y la promesa del Automobile Club de l’Ouest de desvelar allí su visión para la categoría reina más allá de 2020 (tras el fracaso del reglamento que presentó con motivo de la edición 2017), las especulaciones en torno a cómo será el nuevo reglamento son incesantes. Ya hemos hablado largo y tendido de la intención de acercar como mínimo estéticamente los LMP1 a los GT, pero el gran caballo de batalla sigue estando a nivel mecánico.

Aunque muchos aficionados echan la culpa a los carísimos sistemas híbridos de la delicada situación en la que se encuentra ahora mismo el Mundial de Resistencia, en especial al compararla con la buena saludo del WeatherTech SportsCar Championship estadounidense con sus DPi, para los fabricantes mantener la hibridación es clave. Pero ésta debe ser controlada como vienen dejando claro estos últimos días medios especializados como Sportscar365 y DailySportsCar.

Según el primero de ellos la solución puede pasar por un único sistema de recuperación de energía (hasta ahora se permiten dos y hace no tanto FIA y ACO apuntaban a un tercero…), puede que incluso estándar con el fin de rebajar costes. Y es que es clave contenerlos para que triunfe la intención de unificar reglamentos en las categorías reinas del Mundial de Resistencia y el certamen IMSA, lo cual abriría las puertas de Le Mans a un mayor número de fabricantes.

Ahora bien, está por ver que esta solución convenza a Toyota, quien por su fidelidad al WEC tendrá mucho que decir en las negociaciones. La marca japonesa ha sido una ferviente defensora de la necesidad de poner en pista tecnología propia, aún a costa de enfrentarse con un menor presupuesto a Audi y Porsche en el pasado. En todo caso hablamos de un reglamento nuevo que no se introduciría hasta finales de 2020.

Via | Sportscar365 y DailySportsCar

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masanchez
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Re: WEC 2018

Mensaje por masanchez » 15 Abr 2018, 22:28

Título que confunde el anterior. La hibridación no se va a frenar. Va a seguir. Se quiere unificar para abaratar costos nomás.
Porque leído el título como está, pareciera que se pretende ir a los motores convencionales nuevamente, y no parece que vaya a ser el caso.

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 18 Abr 2018, 14:06

Oliver Turvey se suma a Manor para la LMP1!

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Abr 2018, 10:54

fvizcay escribió:
18 Abr 2018, 14:06
Oliver Turvey se suma a Manor para la LMP1!
Manor ya tiene alineaciones completas para el WEC 2018-2019
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 18 de abril de 2018
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No veremos a Robert Kubica competir con Manor en el Mundial de Resistencia 2018-2019. En principio al menos. El equipo británico, que compite bajo bandera china debido a sus socios CEFC y TRSM con dos Ginetta G60-LT-P1 LMP1, dio a conocer este miércoles el fichaje de Oliver Turvey. El inglés, piloto de NIO en Fórmula E, se convierte así en el sexto y último integrante del equipo para la campaña que arrancará a principios de mayo en Spa-Francorchamps.

Turvey, con experiencia en Le Mans tras haber tomado la salida al volante de un LMP2 hasta en tres ocasiones y que ganó tal categoría en 2014 de la mano de Jota Sport, estará en el temible coche con el dorsal número 6, siendo sus compañeros su tocayo Oliver Rowland y Alex Brundle. La segunda unidad de Manor estará pilotada por Charlie Robertson, piloto de desarrollo de Ginetta, Dean Stoneman y el único piloto extranjero, el galo Léo Roussel.

¿Y a qué pueden aspirar? Desde luego por pilotos en el mencionado coche #6 no será, pero el Prólogo del WEC celebrado recientemente en Paul Ricard mostró a los Ginetta un paso por detrás de los BR1 de SMP Racing e incluso el nuevo Rebellion en su estreno. Habrá que ver hasta qué punto pueden recortar diferencias a lo largo de la temporada y si la fiabilidad les respeta.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Abr 2018, 10:54

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Abr 2018, 11:00

Muchsimia espectativa en cada una de las clases me genera esta temporada! Descuento obviamente que Toyota va a ganar la mayoria, sino todas las carreras, en LMP1, pero ver tantos privados, creo que será muy entretenido!
La LMP2 quizas haya quedado un pcoo mas relegada, con algun auto menos y la ausencia del equipo GDrive, pero siempre todos sus autos son parejos y dan grandes carreras.
En GTE pro, por primera vez habra 10 autos, todos de fabrica, y sera muy lindo de ver, y la GTE Am, nunca tuvo tantos autos como esta temporada!

Mucho trafico para los lideres de la LMP1, y mucha actividad para todas las categorias!

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Abr 2018, 11:04

CHEVROLET CONFIRMADO PARA LE MANS
por Marcelo Mercado
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19/04/2018 | 08:28

Corvette Racing tiene como objetivo lograr su 9° victoria de su categoría en la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans.

Mark Kent, director de competición de automovilismo de Chevrolet, confirmó que este año seguirán corriendo en las míticas "24 hs de Le Mans". "Corvette Racing tiene el honor de competir por décimo noveno año consecutivo en las 24 Horas de Le Mans.

"Una alineación constante de pilotos entre nuestra campaña de IMSA y Le Mans nos da la mejor oportunidad para nuestra novena victoria. Los seis pilotos tienen múltiples victorias en Le Mans. Eso, junto con la experiencia de la tripulación y el equipo de ingeniería de Corvette Racing, es lo que creemos que es la combinación óptima de talento para volver a ganar en Le Mans".

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Las ocho victorias de Corvette Racing en Le Mans son parte de un conteo de 107 victorias, incluido el triunfo del fin de semana pasado en la carrera de IMSA en Long Beach, en la que Gavin y Milner vencieron a los Ford GT. Marcó la número 50 de Gavin para el equipo. La última de sus cinco victorias de Le Mans para Corvette fue en 2015
Jordan Taylor compitió en las dos últimas carreras de Le Mans con Corvette, mientras que su hermano Ricky también estuvo en el equipo de 2016.

Sin embargo, este año Corvette, como en IMSA, agregará a Mike Rockenfeller con el español Antonio García y Jan Magnussen en el auto # 63, y Marcel Fassler se unirá a Tommy Milner / Oliver Gavin en el auto # 64.

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Re: WEC 2018

Mensaje por Mufasa » 19 Abr 2018, 14:52

Bueno, parece que se suma una sexta marca en LMGTE Pro para Le Mans y con buenas posibilidades. Vamos a ver que propone cada uno, pero seguro se va a poner muy bueno.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Abr 2018, 18:33

Mufasa escribió:Bueno, parece que se suma una sexta marca en LMGTE Pro para Le Mans y con buenas posibilidades. Vamos a ver que propone cada uno, pero seguro se va a poner muy bueno.
Que marca? Lamborghini?

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Re: WEC 2018

Mensaje por Mufasa » 21 Abr 2018, 20:46

Los seis serían Ford, Chevrolet, Ferrari, Porsche, Aston Martin y BMW.

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